Autor Tema: Activar control de velocidad y clima  (Leído 347 veces)

yosoyminne

  • Visitante
Activar control de velocidad y clima
« en: 04 de Agosto de 2011, 09:59:56 am »
Buenos días a todos. Os cuento lo que me pasó, por si en algún momento os ocurre algo parecido.

Hace algunos meses se me fue el alternador (¡como no!) con 50.000km y después de cambiarlo me encontré con que no funcionaba ni el clima ni el control de velocidad.
Puesto que el nivel de batería bajó bastante durante la avería algo me decía que podía ser un problema eléctrico, algo relacionado con la centralita, y ahora que he podido meterle el op-com lo he constatado:

He ido a:

Programming
Program variant configuration
Modify variant coding


Y me encuentro con que estaba desactivado. Para que vuelva a funcionar lo pongo así:

Cruise Control= Present

Para volvel a activar el climatizador tengo una duda: en el mismo menú de Modify variant coding puedo elegir entre dos tipos de aire acondicionado (con clutch o sin él), y la verdad es que no tengo ni idea de cual elegir L--i. Intentaré informarme sobre esto.

Bueno, en conclusión. Si se os jod* el alternador es posible que algunas funciones de la zafi dejen de trabajar, pero con el op-com se pueden volver a restaurar.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Activar control de velocidad y clima
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2011, 10:13:10 am »
Gracias por la info!!! O0 O0 O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Activar control de velocidad y clima
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2011, 10:34:09 am »
hola revisando las pantallas del opcom , lo que veo es que pone with clutch. mira a ver si en el tuyo pone lo mismo. una pregunta tal y como lo tienes puesto actualmente no te funciona bien??

yosoyminne

  • Visitante
Re: Activar control de velocidad y clima
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2011, 11:16:48 am »
Hola Gas Gas

Efectivamente en el menú del op-com me aparecían 3 opciones:
La primera era algo así como not present, que es la que tengo activada y es por lo que creo que no me funciona
La segunda, como tú bien dices, with clutch
Y una tercera que tampoco recuerdo exactamente lo que ponía; también aparecía la palabra clutch.

El climatizador funciona correctamente, lo he comprobado haciendo un diagnóstico con el op-com (se nota que arranca el compresor y el aire se vuelve más frío), solo que cuando finalizo el test vuelve a dejar de funcionar.
Estoy convencido que activándolo en el menú de Modify variant coding todo volverá a la normalidad. Me falta por decidir cual opción elegir, no sé si elegir la que no debo puede traer alguna consecuencia no deseada ||O. Tal vez hoy lo intente arreglar. Ya os contaré

Un saludo


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Activar control de velocidad y clima
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2011, 14:22:18 pm »
te comento antes de tocar nada mas. yo probaria con un archivo que ahy en el foro para cargar la configuracion del clima.
usa el buscador que ahy un hilo sobre el tema.
no obstante , lo que te dice es si el clima tiene enbrague o no segun uso el traductor . yo diria que ahy que ponerlo en  presente para que automaticamente enbrague el compresor y desenbrague automaticamente pero no lo he podido mirar en mi coche y  no lo se seguro si ahy que ponerlo asi. no creo que que ocurra nada malo te dara un error al hacer el tes de fallos y poco mas .  pero ya sabes tocar con el opcom es un riesgo So..

yosoyminne

  • Visitante
Re: Activar control de velocidad y clima
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2011, 16:12:29 pm »
Ok , gracias Gas Gas, voy a buscar esa configuración del clima.

Un saludo


-----------------------------------------------------------------
11/08/2011 Asunto resuelto.

He puesto que el compresor del  aire acondicionado tiene embrague y ahora todos viajamos frescos.

xsancho

  • Visitante
Re: Activar control de velocidad y clima
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2014, 14:16:11 pm »
Hola Compañeros,

Resulta que no me funciona el control de velocidad, como tengo el OP-COM he mirado si hay fallso relativos y no los hay. Tambien he mirado si marca present el cruise control y parece correcto. Adjunto una captura del OPCom para saber si me podeis hechar una manilla

Gracias!!

Enrique

  • Visitante
Re: Activar control de velocidad y clima
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2014, 19:41:00 pm »
Hola Compañeros,

Resulta que no me funciona el control de velocidad, como tengo el OP-COM he mirado si hay fallso relativos y no los hay. Tambien he mirado si marca present el cruise control y parece correcto. Adjunto una captura del OPCom para saber si me podeis hechar una manilla

Gracias!!

Tendrá algún fallo la palanquita famosa??? Que se que es muy sensible...yo miraria por ahí...igual hace un falso contacto ehhhh??

xsancho

  • Visitante
Re: Activar control de velocidad y clima
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2014, 22:36:33 pm »
Algun manual para poder desmontar la palanca o como comprobarla?

Gracias!!

xsancho

  • Visitante
Re: Activar control de velocidad y clima
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2014, 13:56:18 pm »
 Ooo) He  Loo: mas cosas con el OP-COM y me sale esto ( adjunto fotico )

Pone : Cruise Control Tip Switch Invalid (I+R)

Sabeis si puede ser la p....a palanca que esté mal?

 ºWº