Autor Tema: Pérdida de aceite y ruido en motor  (Leído 1277 veces)

FPRIETOV

• Visitante
Re: Pérdida de aceite y ruido en motor
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2007, 02:51:51 am »
Ya he acudido a oficinas del consumidor, y dicen que como se ampara en la Ley de Garantías, procede en primer lugar la reparación, y luego la sustitución.

En efecto, primero procede la reparación y después la sustitución o la resolución del contrato de compraventa con devolución del dinero pagado.

Esto es así como consecuencia de lo previsto en el artículo 11.3 de la Ley 26/1984 de 19 julio 1984 General para los consumidores y usuarios:

"3. Durante el período de vigencia de la garantía, el titular de la misma tendrá derecho, como mínimo a:

a) La reparación totalmente gratuita de los vicios o defectos originarios y de los daños y perjuicios por ellos ocasionados.

b) En los supuestos en que la reparación efectuada no fuera satisfactoria y el objeto no revistiese las condiciones óptimas para cumplir el uso a que estuviese destinado, el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características o a la devolución del precio pagado.
"

En el supuesto de que luego proceda la devolución del precio pagado se aplica el párrafo segundo del apartado 1 de ese mismo artículo:

"La devolución del precio del producto habrá de ser total en el caso de que se encuentre dentro del plazo de garantía legal, en los términos previstos en la Ley de Garantías en la Venta de de Bienes de Consumo."

Siendo aplicable al presente caso las previsiones de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo se aplican las siguientes normas:

"Artículo 5. Reparación y sustitución del bien

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el art. 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el art. 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del art. 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del art. 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los arts. 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del art. 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los arts. 7 y 8 de esta ley.

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

Artículo 7. Rebaja del precio y resolución del contrato

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Artículo 8. Criterios para la rebaja del precio

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el bien efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.
"

mancheguito

• Visitante
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2007, 14:51:39 pm »
Bueno compañeros/as:
Ante todo agradecer publicamente a FPIETROV las molestias por mi consulta. GRACIAS DE NUEVO
Ya va por privado.
Después contaros que he estado hoy hablando con el gerente del conce. Siempre en línea con su buen quehacer y dispuesto a solucionar el problema.
Hablé ayer con una Asociación de Consumidores, me dijeron que directamente les planteara la sustitución del coche por otro o la devolución del dinero, puesto que era brevísimo el tiempo en que había ocurrido desde que lo saqué del taller hasta que tuvo la avería. De eso me han dicho que no está en su poder. No tienen autoridad para ello. Les he dicho que la central debería involucrarse en el tema.
Acto seguido me dicen que ellos han pedido urgentemente el motor y que me lo dejarán como nuevo. ¡¡ LO DUDO !!. Les dije que yo había comprado un coche nuevo y que eso era una reparación y no una sustitución como ellos entienden.
Les pedí dos hojas de reclamaciones, una para atención al cliente de opel y otra para ellos. Sólo me dieron una. Dicen que les entregan muy pocas. Así que me iré a consumo a pedir otra.
Me dijeron que era muy dificil lo del tema de la sustitución y que si al final me iba a compensar ir a juicio. ¡¡ DIOS MIO, ESTO ME VIENE MUY GRANDE !!.
¿QUE HARIAIS?. Gracias por vuestros ánimos y vuestros consejos.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #27 en: 18 de Octubre de 2007, 14:58:20 pm »
amigo mio te digo que si yo pudiera y tuviera la posibilidad iria a por ellos sin dudarlo por que son uno ca..... se lo tienen muy creido .hacen con nosotros lo que quieren . y aunque no somos todos yguales si te digo es que te vendan un coche cobran y ati que te den por c,,,, yo no tengo a que acogerme pero ahora mismo de mi concesionario no puedo ablar muy bien animo y para adelante que tienen mucha cara un saludo gas gas

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #28 en: 18 de Octubre de 2007, 15:28:37 pm »
Me dijeron que era muy dificil lo del tema de la sustitución y que si al final me iba a compensar ir a juicio. ¡¡ DIOS MIO, ESTO ME VIENE MUY GRANDE !!.
¿QUE HARIAIS?. Gracias por vuestros ánimos y vuestros consejos.

Yo no demandaría, de momento. Tengo algunas Sentencias de devolución del dinero, pero son todas en supuestos de compraventa de vehículos de segunda mano, en las que la sustitución es inviable y el coste de reparación superior al pagado, o bien la reparación no garantiza que el vehículo vaya a servir para su uso normal.

