Autor Tema: mi zafira se come las ruedas delanteras  (Leído 5331 veces)

navarrico

  • Visitante
mi zafira se come las ruedas delanteras
« en: 20 de Agosto de 2011, 20:10:08 pm »
pues si compañeros mi zafira se come las ruedas delanteras con 86000 km ya le he tenido que cambiar una vez de ruedas delanteras y ya va a por su segundo cambio el caso es que las gasta bien y las traseras estan nuevas

Bourbon

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2011, 20:25:12 pm »
Pues me parece que la tuya es la unica.












¡¡¡Que nooooooooooooo que es broma!!! Usa el buscador que de esto hay un huevo y medio hablado

feantre

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2011, 20:40:35 pm »
tampoco me parecen tan pocos kilometros por ahi hay gente que a los 20000 o 30000 ya las han cambiado O0

navarrico

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2011, 22:40:40 pm »
no fastidies que con 20000 ya cambian de ruedas que estan haciendo persecuciones todos los dias XDD vaya tela para mi lo normal es alos 60000 o 5 años por el deterioro de la goma

fers

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2011, 22:48:56 pm »
no fastidies que con 20000 ya cambian de ruedas que estan haciendo persecuciones todos los dias XDD vaya tela para mi lo normal es alos 60000 o 5 años por el deterioro de la goma

Yo llevo casi 67.000 km y voy por el tercer juego de neumáticos delante.

navarrico

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2011, 22:58:50 pm »
*** me parece excesivo practicamente cambias de ruedas cada año que ruedas montais por curiosidad  L--i

TRULY

Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2011, 23:53:32 pm »
86.000 dos juegos? y cuanto quieres que te duren? porque si las de atras son las de serie, ten por cuenta que en vez de goma debes llevar piedra ahi atras. Hombre, una duracion de + de 40.000 km es muy buena, no te puedes quejar demasiado

jesu40

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2011, 00:35:15 am »
A mi las primeras unas brigestone potenza me duraron 27000 km las de delante luego puse unas dunlop sport 01 que llevan 33.000 km y las de atras brigestone potenza las he quitado con 57000 km por que un pinchazo se cargo todo el perfil por circular muchos kilometros con ella desinflada y de todas formas estaban taqueadas.
Ahora llevo las viejas atras a ver si las estiro otros 5000 km y serian 38000 km y un juego nuevo delante.

No me parece  excesivo dos juegos delanteros con los kilometros que dices

TOMAHAWK

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2011, 09:32:30 am »
pues si compañeros mi zafira se come las ruedas delanteras con 86000 km ya le he tenido que cambiar una vez de ruedas delanteras y ya va a por su segundo cambio el caso es que las gasta bien y las traseras estan nuevas


Si te sirve de consuelo yo también las cambié (sólo las delanteras, ya que las traseras estaban casi perfectas), el pasado mes de julio.  :8(

Según me dijeron en el taller el eje delantero del motor 2.2 Dti soporta más peso (también climatizador) y se deterioran más deprisa.

Pero con esos Km. que tienes es normal cambiar las ruedas (por lo menos las delanteras).  O0

Tatlan

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2011, 18:59:10 pm »
Hombre, una duracion de + de 40.000 km es muy buena, no te puedes quejar demasiado

+1  ;)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2011, 19:31:53 pm »
Yo con 77000 km llevo ya puesto el tercer juego y ya llevan 22000 km puestas y atras solo uno ya que peas menos  O0 O0

SaS

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2011, 19:56:19 pm »
aqui hay que diferenciar el neumatico que montamos, la 205/55r16 o la 225/45r17 yo he llevado las 2 mi conduccion es tranquila, y decir que las de 17 pulgadas duran la mitad o menos en la misma marca. con las de 16 haciendo cruce las lleve 3 años y 70000 km y aun le faltaria entre 1 mm,1,5mm para llegar al chivato, con las de 17 a los 15000 ya las he tenido que cruzar porque estan casi a mitad de vida (calculo que haria entre 30000 y 40000 max)
En resumen si llevas 17 lo normal es unos 30000km en delanteras.
en 16 unos 50000
Es mi experencia en las 2 monturas con llanta opel original.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2011, 19:58:13 pm »
Citar
En resumen si llevas 17 lo normal es unos 30000km en delanteras.

