Autor Tema: mi zafira se come las ruedas delanteras  (Leído 5319 veces)

feantre

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #50 en: 23 de Agosto de 2011, 21:08:26 pm »
dejaros de bobadas,lo mejor es llevar las 4 nuevas O0

navarrico

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #51 en: 23 de Agosto de 2011, 21:10:00 pm »
haber compañeros soy conductor profesional he llebado todo bicho con motor de 4 a 18 ruedas,y en un turismo d traccion delantera como nuestra zafira, los neumaticos nuevos atras y los usados si estan bien delante ,y asi te aseguras que detras llebas las ruedas en buen estado y evitas un reventon, y te vas a tomar por el... ,ahora si tienes el coche fantastico igual te libras contravolanteando que no flipe la peña enserio que nos reviente una rueda detras que os quedareis sin parte de la direccion ya que las ruedas delanteras perderan contacto y sin frenada osea ostia segura.Ahora aya cada uno que haga lo que le de la real gana

aLvAr0o

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #52 en: 23 de Agosto de 2011, 21:12:54 pm »
dejaros de bobadas,lo mejor es llevar las 4 nuevas O0

Entonces, cada 10mil km 4 ruedas nuevas??
Esta claro que lo mejor es lo que tu dices, claro que si, creo que nadie te lo va a discutir porque es inutil intentar negar algo obvio como que lo mejor es las 4 nuevas, pero, como se hace para llevar siempre las 4 nuevas??

SaS

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #53 en: 23 de Agosto de 2011, 21:18:43 pm »
dejaros de bobadas,lo mejor es llevar las 4 nuevas O0

Entonces, cada 10mil km 4 ruedas nuevas??
Esta claro que lo mejor es lo que tu dices, claro que si, creo que nadie te lo va a discutir porque es inutil intentar negar algo obvio como que lo mejor es las 4 nuevas, pero, como se hace para llevar siempre las 4 nuevas??

pues no moviendo el coche o cambiandolas cada 5000 km XDD XDD

aLvAr0o

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #54 en: 23 de Agosto de 2011, 21:22:58 pm »
haber compañeros soy conductor profesional he llebado todo bicho con motor de 4 a 18 ruedas,y en un turismo d traccion delantera como nuestra zafira, los neumaticos nuevos atras y los usados si estan bien delante ,y asi te aseguras que detras llebas las ruedas en buen estado y evitas un reventon, y te vas a tomar por el... ,ahora si tienes el coche fantastico igual te libras contravolanteando que no flipe la peña enserio que nos reviente una rueda detras que os quedareis sin parte de la direccion ya que las ruedas delanteras perderan contacto y sin frenada osea ostia segura.Ahora aya cada uno que haga lo que le de la real gana

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Como anecdota, me acaba de venir a la mente, un verano que me tire todo el mes de julio en estados unidos con unos cuantos amigos.
Estabamos en casas con distintas familias, en un pueblecito de Utah, pues bien, fuimos a pasar 3 o 4 dias a Las Vegas, pues bien, ibamos en una furgoneta (lo que pasa que allí las cosas son a lo grande, asi que en la furgoneta igual ibamos 13 o 14 personas) pues tuvimos la mala suerte, de que con el calor que hacia (no habia quien aguantase, llevabamos difusores de estos de agua para irnos mojando y demas, era insoportable) se nos reventó una rueda TRASERA, y menos mal, que la autovia aquella, tenia 3 o 4 carriles, era el 90% del tiempo recta, y en el momento en que reventamos, no teniamos coches cerca, porque nos fuimos del carril de la derecha, haste el de la izquierda y viceversa varias veces, hasta que finalmente, conseguimos parar en el arcen, gracias a Dios sin ningun daño personal.

Si se revienta una rueda delantera, tienes la direccion para poder intentar llevar el vehiculo por una trazada mas o menos correcta.

