Autor Tema: Pérdida de aceite y ruido en motor  (Leído 1275 veces)

mancheguito

• Visitante
Pérdida de aceite y ruido en motor
« en: 01 de Octubre de 2007, 12:57:21 pm »
Bueno, pues una vez realizada la presentación os comento:
Después de haberme entregado el coche el jueves, nos vamos de fin de semana a las Córdobas.
Mi sorpresa, cuando durante el viaje oigo como un aleteo por la zona del motor.
Paro y veo que la funda que lleva la batería no la habian cerrado.
El sábado por la mañana observo en el suelo dos manchitas de aceite, o eso creo yo.
Esta mañana en la cochera veo otra dos manchas, pero más grandes que las de
sábado y domingo. He hablado con el vendedor y esta tarde iré para que le echen un
vistazo. ¡¡ Menudo mosqueo tengo, después de la inversión que haces!!.
Gracias por vuestra atención.

Tatlan

• Visitante
Re: Pérdida de aceite y ruido en motor
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2007, 12:59:24 pm »
La funda sin cerrar no es importante, yo también la llevaba así en cuanto a las manchas pudiera ser parafina, de todas maneras mejor que te lo miren, espero que no sea nada.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2007, 15:10:39 pm »
Mi funda de la bateria tambien venia sin cerrar.
Y las manchas pues a ver que te dicen en el conce, espero que no sea nada  O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2007, 18:46:29 pm »
Puede ser algo de suciedad, parafina, como dice Tatlan, que no se la hayan quitado completamente y los primeros días rezume hasta que desaparezca del todo. De todas maneras... ¡al taller! a que le echen un vistazo.

mancheguito

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2007, 07:50:08 am »
Necesito vuestra ayuda URGENTE!!
Como sabeis, el jueves pasado por la tarde me dieron la zafira "nueva".
Hice un viajecito de unos 600 km., en la cual le observé unas pérdidas de aceite, pequeñas, pero pérdidas. Ayer tarde, cuando la saqué del garage tenía unas buenas manchas en el suelo.
La llevo al taller, le quitan los bajos, y se desparrama por el suelo todo el aceite que tenían acumulado, y lo que en principio creían que era parafina, empiezan por quitarle un filtro, imagino que el del aceite, por si acaso eran las juntas.
Salimos a carretera unos kms. con un mecánico para probar si pierde, cuando volvemos, sigue la pérdida. Pasaron por mi zafi casi todos los mecánicos, y creo que por las caras que ponían, no tenían ni p.i. de que podía ser.
Al final, creen que puede ser un retén entre la caja de cambios y el cigüeñal.
Después de tener el coche en el taller, mi hicieron que lo sacara a la calle, por que si no traía en grúa no me ponían un coche de sustitución. Otra hora esperando a la grúa.
Al rato llamé al tfno. de Opel para pedir dicho coche, ellos por el contrario, ni siquiera se molestaron en llamar, y eso que era un teléfono gratuito.
Perdonad que os cuente toda esta batalla. Os rogaría a todos, por favor, me aconsejárais, que puedo hacer, si debería plantear la sustitución del coche por otro nuevo, meterme de abogados, o qué.
Para consolarme me dijeron que no me preocupara que la garantía lo cubría todo, y que lo dejarían como nuevo, pero esa no es la cuestión, ¿con qué seguridad viajo yo con mi familia ahora?.
Espero vuestras respuestas. Gracias a todos.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2007, 07:58:18 am »
Espera a ver la solución del problema y pide un justificante de todo lo que le hagan al coche, para una posible reclamación.

mancheguito

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2007, 08:00:29 am »
Hola Saeta, que tal?
La solución para ellos es fácil, se agarran a la garantía.
Pero la avería para mí que no la tienen muy localizada, pues hasta que no vayan desmontando, no lo sabran a ciencia cierta.
Pero el tema es que ahora quitaran precintos de fábrica y toquetearan todo lo habido y por haber. ¿Lo dejarán como antes?, creo que no.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2007, 10:22:56 am »
Tranquilo, mancheguito, que encontrarán la avería y te lo repararán.  Al fin y al cabo es normal darle vueltas al coco con una avería así en un coche nuevo, pero no adelantes acontecimientos, seguro que te queda todo bien.  No obstante, procura tener las correspondientes hojas  de todas las entradas al taller y por tu parte, vigila bien los niveles cuando te lo entreguen.

Por cierto, ante el primer síntoma de fuga de aceite, debe mirarse DE INMEDIATO la varilla de nivel, porque una cantidad muy escasa de aceite puede provocar graves averías en el motor.  Por último, debemos recordar que la revisión de niveles es una tarea que el libro de instrucciones de todos los coches, encomienda al propio usuario del vehículo.

Ánimo y un saludo.

