Autor Tema: Gasoil en Carrefour  (Leído 2791 veces)

fulgen

  • Visitante
Gasoil en Carrefour
« en: 07 de Mayo de 2007, 16:31:05 pm »
He estado repostando durante casi un año en las estaciones de servio carrefour ( debido a que es más barato alli), con una zafira A 2.0 DTI y a los 720 km aproxim. tenía que volver a repostar.

Ultimamente estoy repostando en cepsa y sorpresa me hago unos 860 aproxm.

No se si serán ilusiones mias pero os puedo asegurar que el recorrido era el mismo.

No volvere a repostar en carrefour o alcampo por baratas que sean

danu26

  • Visitante
Re: Gasoil en Carrefour
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2007, 16:37:58 pm »
nunca he repostado en esos sitios ya que desconfio de los carburantes.

fulgen

  • Visitante
Re: Gasoil en Carrefour
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2007, 16:53:08 pm »
Pues haces bien en desconfiar, me han comentado que los carburantes son de procedencia portuguesa, pero no se si es cierto, lo que si lo es que no volvere apisar esas estaciones de servicio por lo menos con mi coche

J.K.

  • Visitante
Re: Gasoil en Carrefour
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2007, 18:41:54 pm »
pues yo lleno siempre en alcampo y la verdad es que no tengo ningun problema, me sale mucho mas barato (mas todavia con tarjeta cliente) y de los 800 de autonomia no bajo. Mi humilde opinion es que campsa y repsol nos roban, tienen montado un oligopolio de **** madre y nos quieren obligar a pasar por el tubo. <cabreado <cabreado

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Gasoil en Carrefour
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2007, 18:45:30 pm »
Pues no sé, siempre se oirán comentarios de que las gasolineras de hipermercados, por el hecho de ser más baratas, ofrecen combustible de peor calidad. Quién sabe. Yo sólo he echado una vez en una gasolinera del Àrea de Guissona, 10 céntimos más barata, no tuve ningún problema, pero no pude comprobar el alcance ya que a mitad de depósito lo volví a llenar en una Repsol.

pasota

  • Visitante
Re: Gasoil en Carrefour
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2007, 23:58:15 pm »
pues yo lleno siempre en alcampo y la verdad es que no tengo ningun problema, me sale mucho mas barato (mas todavia con tarjeta cliente) y de los 800 de autonomia no bajo. Mi humilde opinion es que campsa y repsol nos roban, tienen montado un oligopolio de **** madre y nos quieren obligar a pasar por el tubo. <cabreado <cabreado

Yo hago exactamente lo mismo, siempre en alcampo, me ahorro unos 3 o 4 € por deposito y hago entre 800 y 850, exactamente igual que cuando llenaba en una BP de al lado de casa.

bandido

  • Visitante
Re: Gasoil en Carrefour
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2007, 00:07:35 am »
Recuerdo hace tiempo un conocido me comento que habia visto salir un camion de los del carrefour de una refinera de repsol, asi que hay queda eso.

Tatlan

  • Visitante
Re: Gasoil en Carrefour
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2007, 08:26:53 am »
Yo tengo detectada una gasolinera en Barcelona, que siempre que repostaba allí hacia menos kilómetros, y no es de una gran superficie. Ya no sé si seguirá pasando o no, ya que yo no vuelvo a repostar ahí ni jarto vino. Si alguien está interesado en saber cual es para no ir, se lo digo.  ;)

pasota

  • Visitante
Re: Gasoil en Carrefour
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2007, 09:17:41 am »
Recuerdo hace tiempo un conocido me comento que habia visto salir un camion de los del carrefour de una refinera de repsol, asi que hay queda eso.

Eso es evidente, las refinerias son las que son, y de hecho en las gasolineras de alcampo pone quien es el proveedor, y la mayoria de las vece es Repsol.

La ganancia la tienen en que te hagas la tarjeta o que vayas a comprar para el cuponcito de descuento, ahi es donde esta el margen y por eso les sale rentable vender mas barato, no hay que buscarle 3 patas al gato, es mas sencillo de lo que parece.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Gasoil en Carrefour
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2007, 11:56:13 am »
Lo que está claro es que Carrefour, Alcampo, etc no tienen una refinería, sino que comprarán el combustible a un, para entendernos, mayorista. Luego ellos lo venden a un precio con menos margen de ganancia para atraer clientes al supermercado.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Gasoil en Carrefour
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2007, 11:58:10 am »
para atraer clientes al supermercado.