Nos bajamos todos de la "van" acojonaos, olia a quemado que casi nos intoxicamos tambien, y bueno, pues todos hicimos fotos a la ruedecita, si encuentro las fotos que hice 3 o 4, subo una para que veais como quedo.

Pero vamos que yo lo tengo muy claro, las ruedas nuevas siempre detras.
Y si los fabricantes de neumaticos que tendran ingenieros estudiando este tipo de cosas recomiendan esto mismo, será por algo.............aunque el tio de la boina diga que toda la vida le ha puesto las nuevas delante y que le ha ido muy bien......

aLvAr0o

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #55 en: 23 de Agosto de 2011, 21:24:16 pm »
dejaros de bobadas,lo mejor es llevar las 4 nuevas O0

Entonces, cada 10mil km 4 ruedas nuevas??
Esta claro que lo mejor es lo que tu dices, claro que si, creo que nadie te lo va a discutir porque es inutil intentar negar algo obvio como que lo mejor es las 4 nuevas, pero, como se hace para llevar siempre las 4 nuevas??

pues no moviendo el coche o cambiandolas cada 5000 km XDD XDD

nos ha j0dido, y si en lugar de cada 5000, le ponemos todos los dias 4 gomas nuevas antes de salir de casa, mejor todavia  XDD XDD XDD XDD XDD

SaS

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #56 en: 23 de Agosto de 2011, 21:29:15 pm »
solo hay que fijarse tambien en las furgonetillas de 3500kg (ya no digo camiones) que llevan ruedas gemelas en las traseras y no en las delanteras, por algo será So.. So..

danizafira

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #57 en: 23 de Agosto de 2011, 22:12:44 pm »
 XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD
La que estais liando con las gomas  :DD :DD :DD :DD :DD

xicogoro

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #58 en: 24 de Agosto de 2011, 09:54:53 am »
solo hay que fijarse tambien en las furgonetillas de 3500kg (ya no digo camiones) que llevan ruedas gemelas en las traseras y no en las delanteras, por algo será So.. So..

Creo que eso va a ser más para soportar la carga que para retener el coche en caso de frenada brusca.

Yo también soy de los que monto las nuevas atrás, sin entrar en subvirajes y sobrevirajes, yo lo hago sólo por pura física. Cuando frenas la mayor parte del peso se va hacia delante y atrás queda sin peso y mejor llevar neumáticos con mejor dibujo y que agarren mejor atrás, ya que delante con el peso harán que agarre.

victord

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #59 en: 24 de Agosto de 2011, 11:48:46 am »
XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD
La que estais liando con las gomas  :DD :DD :DD :DD :DD
Si ya lo dice el Bene: nada de gomas  XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD :DD :DD :DD

Bourbon

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #60 en: 24 de Agosto de 2011, 15:50:13 pm »
Si a mi me da igual delante que detras que en el hueco de la rueda de repuesto...
Pero el caso es echar mas leña... por que hay mas hilos sobre este tema y era a ver que pasaba jajajajaja
********************************************************************************************** En fin que mejor leer los primeros posts y a partir de ahi empezar de nuevo que esto ha degenerado un huevo.

MODERADOR: Editado por no cumplir las normas (mensaje ofensivo)

navarrico

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #61 en: 25 de Agosto de 2011, 20:33:41 pm »
vaya tela se os va la pinza mogollon :DD

marcelinotas

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #62 en: 26 de Agosto de 2011, 00:10:29 am »
Yo lo dire siempre, y lo digo porque lo he experimentado en mis carnes, con 3 accidentes llevando las ruedas buenas detras, si tu coche tiene traccion delantera, pon las buenas alante, si la tiene trasera, ponlas atras, y como vuelvo a decir, esto son conclusiones por experiencia propia. 

los neumaticos son uno de los factores que influyen, pero no por tener 4 neumaticos recien puestos estamos garantizados de que no vamos a tener un accidente.
Por ejemplo adecuar la velocidad a las condiciones de la via, las suspensiones, guardar la distancia de seguridad.......son cosas que tambien intervienen, y ya podemos montar las ruedas mas c0jonudas que existan, y gastarnos 4mil€ en ellas, que si vamos a 200 con lluvia y sin guardar la distancia de seguridad, las ruedas no valen para nada....

