Autor Tema: ¡¡¡ OTRA VEZ!!! Vuelta de vacaciones un poco accidentada  (Leído 3131 veces)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
¡¡¡ OTRA VEZ!!! Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« en: 05 de Septiembre de 2011, 02:05:43 am »
ME HA VUELTO A PASAR (4/1/2012)


Ya han pasado unos días, pero cada vez que pienso en lo que pudo haber pasado, se me ponen los pelos de punta. Pudo ser mucho más grave, pero al final todo quedó en un tremendo susto y en algunos golpes y rasguños para el Zafira.

Volvíamos de vacaciones el pasado miércoles, por la AP-7, circulando tranquilamente ya que no había mucho tráfico, cuando me dispongo a adelantar a un camión cisterna. Cuando estaba a su altura, oigo una fuerte explosión: ha reventado una rueda del camión, la izquierda-interior del segundo eje, saltando por el aire y por la calzada un montón de restos de neumático y de otras piezas del camión, como grupos ópticos, guardabarros, etc., golpeando a mi Zafira y viendo como incluso algunas piezas saltan por encima del capó, parabrisas y techo. Consigo controlar el coche (llevaba el controlador de velocidad puesto a 120 km/h), y poco a poco reduzco la velocidad hasta detenerme en el arcén. Me bajo y compruebo que, efectivamente, han impactado varias piezas causando algún que otro desperfecto, sobre todo en el paragolpes delantero, un par de picadas en la llanta delantera derecha, rasguños en la puerta del copiloto y parte lateral derecha del paragolpes trasero. La parrilla del antiniebla derecho está desencajada y la coloco yo mismo en su lugar, igual que el paragolpes, que está un poco descolgado. Echo un vistazo general y parece que no hay ningún daño más (aunque luego, al volver a coger el coche, me pareció que la dirección puede que esté algo tocada).

El chico del camión me enseña la rueda reventada y me dice que, la empresa, para ahorrar gastos, compra ruedas recauchutadas en lugar de nuevas  <mazo <mazo <mazo. Me enseña también el depósito del gasoil, completamente abollado, ya que ha sido golpeado por un soporte de hierro que aguanta el grupo óptico y el guardabarros, y me comenta que, si ese hierro llega a salir disparado y golpea en mi coche, los daños podrían haber sido mucho peores (yo no quiero ni imaginármelo…).

Bueno, pues al final todo quedó en eso, en un susto. Ya he presentado el parte y estoy a la espera de que me llamen para peritar el coche.

TRULY

Re: Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2011, 02:10:27 am »
buffff javi  SoO SoO, pues menos mal que al final fue "solo" eso porque la verdad es que podria haber sido mucho mas. Por lo menos supongo que el seguro del camion se hara cargo de todos tus daños.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2011, 02:24:17 am »
Si, con el seguro espero no tener ningún problema. Me subí a la cabina del camión para rellenar el parte amistoso y el chico ya había llamado a un trabajador de su empresa para informar del accidente.

xavi1961

  • Visitante
Re: Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2011, 02:24:31 am »
ostras javi vaya susto  ee   lo que comentas de que la empresa para ahorrar gastos es muy comun la mia tambien lo hace y cuando son nuevas y se han gastado lo que hacen tambien es rallarlas y quedan como nuevas pero con menos diametro de goma asi que de vez en cuando tambien revientan y ya me ha pasado en alguna ocasion  <mazo <mazo, y encima se cabrea el jefe porque llegas tarde  <cabreado <cabreado a mi en el ultimo reventon el soporte de los intermitentes al salir despedido se clavo en la otra rueda gemela y tambien revento me arranco el guardabarros, los pilotos, la matricula ,el soporte y la rueda de recambio que tambien partio los pernos donde va sujeta y tambien salio despedida menos mal que en ese momento iba yo solo por la autopista AP2 a la altura de PINA direccion zaragoza  Ds Ds Ds

me alegro de que solo hayan sido daños materiales  O0 eso lo arregla el seguro  O0 aprovecha y si tienes picaduras por todos lados dices que ha sido los trozos del camion y que te la pinten entera So.. So.. So..

