Autor Tema: Avería luz posición trasera derecha Zafira A  (Leído 3426 veces)

joaquinballes

  • Visitante
Avería luz posición trasera derecha Zafira A
« en: 17 de Agosto de 2011, 18:25:45 pm »
A ver si alguien me puede ayudar. Hace tiempo que me empezó a fundir el fusible que protege la luz de posición trasera derecha (desconozco si protege algo más). He desmontado y revisado el piloto y no veo nada anormal. ¿Alguien puede facilitarme el esquema eléctrico para ver si encuentro la causa de la avería? Gracias.

oscarpopov

  • Visitante
Re: Avería luz posición trasera derecha Zafira A
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2012, 08:33:14 am »
me pasa lo mismo ¿se arregló?¿que era? gracias

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Avería luz posición trasera derecha Zafira A
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2012, 10:23:47 am »
¿Revisaste también el faro delantero derecho?

Ese fusible también protege si no mal recuerdo el faro derecho,en una ocasión me paso en un astra G que se metieron ratas en el interior del hueco de motor y masticaron los cables del faro y según cuando le parecía los cables pelados hacían corto y fundía el fusible.

Aunque parezca una tontería así fue.

dmb

  • Visitante
Re: Avería luz posición trasera derecha Zafira A
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2012, 11:00:36 am »
 No suele ser la luz delantera izquierda con la trasera derecha y viceversa?

welex

  • Visitante
Re: Avería luz posición trasera derecha Zafira A
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2012, 11:27:42 am »
Yo para empezar haría una prueba, y es desconectando el conector del piloto trasero y con el fusible puesto dar corriente y de esta manera verificas si es la instalación de cableado o por el contrario si es el piloto, si no salta el fusible tienes el problema en el piloto, si es así hay muchas veces que cuando se funden las lámparas éstas se quedan en cortocircuito con masa y abre el fusible, si no es tu caso, yo lo que haría es echar spray limpia contactos en toda la parte de la circuitería del piloto para eliminar las posibles sulfataciones entre las pistas

leomarro76

  • Visitante
Re: Avería luz posición trasera derecha Zafira A
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2012, 18:14:50 pm »
A ver si alguien me puede ayudar. Hace tiempo que me empezó a fundir el fusible que protege la luz de posición trasera derecha (desconozco si protege algo más). He desmontado y revisado el piloto y no veo nada anormal. ¿Alguien puede facilitarme el esquema eléctrico para ver si encuentro la causa de la avería? Gracias.
Hola joaquinballes te recomiendo que quites la base que soporta los focos o pilotos y le des limpieza a las terminales y conectores, puedes usar algún líquido limpiador de circuitos como el wd-40, revisa las terminales de los focos o pilotos ya que si no tienen una buena conexión puede ocasionar que se caliente el foco y se llegué a quemar el fusible, también revisa que el fusible sea del amperaje adecuado porque también si es menor al que necesita te va a ocasionar problemas.
Saludos y suerte  O0