Autor Tema: problema en zafira 2.2 diesel  (Leído 433 veces)

josemu

  • Visitante
problema en zafira 2.2 diesel
« en: 29 de Julio de 2011, 12:34:54 pm »
hola.ayer circulando en quinta por una autovia a unos 90 km por hora,el coche se vino todo abajo los velocimetros a cero el cuentarevoluciones la radio etc...pero al segundo se puso todo bien pero le salio el mensajito del coche averiado,pude llegar a mi casa con normalidad pero los ultimos metros olia a quemado con un fuerte silbido.tras aparcar y tenerlo diez minutos aparcado ya no arranca,se encienden todos los dibujitos ,hace el intento pero nada.¿que puede ser?saludos

cocofanio

  • Visitante
Re: problema en zafira 2.2 diesel
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2011, 12:43:28 pm »
Que se te apaguen todos los indicadores, puede ser "alternador - bateria".

Comprueba la bateria y la carga del alternador.

Paso a paso.

ana0906

  • Visitante
Re: problema en zafira 2.2 diesel
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2011, 17:12:47 pm »
Pues tiene pinta de alternador L'' ya contaras

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: problema en zafira 2.2 diesel
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2011, 17:37:22 pm »
puede que sea una borna de la bateria floja,que aparentemente no se vea.yo apretaria a tope las dos bornas,y si me apuras hasta el cable de la toma a chapa,los cables del altenador,etc.si dices que silva puede que ayas roto la correa.o este destensada.antes de hablar de palablas mayores- O0

theboarder

  • Visitante
Re: problema en zafira 2.2 diesel
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2011, 18:19:28 pm »
.si dices que silva puede que ayas roto la correa.o este destensada.antes de hablar de palablas mayores- O0

la 2.2 diesel juraria que todas llevan cadena

TRULY

Re: problema en zafira 2.2 diesel
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2011, 20:00:04 pm »
.si dices que silva puede que ayas roto la correa.o este destensada.antes de hablar de palablas mayores- O0

la 2.2 diesel juraria que todas llevan cadena
si pero la de distribucion no la del alternador  ;)

josemu

  • Visitante
Re: problema en zafira 2.2 diesel
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2011, 22:29:32 pm »
buenas,pues ha sido alternador quemado...un paston.por cuanto puede salir?saludos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: problema en zafira 2.2 diesel
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2011, 22:37:44 pm »
Lo siento compañero  L'' espero que sean pocos €€€  O0

cocofanio

  • Visitante
Re: problema en zafira 2.2 diesel
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2011, 01:24:28 am »
Según sea el equipamiento de tu zafi, los tienes nuevos en este enlace:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=4&ID_OSC_TYPES=22035&ID_OSC_LEVELS=2466

pero es posible que sólo sea el regulador, miralo en este enlace:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=288&ID_OSC_TYPES=22035&ID_OSC_LEVELS=2466

Recuerda, esto es sólo orientativo. Busca un buen mecánico, que no te la dé con queso.

Suerte.  O0

TRULY

Re: problema en zafira 2.2 diesel
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2011, 11:38:47 am »

pero es posible que sólo sea el regulador, miralo en este enlace:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=288&ID_OSC_TYPES=22035&ID_OSC_LEVELS=2466

es mas que posible, otra cosa es que haya un mecanico que quiera reparar ese alternador.

En un desguace el alternador completo te costara de 70 a 90 euros  L--i

Bourbon

  • Visitante
Re: problema en zafira 2.2 diesel
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2011, 12:04:22 pm »
Pues yo teniendo en cuenta que la zafira es del 2004 no lo compraba nuevo ni de coña y optaba por lo que dice Truly eso del desguace o por la reparacion. Que si es como literalmente dice el compañero... alternador quemado... no se a lo que se referira, pero seguro que regulador y placa de diodos han fallecido. Repararlo te puede salir alrededor de los 150 mas o menos, una reparacion con garantia (normalmente dos años) cosa que en el desguace es una loteria. Pero alla cada cual.

josemu

  • Visitante
Re: problema en zafira 2.2 diesel
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2011, 23:02:55 pm »
pero porque se ha quemado el alternador?saludos

cocofanio

  • Visitante
Re: problema en zafira 2.2 diesel
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2011, 00:05:14 am »
pero porque se ha quemado el alternador?saludos

Por que es una pieza de desgaste, trabaja toda la vida del coche, desde que lo compras. Es normal que algún día se averíe.

Bourbon

  • Visitante
Re: problema en zafira 2.2 diesel
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2011, 10:56:44 am »
Hay muchos componentes que trabajan toda la vida del coche y no se tienen por que romper o quemar, lo siento pero no me vale. Ademas... cuantos vehiculos llegan al final de su vida util con el alternador como el primer dia......... muuuuuuuuuuuuuuuuchisimos.  Es el gran mal de Opel.