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2011, 02:33:58 am »
cuando son nuevas y se han gastado lo que hacen tambien es rallarlas y quedan como nuevas pero con menos diametro de goma
Impresionante...   <cabreado


el soporte de los intermitentes al salir despedido se clavo en la otra rueda gemela

Pues si es como el que llevaba este camión... un "cacho hierro" de más de 50 cm de largo y unos 10 cm de diámetro... Si eso llega a salir disparadso y entrar por el parabrisas o alguna ventana lateral... como copiloto llevaba a mi madre y en la parte atrás a la derecha a mi hijo...  SoO

me alegro de que solo hayan sido daños materiales  O0 eso lo arregla el seguro  O0 aprovecha y si tienes picaduras por todos lados dices que ha sido los trozos del camion y que te la pinten entera So.. So.. So..

Gracias, eso mismo me dijo el chico del camión...  O0

Re: Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2011, 09:03:50 am »
Felicidades por la suerte de que se quedara en eso.
Ciertamente el tema de recauchutados es común, y la verdad es que debería prohibirse por ley, sobre todo por el mal uso que se le dan <cabreado <cabreado <locoloco

Y qué decir que elogiar el dominio de la situación en el momento AmmA [plas]

Yo la verdad es que no he pasado por nada parecido, pero a mi Radar <love sí que le pasó una vez, en la A-2 camino de Montblanc, yendo con los niños chicos y un amiguito de ellos, afortunadamente sin más susto que el ruido de la explosión y la parada para comprobar que todo estaba correcto ee

fers

  • Visitante
Re: Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2011, 09:40:38 am »
Menos mal que todo se quedo en un gran susto y a vosotros no os pasó nada.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2011, 10:05:50 am »
¡Mamma mia! SoO

Macho apúntate este día como nuevo cumpleaños para ti y los que íbais en el coche... :-X

Lo mejor es que no os pasó nada dentro... :P

Tatlan

  • Visitante
Re: Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2011, 10:15:10 am »
 SoO SoO SoO Suerte que todo se ha quedado en un susto y que no ha sido peor. A mi los camiones siempre me dan mucho respeto. Ahora que te dejen el coche arregladito y poderlo comentar como anécdota.  O0

Enrique

  • Visitante
Re: Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:49:15 pm »
menos mal que estais bien, el coche se arregla y listo O0 O0 O0

mariocarlos

  • Visitante
Re: Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2011, 13:13:56 pm »
ostras que susto menos mal que no hay daños personales los daños materiales tienen arreglo
bueno peritage y repaacion y zafira nueva...
me alegro que esteys bien  saludos AmmA

ana0906

  • Visitante
Re: Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2011, 14:07:15 pm »
Suerte que no os ocurrio nada [plas] [plas] ahora el seguro que haga su trabajo y la dejen  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2011, 14:11:21 pm »
Que sea solo eso y que vuelvan todos los foreros a casa  .::.

feantre

  • Visitante
Re: Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2011, 23:19:11 pm »
uffffffffff no quiero ni pensarlo,que sea enorabuena SoO

molinero

  • Visitante
Re: Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2011, 23:23:33 pm »
Por lo menos vosotros estaís bien. Anímo y espero que el seguro te responda O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2011, 23:27:58 pm »
Vaya susto ee ee ee

Yo ando cagadito cada vez que adelanto a un camion, y sobre todo a la gente que va detras del camion..... X'-X X'-X que no saben si adelanta o no, que si si que si no....

