Autor Tema: ¿Chapuza, dejadez, pasotismo, poca profesionalidad o todo a la vez?  (Leído 1425 veces)

anblanco

  • Visitante
¿Chapuza, dejadez, pasotismo, poca profesionalidad o todo a la vez?
« en: 08 de Septiembre de 2011, 21:30:22 pm »
Hola.
Resulta que el pasado 14 de agosto le dan un castañazo en la rueda delantera derecha a mi Zafira A estando aparcado, rueda doblada, trapecio, cojinetes, amortiguador etc. Mi taller habitual y de confianza esta cerrado por vacaciones, el taller oficial de mi localidad (Badalona) idem de lo mismo, como me tienen que repatriar el coche y se tiene que quedar en algún taller, mi seguro me dice que por la zona solo les queda abierto la BMW así que allí se va el coche. Hoy me lo entregan y me dicen que aparte del cojinete, trapecio etc solo me han cambiado el amortiguador de la rueda siniestrada dejando el de la otra sin sustituir. Yo alucino, ¿desde cuando los amortiguadores se cambian de uno en uno? si el perito dice que solo cambia un amortiguador me tendrían que haber llamado para comentarlo y obrar en consecuencia ¿no? Lo que tengo claro es que el coche no puede circular en esas condiciones y me tocará pagar el otro amortiguador de mi bolsillo y luego reclamar al seguro. ¿Sabeis si tengo derecho a que me pongan el amortiguador que no han cambiado dentro del mismo siniestro?
Gracias.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Chapuza, dejadez, pasotismo, poca profesionalidad o todo a la vez?
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:51:29 pm »
Pues yo creo que no (es mi opinion personal) no soy perito, pero pienso que es igual que cuando se rompe un faro y te lo cambian, pero el otro no, aunque este super gastada la pantalla e ilumine peor, se supone que deberian cambiar los dos, pero no es asi  <locoloco

anblanco

  • Visitante
Re: ¿Chapuza, dejadez, pasotismo, poca profesionalidad o todo a la vez?
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2011, 22:21:03 pm »
Gracias me lo temía, los elementos que van por parejas y que afectan tan decisivamente en la seguridad de un coche (o por lo menos así nos lo venden) debería acarrear la sustitución de los dos elementos a la vez, porque estoy seguro que a día de hoy no paso la ITV y resulta que yo no he provocado el accidente.
Saludos.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿Chapuza, dejadez, pasotismo, poca profesionalidad o todo a la vez?
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2011, 22:23:17 pm »
es como las llantas te rompen 1 en un golpe , y solo te arreglan 1 una mi..da por no decir algo mas gordo pero asi lo hacen . <mazo

elzafira46

  • Visitante
Re: ¿Chapuza, dejadez, pasotismo, poca profesionalidad o todo a la vez?
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2011, 22:24:34 pm »
Me arriesgo a decirte lo mismo: creo que  Noo Noo Noo te pagan el segundo.
Suerte de todas maneras. ;)

TRULY

Re: ¿Chapuza, dejadez, pasotismo, poca profesionalidad o todo a la vez?
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2011, 22:28:05 pm »
lo mismo digo, a mi me dieron el golpetazo el año pasado y me cambiaron faro y antiniebla de un lado, o sea que ya sabes, los otros que estan mas viejos se notaban un monton  L--i

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ¿Chapuza, dejadez, pasotismo, poca profesionalidad o todo a la vez?
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2011, 23:13:01 pm »
 Noo Noo creo que te lo paguen , de todas maneras suerte  O0 O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ¿Chapuza, dejadez, pasotismo, poca profesionalidad o todo a la vez?
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2011, 07:35:44 am »
Yo por desgracia pase por lo mismo y te cambian el afectado  L'' L''

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿Chapuza, dejadez, pasotismo, poca profesionalidad o todo a la vez?
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2011, 08:35:39 am »
Gracias me lo temía, los elementos que van por parejas y que afectan tan decisivamente en la seguridad de un coche (o por lo menos así nos lo venden) debería acarrear la sustitución de los dos elementos a la vez, porque estoy seguro que a día de hoy no paso la ITV y resulta que yo no he provocado el accidente.
Saludos.

Completamente de acuerdo, aunque por desgracia me temo que no es así. Pero tienes razón en que te lo deberían haber comunicado y tú tener la opción de decidir si te cambiaban en ese momento el otro amortiguador o no.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿Chapuza, dejadez, pasotismo, poca profesionalidad o todo a la vez?
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2011, 13:16:44 pm »
Gracias me lo temía, los elementos que van por parejas y que afectan tan decisivamente en la seguridad de un coche (o por lo menos así nos lo venden) debería acarrear la sustitución de los dos elementos a la vez, porque estoy seguro que a día de hoy no paso la ITV y resulta que yo no he provocado el accidente.
Saludos.

Completamente de acuerdo, aunque por desgracia me temo que no es así. Pero tienes razón en que te lo deberían haber comunicado y tú tener la opción de decidir si te cambiaban en ese momento el otro amortiguador o no.

Efectivamente. A mí tras un robo me apareció el coche con (entre otros daños) una rueda hecha polvo. Había que cambiarla sí o sí, y el mecánico me llamó para advertírmelo por si quería poner otra nueva al otro lado (a mi coste, claro), cosa que hice finalmente... :P

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿Chapuza, dejadez, pasotismo, poca profesionalidad o todo a la vez?
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2011, 13:30:13 pm »
A rascarse el bolsillo, que es una ***, pues si, pero...

mariocarlos

  • Visitante
Re: ¿Chapuza, dejadez, pasotismo, poca profesionalidad o todo a la vez?
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2011, 14:38:49 pm »
si que es normal en el astra que tengo me dio un coche un golpe en el rueda delantera y solo me cambiaron el amortiguador dañado y el otro lo tuve que pagar yo...
no creo que sea culpa del taller el
taller se limita a cambiar lo que el perito le paga y le dice que tiene que cambiar.