+1 Totalmente de acuerdo  O0 O0

TRULY

Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2011, 22:38:51 pm »
Citar
En resumen si llevas 17 lo normal es unos 30000km en delanteras.

+1 Totalmente de acuerdo  O0 O0
pues entonces en 18 no te digo na  L--i L--i  Noo Noo  Ooo) Ooo)  L'' L'' L'' L''

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2011, 23:24:23 pm »
no fastidies que con 20000 ya cambian de ruedas que estan haciendo persecuciones todos los dias XDD vaya tela para mi lo normal es alos 60000 o 5 años por el deterioro de la goma
pue si ahy mucha gente en ese kilometraje. de 20 a 30 mil km asi que yo diria que andas en un buen desgaste

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2011, 02:37:43 am »
Citar
En resumen si llevas 17 lo normal es unos 30000km en delanteras.

+1 Totalmente de acuerdo  O0 O0
pues entonces en 18 no te digo na  L--i L--i  Noo Noo  Ooo) Ooo)  L'' L'' L'' L''

Que  Noo te pase nada compañero en 18 lo normal deberia ser hasta 25000 ó igual que las de 17 hasta 30000 pero a mas medida de llanta menos duración de rueda  O0 O0

TRULY

Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2011, 02:42:48 am »
bueno, tambien dependera del tipo de uso que se le de, de los rallies que corras  >:D, de la marca de ruedas............ pero si, no te preocupès que ya se que duran mas bien poco  Noo Noo

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2011, 02:52:37 am »
Hombre como muu bien dices si corres rallies  >:D normal que duren poco pero si en rotondas y demas curvas bastante cerradas las mimas un poco es posible que te duren como las 17" es mi opinión  O0 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2011, 09:59:36 am »
Yo es que lo flipo, no se que relacion tiene el ancho de llanta (como decis) con el desgaste del neumatico. Sera para hacerle un reportaje especial que se podria titular...
Cuanto mas ancho sea la goma menos dura
Vamos a ver... si esto lo te lo llevas al terreno de los condones pues quizas tenga su logica, digo yo.
Pero en el terreno de la automocion digo yo que influiran otros factores como por ejemplo sin ir mas lejos... el de la foto.

Claro que a este los neumaticos que se le desgastan o comen, son los de atras.

SaS

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2011, 10:41:33 am »
Pues muy sencillo, cuanto mas grande es la llanta y mas ancha con perfiles bajos, los fabricantes de gomas hacen los compuestos mas blandos pues se supone que lo van a llevar coches con caracter deportivo,pero hoy en dia montamos 17 y 18 pulgadas en furgonetas, incluso en urbanos con 70 cv. ))) ))) ))) XDD XDD

Bourbon

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2011, 10:54:57 am »
No me creo nada de lo que dices pues ademas tu mismo....
pues se supone que lo van a llevar coches con caracter deportivo
No digas se supone, di que tu supones y nadie a dicho nada de perfiles bajos. Igual modelo, igual perfil, igual marca, solo cambia la superficie del neumatico.
No me vale la respuesta y sigo pensando que no tiene relacion alguna la anchura de la goma con el desgaste a igual calidad de la misma, misma forma de hacer los kilomjetros, cantidad de kilometros, etc...
Pues son factores que los fabricantes de marcas Premium tienen en cuenta a la hora del diseño y fabricacion reforzando determinadas zonas que deben soportar mas peso.
Por eso entre otras el mismo neumatico de igual medida, marca, modelo y demas es mas caro cuanto menos perfil tenga y eso que lleva menos cantidad de goma (me refiero al balon), pero mas de alambre y otros componentes... Pero no es el caso que nos ocupa el balon si no la superficie de rozadura.