Nosotros en mi familia, SIEMPRE los nuevos atras, y los traseros los pasamos delante, toda la vida, y nunca hemos tenido ningun accidente......

Edito: en cualquier vehiculo, es mas importante poder frenar bien, que tener una aceleracion de la leche y luego no poder detenerlo.....y con eso que comentas tu de poner las ruedas nuevas en el eje motriz, estas dando a entender que unicamente te guias por tener buena traccion a la hora de acelerar.....
En absoluto, y este es mi caso (aunque vaya a ser un ladrillo), un dia al salir de trabajar a las 7 de la tarde, y lloviendo como pocas veces he visto( no circulaba a mas de 60), al bajar una cuesta, intente frenar, y mi sorpresa fue que las ruedas de alante, hacen aqua-planing, total, un recto mejor que los de la formula uno, sin ninguna capacidad de girar en la curva que venia delante, con lo cual salida de la carretera, y carter roto por una piedra.
Segundo caso, otro dia misma hora otro aqua-planing, esta vez en curva, misma carretera, y misma velocidad, al llegar a la curva el coche se queda sin traccion, y al frenar trompo, y otra vez  a visitar las tierras, esta vez fue un foco roto.
Y la tercera, llendo con una helada de las buenas, el coche empezo a patinar, hasta irme a la cuneta, esta vez sali de alli solo con un boyo, asique despues de esto, siempre pongo las mejores ruedas alante(que es donde han tenido la traccion los coches que he tenido desde ese hasta hoy), y no he vuelto a tener ningun problema de ese tipo, ni un mal patinaje, y doy mas valor a mi seguridad y la de los mios que a la aceleracion, pues muchas veces en terreno deslizante lo peor que puedes hacer es meter un aceleron, ¡OJO!, con esto no digo que las ruedas traseras deban estar en malas condiciones, pues yo soy de los en cuanto las veo un poco mal las cambio echando leches.

marcelinotas

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #63 en: 26 de Agosto de 2011, 00:14:21 am »
solo hay que fijarse tambien en las furgonetillas de 3500kg (ya no digo camiones) que llevan ruedas gemelas en las traseras y no en las delanteras, por algo será So.. So..
Esas furgonetillas y camiones las montan gemelas para soportar mejor la carga, pero en cuanto el suelo desliza un poco,  agarrate los machos, que como diga que se va, se va.

joseba xss

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #64 en: 17 de Octubre de 2012, 22:01:36 pm »
tengo que cambiar con 34.000
un saludo

rover45

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #65 en: 18 de Octubre de 2012, 08:41:28 am »
Hola, volviendo al tema original, ya me gustaria a mi que me durasen las ruedas lo que a ti, (225 45 17), las primeras 29000 km, las tuve que cambiar porque las gastaba de dentro, aunque no le quedaban más de 3000 o 4000 km, las segundas unas good year, me duraron 22000 km, bien gastadas, eso si eran blanditas, a si que con 66000 km ya voy por el tercer juego de ruedas delanteras y mi conducción es suave suave, las traseras estas a la mitad eso si carton piedra.

Saludos.

navarrico

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #66 en: 24 de Octubre de 2012, 09:26:04 am »
Hay tienes el problema compañero las ruedas traseras como vemos que estan bien no las cambiamos y las vamos dejando,con lo que se van envejeciendo y cristalizando y una vez suecede esto ya no se desgastan mas y pasan a ser inseguras por 2 motivos riesgo de reventon y de patinaje por que el caucho ya a perdido sus cualidades con el tiempo y uso.Por eso yo lo que hago es rotar las nuevas detras y las traseras que estan bien,ojo si lo estan claro pasan delante,y asi levo unos neumaticos  relativamente bien no delante con neumaticos de 1 año y detras los de serie  XDD que ay por ay a patadas