Autor Tema: mi zafira se come las ruedas delanteras  (Leído 5320 veces)

SaS

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #25 en: 22 de Agosto de 2011, 17:45:47 pm »
Yo igual no me explico bien o estoy en un nivel cerebral superior, a ver 225/45r17 es un neumatico de caracter deportivo entre comillas y cada fabricante lo hara mas o menos duro o mejor dicho en este caso blando, sin embargo si lleba 60 de pefil como dices en la carnival ya pasa a ser un neumatico de carga o de coche menos deportivo, ese neumatico montado en la zafira dura mas seguro, porque es mas duro sea la marca que sea que con perfil 45.
Respecto a lo de la F1 y los radios de los neumaticos no tiene nada que ver con los neumaticos de calle no les busques los 3 pies al gato.
Menos mal que yo se que miguel me entiende, y no estoy loco.

P.D. AL TONTO GRACIAS POR LO DE LISTO.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #26 en: 22 de Agosto de 2011, 17:59:19 pm »
pues si compañeros mi zafira se come las ruedas delanteras con 86000 km ya le he tenido que cambiar una vez de ruedas delanteras y ya va a por su segundo cambio el caso es que las gasta bien y las traseras estan nuevas

Y a mi que me ha durado algun juego 13000 kms......60000 kms va a hacer el coche la proxima vez que lo coja,faltan pocos kms,y van 3 pares mas el de la casa delante y atras voy por el segundo par ee

Bourbon

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #27 en: 22 de Agosto de 2011, 20:01:16 pm »
Je, je, es que me mondo, ves como leemos y no sabemos o entendemos lo que leemos, que pena. Desde el principio hasta aqui va para el compañero Alvarit0, solo hay que leer y entender lo que se lee
Exacto y ahi es donde voy sin suponer nada, cada marca tiene una dureza o compuesto para cada modelo y punto pelota.
Por lo que a mi modo de ver depende mas de cada fabricante que de una norma.
Y ahora desmonto la trama...
Los F1 de esta temporada montan llantas si no me equivoco de 13 pulgadas, pero quizas para  la que viene la cosa cambie y veamos llantas de 18 pulgadas, eso por un lado.
Por lo que comparto con el la opinion de que depende mas del fabricante que de una norma, regla de tres o como carajo querais llamarlo. Pero el comentario suyo de la F1 no estoy nada de acuerdo con el. Ya que a mi entender el que la F1 haga uso de grandes balones es precisamente para mitigar la brusquedad sobre las articulaciones, amortiguacion, direccion, etc... Con lo que la proxima temporada Dios dira, en fin que la F1 es la F1 y cualquier comparativa con los coches de la calle no es valida.
No, no iba dirigido a ti (SaS) pero si te lo has achacado, pseeee, ni fu ni fa, no era buscarle los tres pies al gato. A ver si ahora va a resultar que no podemos decir aqui lo que nos salga de los huevos, sin que te toquen los mismos.
¿O sera tal vez lo del nivel cerebral ese? A mi es que la burbuja no se me mueve del centro ¿Eso es malo o bueno?

 

navarrico

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #28 en: 22 de Agosto de 2011, 21:14:22 pm »
Haber que desmadrais compañeros mas que las medidas son las marcas y compuestos que utilizan estas marcas, un ejemplo para mi la rueda que mas agarre tiene pirelli y hankoc bueno no se como se escribe ahora pero a duracion es casi de risa 20000 una rueda de calle normal me parece excaso, en cuanto agarre y duracion michelin de todas,y son las proximas que montare en la zafira atras y delante dejare las viejas que es donde se montan por que en caso de reventon tengo la direccion y traccion,y si me revienta atras me voy a tomar .... pues eso que hay opiniones y experiencias como ruedas para las zafiras.

marcelinotas

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #29 en: 22 de Agosto de 2011, 21:51:56 pm »
Vamos a ver, esto es de cajon de madera de pino vulgaris, a mas anchura mas rozamiento, con lo cual hay mas desgaste.

navarrico

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #30 en: 22 de Agosto de 2011, 22:39:30 pm »
tu lo has dicho no es lo mismo una michelin que una rueda del carrefur sea de la medida que sea y es de madera de roble 

aLvAr0o

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #31 en: 22 de Agosto de 2011, 22:57:15 pm »
Vamos a ver, esto es de cajon de madera de pino vulgaris, a mas anchura mas rozamiento, con lo cual hay mas desgaste.

