Autor Tema: Última versión firmware bluetooth (A2DP?)  (Leído 166 veces)

wikfra

  • Visitante
Última versión firmware bluetooth (A2DP?)
« en: 18 de Agosto de 2011, 22:10:31 pm »
Hola,

Me gustaría saber si la última versión del firmware que cargan en el bluetooth de un Zafira del 2006 soporta A2DP

Gracias.

xavi1961

  • Visitante
Re: Última versión firmware bluetooth (A2DP?)
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2011, 01:23:24 am »
Desde que se introdujo en el mercado hace unos años, todos hemos oído hablar en algún momento del famoso perfil A2DP de bluetooth. Pero, ¿qué es exactamente?

Para empezar, los perfiles son descripciones de comportamientos generales que los dispositivos pueden utilizar para comunicarse. La forma de utilizar las capacidades de Bluetooth se basa, por tanto, en los perfiles que soporta cada dispositivo. Es decir, podemos pensar en un perfil como un “estándar” de comunicación que deben cumplir dos equipos para poder soportar ciertos servicios.

Por ejemplo, si dos equipos bluetooth soportan el perfil de Dial-up Networking (DUN), podrán establecer una conexión de datos, si soportan el de Fax (FAX) podrán enviar faxes, y si soportan el protocolo File Transfer Profile (FTP) podrán transferir archivos.

Ahora que tenemos claro que es un perfil bluetooth, veamos de que se encarga el A2DP: A2DP significa Distribución de Audio Avanzada. Define cómo se puede propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión bluetooth.


A2DP permite escuchar música estéreo en nuestro manos libres bluetooth

Por tanto, A2DP se trata de un perfil avanzado de transmisión de audio, conocido por permitir la transmisión en estéreo. Por ejemplo para comunicar un teléfono móvil y un manos libres bluetooth, con la calidad suficiente para poder usarlo como reproductor de música. Para que esta transmisión se pueda producir, como hemos visto, ambos equipos bluetooth deben soportar el perfil A2DP.

Es pues importante que, si contamos con un móvil o un reproductor de música que soporta A2DP, los auriculares o altavoces que compremos lo soporten también, o no podremos tener música estéreo. ¿Cómo podemos saber si nuestros aparatos son compatibles con A2DP?

La solución es visitar la página A2DP.info, una Web colaborativa en la que se está construyendo una lista de los equipos que soportan A2DP, agrupados por categorías:


se supone que si es la ultima version del firmware tendria que soportarlo L--i

wikfra

  • Visitante
Re: Última versión firmware bluetooth (A2DP?)
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2011, 08:46:15 am »
Gracias por la amplia respuesta.

Tengo claro que en el móvil tengo bluetooth que soprota A2DP.

En el coche no lo se. No se que hay instalado realmente.

La duda que me surge... entiendo que el bluetooth no deja de ser un hardware con un software. Le puedo actualizar el software pero, al ser un "aparato" del 2006 (en mi caso), ¿me admitirá un firmware que me de soporte el A2DP (que igual no se había inventado todavía)?

No se si estoy diciendo tonterías.


xavi1961

  • Visitante
Re: Última versión firmware bluetooth (A2DP?)
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2011, 10:45:19 am »
yo tengo el parrot 3400 GL-GPS desde el 2005 y le pongo musica con el 5800 xpress music y me lo reproduce bien asi que yo creo que te funcionara O0