Autor Tema: Correa del alternador  (Leído 3502 veces)

osbuga

• Visitante
Re: Correa del alternador
« Respuesta #25 en: 06 de Noviembre de 2012, 21:57:12 pm »
Cuando se cambia la correa,lo suyo es cambiar el tensor tambien.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #26 en: 06 de Noviembre de 2012, 22:08:46 pm »
Cuando se cambia la correa,lo suyo es cambiar el tensor tambien.

Eso es lo mejor  O0 O0 ya que te pones todo nuevo  O0 O0

OSSE

• Visitante
« Respuesta #27 en: 06 de Noviembre de 2012, 22:53:54 pm »
ALTERNADOR Y CORREA HACE UN AÑO APROXIMADO, PERO TENGO QUE COMPROBAR LA CARGA DEL ALTERNADOR YA QUE PUEDE SER EL TENSOR. Desde arriba puede tocar la correa e incluso doblarla la encuentra demasiado elastica. -- Que una vez arrancado cuando lo acelero se enciende el cochecito y pasa a modo de emergencia, dias atras costaba el arranque y la dirección un poco dura a los cinco seg. iba bien hasta hpy que se ha encendido el cochecito con llave.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #28 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:22:55 pm »
ALTERNADOR Y CORREA HACE UN AÑO APROXIMADO, PERO TENGO QUE COMPROBAR LA CARGA DEL ALTERNADOR YA QUE PUEDE SER EL TENSOR. Desde arriba puede tocar la correa e incluso doblarla la encuentra demasiado elastica. -- Que una vez arrancado cuando lo acelero se enciende el cochecito y pasa a modo de emergencia, dias atras costaba el arranque y la dirección un poco dura a los cinco seg. iba bien hasta hpy que se ha encendido el cochecito con llave.

Mas que del tensor puede ser del mismo regulador de carga del alternador,si fuese por el tensor que deja la correa sin tensión para mover la polea del alternador para que gire ya te digo yo que ya la hubiese escupido fuera,o te chillaria en ocasiones o siempre.

Y por los síntomas que dices tiene pinta de ser el regulador y a unas malas el alternador entero.

ceporrote

• Visitante
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre de 2012, 15:00:31 pm »
Hola zafireros.En mi caso personal,compre zafi creo con 140.000 km.No se si estaba cambiada la correa pero el caso es que tengo ya 345.000 km y no la veo mal,pues la reviso visualmente a menudo ya que el dia menos pensado se rompera´.Hay correas que se ven deterioradas y aun aguantan y otras que parecen impecables se van sin explicacion´.Se que la debo cambiar y no llorare´si se rompe antes.Un saludo y no se os ocurra esperar tanto que 100 o 120mil km ya esta bien.

ceporrote

• Visitante
« Respuesta #30 en: 11 de Noviembre de 2012, 15:06:08 pm »

No es muy dificil,como bien dices tienes que levantarlo o meterlo en un foso.

En segundo lugar quitarle por completo el cubre carter de plastico de abajo y si le quitas la rueda derecha mejor que mejor mas comodos trabajamos.

Despues de todo eso tienes que desmontar la caja de filtro entera para que nos deje ver el soporte de motor del lado derecho le metes un gato hidraulico bajo el motor lo puedes apoyar en el carter de aceite no pasa nada,levantas un poco el motor y y le desmonta el dicho soporte es de aluminio y va en dos piezas con 2 y 3 tornillos tipo TO

Una vez hecho esto que es necesario hacerlo todo ya tenemos el suficiente espacio para cambiar y sacar la correa de servicio.

Antes de sacar la vieja correa fijate bien de como va y por donde pasa si ves necesario en un papel haz un dibujo del recorrido que hace con cada una de las poleas y rodillos,yo lo suelo hacer que despues se me va la holla  ;D

El rodillo tensor tiene una tapa redonda que la podemos quitar con un destornillador plano pequeño y finito le haces palanca y sale facilmente,debajo de la tapa esta la tuerca en la cual usamos una llave fija o acodada la que mejor te entre por el hueco,no hace falta ninguna llave especial ni nadas no recuerdo bien la medida creo que es una  19",destensas el rodillo y sacas la correa y para meter la nueva iden de lo mismos.

Si tubiara fotos de todo esto seria mas facil para ti espero haberte servido de ayuda  O0

Perfecto Zafiruki [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

No se podria explicar mejor O0 O0

Para que no tengais que pintarla en el papel: :DD :DD :DD

Saludos

OSSE

• Visitante
« Respuesta #31 en: 11 de Noviembre de 2012, 20:24:13 pm »
Pues al final es la egr dichos P400 despues de meterle ordenador. Algun sitio que la venda mas barata de 370 + iva.

guerrafria

• Visitante
« Respuesta #32 en: 25 de Enero de 2014, 19:13:09 pm »
Si no me equivoco, el rodillo tensor en el esquema es el "G" ¿me podéis corregir si me equivoco? es el único que he visto con tapa, y lleva un tornillo Torx macho, y con una llave fija del 11 se puede mover. Lo he visto de una manera muy sencilla. como tuve un golpe en la parte derecha y me he reparado yo el coche, ya de paso le he hecho mantenimiento y solo me falta cambiarle la correa (130.000 KM). Este rodillo, y la tapita del tornillo es muy accesible si se desmonta el antiniebla delantero derecho. Mi duda es si hay que sacar el tornillo completamente y el rodillo (creo que es autotensor); porque dependiendo de esto, creo que no es necesario levantar el motor y soltar el soporte. Bastaría con desmontar toda la caja del filtro de aire para trabajar mejor y el antiniebla delantero derecho para acceder al tensor.
Espero comentarios antes de desmontar el tensor.
Por scierto, si alguien tiene que sustituir una aleta delantera, os indico todo lo que hay que desmontar para cambiarla.

Gracias y saludos.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #33 en: 26 de Enero de 2014, 22:06:00 pm »
Hay que quitar la rueda derecha y un trozo del cubrecarter para poder ver el tensor