Pues la 225/45/17 tiene la misma anchura que la 225/40/18 y me parece haber leido en este hilo que la de 18 duraria menos.......

Pero, por rebatirte un poco lo que has dicho que no estoy de acuerdo, de que "a mas anchura mas desgaste", yo digo, a mas anchura, mas superficie de apoyo, por lo tanto, menor presion; a menor presion, menor desgaste...... L--i

jesu40

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #32 en: 23 de Agosto de 2011, 00:29:47 am »
Nadie ha oido hablar de los codigos de velocidad??????
El codigo de velocidad es el que te da el tipo de dureza del neumatico, a mayor codigo de velocidad... desgaste mas rapido por que el neumatico es mas blando

                                   

Tambien hay distintos tipos de compuestos de los fabricantes pero ninguno fabrica neumaticos 225/45/17 con codigo H o T que por otra parte nos podrian valer a todos por que ninguno circulamos a esas velocidades
A mi el codigo T o el H me duraba mas de 60000 km pero claro eran unas 165....

TRULY

Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #33 en: 23 de Agosto de 2011, 00:34:15 am »
Exacto y ahi es donde voy sin suponer nada, cada marca tiene una dureza o compuesto para cada modelo y punto pelota.
Por lo que a mi modo de ver depende mas de cada fabricante que de una norma.
Y ahora desmonto la trama...
Los F1 de esta temporada montan llantas si no me equivoco de 13 pulgadas, pero quizas para  la que viene la cosa cambie y veamos llantas de 18 pulgadas, eso por un lado.
Por otro lado es que tendemos a crear normas que para nada son reales ni han existido nunca, me explico con un ejemplo para que me digais vosotros los listos donde cuadraria esta goma... el neumatico en cuestion es BRIDGESTONE TURANZA 235 60 R17 que monta la Kia Carnival.
Tiene mas anchura que las 225 que llevamos algunos en las zafiras, montadas igualmente en llantas de 17 pulgadas, pero sin embargo tienen mas balon.
Concretamente 60 pone, frente a 45.
Como queda la cosa entonces...
Si es mas ancho es mas deportivo, pero si tiene mas balon es menos deportivo, parecen los dialogos de Pablo Motos y cia.
Por lo que si de nuematicos hablamos debemos saber que hay como en botica... casi de todo, pero hay una cosa que no hay y son normas o estandares.
Puesto que cada marca elige para sus vehiculos el que cree o piensa que va a ir mejor y si no esta, pues se fabrica.
Que no sera la primera vez que se fabrica un neumatico expecifico para un modelo determinado de coche.
Y por supuesto todo esto para nada influye en un prematuro o irregular desgaste de los neumaticos delanteros.
sabes perfectamente y de sobra lo que es un neumatico deportivo y lo que no lo es. sabes perfectamente que unas 225/40/18 (las mias) son gomas montadas en vehiculos de clara tendencia deportiva, te guste o no te guste. Sabes perfectamente que unas 225/45/17, sin ser tan radicales tambien son bastante deportivas, al igual que sabes que unas 235/60R17, son cubiertas "furgoneteras" compañero, porque si no podriamos comparar las 315/80R21,5 de los trailers, joderrrrr ¡¡¡¡ <locoloco <locoloco <locoloco No seais cenutrios ni saqueis las cosas de contexto ¿ok?

Y si, los F1 llevan ruedas pequeñas con perfil alto, pero ¿has visto que anchura? ¿has visto que compuestos llevan? No me fastidies tio ¡¡¡¡¡ No compares peras con melones

Vamos a ver, esto es de cajon de madera de pino vulgaris, a mas anchura mas rozamiento, con lo cual hay mas desgaste.

Pues la 225/45/17 tiene la misma anchura que la 225/40/18 y me parece haber leido en este hilo que la de 18 duraria menos.......