En casos de vehículos nuevos, en los que existe garantía, el comprador puede optar por la reparación o la sustitución siempre y cuando esta opción no resulte desproporcionada. Y te van a alegar que es desproporcionada, ya que ellos van a sustituir íntegramente el motor a la vez que te están cubriendo los perjuicios causados con el vehículo de alquiler o sustitución.

Yo esperaría a ver el resultado de la sustitución del motor, conservando toda la documentación. 

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #29 en: 18 de Octubre de 2007, 15:38:08 pm »
no deveria de ser asi deberiamos de tener derecho a un cambio .
y ahora yo me prgunto para que sirven las hovas de reclamaciones no alludan en algo o es papel mojado

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #30 en: 18 de Octubre de 2007, 15:39:45 pm »
Amen. Estoy totalmente con FPRIETOV.  O0

borja

• Visitante
« Respuesta #31 en: 18 de Octubre de 2007, 17:32:49 pm »
Aupa manchegito, creo que lo estas llevando muy bien, de momento dejas clara cual es tu posición, ahora y en mi opinión, debieras de plantearte seriamente si te vas a conformar con el coche en perfecto estado y el motor cambiado, ó si en su defecto te vas a sentir mal durante el resto de la vida del coche. Si tu opción es la segunda, ahora es el mejor momento de ir a por todas, sin lugar a dudas la primera opción es muchisimo mas comoda y te va a dar menos quebraderos de cabeza.

Por cierto a un amigo mio le cambiaron el motor de un pasat variant con 6 meses y 6 meses despues esta encantado de como ha quedado.Ya ves que en todas las casa cuecen habas.....

Animo y ya sabes que esto es una loteria y al que le toca le toca .....

luca

• Visitante
« Respuesta #32 en: 18 de Octubre de 2007, 20:39:16 pm »
no te preocupes que si te cambian el motor como bien dices "estrenas" coche otra vez, ten algo de paciencia aunque es facil decirlo  cuando a uno no le pasan estas cosas, a mi en el otro coche que tengo un mazda 2 , se me fue la bomba del agua con tan solo 12000 Kms y un año y eso que mazda es la marca mas fiable del mercado...... pues me toco a mi y suerte que lo vi a tiempo que sino me quedo sin motor tambien....pero ya veras que todo se arregla, aunque cueste dar con profesionales en su trabajo a alguno se nos mueve algo por dentro y que conste que yo soy del gremio... O0

mancheguito

• Visitante
« Respuesta #33 en: 23 de Octubre de 2007, 17:06:55 pm »
Bueno, amigos/as todos/as:
Aún sigo esperando mi reparación. Han pedido el motor el 16 y dicen que tardarán de 7 a 10 días, más luego lo que tarden en montarlo, probarlo, dejarlo bien??.
Me puse en contacto con la revista Autofácil y me han enviado un e-mail pidiéndome más datos.
Les he dado casi con pelos y señales el problema del coche, desde que lo saqué del conce hasta su entreda en taller y que aún continua en el mismo, tipo de avería, y demás.
¿Qué os parece?. Me dicen que se pondrán en contacto con Opel y publicarán mi carta.
Saluditos.

borja

• Visitante
« Respuesta #34 en: 24 de Octubre de 2007, 17:10:33 pm »
La verdad es que te estas moviendo de lo lindo O0, lo de la revista esta bien ya sabes que lo que les da mas miedo, a todas las empresas grandes, es la imagen y las revistas las leen muchos, asi que les pueden hacer mucho daño.

Animo y no te desesperes que parece mas una carrera de fondo que de velocidad y seguro que todo acaba bien.

TRULY

« Respuesta #35 en: 24 de Octubre de 2007, 17:14:24 pm »
te aseguro que saldras en la revista, soy un asiduo lector de ella y en las ultimas paginas salen todos los usuarios con problemas en vehiculos nuevos y si se han solucionado o no. Ellos se ponen en contacto con el concesionario y "presionan" para que se arregle el desaguisado. Buena opcion  O0