...aunque no en todos los casos, ya que, ahora que caigo,  donde yo eché, en un Àrea de Guissona, la gasolinera estaba fuera del pueblo, en la carretera, y el super no se veía por ningún lado.

theboarder

  • Visitante
Re: Gasoil en Carrefour
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2007, 14:37:00 pm »
pues yo vengo hechando entre alcampo y petronor ............. aunque la que me duro 818 kms era esso ..... pero claro el trayecto fue muy diferente al habitual ..... normalmente no noto diferencia en kms....

fulgen

  • Visitante
Re: Gasoil en Carrefour
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2007, 16:23:36 pm »
Leer la pagina de este enlace:
http://www.ciao.es/Carrefour_gasolineras__351775

aparte de que haces menos kilometros en las gasolineras de carrefour, están los problemas añadidos de impurenzas, y la consecuencia de limpieza de inyectores con mayor frecuencia.

No tengo nada en contra de carrefour, sino que es una opinión mía contrastatada con otros amigos, y os puedo asegurar que aunque veas un camíón de repsol, en esas gasolineras, no vienen del mismo tanque principal que las de repsol o cepsa o BP

fulgen

  • Visitante
Re: Gasoil en Carrefour
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2007, 16:26:09 pm »
Estoy hablando en concreto de la gasolinera carrefour de alcala de Henares

fulgen

  • Visitante
Re: Gasoil en Carrefour
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2007, 16:29:57 pm »
De todas maneras la cepsa que tengo en frente de casa se me queda 1 centimo más cara con el descuento incluido que en carrefour, ya que los precios sin descuento son bastante más caros que otras gasolineras, y sino fijaros, aunque es dificil por que los precios fluctuan cada dos o tres días

jakami

  • Visitante
Re: Gasoil en Carrefour
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2007, 12:15:21 pm »
Recuerdo cuando andaba pidiendo presupuestos por diferentes concesionarios de Opel, para comprar el Opel Zafira que el dueño de un concesiorario de opel en Amurrio, me dijo que las gasolinas de los hipermercados por norma general tienen mas impurezas que el resto y que el reperó un mercedes con una avería motivada por la gasolina de un centro comercial llamado Eroski y que efectivamente la averia la pago EROSKI de su bolsillo. Cada cual que saque conclusiones. ( Yo nunca pagaria una averia que no fuera motivada por un producto mío ) EROSKI la pagó.

CARLITOS

  • Visitante
Re: Gasoil en Carrefour
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2007, 23:03:45 pm »
Personalmente no dudo de la calidad de los combustibles de ninguna estación de servicio (no creo que le echen agua). El producto que nos proporcionan proviene de mayoristas. Algunos de ellos tienen su propia red de distribución. La diferencia puede ser causada por algún aditivo que se le añada al cobustible, y que supuestamente mejore sustancialmente su eficiencia. En ningún caso creo que los combustibles sean peores. Para justificar la diferencia de precio me resulta fácil de entender si analizo el montante de la inversión a amortizar y la mano de obra requerida. Si comparamos una gasolinera de una "gran marca" con estas de "segunda" vemos que hay una gran diferencia en costes a transportar al cliente final. En ello pienso que tenemos el ahorro.

fulgen

  • Visitante
Re: Gasoil en Carrefour
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2007, 13:55:19 pm »
Un ejemplo en mi trabajo cada dos meses lleno un bidon de gasoil de 300 litros, al cabo de 4 o 5 meses de usarlo siendo el gasoil de la misma gasolinera (repsol) salen impurezas, unas cosillas flotando, así que he decidido que cada vez que lo abe lo limpio, y así no sale nada.

conclusión que siendo el mismo carburante depende de los filtros, que se le ponga, y la limpieza en los depositos y en el transporte.

Y en esos centros no los he visto nunca limpiar cosa que si he visto en otras gasolineras

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Gasoil en Carrefour
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2012, 21:58:13 pm »
pues en malaga se an cargado un monton de coches por un gasoil supuestamente en mal estado SoO SoO

jmh

  • Visitante
Re: Gasoil en Carrefour
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2012, 22:07:30 pm »
He estado repostando durante casi un año en las estaciones de servio carrefour ( debido a que es más barato alli), con una zafira A 2.0 DTI y a los 720 km aproxim. tenía que volver a repostar.