Pero, por rebatirte un poco lo que has dicho que no estoy de acuerdo, de que "a mas anchura mas desgaste", yo digo, a mas anchura, mas superficie de apoyo, por lo tanto, menor presion; a menor presion, menor desgaste...... L--i
creo que no, nadie ha dicho que durarian menos, yo he dicho que entonces no me quiero ni imaginar lo que me durarian a mi, pero vamos que si voy a 90 todo el camino y en autovia, seguro que me duran 50.000 km  ))) )))

SaS

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #34 en: 23 de Agosto de 2011, 00:51:55 am »

+1 a lo que dice truly
A Parte de lo que dice Jesu del codigo de velocidad tambien hay un codigo normaalizado de duraza del compuesto que pone traction y AA u otra cosa que indica la dureza del neumatico,ahora mismo lo digo de cabeza pero si algun "NO LISTO QUE NO LE GUSTAN LAS SUPOSICONES"mañana te busco una fuente, y no de agua So..

aLvAr0o

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #35 en: 23 de Agosto de 2011, 11:43:10 am »
Nadie ha oido hablar de los codigos de velocidad??????
El codigo de velocidad es el que te da el tipo de dureza del neumatico, a mayor codigo de velocidad... desgaste mas rapido por que el neumatico es mas blando

                                  

Tambien hay distintos tipos de compuestos de los fabricantes pero ninguno fabrica neumaticos 225/45/17 con codigo H o T que por otra parte nos podrian valer a todos por que ninguno circulamos a esas velocidades
A mi el codigo T o el H me duraba mas de 60000 km pero claro eran unas 165....


No jesu, el codigo de velocidad no tiene nada que ver con el desgaste. (bueno, en parte si, pero ese indice es la resistencia del neumatico al calentamiento, si un neumatico esta pensado para una velocidad maxima de 150 km/h, es porque se sabe que mas o menos, a esa velocidad, se calienta a X grados, y si se supera esa velocidad, se van a sobrecalentar, por lo tanto el desgaste va a ser mucho mayor, llegando a ser incluso peligroso, pero en un uso normal, no tiene nada que ver el codigo de velocidad con el treadwear)

Si os fijais, al lado del codigo de velocidad y del indice de carga, hay un numerito, es el llamado "treadwear", ese numero indica la velocidad de desgaste del neumatico


Cuanto mas alto sea este numero, mas duran los neumaticos.

Asi por ejemplo, un neumatico 165/55/13 que tiene treadwear 100, se desgastara el doble de rapido que un 225/40/18 con treadwear 200.



+1 a lo que dice truly
A Parte de lo que dice Jesu del codigo de velocidad tambien hay un codigo normaalizado de duraza del compuesto que pone traction y AA u otra cosa que indica la dureza del neumatico,ahora mismo lo digo de cabeza pero si algun "NO LISTO QUE NO LE GUSTAN LAS SUPOSICONES"mañana te busco una fuente, y no de agua So..

En esto si que tienes razon, aunque estas mezclando terminos, pero entonces, tu mismo te has contradicho un poco con lo que dijiste antes:

Pues muy sencillo, cuanto mas grande es la llanta y mas ancha con perfiles bajos, los fabricantes de gomas hacen los compuestos mas blandos pues se supone que lo van a llevar coches con caracter deportivo,pero hoy en dia montamos 17 y 18 pulgadas en furgonetas, incluso en urbanos con 70 cv. ))) ))) ))) XDD XDD
no te entiendo, 225/45/17 es un neumatico de caracter deportivo,con lo cual la gomas es mas blanda que por ejemplo una 195/65/15, asi que la anchura si que tiene que ver,fijate si tiene que ver que el perfil no es una medida que va por si sola si no en relacion a la anchura, y esto no lo supongo <locoloco

Como he puesto en este mismo mensaje en contestacion a jesu:
"Asi por ejemplo, un neumatico 165/55/13 que tiene treadwear 100, se desgastara el doble de rapido que un 225/40/18 con treadwear 200."


Bueno, y dejo aqui un par de terminos:

La clasificación UTQG mide el nivel de rendimiento de un neumático en función de tres datos comparativos, para ayudarlo a elegir mejor. Estos datos provienen de pruebas realizadas en condiciones precisas (en circuito) y sus resultados son informativos. Los índices UTQG se encuentran en el flanco de un neumático (ejemplo a continuación: 280-A-A).


Desgaste de la banda de rodamiento (Treadwear):
El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático. Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas. Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente.

IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático.


Adherencia (Tracción):
El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo aceptable.

IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado.

¡El índice de tracción corresponde a la adherencia en carretera mojada en línea recta!


Resistencia al calentamiento (Temperatura):

El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio con una rueda de prueba. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que impone la ley.

IMPORTANTE: Un índice de temperatura elevado significa que el neumático resiste al calentamiento.

El índice de Temperatura se aplica a un neumático inflado correctamente (ni subinflado, ni sobreinflado) en condiciones "normales" de utilización (sin velocidad excesiva ni sobrecarga).