mancheguito

• Visitante
« Respuesta #36 en: 29 de Octubre de 2007, 13:06:00 pm »
Bueno amigos/amigas:
Continuando con la interminable historia de mi vida y la de mi coche os cuento la última.
Supuestamente el motor se pidió el pasado día 16. Supuestamente iba a tardar entre 7 y 10 días. Supuestamente ya debería de tenerlo montado.
Ahora bien, esta mañana llamo a taller y me dicen que han hablado con Alemania, y que tienen mucha demanda de este motor en toda la Península. No han querido o no se han atrevido a decirme si era por el mismo problema del mío. De momento no tienen ni idea de cuando enviaran el motor, porque puestos en contacto via e-mail, no telefónica, (por que parece ser que es el único medio) con el almacén de recambios, que no si si estará en Alemania,  Groenlandia o donde puñetas, les dicen dicen no saben cuando enviaran el motor ni cuando lo tendrán.
Así que con esas estamos. Yo de esta me da un yu-yu.
Bueno más tarde llamo a atención al cliente y les cuento lo que hay, les pido otro coche porque con el que me han dejado (seat ibiza), como que me voy de viaje y que no tengo ni donde meter la ropa de los niños. Aun sigo esperando a que me digan algo. Aunque los veo venir: no tenemos otros modelos, por lo que se le amplia el actual o bien directamente un sms con la ampliación. Así se las gastan.
¡¡ Vamos como para que después de todo esto no tengan ni un detalle!!

borja

• Visitante
« Respuesta #37 en: 05 de Noviembre de 2007, 11:15:11 am »
Animo ya te comenté que te preparases para una carrera de fondo, tomatelo con calma y la cabeza fria, recuerda que la mala leche solo te perjudica a ti, y ellos ya cuentan con que han perdido un cliente.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #38 en: 05 de Noviembre de 2007, 12:44:53 pm »
¿Como llevas el tema, Mancheguito?

mancheguito

• Visitante
« Respuesta #39 en: 05 de Noviembre de 2007, 12:50:07 pm »
Hola amigos/as:
Pues el miércoles fuí a taller y ya estaban liados con el motor, o más bien, con parte del mismo. Yo creía que aquello abultaba más. En realidad era como una pieza rectangular de unos 90 o 1 m. de longitud. Me indicó el mecánico que aquello era el motor y que el resto eran piezas que se le añadían. Yo como no entiendo dije pues vale.
Lo que más me extrañó es que de la noche a la mañana tuvieran la pieza. Luego me dijeron que fue a través del gerente el que hizo no se que gestiones para agilizar el tema.
Bueno en definitiva, que tal vez hoy o mañana me dijeron que lo tendrían terminado y que lo probarían. Que preferían quedárselo un día más si hacía falta para que todo estuviera bien.
Así que a esperar.
En cuanto al vehículo de sustitución les dije que me marchaba de viaje y que necesitaba uno como el mio. Fue el propio concesionario quien a través del gerente (él mismo me entregó el coche) me facilitó otro zafira hasta que me entreguen el mío.
Gracias a todos/as y ya os diré como lo dejan.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #40 en: 05 de Noviembre de 2007, 12:52:29 pm »
Pues al final se está desarrollando todo a pedir de boca. Espero que el resultado sea el esperado. Suerte.

TRULY

« Respuesta #41 en: 06 de Noviembre de 2007, 03:02:46 am »
Hola amigos/as:
Pues el miércoles fuí a taller y ya estaban liados con el motor, o más bien, con parte del mismo. Yo creía que aquello abultaba más. En realidad era como una pieza rectangular de unos 90 o 1 m. de longitud. Me indicó el mecánico que aquello era el motor y que el resto eran piezas que se le añadían. Yo como no entiendo dije pues vale.
Lo que más me extrañó es que de la noche a la mañana tuvieran la pieza. Luego me dijeron que fue a través del gerente el que hizo no se que gestiones para agilizar el tema.
Bueno en definitiva, que tal vez hoy o mañana me dijeron que lo tendrían terminado y que lo probarían. Que preferían quedárselo un día más si hacía falta para que todo estuviera bien.
Así que a esperar.
En cuanto al vehículo de sustitución les dije que me marchaba de viaje y que necesitaba uno como el mio. Fue el propio concesionario quien a través del gerente (él mismo me entregó el coche) me facilitó otro zafira hasta que me entreguen el mío.
Gracias a todos/as y ya os diré como lo dejan.
Mancheguito, la pieza que viste rectangular de 1 metro, era el bloque motor que es realmente lo que te tendran que cambiar seguro, esta pieza se rectifica o se pone nuevo si está rajado o mal y se le van añadiendo las demas cosas, bielas, valvulas, retenes, cigueñal, etc etc. Saludos