Necesito vuestra ayuda URGENTE!!
Como sabeis, el jueves pasado por la tarde me dieron la zafira "nueva".
Hice un viajecito de unos 600 km., en la cual le observé unas pérdidas de aceite, pequeñas, pero pérdidas. Ayer tarde, cuando la saqué del garage tenía unas buenas manchas en el suelo.
La llevo al taller, le quitan los bajos, y se desparrama por el suelo todo el aceite que tenían acumulado, y lo que en principio creían que era parafina, empiezan por quitarle un filtro, imagino que el del aceite, por si acaso eran las juntas.
Salimos a carretera unos kms. con un mecánico para probar si pierde, cuando volvemos, sigue la pérdida. Pasaron por mi zafi casi todos los mecánicos, y creo que por las caras que ponían, no tenían ni p.i. de que podía ser.
Al final, creen que puede ser un retén entre la caja de cambios y el cigüeñal.
Después de tener el coche en el taller, mi hicieron que lo sacara a la calle, por que si no traía en grúa no me ponían un coche de sustitución. Otra hora esperando a la grúa.
Al rato llamé al tfno. de Opel para pedir dicho coche, ellos por el contrario, ni siquiera se molestaron en llamar, y eso que era un teléfono gratuito.
Perdonad que os cuente toda esta batalla. Os rogaría a todos, por favor, me aconsejárais, que puedo hacer, si debería plantear la sustitución del coche por otro nuevo, meterme de abogados, o qué.
Para consolarme me dijeron que no me preocupara que la garantía lo cubría todo, y que lo dejarían como nuevo, pero esa no es la cuestión, ¿con qué seguridad viajo yo con mi familia ahora?.
Espero vuestras respuestas. Gracias a todos.