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #36 en: 23 de Agosto de 2011, 12:29:13 pm »
Buen aporte  O0 O0 O0

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #37 en: 23 de Agosto de 2011, 12:34:38 pm »
Bridgestone Potenza 17 " 108.000 kms, 3 cambios delanteras y 1 trasera

aLvAr0o

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #38 en: 23 de Agosto de 2011, 12:56:05 pm »
Bridgestone Potenza 17 " 108.000 kms, 3 cambios delanteras y 1 trasera

Aqui ya es un poco tema personal de cada uno, pero la mejor manera de hacer un cambio de ruedas, es cuando se han gastado las delanteras, poner las ruedas nuevas atras, y las que teniamos atras (que todavia tendran bastante vida util ya que en el eje trasero se desgastan poco) pasarlas delante.

Siempre es mejor tener las mejores ruedas (osease, las nuevas) en el eje trasero.

Ademas, haciendo este cambio, las ruedas traseras las renovamos cada 2 años o asi, no de la otra manera que ya ves, 108.000 km, haciendo una media de 20mil al año (que hay gente que hace menos) pues son 5 o 6 años, ya estan mas cristalizadas y duras que una piedra.

Y al fin y al cabo, haciendo este cambio (nuevas detras, y las traseras pasarlas delante) van a durar exactamente lo mismo, que rotandolas etc etc, pero, rotandolas, va ha haber un momento, en el que vamos a ir con 4 neumaticos "lisos", de la otra manera, los traseros siempre van "nuevos" (que son los que en caso de eleccion, mejor tienen que ir, ya que es mas dificil corregir un sobreviraje que un subviraje) (bueno, supongo que ahora saldra algun piloto de rallyes negandome esto ultimo xD)

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #39 en: 23 de Agosto de 2011, 13:01:59 pm »
Gracias Alvarit0, lo tomare en cuenta  ºWº

Bourbon

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #40 en: 23 de Agosto de 2011, 16:57:46 pm »
Impresionante el post de Alvatit0, ole, ole y ole. Y ahora voy a buscar yo tambien la fuente para darme un chapuzon.

jesu40

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #41 en: 23 de Agosto de 2011, 17:01:53 pm »

Siempre es mejor tener las mejores ruedas (osease, las nuevas) en el eje trasero.


Anda que de esto no hay na que hablar...  So.. So.. un fallo de atras se corrige con contravolante... un fallo de delante... reza lo que sepas...

Alvaritooooooo!!!!!!  A ESTUDIARRRRRR que luego no me apruebas todo!!!!!  XDD XDD XDD So.. So..

SaS

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #42 en: 23 de Agosto de 2011, 17:39:00 pm »
cuidado con los chapuzones despues de comer que luego vienen los cortes de digestion dentro del agua y te vas pal otro barrio y no me refiero al de alao  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #43 en: 23 de Agosto de 2011, 17:45:16 pm »
Pues mira tu por donde todavia espero la tuya, que tonto va el cantaro a la fuente que...
Siempre es mejor tener las mejores ruedas (osease, las nuevas) en el eje trasero.
Anda que de esto no hay na que hablar...  So.. So.. un fallo de atras se corrige con contravolante... un fallo de delante... reza lo que sepas...
Alvaritooooooo!!!!!!  A ESTUDIARRRRRR que luego no me apruebas todo!!!!!  XDD XDD XDD So.. So..
Pues mira tu por donde el que suspendes eres tu.
Como dije antes me fui en busca de la fuente para refrescarme y encontre esto.
http://www.circulaseguro.com/seguridad-activa/solo-cambiamos-dos-neumaticos-ponemos-los-nuevos-en-las-ruedas-delanteras-o-en-las-traseras
Y para los que no se le da bien la cosa de leer, hago un copio y pego del articulo:
Total, que si vas flojo de dinero y los neumáticos todavía se aguantan (1,6 milímetros de profundidad de dibujo para ir legal y 2 milímetros para ir seguro), lo recomendable es montar los neumáticos nuevos en las ruedas traseras.
Del tema se ha hablado mucho y lo mejor es usar la busqueda aunque cierto es que preguntando a los mecanicos y tal ellos coinciden que lo mejor es montar los nuevos atras y dejar los no tan nuevos para el tren delantero. Luego preguntando y por su puesto no lo voy a poner todo ya lo entendi.
Sin acritud pero... Alvarit0 1 - Jesu 0
Y todavia saldra alguno diciendo o contradiciendo al Sr Michelin, no os canseis que Good Year y Pirelli dicen lo mismo, lo que no se es lo que dira Eclestone del tema... para los que le quieran buscar los tres pies al minino.
Ah... del tema del corte de digestion tranki que a mi no se me corta ni la leche y ademas me baño con manguitos.