Ultimamente estoy repostando en cepsa y sorpresa me hago unos 860 aproxm.

No se si serán ilusiones mias pero os puedo asegurar que el recorrido era el mismo.

No volvere a repostar en carrefour o alcampo por baratas que sean
Mira yo trabajo en CEPSA y hablando con el de la cuba que nos trae el combustible, comentamos lo de los precios "super baratos" de algunas estaciones marca "pepis" en comparacion con los nuestros, y me dice que las cubas que cargan para esas estaciones no ponen los aditivos que encarecen un poco mas el precio del litro de combustible y asi pueden colocar precios mas asequibles, todos cargan en el mismo sitio, pero cada casa, mezcla en la carga de los diversos combustibles sus aditivos.

Juanjoktm

  • Visitante
Re: Gasoil en Carrefour
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2012, 08:46:25 am »
Pues yo por norma general echo en Alcampo salvo que me quede seco en otro sitio , con mis coches anteriores gasolina o diesel ningun problema y con la Zafi (diesel) desde que la tengo , van 72000 km y ningun problema , lo que voy a comprobar despues de leer esto es a repostar en otro sitio a ver si hago mas km . Un saludo .

Thelemaco

  • Visitante
Re: Gasoil en Carrefour
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2012, 09:58:03 am »

Mira yo trabajo en CEPSA y hablando con el de la cuba que nos trae el combustible, comentamos lo de los precios "super baratos" de algunas estaciones marca "pepis" en comparacion con los nuestros, y me dice que las cubas que cargan para esas estaciones no ponen los aditivos que encarecen un poco mas el precio del litro de combustible y asi pueden colocar precios mas asequibles, todos cargan en el mismo sitio, pero cada casa, mezcla en la carga de los diversos combustibles sus aditivos.

Hay le has dado  O0

La diferencia en estos combustibles son los aditivos que cada compañia añade a su combustible y el carrefour o similares no lo hace, eso por una parte.

Ya que estas empresas no tienen refinerias y CLH distribuye a toda España desde sus refinerias.

El combustible es el mismo para todos, donde esta el engaño es en los litros  8:)  ;) ya que tienen un margen de error de + - 0,5 cada 10 litros ( creo que es 10L ), las grandes compañias ajustan como mucho un o,2 o un o,3 y los marcas "blancas" llevan el ajuste del surtidor al maximo permitido, que es el + - 0,5.
MORALEJA:
 El engaño esta en los litros, no en el combustible, aunque este no lleve aditivos.

Espero  os que de clarito  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Gasoil en Carrefour
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2012, 02:12:22 am »
El combustible es el mismo para todos, donde esta el engaño es en los litros  8:)  ;) ya que tienen un margen de error de + - 0,5 cada 10 litros ( creo que es 10L ), las grandes compañias ajustan como mucho un o,2 o un o,3 y los marcas "blancas" llevan el ajuste del surtidor al maximo permitido, que es el + - 0,5.
MORALEJA:
 El engaño esta en los litros, no en el combustible, aunque este no lleve aditivos.

Espero  os que de clarito  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Tienes toda la razón, Thelemaco. Eso mismo oí hace unos días en la radio, afirmado por un "experto"   O0

pues en malaga se an cargado un monton de coches por un gasoil supuestamente en mal estado SoO SoO

La noticia:

http://es.cars.yahoo.com/05012012/233/gasoleo-carrefour-culpable-averia-mas-100-coches.html

El gasóleo de Carrefour, ¿culpable de la avería de más de 100 coches?

Hay gestos y costumbres cotidianas que te pueden arruinar el día, la semana e incluso el mes con un enfado considerable. Se les puede preguntar, si no, a los 137 conductores que el día 5 de diciembre repostaron su depósito de combustible en el Centro Comercial Carrefour Los Patios de Málaga y terminaron con el depósito estropeado por culpa, presuntamente, del mal estado del gasoil.

"Reposté los días 3 y 5 de Diciembre y el 7 el coche ya no me arrancaba; desde entonces lo tengo en el taller. Ahora me piden 2300€ por el arreglo y estoy parado porque no los tengo. No sé si puedo arreglarlo; me he planteado pedir un préstamo", comenta Miguel. Está convencido de que el combustible estaba adulterado. No es el único. Varios de los afectados han acudido a la red para pedir ayuda y consejo ante el devenir de los acontecimientos.