Me alegro que todo quedara en un susto. AmmA AmmA

Saludos

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2011, 01:21:30 am »
Gracias a todos por vuestros ánimos  O0. La verdad es que cuando continué el viaje y adelantaba a otros camiones, miraba de reojo por si las moscas. Y el seguro, a ver qué tal, que me cambié de compañía y no llevo ni dos meses con él. De momento me han dicho que están a la espera de que la otra compañía acepte la culpabilidad.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2011, 13:25:23 pm »
Espero que todo se solucione pronto.  O0
Un abrazo.  O0

penuja

  • Visitante
Re: Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2011, 14:07:12 pm »
Menudo Susto SoO
Al menos quedo en eso y podeis contarlo O0

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2011, 17:30:47 pm »
Uf Uf Uf, una vez mas y como siempre, el coche es lo de menos, lo importante es que esteis bien.
ENHORABUENA  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2011, 01:28:31 am »
Gracias  O0 O0 O0

Espero que todo se solucione pronto.  O0
Un abrazo.  O0

Pues de momento, todavía estoy a la espera de la llamada de mi seguro   <cabreado. Menos mal que no me corre prisa y que puedo circular sin problemas...

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2011, 15:17:24 pm »
Me alegro de que todo haya sido solo un susto y de que vosotros esteis bien. O0 O0
Animo y que te dejen la Zafira bien. O0

chimpun

  • Visitante
Re: Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2011, 08:10:26 am »
Lo más importante es que no ha habido daños personales, todo lo demás tiene solución.
Esperemos que te arreglen la Zafi pronto y bien.

Salu2.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2012, 01:59:04 am »
Pues eso, que me he vuelto a tragar otra rueda reventada de camión...  <mazo <mazo <mazo

El miércoles pasado y casi en las mismas circunstancias del verano pasado: volviendo de vacaciones del mismo sitio, también en la AP-7, y a falta de unos 60 km para llegar a casa, a la altura de Vilafranca del Penedès. Era ya de noche cuando de repente empiezo a ver a una cierta distancia multitud de luces intermitentes de emergencia. Pienso que quizá sea un atasco, desconecto el controlador y empiezo a aflojar la velocidad. Noto que voy pisando algo, como trozos de plástico, y entonces pienso que puede ser un accidente. Veo un montón de coches parados en el arcén, unos 15 ó 20, y entre ellos un camión, cuando de repente veo en medio del carril un trozo enorme de rueda de camión reventada y… me la trago sin poder esquivarla. Me paro en el arcén maldiciendo mi mala suerte, me bajo, veo los daños y ya directamente cojo los papeles para ir a hacer parte. El que está detrás mío tiene toda la parrilla destrozada y el radiador reventado, el coche con un mes, otro también tiene pérdidas de líquido y otro también con daños. Alguien ha llamado a los Mossos d’Esquadra, viene una furgoneta y nos hacen el atestado. Nos dicen que no hace falta hacer parte, que presentando su informe en la compañía de seguros ya es suficiente.

Mi Zafira tiene golpes, rascones, el paragolpes rajado y la goma esa que siempre roza en los bordillos descolgada, todo en la parte izquierda del paragolpes. Ya pondré alguna foto cuando pueda. Curiosamente, algunos de los coches que se habían parado en el arcén se han marchado, y eso que a más de uno les vi que tenían daños... Sólo nos quedamos 4 a hacer el papeleo  L--i

La actuación de los Mossos y los de mantenimiento de la autopista fue impecable. Los Mossos me pidieron los datos de todos los ocupantes, si había habido daños físicos, se acercaron a ver el coche para ver los daños y por si tenía alguna avería que no se apreciase a simple vista y que me impidiese continuar la marcha...  O0

Y como anécdota, decir que, después de 27 años con el carnet de conducir, he pasado mi primer control de alcoholemia: según el Mosso, "todos los implicados en un accidente, sean culpables o no, deben pasar el control". Por supuesto, di 0'00  ;)

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ¡¡¡ OTRA VEZ!!! Vuelta de vacaciones un poco accidentada
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2012, 02:08:36 am »
Valla mala pata  L--i

Lo siento, espero que te den solucion pronto  AmmA