Autor Tema: Montar Red doméstica 2 pc's Win XP  (Leído 963 veces)

JOALI

• Visitante
Montar Red doméstica 2 pc's Win XP
« en: 19 de Agosto de 2011, 11:46:10 am »
Buenos días, forer@s.
Pues mi consulta nace porque quiero hacer una red con los pc's de casa y poder pasar archivos de uno a otro sin tener que pasar por el lápiz USB, como actualmente lo hago...
Tengo un pc sobremesa, un portátil y un router wifi (Movistar) .
El sobremesa está unido al router por cable y el portátil por wifi.
Los dos pc's utilizan Win XP SP3.
En principio, la conexión que quiero es sólo para compartir archivos, sin mas, ni impresoras ni nada mas de momento...
No se que info daros mas para que podais ayudarme...
He leido unos tutos por la red pero no hay nada unificado al respecto y no quiero empezar a trastear para acabar jodiendo alguna configuración, y por defecto, algún pc...
Gracias por adelantado.

superlechon

• Visitante
Re: Montar Red doméstica 2 pc's Win XP
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2011, 14:10:37 pm »
Creo que que al conectar los dos ordenadores al mismo ruter se pueden compartir archivos activando el uso compartido de archivos en las propiedades de una carpeta.
Por ejemplo, puedes crear en uno (o los dos) una carpeta servidor, trasladar a esta los archivos que quieres que pueda el otro ordenador ver e incluso copiar (que creo que es lo que quieres hacer). La velocidad de trasferencia es algo mas lenta que con el pen pero menos engorroso.
Lo único que no me gusta de este método es que aunque tenga el Wifi con contraseña, si alguien te la hackea puede acceder a los archivos compartidos que tengas en esa carpeta.
Pero si lo quieres hacer para pasar películas o música, bueno mientras no sean documentos personales, no creo que te cree ningún problema.

Saludos.

bulldog

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2011, 20:13:08 pm »
Hola yo siempre lo he hecho de la siguiente manera en xp y en otros sistemas, voy a propiedades del sistema y entro en la pestaña del nombre del  equipo , alli relleno el campo descripcion del equipo, nombre completo del equipo y grupo de trabajo. Despues en los otros pc hago lo mismo y hago los pasos de id de red o cambiar(ahora no recuerdo exactamente) y sobre todo tienes que poner en todos los pc el mismo grupo de trabajo, una vez hecho esto hay que reiniciar los ordenadores.
Cuando ya tengas en todos los pc en el mismo grupo de trabajo ya puedes compartir archivos, con el boton derecho del raton por ejemplo en una carpeta y luego clicas en compartir, cuando vayas a mis sitios de red tienes que ver las carpetas que compartes, mucho cuidado con los firewall etc, porque si no le autorizas el paso a la red te volveras loco esperando a que te funcione, sino estas muy seguro desactiva temporalmente los antivirus y cuando tengas creada la red los configuras.
Todo esto te lo estoy diciendo de memoria mas o menos porque hace años que deje los temas de la informatica y no toco nada.   ;)

SALUDOS

JOALI

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2011, 10:38:15 am »
Saludos de nuevo.
Me pondré a ello y haber que pasa.
Si aparecen mas dudas, os lo postearé.
Muchas gracias a todos.