Recopilatorio

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2007, 13:13:48 pm »
Ánimo Mancheguito.
Lamento mucho que el estreno de tu Zafira haya sido tan lamentable, y comprendo perfectamente tu actual angustia.
Sin embargo, puedo decirte que, con carácter general es un gran vehículo.
Estando, como está, en garantía debe quedar perfecto, y tu debes insistir en ello hasta que quedes totalmente satisfecho.
De entrada no te aconsejaría que entres más polémica (abogados, denuncias, etc.), espera primero a que te hagan la reparación completa, que te den algún tipo de informe o albarán de lo que te han hecho y solo después puedes valorar la posibilidad de pleitear si no has quedado satisfecho.

Por mi parte, mañana voy a hacer la revisión del primer año, casi 17.500 Kms y ni un solo problema.

__Saludos__

mancheguito

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2007, 13:17:11 pm »
Gracias por vuestros ánimos. ¡¡ Pero estoy hecho polvo !!.
He ido esta mañana al conce y veo el coche en la calle, fuera de taller. Entro en el taller
y no estaba el de postventa, que fue el que se hizo cargo del coche ayer.
Así que me he vuelto igual. ¿Por cierto, comprásteis el coche, os entregaron copia del contrato
de compra, una hojita rosa que parece decir que ha pasado no se cuantas revisiones?.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2007, 13:22:01 pm »
Pero aunque no esté el postventa, habrás hablado con el Jefe de Servicios ¿no?

mancheguito

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2007, 13:24:48 pm »
Por allí, estaban sólo algunos mecánicos con sus quehaceres.
Ni jefe de servicios, ni nada.
Esta tarde iré a hablar con el jefe de ventas del conces y le expondré el tema.
También me han aconsejado que hable con el servicio de atención al cliente de Opel, y que les cuente lo que pasa, haber que me dicen.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2007, 13:28:06 pm »
Cambia de concesionario lo antes posible, te la están metiendo doblada por lo que comentas en varios post. Suerte.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2007, 16:14:59 pm »
con lo que has comentado en otros posts de la revision de pago a los 7500 kms y esto otro..

cambia de concesionario

mancheguito

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2007, 14:31:52 pm »
Hola de nuevo:
Algunos de vosotros/as ya sabeis el problema que tengo con mi Zafi. ¡¡ Creo que alguien me ha hechado mal de ojo!!. No quiero aburriros con mi problema, pero al día de hoy aún estoy sin coche. Llevo ya escrito como 10 folios con toda la historia del coche.
Hoy me llama el jefe de taller y me dice que le han cambiado unos tornillo encapsulados, que los han tenido que pedir de alemania (aquí en España no los tenían, ¡¡ hay que ver !!), y después de montarlos, lo han probado y sigue soltando aceite.
Les han metido no se qué de presiones y han localizado una fisura en el motor.
Así que puesto al habla con el Delegado de la Zona de Opel, éste le dice, segun la versión del jefe de taller, que lo arregle. En el taller le dicen que no, que es un coche con 600 km. y que el cliente no lo va a aceptar (por supuesto que no) y que le autoriza para un motor nuevo.
Así que la avería sigue creciendo. ¿POR FAVOR, NECESITO VUESTRA AYUDA MUY URGENTE?. ¿ ME METO EN ABOGADOS?. Iré no se si esta tarde a hablar de nuevo con el gerente y decirle que no quiero el coche. Sé que al igual que la otra vez con sus buenas palabras me dirá que no me preocupe que me lo dejaran nuevo, pero ¿es que acaso no era nuevo?.
¿Que debería hacer?. Estoy supercabreado y mu mosqueado porque creo que estos sabían lo que tenía el coche. Me lo vendieron con 13 km. en el cuentakilómetros.
También llamaré a Atención al cliente para decirles que cual es su política. Espero vuestras respuestas. Gracias a todos.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2007, 14:38:06 pm »
Los 13 kms en el cuentakilometros son normales.

Si no vas a estar agusto con el coche o inseguro haz todo lo que creas conveniente para solucionarlo, incluso meterte en abogados

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2007, 14:39:02 pm »
Creo que en tu situación, debes pedir o coche nuevo o cambio completo de motor y coche de sustitución mientras dure la reparación. No te conformes con menos. En caso contrario pide la devolución total del dinero entregado con intereses desde la fecha de formalización del trato, y dependiendo si tienes coche mientras tanto o te has quedado sin coche, en cuyo caso pideles por vía judicial, uno de alquiler, hasta que te entregen un nuevo coche.
PD.- No nos aburres con tus problemas, todo lo contrario, puedes ayudar a muchos compradores que tengan un problema parecido. Estamos esperando nos cuentes todos tus problemas y soluciones.  O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2007, 14:54:00 pm »
Si la fisura está en el bloque motor, no tiene más solucion que cambiarlo, cualquier intento de sellar la fuga será simplemente provisional.  Tienes que pedir la sustitución del elemento dañado y desde luego, un coche de sustitución para compensarte de los daños y perjuicios que te está causando el tema y se te tocan las narices, dile al gerente del concesionario que quieres deshacer la compraventa y la devolución del dinero pagado.