"Tengo uno de los vehículos en el taller con un fallo de bomba de gasóleo, retenes, etc..." comenta otro de los afectados en el portal Ciao.es, explicando cómo se encontró con 12 personas con el mismo problema cuando acudió a reclamar a la gasolinera en la que se originó todo el lío. A Juan la 'broma' le ha costado 5.000 euros. Ahora, quiere unirse con todos los demás para denunciar a Carrefour a través de la vía civil por los daños y perjuicios ocasionados.

A pesar de que algunos denuncian que el problema se extendió durante varios días, Carrefour ha declarado a Yahoo! Coches que el incidente se produjo "únicamente el día 5 de diciembre en solo esa gasolinera", aunque no han podido confirmar el origen del problema ni si la estación cambió el combustible de un día para otro o si el cese del problema se produjo por el reabastecimiento de sus tanques.

La compañía asegura que se encuentra a la espera de los resultados de los análisis del combustible afectado, el Gasóleo A, y que está tramitando las 137 reclamaciones a través de su aseguradora, Zurich, por lo que "todavía no se puede hablar de afectados".

warrick

  • Visitante
Re: Gasoil en Carrefour
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2012, 10:02:52 am »
pues en malaga se an cargado un monton de coches por un gasoil supuestamente en mal estado SoO SoO

De supuesta mente nada.

A mi compañera de curro le cuesta la broma unos 300 eur, y va a ser de las que tenga suerte. Su megane con 3 meses le dio el aviso de fallo de inyectores, entró en modo avería y no pasaba de 2500 rpm (había recorrido pocos kms).

En la Renault le analizaron el gasoil (vino un perito a ver la averia, po lo rarísima que era), por lo visto el diesel de su depósito era más denso de la cuenta (como si estuviese adulterado con aceite). Esto hace que la bomba tenga que trabajar con un sobreesfuerzo.

Afortunadamente,a ella solo le tuvieron que purgar el sistema de combustible y cambiarle todos los filtros. Esperemos que no queden secuelas.

TRULY

Re: Gasoil en Carrefour
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2012, 17:36:51 pm »
respeto todas las opiniones que tengais de los carburantes suministrados por alcampo, carrefour o marcas blancas en general, pero ¿no creeis que es un poco excesivo generalizar asi? Es decir: carrefour igual tiene 50 estaciones de servicio o mas en toda españa, alcampo idem de idem, capravo, eroski y todos esos sitios tendran x ¿porque en 1 estacion haya pasado eso un dia puntual ya tenemos que pensar que el gasoleo suministrado por alguien que no sea cepsa, repsol o bp es una mierd.a?  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

HOMBREEEEEEEE

que yo no sere el que defienda nada y es mas, ultimamente hasta dudaba de que me echaran menos gasoil del que pagaba porque no me salian las cuentas pero de momento no puedo decir que este gasoil sea peor que el otro o mejor que otro porque no he tenido averias de motor ni nada que pueda achacar al gasoil.

Ahora bien, tambien es cierto que no he repostado con un coche con rail comun o mecanicas de gasoleo de ultimisima generacion y a lo mejor es que las mecanicas de hoy en dia son mucho mas sensibles a estropearse por gasoil que no sean tan bien tratados como se supone que lo hacen el las petroleras que se permiten el lujo de cobrar 8 o 10 centimos mas por litro.

en cuanto a lo del margen de error dicho pro cristian, desconocia el dato pero me parece un poco burdo y generalizar tambien con algo que no se puede saber sobre el "engaño" o "margen de error" de los surtidores que segun dices ha de ser de entre 0,2 y 0,5 litros cada 10 litros es decir de un 2 a 5%, lo cual me parece a mi personalmente una barbaridad de error, porque seguro que en el error no entra por exceso sino que es solo por defecto.

Con todo esto, pues nada, volveré un dia a repostar en las "caras" a ver si es verdad que me hago 100 km mas con cada deposito, lo que supondria que mi coche me gastaria en torno a medio litro a un litro menos a los 100, pero ya de antemano permitidme que sea en primer lugar "esceptico" a este tema y no me creo que por las razones que sea, bien porque me echen mas gasoil en un deposito, bien porque sus aditivos sean cojonudos y hagan que mi motor corra mas y gaste menos, que pase de hacer 700 km a hacer 800 km con el mismo recorrido y forma de conduccion. No os preocupeis que os mantendre informados de mis indagaciones  O0