Autor Tema: Perezosa al arrancar  (Leído 239 veces)

4jor4

  • Visitante
Perezosa al arrancar
« en: 01 de Septiembre de 2011, 20:27:57 pm »
Hola llevo ya un tiempo que le cuesta arrancar a mi zafi. Cuando giro la llave el muelle de la pantalla puede durar medio segundo (con buen tiempo), aun asi espero tres o cuatro y le doy contacto y tarda un par de segundos en arrancar. Si le doy contacto segun se apaga el muelle puedo estar tres o cuatro segundos tirando de motor de arranque hasta que se pone en marcha.
Los calentadores creo que estan bien ya que no me sale ningun fallo con los pedales.
Ayer trasteando por aqui ley un hilo que decia que las zafis B pueden coger aire en el gasoil por unas arandelas que llevan en la parte de fuera los enchufes rapidos como los del filtro de gasoil. Creo recordar que alguna arandela de esas tengo suelta. Me podrias decir vuestras experiencias al respecto y como se ponen las arandelas, a presion para adentro o hay que soltar los enchufes.
Un saludo.

uge_l

  • Visitante
Re: Perezosa al arrancar
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2011, 01:04:47 am »
Buenas.

A mi empezó ha hacerme eso y en poco tiempo murió la bateria.
No se si sera tu caso, pero exactamente empezó a tardar cada vez mas en arrancar hasta que cambié de bateria y todo perfecto.

toci

  • Visitante
Re: Perezosa al arrancar
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2011, 10:04:12 am »
A mi me paso lo mismo y al final era la bateria q estaba ya muy baja,vete al taller y q te hagan una prueba de descarga de la bateria asi veras si es de ahi o de otra casa.

Saludos.

4jor4

  • Visitante
Re: Perezosa al arrancar
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2011, 22:40:35 pm »
La bateria la cambié en febrero y el alternador lo tengo controlado y carga perfectamente

4jor4

  • Visitante
Re: Perezosa al arrancar
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2011, 11:45:54 am »
Bueno por fin me animé y la lleve a la casa. El jefe de taller dice que el arranque es mormal. No da ningun codigo de error y que la han conectado a la maquina para comprobar los arranques. Su explicación es que se tiene que cargar el common-rail y que es normal que de una (o cinco) vuelta más que otros coches.
A mi me sigue pareciendo excesivo las vueltas que da hasta que arranca sin ser exagerado, un par de segundos ahora y tres o así con frio.
Todo será que al final el motor de arranque y la batería sufran demasiado.
Lo bueno es que me han hecho un par de campañas que tenía pendientes y no me han cobrado nada por el tiempo que han estado con el arranque.

Re: Perezosa al arrancar
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2011, 11:52:27 am »
Pues no sé qué decirte de lo del tiempo de arranque  L--i
Yo diría que la Hija arranca algo más rápido.
¿No serán calentadores? No recuerdo si dan código de error So..

Lo de las campañas serán las del tornillo del intercooler, y la del CIM (indicadas en el hilo de campañas)

La verdad es que cobrarte por echar esa ojeada acostumbran a hacerlo <locoloco <mazo así que bien por el conce O0 aunque me suena raro lo del common rail que te ha comentado, aunque yo mucho no entiendo de mecánica, no creo que de un día a otro se vacía, una vez lleno no debería vaciarse si no hay fugas ¿no?