Autor Tema: Aditivos para motor ( consumibles )  (Leído 1740 veces)

txus

  • Visitante
Aditivos para motor ( consumibles )
« en: 02 de Agosto de 2011, 08:46:42 am »
B. D. a todos,
Alguien ha probado hechar esos aditivos que se venden en las gasolineras, tales como 3CV, wins, etc.¿ mi pregunta es si son efectivos? o solo son unos complementos que solo hacen una limpieza muy superficial?, So.. lo comento porque no son baratos y quizas ahorrandote en ellos puedes pagarte una limpieza en el taller  PLi? digo yo, o no,  si son efectivos en la medida de su composición, ¿ que opinaís ?.  Loo:

He hecho una limpieza de la admisión, y me gustaría conocer si hay alguna forma de retrasar, la acumulación de suciedad, o existe algún producto que la limpie ( me refiero a la carbonilla)?, quizas los antiguos propietarios que tienen más experiencia, puedan comentar algo  8:); Gracias.

Salud2

Re: Aditivos para motor ( consumibles )
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2011, 08:49:46 am »
Si echas una búsqueda verás que se ha discutido bastante, incluso la prevención de usar algunos en el caso de las B con FAP.

Como no es un brico, y lo mismo se usan en A que en B, te lo he movido ;) de sitio

TRULY

Re: Aditivos para motor ( consumibles )
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2011, 12:47:55 pm »
a ver, ellos por si solos no limpian, pero si que hacen que la combustion sea mejor y mas limpia con lo cual menos residuos y carbonilla se te creara. tambien en ese deposito lo normal es que te gaste un poco menos el coche. yo llevo echandolos muchos años cada x tiempo y mal no me ha ido  O0

txus

  • Visitante
Re: Aditivos para motor ( consumibles )
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2011, 21:26:42 pm »
Gracias a ambos, y bien hecho MAguayo,
Salu2

70ita

  • Visitante
Re: Aditivos para motor ( consumibles )
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2011, 11:38:53 am »
que precio tienen???? que interesa aditivos junto diesel normal??? o solo repsol 10+

que interesa respecto gastos el litro uno y otro. gracias

TRULY

Re: Aditivos para motor ( consumibles )
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2011, 01:18:20 am »
que precio tienen???? que interesa aditivos junto diesel normal??? o solo repsol 10+

que interesa respecto gastos el litro uno y otro. gracias

el gasoleo +10 ya esta aditivado, eso utilizalo en el gasoil normal. no valen mucho, desde 3 a 10 euros

70ita

  • Visitante
Re: Aditivos para motor ( consumibles )
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2011, 12:20:49 pm »
que aditivos recomendais pa la zafira????? mereceria la pena echar aditivos y repsol normal???? o meor no complicarse y echarle la repsol 10+.


hoy he gastaso poquisimo 100 km con una media de 5,5 en nacional con subidas y bajadas pronunciadas. ya mismo hago con el coche 5.000 km ¿puede ser esta la causa? que los primeros km gaste mas y a partir de ahora menos hasta un limite, claro esta.

lo que si noto es la diferencia entre 10+ y repsol normal respecto a la media. con repsol 10+ 5,5 la media y repsol normal 6,1. en inflado de todos los neumaticos a 2,5 en ruedas del 17 tambien me ha mejorado la media 2 decimas, es decir, antes era 5,7 y ahora 5,5

saludos,


TRULY

Re: Aditivos para motor ( consumibles )
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2011, 12:29:08 pm »
en un coche nuevo, echar aditivos no es necesario, simplemente un buen mantenimiento de aceites y filtros y a rodar. Si le echas repsol 1o+, en teoria echaras un gasoil aditivado y en teoria tambien dejará menos residuos (todo eso esta por probar) pero tambien te gastaras mas en llenar el deposito. En cuanto al consumo, esta muy bien, pero no te pienseas que has bajado 6 decimas a los 100 con el "bueno" con respecto al otro, simplemente se ha dado la circunstancia de que habras hecho un trayecto muy bueno para el consumo, pero el ahorro real entre un carburante y otro es minimo, que pueden ser como mucho 2 o 3 decimas a igualdad de condiciones. Y claro que si, al principio te gasta mas que cuando ya tiene un rodaje, y cuando tenga 30.000 km te ira mejor aun  O0

70ita

  • Visitante
Re: Aditivos para motor ( consumibles )
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2011, 12:40:11 pm »
ok. muchas gracias. cuanto haceis de media con vuestro coche. yo este año sobre 25.000 km ¿sera mucho?

y si estuvieses en mi lugar que trayecto realizariais para ir al mismo lugar de trabajo:

opcion a) 100 km por carreteria regional: GR-......... con muchas curvas
opcion b) 170 km mitad regional (menos curvas q anterios) mitad autovia.

gracias???

TRULY

Re: Aditivos para motor ( consumibles )
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2011, 13:03:44 pm »
ok. muchas gracias. cuanto haceis de media con vuestro coche. yo este año sobre 25.000 km ¿sera mucho?

y si estuvieses en mi lugar que trayecto realizariais para ir al mismo lugar de trabajo:

opcion a) 100 km por carreteria regional: GR-......... con muchas curvas
opcion b) 170 km mitad regional (menos curvas q anterios) mitad autovia.

gracias???
yo ahora he bajado la media y debo estar en torno a 20 o 22.000 mas o menos pero he tenido temporadas de mas de 30.000. 25.000 no son km para este coche  O0

juer, lo pones dificil, pero son muchos km de ahorro. supongo que elegiria la regional con muchas curvas, mas que nada porque seguro que tardaras menos y logicamente vas a gastar menos. Lo unico que de frenos y amortiguador pues gastaras algo mas pero es que es mucha diferencia de km y a menos que sea una carretera de no poder pasar de 60-70.......... y que la otra sea de 90 + la autovia 120.......... Siempre puedes probar un dia a hacer un trayecto ida y vuelta completo por un lado, cuenta km y consumos a 0, ves tiempo ves todo y el dia siguiente repites al contrario y ves que te interesa mas  O0

70ita

  • Visitante
Re: Aditivos para motor ( consumibles )
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2011, 16:09:46 pm »
gracias.

la de las curvas es casi todo el rato 70-80 pero alfalto bueno. y la de la autovia es como dice 90-120.

sobretodo es por el mantenimiento de coche