Autor Tema: El chivato de temperatura se enciende?  (Leído 482 veces)

charquin

• Visitante
El chivato de temperatura se enciende?
« en: 29 de Agosto de 2011, 10:24:01 am »
Hola a todos.

Ya tengo mi Zafi 1.7 CDTi. Va como la seda, pero tengo una duda:

Cuando antes de arrancarla, se encienden todos los chivatos en el cuadro, el del sensor de temperatura no se me enciende. ¿es normal? creo que deberían encenderse todos, para saber si está fundido o no. Echo de menos la varilla indicadora.

Saludos a todos.

xicogoro

• Visitante
Re: El chivato de temperatura se enciende?
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2011, 11:39:27 am »
Enhorabuena, a disfrutarla.

¡Qué envidia me das, yo sigo esperando la mía!

Respecto a lo que preguntas de la luz seguro que te inican por aquí, yo cuando la tenga podré decirtelo.

Donde sí puedes ver la temperatura es en las pantallas ocultas del ordenador de abordo:

http://clubzafira.com/index.php?topic=84.0

Yo también prefiero que lo lleve más a la vista.

charquin

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2011, 15:42:36 pm »
Vaya tela... ee

No sabía todo esto. Gracias xicogoro. O0

Mi radioCD es de 3 líneas, pero ya he probado y si que me salen, de otra forma pero salen. Ahora es buscar en el foro si hay un hilo dedicado a esta pantalla de 3 lineas.

gracias y saludos

uge_l

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2011, 15:58:12 pm »
Buenas.

Si, si hay un post mas extenso sobre la pantalla de tres lineas.
Lo he buscado pero no lo encuentro, ahora no caigo donde anda, pero creo que es un post fijo en alguna seccion (imagino que de la B)

un saludo.

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2011, 17:18:28 pm »
Para la pantalla de tres líneas:

http://clubzafira.com/index.php?topic=500.0

Saludos

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2011, 18:06:50 pm »
Pues anda que no tienes que leer, ahora mismo no se si en la mia se enciende al poner el contacto, pero si te puedo decir que con el happylight show (hay varios hilos dedicados) que instale me indica la temperatura hasta 90 grados en el odometro (que es donde los kilometros) y a partir de 90 me marca los kilometros, para saber la temperarura yo no tengo que entrar a las pantallas ocultas, simplemente presiono la tecla de la luneta trasera y me lo indica, es lo bueno del happylight, tienes más cosas http://clubzafira.com/index.php?topic=14497.0 pero hay más hilos dale al buscador.
Página oficial: http://www.happylightshow.es/

charquin

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2011, 14:11:48 pm »
Si que hay que leer si, gracias xicogoro

Y despues de lo leído ya he conseguido entrar  O0. Pongo la radio en marcha, pulso settings mantenido 10 segundos y con la tecla BC voy pasando de pantallas.

La mía en un trayecto de 4 Km se pone a 90-91ºC. Se calienta muy rápido, y luego se estabiliza en 90-91º. Supongo que es cuando abre el termostato.

Lo que sigo teniendo la duda es si tengo la bombillita del testigo fundida, ya que no se me enciende en la posición anterior del arranque. Es una pasada poder ver la temperatura en la panbtalla, pero claro, no vas a ir siempre con esta pantalla activada, y si se sobrecalienta y tengo fundido el chivato, adiós culata. Estos días sí que llevaré esta pantalla, hasta que descubra si es normal que no se encienda el testigo cuando hace el chequeo.

Al ralentí, el alternador me da 13.1V, y si pongo el aire me baja a 12.3. Con todo apagado no sube de 13.5V. Es un poco bajo para mi gusto, pero igual es así. A alguien le da otros valores el alternador?

Gracias y saludos

4jor4

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2011, 18:50:23 pm »
Los voltios que marca la pantalla creo que no son del todo ciertos.
Si lo miro en la bateria con el tester me da más tension que en la pantalla. Ahora como orientativo vale.
Yo llevo un indicador de tensión de mechero que compre por ebay, como antes o despues nos dejara tirados el alternador, si me entero antes pues mejor que despues.

krlos

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2011, 20:05:31 pm »
No te preocupes que seguro que el chivato funciona lo que pasa es que hasta  los 100º(mas o menos).  no se enciende , te lo comento por experiencia propia ,por averia en la bomba de agua. yo creo que no ponen termostato en el cuadro para no acojo....... nos porque este motor trabaja a unas temperaturas muy altas.

« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2011, 21:07:10 pm »
Bueno comprobado, al contacto no se enciende el piloto :(

En cuanto a las temperaturas, son completamente normales entre 80 y 100, tranquilamente.
Sistema cerrado, a presión y no es agua pura, con lo que el punto de ebullición sube por los tres factores ;), por ahí tranquilo

jolumapo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2011, 21:32:19 pm »
A mi con casi 42000 km el lector del voltaje me indica 13,2v en marcha y desde que la compre me marca lo mismo. La lectura de la temperatura sobre 92 a 94º, aunque a veces en subidas pronunciadas y manteniendo velocidad en 120Km, la he visto incluso a 103º (los hue....vos de corbata), pero rápidamente vuelve a su temperatura de trabajo. He de decir que por ahora( y toco madera), no me ha dado ningún problema y no me sale ningún error en los pedales.  T_T

« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2011, 21:45:46 pm »
Es que se deben poder llegar sin problemas a los 110 (eso sí en situaciones puntuales incluso con una cierta duración, pero no como temperaturas sostenidas)

charquin

• Visitante
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2011, 00:17:06 am »
Hola,

Pues por un lado me quedo más tranquilo con lo del chivato, gracias krlos y MAguayo

Lo de los voltios sí me parece un poco bajo, pero si jolumapo lleva bastantes Km y no le ha *** la batería, será que va bien. Probaré lo del tester cuando tenga un rato como dice 4jor4.

De momento a mí no me ha pasado de 93º, pero han sido recorrido cortos. Ya me fijaré en uno largo y cuando viene cuesta arriba, que es cuando suben de temperatura. Pienso que al ser un sistema cerrado a presión y líquido especial, el punto de ebullición puede estar sobre los 115-120º

Yo le pregunté al de la Opel que pasaba con los alternadores y me dijo abiertamente que sí, que los del motor 1.9 solían petar, pero Opel se había dado cuenta y para esta versión de motor (la 1.7 cdti ecoflex) lo había cambiado por uno más potente y más barato en caso de reparación. Cruzaremos los dedos  .::.

Gracias y saludos.

krlos

• Visitante
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2011, 18:50:20 pm »
No se que decirte , hay un hilo abierto por Charlyfrontera al que se le averio el alternador de su zafira 1.7 cdti y por lo que leí solo el alternador de este motor vale 825 Euros ,mas mano de obra , casi nada , y veo que ya estan averiandose como los nuestros ( 1.9 ) , y eso que los mejoraron. :DD :DD :DD :DD

« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2011, 10:25:46 am »
Echad una ojeada a Tests del IPC Zafira B con el OPCOM.:
Añado algo más útil, la comprobación del funcionamiento del piloto (chivato) indicador de temperatura excesiva en el motor.
(...)
Se pulsa en "Start Activation", y el resultado debería ser:

charquin

• Visitante
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:17:40 pm »
Vaya vaya, interesante. Lo voy a mirar

Gracias MAguayo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:22:18 pm »
Maguayo, una pregunta con el opcom al hacer el test del testigo de la temperatura, despues de desconectar el opcom nos quedamos sin volver a ver el testigo o se queda activado, cada vez que pones el contacto  L--i
Yo le pregunté al de la Opel que pasaba con los alternadores y me dijo abiertamente que sí, que los del motor 1.9 solían petar, pero Opel se había dado cuenta y para esta versión de motor (la 1.7 cdti ecoflex) lo había cambiado por uno más potente y más barato en caso de reparación. Cruzaremos los dedos  .::.

Gracias y saludos.
Pues siento decirte que nuestros alternadores son denso de 105, es decir de los que cascan, lo único que han mejorado en nuestras zafiras es el consumo eléctrico (eso espero)
Para ver el alternador, nuestro alternador esta por abajo, mira por los bajos del coche por el lado derecho (lado acompañante) lo puedes ver perfectamente e incluso podras ver la etiqueta con la referencia.  

« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2011, 09:04:59 am »
Maguayo, una pregunta con el opcom al hacer el test del testigo de la temperatura, despues de desconectar el opcom nos quedamos sin volver a ver el testigo o se queda activado, cada vez que pones el contacto  L--i
(...)
Actua como siempre JavierBriz  L--i
Incluso al hacer el TEST, si sales sin desactivar también se desactiva sólo.

[Ironic Mode ON]
Habrá que hacer una prueba de fuego, y lo digo en sentido literal, un fueguecillo bajo el radiador (ojo, que no tengo la más mínima intención ni deseo alguno de quemar la Hija que va estupenda de la muerte  <love), a ver si calentamos el refrigerante y se enciende la luz  XDD XDD XDD XDD XDD

El que tenga dos pares (dos Zafiras y dos melocotones) que tire la primera piedra  >:D ))) ))) )))

charquin

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2011, 17:57:51 pm »
Pues ya veremos si algún día se enciende. Esperemos que no.

Respecto a lo del alternador, si se ve tan bien desde abajo, también será más fácil de cambiar por uno mismo, no? Porque si tenemos que buscar por rincones como otras piezas...

Saludos.