TRULY

Re: problema en zafira 2.2 diesel
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2011, 14:01:45 pm »
Hay muchos componentes que trabajan toda la vida del coche y no se tienen por que romper o quemar, lo siento pero no me vale. Ademas... cuantos vehiculos llegan al final de su vida util con el alternador como el primer dia......... muuuuuuuuuuuuuuuuchisimos.  Es el gran mal de Opel.
no te creas que hay tantos. hombre si usas el coche para ir a por el pan y con 15 años lo cambias y tiene 100.000 km claro que lo habitual es que el alternador sea de serie (menos si fuera una zafira b  >:D), pero si se le hacen km, en casi todas las marcas el alternador termina averiandose, bien por desgaste de escobillas bien por placa de diodos, por rectificador, etc. La ex mia, hace un año que se le cambio el alternador, claro con un cuarto de millon de km  L--i

josemu

  • Visitante
Re: problema en zafira 2.2 diesel
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2011, 18:44:27 pm »
hola.borrar lo anterior.....resulta que al final es el motor de arranque(entendi mal al mecanico.....)pero ha sido un paston igualmente lo que no entiendo es como se ha podido estropear,tal vez se quedo la llave enganchada no se no se... Noo ||Osaludos

juma

  • Visitante
Re: problema en zafira 2.2 diesel
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2011, 19:35:01 pm »
tambien los hay de intercambios,pregunta en talleres de electronica,son más economicos y te dan garantia

TRULY

Re: problema en zafira 2.2 diesel
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2011, 21:41:20 pm »
hola.borrar lo anterior.....resulta que al final es el motor de arranque(entendi mal al mecanico.....)pero ha sido un paston igualmente lo que no entiendo es como se ha podido estropear,tal vez se quedo la llave enganchada no se no se... Noo ||Osaludos
¿que no lo entiendes? te lo digo yo, el motor de arranque se te ha quemado porque el bombin te va a empezar a dar problemas, se queda enganchado y manda corriente continuamente al motor de arranque. Poco a poco veras que le cuesta mas girar, o que sacas la llave y no sale la pieza gris hacia fuera y que no puedes cerrar el coche porque se queda enganchada etc. Hay bricos para lubricar/limpiar ese bombin (tambien es un mal endemico de nuestras zafiras A) ¿tu llave es la dentada o la plana?

josemu

  • Visitante
Re: problema en zafira 2.2 diesel
« Respuesta #18 en: 06 de Agosto de 2011, 23:11:36 pm »
hola.mi llave es la dentada.por ahora no le cuesta girar pero ya estoy mosca con lo que me paso.cuanto puede valer un bombin...saludos

TRULY

Re: problema en zafira 2.2 diesel
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2011, 23:43:31 pm »
hola.mi llave es la dentada.por ahora no le cuesta girar pero ya estoy mosca con lo que me paso.cuanto puede valer un bombin...saludos
mira hay varios hilos referentes al bombil, buscalos que ahi hay hasta sitios donde lo han comprado  O0

Pocholo69

Re: problema en zafira 2.2 diesel
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2011, 00:35:59 am »
¿que no lo entiendes? te lo digo yo, el motor de arranque se te ha quemado porque el bombin te va a empezar a dar problemas, se queda enganchado y manda corriente continuamente al motor de arranque. Poco a poco veras que le cuesta mas girar, o que sacas la llave y no sale la pieza gris hacia fuera y que no puedes cerrar el coche porque se queda enganchada etc. Hay bricos para lubricar/limpiar ese bombín (tambien es un mal endemico de nuestras zafiras A) ¿tu llave es la dentada o la plana?
es un mal de opel en general, en el curro teníamos una Combo y sufría el mismo problema, después de tres motores de arranque, optaron por poner un botón para arrancar.
hablando hoy con un amigo mecánico, me ha comentado que le pasa a muchos coches

zafiratf

  • Visitante
Re: problema en zafira 2.2 diesel
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2011, 10:48:14 am »
hola, que no te pase como a mí , cambia el bombín que no cuesta tanto ( 25 e), porque yo tuve q poner dos motores de arranque( q costaron una pasta...) porque la primera vez se le cambió el m.arranque ( 300euros ) y se vovió a ***...despues nunca más...

xavi1961

  • Visitante
Re: problema en zafira 2.2 diesel
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2011, 11:54:03 am »
hola.mi llave es la dentada.por ahora no le cuesta girar pero ya estoy mosca con lo que me paso.cuanto puede valer un bombin...saludos

esta semana se lo he echo cambiar a la de mi hijo , el bombin con una llave original codificada para que arranque y mano de obra en concesionario OPEL me ha salido por 103  O0