Autor Tema: 3ª Luz de freno  (Leído 179 veces)

Frank_y

  • Visitante
3ª Luz de freno
« en: 09 de Agosto de 2011, 07:07:59 am »
Hola compañeros, resulta que tengo un problemilla con la 3º luz de freno, cambie una bombilla de freno, la izquierda y a raiz de ese dia cuando arranco  el coche por las mañanas la 3º luz de freno se enciende unos 20 segundos y luego parpadea otros 10 segundos, cuando piso el pedal se queda normal, tambien he notado que en carretera cuando llevo el control de velocidad en alguna ocasion se me ha desconectado.
Y ya el colmo fue ayer que circulando en una de las veces que frene me pitaban y veia que se me echaban encima luego comprobe que no funcionaban las luces de frenado, hoy al irme a currar si que van , no se me tiene esto un poco escamao, creis que pueda ser del pedal, o algun fusible, la verdad es que eso que se desconecto el control de velocidad me desorienta.
Salu2.

TRULY

Re: 3ª Luz de freno
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2011, 12:30:26 pm »
tienes que tener un problema en el sensor del pedal del freno o en alguna conexion de lo que es la placa de bombillas. El que no te funcione alguna vez el control de velocidad es normal porque para que funcione, previamente has de pisar el freno, y si por lo que sea ese sensor esta mal, no le llega la señal de que lo has pisado con lo que no funciona. igualmente te pasaria si es un falso contacto en la placa de las bombillas, porque si no se encienden las luces por lo que sea, el control no se activa, y si por lo que sea tienes una derivacion que hace que se encienda cuando quiere, el control tambien se desactiva porque piensa que has frenado. Revisa todo eso que creo que ha de ser poca cosa  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: 3ª Luz de freno
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2011, 13:17:27 pm »
+ 1 tiene pinta del limpieza del sensor del pedal  ;)

Frank_y

  • Visitante
Re: 3ª Luz de freno
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2011, 07:17:40 am »
Despues de hacer unas comprobaciones, detecto que se encienden las tres luces de freno y es solo cuando enciendo las luces de posicion o cortas , piso un par de veces el pedal del freno y se apagan.
El control de velocidad funciona bien lo que pasa es que como se encienden las luces de frenado el entiende que he frenado y se desconecta.
Ayer circulando por carretera al entrar en un tunel , se conectaron las luces automaticas y el tempomat se desactivo y por eso me di cuenta luego ya en el garaje y parado hice esas comprobaciones y efectivamente al conectar las luces  se ponentambien las de freno.
Que pensais, pedal?
he revisado el cableado y no detecto nada anormal, puede ser algun fusible?
Si es el pedal del freno donde debo de mirar ? por que he mirado un poco por encima y no veo donde esta el sensor.
Si es la placa de bombillas, donde esta eso en la cja de fusibles?.
Buf cuantas preguntas,,, ee
Como siempre gracias.
Salu2

Frank_y

  • Visitante
Re: 3ª Luz de freno
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2011, 08:20:38 am »
Sera por la vacaciones veo muchas visitas y pocas respuestas jajajajaj ee , pero no pasa nada seguro que alguno me ilumina un poco,,,, ºWº

TRULY

Re: 3ª Luz de freno
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2011, 02:25:20 am »
prueba a quitar la luz de freno que le pusiste y dejalo sin bombilla a ver que pasa. en teoria si el problema esta ahi puedes ir descartando cosas. al fin y al cabo son 5 minutos en quitar el piloto y la bombilla y te aseguras de que no haya una derivacion ahi o que la bombilla que pusiste no sea la correcta o este mal

Elcolchones

  • Visitante
Re: 3ª Luz de freno
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2011, 00:55:02 am »
prueba a quitar la luz de freno que le pusiste y dejalo sin bombilla a ver que pasa. en teoria si el problema esta ahi puedes ir descartando cosas. al fin y al cabo son 5 minutos en quitar el piloto y la bombilla y te aseguras de que no haya una derivacion ahi o que la bombilla que pusiste no sea la correcta o este mal


+1
Es lo mismo que yo pienso,segun entiendo todos los problemas te empezaron al cambiar la bombilla  O0

Frank_y

  • Visitante
Re: 3ª Luz de freno
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2011, 10:55:25 am »
Lo que puede marear una bombilla de ***, cuando volvi de vacaciones saque la bobilla y la comprobe , y efectivamente tenia unos de los pivotitos que tiene en el lado estaba como mas pequeño o incluso diria yo que solo ntenia una leve marca, solucionado,jejejej
Como no, gracias a todos.
Salu2