Como te dicen los compañeros, no nos aburres en absoluto con este asunto, estamos encantados de poderte aconsejar.  En este caso, tienes que ponerte duro con ellos y enviarles todos los mensajes POR ESCRITO, preferiblemente mediante burofax para que quede constancia, aunque puedes intentar hacerles firmar/sellar una copia como recibí, que al fin y al cabo es gratis.  Esto con el taller, con Atención al Cliente de Opel tendrás que hacerlo mediante burofax necesariamente.  Por experiencia te digo que en cuanto empiecen a ver las cosas por escrito y con constancia de que se lo has enviado, moverán el culo porque saben que eso tiene valor probatorio si llegases a realizar acciones judiciales.  Asimismo, es de vital importancia que tengas todas las hojas de entrada al taller, siendo importantísimo que en las mismas consten claramente los síntomas que presenta el coche a su entrada.

Un saludo y que salga todo bien.

borja

• Visitante
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2007, 15:06:33 pm »
Hola Mancheguito, vaya faena que llevas, me imagino la sensación de impotencia que te genera, yo trataria de contactar con los organismos de derechos del consumidor de tu zona y les pediria que mediasen para la sustitución de tu vehiculo, si luego te sustituyen el motor y queda Ok. pues te lo piensas, pero que ellos vean que no te vas a conformar con cualquier apaño y en estos casos influye el tiempo que transcurre desde que te entregan el coche hasta que solicitas el cambio . Suerte.

J.K.

• Visitante
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2007, 15:27:12 pm »
Creo que FPRIETOV era abogado, igual te puede aconsejar de lo que has de hacer exactamente....
Animo y p'alante, hasta que te salgas con la tuya.

TRULY

« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2007, 15:37:41 pm »
Mancheguito, estas en todo derecho de pedir que te reparen el coche completamente antes de meterte en abogados y juicios, pero ya te digo una cosa. Es prácticamente imposible que te den una unidad nueva aunque la tuya sea nueva. Lo que quiero decir es que la marca no te va a dar otro coche por tu zafira, sino que te pondran el motor o bloque o lo que sea y te lo deben dejar perfecto. En contadas ocasiones con los dedos de una mano se han producido devolucion de vehiculo y reintegro del dinero o sustitucion del mismo por una averia. Desgraciadamente son cosas que se firman en los contratos de compraventa y no hay nada que hacer porque realmente y aunque tu estes muy cabreado, es una averia que `puede ser subsanada sin ningun tipo de problema. Eso si, como dicen los compis, has de solicitarle un coche de sustitucion mientras dure la reparacion y presentar todo por escrito ademas de guardar todas y cada una de las entradas al taller para posibles reclamaciones. Suerte y a ver si Fprietov te puede decir algo mas que se nos escape. saludos

mancheguito

• Visitante
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2007, 16:47:04 pm »
Gracias por vuestras respuestas. Se me olvidó deciros que hablé con atención al cliente, y poco menos me dijeron que debería de estarles agradecidos porque el contrato establece que el coche de sustitución es de 4 días, y a mi desde el día 2 de octubre me lo están pagando.
Ya he acudido a oficinas del consumidor, y dicen que como se ampara en la Ley de Garantías, procede en primer lugar la reparación, y luego la sustitución. También la pedí la dirección postal a atención al cliente y me dijeron, que escribiera lo que quisiera, pero que al final la carta llegaría a la persona que estaba llevando mi caso. Me dijo que opel fabricaba coches, y los vendía, y que harian los posible por arreglarme el mío. También les dije que ya no quería el coche, y me contestó que eso es un problema mio con el concesionario. Que hablara con ellos y les planteara una recompra. ¿os imaginais?, encima como para perder 3mil o 4mil euros.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2007, 20:17:37 pm »
Creo que si estás apañado con el coche de sustitución, debes dejar un margen de tiempo para que te cambien el motor. En el foro se han cambiado varios motores y los usuarios están totalmente satisfechos con la reparación. Como te han dichoo en la oficina del consumidor, lo primero es la reparación, aunque tienes un resquicio legal, ya que el problema es anterior a la entrega, y no como consecuencia del uso y de la rotura de una pieza como consecuencia del uso que tu le hayas dado. Por lo tanto, creo que hay un defecto en el trato que te puede beneficiar. De todas formas, espera al cambio de motor que entiendo es lo que te han ofrecido.

luca

• Visitante
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2007, 21:44:43 pm »
no te preocupes pero no dejes de hablar con el gerente de ese concesionario y ponle las cosas bien claritas, ello son los que te lo arreglan del tiron . Ya veras como te lo arreglan y te queda nueva  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #24 en: 16 de Octubre de 2007, 22:06:28 pm »
bienbenido manchegito te digo que casi como tu lleno yo algun folio piensa bien cada paso que des recoge toda la informacion de cada arreglo que te agan por escrito y no dudes en ir a donde tengas que ir al abogado o adonde sea que si uno se pudiera tomar la justisia por su mano a mas de uno de opel iba a visitar al dentista compañero que tiene coj...... que te vendan un coche nuevo y mira tu que casualidad no se an dado cuenta de la averia . te lo venden roto se ganan la pasta y ati que te den por c..... ojala des con alguien encondiciones en tu opel te deseo mucha suerte pero te recuerdo que mano dura y a ser posible con papeles por delante para echarles mano.