Re: ¿Chapuza, dejadez, pasotismo, poca profesionalidad o todo a la vez?
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2011, 14:48:43 pm »
Yo con la Madre pegué un bordillazo, que me cargué el trapecio. El TR sólo pagó el lado dañado.

Un seguro de automóvil sólo cubre los daños, estrictamente, no es como en los de hogar que te cubren (más o menos, con sus dimes y diretes) la estética (los azulejos, por ejemplo en caso de escape, se cambian completos si no hay iguales): sí ya sé que no es lo mismo, pero sirva de comparación.

O sea que nada de lo del título, y menos por parte del taller.

Pero se podrían haber marcado el detalle de preguntar si querías cambiar a tu cargo el otro, no por lo económico que estás a tiempo, pero sí por las incomodidades de dejar de nuevo el coche

anblanco

  • Visitante
Re: ¿Chapuza, dejadez, pasotismo, poca profesionalidad o todo a la vez?
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2011, 20:19:37 pm »
Hola, lo primero gracias a todos por las respuestas.
Que no me lo van a pagar ya me voy haciendo a la idea. <cabreado <cabreado <cabreado
Pero según mi opinión el título del hilo es correcto, me explico: aunque el perito diga que "solo uno" yo creo que el taller debe llamar al cliente y explicarle la situación, máxime cuando preguntas y te dicen que no es normal que el coche vaya con un amortiguador viejo y otro nuevo, que ellos siempre cambian los dos, de ahí lo de pasotismo y dejadez, lo de chapuza y poca profesionalidad lo veo clarísimo por lo mismo de antes. Yo creo que querían quitarse el muerto de encima lo más pronto posible.
Y ahora una cosa que seguro que en este foro os dolerá a todos: como he explicado no me quedó otra alternativa que llevar el coche a un taller oficial BMW, pues bien allí se referían al Zafira como "la furgoneta", hasta que les tuve que decir que "seguramente el coche no era tan lujoso como los que ellos vendían y reparaban pero que el Zafira de furgoneta nada de nada, por favor que prepotencia y tontería!!!.

Re: ¿Chapuza, dejadez, pasotismo, poca profesionalidad o todo a la vez?
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2011, 22:59:37 pm »
Pues también es cierto. O0
Y lo segundo, sin palabras T_T

molinero

  • Visitante
Re: ¿Chapuza, dejadez, pasotismo, poca profesionalidad o todo a la vez?
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2011, 23:39:38 pm »
Animo y pasa de la BMW O0 O0 Suerte con lo tuyo.

TRULY

Re: ¿Chapuza, dejadez, pasotismo, poca profesionalidad o todo a la vez?
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2011, 23:42:33 pm »
las ganas que tiene la bmw de tener furgonetas asi  X'-X X'-X  <locoloco <locoloco <locoloco

porque no tengo yo una opc, sino cojo y me planto en la puerta de la bmw y les digo que a ver quien es el listo que se viene a dar un paseo con un X3 de esos guarrindongos que ni es todoterreno ni es naaaaa  XDD XDD XDD

feantre

  • Visitante
Re: ¿Chapuza, dejadez, pasotismo, poca profesionalidad o todo a la vez?
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2011, 00:06:58 am »
las ganas que tiene la bmw de tener furgonetas asi  X'-X X'-X  <locoloco <locoloco <locoloco

porque no tengo yo una opc, sino cojo y me planto en la puerta de la bmw y les digo que a ver quien es el listo que se viene a dar un paseo con un X3 de esos guarrindongos que ni es todoterreno ni es naaaaa  XDD XDD XDD
por no hablar del X1 >:D

anblanco

  • Visitante
Re: ¿Chapuza, dejadez, pasotismo, poca profesionalidad o todo a la vez?
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2011, 17:32:10 pm »
Pues nada, después de tres conversaciones teléfonicas con MI aseguradora donde parecía que estaba hablando con la aseguradora de la parte contraria en vez de con la mía con resultado negativo, y sobre todo después de enseñar mínimamente los dientes en mi oficina bancaria (la aseguradora pertenece a una de las principales cajas del pais y la primera de Cataluña y solo ante la insinuación de la no renovación de la póliza, retirada de nóminas y recibos y cancelación de libretas etc) en menos de media hora me llaman y me dicen que no hay ningún problema y que me cambian el otro amortiguador.  So.. So.. So.. hay que joderse...

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ¿Chapuza, dejadez, pasotismo, poca profesionalidad o todo a la vez?
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2011, 18:28:18 pm »
Me alegro que te lo cambien  T_T T_T eso si sin antes haberte  <cabreado <cabreado y amenazado con ciertas cosas que hacen pupa y más en los tiempos que corren  O0 O0 O0

alex75nevada

  • Visitante
Re: ¿Chapuza, dejadez, pasotismo, poca profesionalidad o todo a la vez?
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2011, 23:39:15 pm »
Yo por desgracia pase por lo mismo y te cambian el afectado  L'' L''

A rascarse el bolsillo, que es una ***, pues si, pero...

O buscarse un taller en que curre un familiar, que te haga un "apaño" para que te cambien los dos.  Como le pasó a un "amigo" mío