SaS

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #21 en: 22 de Agosto de 2011, 11:26:28 am »
no te entiendo, 225/45/17 es un neumatico de caracter deportivo,con lo cual la gomas es mas blanda que por ejemplo una 195/65/15, asi que la anchura si que tiene que ver,fijate si tiene que ver que el perfil no es una medida que va por si sola si no en relacion a la anchura, y esto no lo supongo <locoloco

TRULY

Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2011, 14:00:14 pm »
hombre bourbon, es de cajon de madera de palo de arbol  XDD XDD XDD

ferrari 285/30R20 por ejemplo. Michelin pilot ratacla pituflu ZR. Esas duran un asalto y ademas el dueño se puede permitir el lujo de gastarse 2000 pavos en 4 ruedas  <love <love. Las gomas especificas para soportar usos como el de este coche, no pueden ser duras porque no agarran lo mismo que las blandas ¿no ves la F1?  <locoloco <locoloco

Renault twingo del 93, 135/70R13 por decir algo, seguro que no cambia ruedas en mil años, y eso que cada rueda vale 20 euros

aLvAr0o

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2011, 14:47:23 pm »
no te entiendo, 225/45/17 es un neumatico de caracter deportivo,con lo cual la gomas es mas blanda que por ejemplo una 195/65/15, asi que la anchura si que tiene que ver,fijate si tiene que ver que el perfil no es una medida que va por si sola si no en relacion a la anchura, y esto no lo supongo <locoloco

De eso nada, la dureza depende del fabricante, y dentro del mismo fabricante, fabrican compuestos de distintas durezas en mismas medidas.

Respecto a lo del caracter deportivo........ahí no se muy bien que decir, pero vamos que cualquier coche, ya sea deportivo o no, tenga mas o tenga menos caballos, puede montar llantas de 17", y no por eso, pasa a ser un deportivo.......
te has fijado que los F1 que no usan llantas de 25 pulgadas??

Bourbon

  • Visitante
Re: mi zafira se come las ruedas delanteras
« Respuesta #24 en: 22 de Agosto de 2011, 16:55:13 pm »
Exacto y ahi es donde voy sin suponer nada, cada marca tiene una dureza o compuesto para cada modelo y punto pelota.
Por lo que a mi modo de ver depende mas de cada fabricante que de una norma.
Y ahora desmonto la trama...
Los F1 de esta temporada montan llantas si no me equivoco de 13 pulgadas, pero quizas para  la que viene la cosa cambie y veamos llantas de 18 pulgadas, eso por un lado.
Por otro lado es que tendemos a crear normas que para nada son reales ni han existido nunca, me explico con un ejemplo para que me digais vosotros los listos donde cuadraria esta goma... el neumatico en cuestion es BRIDGESTONE TURANZA 235 60 R17 que monta la Kia Carnival.
Tiene mas anchura que las 225 que llevamos algunos en las zafiras, montadas igualmente en llantas de 17 pulgadas, pero sin embargo tienen mas balon.
Concretamente 60 pone, frente a 45.
Como queda la cosa entonces...
Si es mas ancho es mas deportivo, pero si tiene mas balon es menos deportivo, parecen los dialogos de Pablo Motos y cia.
Por lo que si de nuematicos hablamos debemos saber que hay como en botica... casi de todo, pero hay una cosa que no hay y son normas o estandares.
Puesto que cada marca elige para sus vehiculos el que cree o piensa que va a ir mejor y si no esta, pues se fabrica.
Que no sera la primera vez que se fabrica un neumatico expecifico para un modelo determinado de coche.
Y por supuesto todo esto para nada influye en un prematuro o irregular desgaste de los neumaticos delanteros.