Autor Tema: duda de vitroceramica.  (Leído 10786 veces)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
duda de vitroceramica.
« en: 30 de Julio de 2011, 10:08:52 am »
hola pues como aki sabeis de todo y yo tengo una duda os lo pregunto a ver que me decis
el caso es que tenemos una vitroceramica recien comprada y tenemos unas ollas de la marca magefesa ya con un tiempo y no sabemos si se pueden usar ahy . ya hemos comprado alguna sarten especial pero como en casa tanemos otras ollas y sartenes queremos saber que pasaria si las usamos y no son adecuadas . si me podeis decir vuestra experiencia en este temilla gracias por adelantado .

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: duda de vitroceramica.
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2011, 10:32:30 am »
No creo que tengas ningun problema. Yo he usado pucheros viejos, hasta que compramos los nuevos y no tuve ningun problema con los viejos.
Otra cosa seria, si la vitroceramica fuese de induccion, que por lo que tengo oido, ahi si tienes que usar los especificos para induccion.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: duda de vitroceramica.
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2011, 10:54:19 am »
Los mas viejos, de latón o hierro, también valen para la inducción. Todo cacharro en el que se pueda pegar un imán, vale para la inducción.

TOMAHAWK

  • Visitante
Re: duda de vitroceramica.
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2011, 11:30:41 am »
Si es de inducción lo mejor es poner el "cacharro" (sin nada dentro) sobre la placa y encender la inducción a potencia baja, 1 o 2 (yo tengo del 0 al 9) y ver si parpadea el dígito; si no parpadea es que calienta, luego es APTA: y si parpadea es que no funciona este "cacharro" con la placa de INDUCCIÓNO0

loli_chico

  • Visitante
Re: duda de vitroceramica.
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2011, 12:03:43 pm »
Bueno, ya te lo han puesto bien clarito. Y como los demás compañeros, te puedo decir que cualquier cacharro que sirve para el gas también vale para la vitro. Y si es de inducción:

Los mas viejos, de latón o hierro, también valen para la inducción. Todo cacharro en el que se pueda pegar un imán, vale para la inducción.

 O0 O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: duda de vitroceramica.
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2011, 02:05:29 am »
Todos estos consejos están bien, hay mucha razón en ellos, pero de todas formas, asegúrate bien de los "cacharros" que utilizas, ya que, si no son los adecuados, pueden producirte manchas en la vitro que seguramente las tendrás para toda la vida.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: duda de vitroceramica.
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2011, 00:05:11 am »
esta no es de induccion . pero por lo que me comentais no devo de tener problema muchas gracias por buestros comentarios .  O0 danitus tendremos cuidado y me fijare bien por si acaso se mancha gracias por la advertencia

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: duda de vitroceramica.
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2011, 09:55:37 am »
En el "culo" de las sartenes suele venir para lo que son aptas, pero si las sartenes tienen el "culo" negro  So..

fers

  • Visitante
Re: duda de vitroceramica.
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2011, 23:18:17 pm »
Todos estos consejos están bien, hay mucha razón en ellos, pero de todas formas, asegúrate bien de los "cacharros" que utilizas, ya que, si no son los adecuados, pueden producirte manchas en la vitro que seguramente las tendrás para toda la vida.

Mi suegra compró una sartén apta para vitrocerámicas y cuando la usó por primera vez se le quedo "pegada" a la vitro, llamó al fabricante y le abonaron la vitroceramica entera porque se rompio al desenganchar la sartén.

marcelinotas

  • Visitante
Re: duda de vitroceramica.
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2011, 23:15:53 pm »
si la oya es de acero inoxidable, no tienes ningun problema, el problema es cuando es de las esmaltadas, en este caso, se puede saltar el esmalte o la vitro.