ana0906

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #44 en: 23 de Agosto de 2011, 18:17:45 pm »
Si señor las cubiertas nuevas en las traseras O0

SaS

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #45 en: 23 de Agosto de 2011, 18:23:54 pm »
Gran aporte el de Alvarit0

aveces los manguitos como las ruedas tambien se pinchan

aLvAr0o

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #46 en: 23 de Agosto de 2011, 18:35:04 pm »

Siempre es mejor tener las mejores ruedas (osease, las nuevas) en el eje trasero.


Anda que de esto no hay na que hablar...  So.. So.. un fallo de atras se corrige con contravolante... un fallo de delante... reza lo que sepas...

Alvaritooooooo!!!!!!  A ESTUDIARRRRRR que luego no me apruebas todo!!!!!  XDD XDD XDD So.. So..

jajaj, ya sabia yo que iban a salir pilotos de rallyes  XDD
Mas bien con el sobreviraje reza todo lo que sepas, yo si que lo se corregir, he hecho bastantes cursos de conduccion, y bastante el tonto con el coche (otro viejo que tuvimos hace 2 años) en explanadas sin peligro y demas, y se hacer contravolante, pero para saber contravolantear, hay que haberlo hecho antes, ya que no es una reacion "instintiva" por asi decirlo, y al que se le ocurra frenar, la termina de j0der, ya que se va todavia mas de atras.

Sin embargo, un subviraje, unicamente con frenar, el coche pierde un poco de velocidad y vuelve a entrar dentro de los limites de adherencia de las ruedas.

Pero, lo normal, la reaccion mas comun cuando a alguien se le va el coche, en el 98% de las personas, cual es?? frenar........


Respecto a lo de poner las ruedas nuevas atras, he visto que bourbon ha puesto un enlace, las propias marcas de neumaticos, recomiendan poner los nuevos siempre atras.
De que sirve tener delante unos neumaticos de la leche y atras unos malos/gastados/viejos, si un dia en una frenada de emergencia (Dios no lo quiera), las ruedas de delante se clavan en el asfalto, si, pero vemos como nos adelanta nuestro propio eje trasero.......??

jesu40

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #47 en: 23 de Agosto de 2011, 20:02:05 pm »
 L--i L--i

marcelinotas

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #48 en: 23 de Agosto de 2011, 20:21:50 pm »
Yo lo dire siempre, y lo digo porque lo he experimentado en mis carnes, con 3 accidentes llevando las ruedas buenas detras, si tu coche tiene traccion delantera, pon las buenas alante, si la tiene trasera, ponlas atras, y como vuelvo a decir, esto son conclusiones por experiencia propia. 

aLvAr0o

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #49 en: 23 de Agosto de 2011, 20:33:22 pm »
Yo lo dire siempre, y lo digo porque lo he experimentado en mis carnes, con 3 accidentes llevando las ruedas buenas detras, si tu coche tiene traccion delantera, pon las buenas alante, si la tiene trasera, ponlas atras, y como vuelvo a decir, esto son conclusiones por experiencia propia.  

los neumaticos son uno de los factores que influyen, pero no por tener 4 neumaticos recien puestos estamos garantizados de que no vamos a tener un accidente.
Por ejemplo adecuar la velocidad a las condiciones de la via, las suspensiones, guardar la distancia de seguridad.......son cosas que tambien intervienen, y ya podemos montar las ruedas mas c0jonudas que existan, y gastarnos 4mil€ en ellas, que si vamos a 200 con lluvia y sin guardar la distancia de seguridad, las ruedas no valen para nada....

Nosotros en mi familia, SIEMPRE los nuevos atras, y los traseros los pasamos delante, toda la vida, y nunca hemos tenido ningun accidente......

Edito: en cualquier vehiculo, es mas importante poder frenar bien, que tener una aceleracion de la leche y luego no poder detenerlo.....y con eso que comentas tu de poner las ruedas nuevas en el eje motriz, estas dando a entender que unicamente te guias por tener buena traccion a la hora de acelerar.....