Autor Tema: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?  (Leído 7410 veces)

MIGUEL

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #50 en: 18 de Junio de 2007, 20:23:45 pm »
yo creo que hoy en dia nos cambiamos el coche por simple capricho...por que para que quereis una zafira?? espacio?? venga hombre yo me acuerdo hacer viajes con mis padres de 800 km con un 124 y 5 personas para pasar 15 dias... y seguro que hay alguno que lo a pasado en 127...
es decir hoy en dia no se cambia el coche por necesidad como era antiguamente, que si elevalunas, direccion asistida, cierre centralizado, aire acondicionado... hoy no lo cambiamos por que nos gustan mas, piensa que hoy raramente le hacen 150.000 km a 1 coche... con 80000 km y 5 años ya nos kema el coche

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #51 en: 18 de Junio de 2007, 20:28:05 pm »
yo creo que hoy en dia nos cambiamos el coche por simple capricho...por que para que quereis una zafira?? espacio?? venga hombre yo me acuerdo hacer viajes con mis padres de 800 km con un 124 y 5 personas para pasar 15 dias... y seguro que hay alguno que lo a pasado en 127...
es decir hoy en dia no se cambia el coche por necesidad como era antiguamente, que si elevalunas, direccion asistida, cierre centralizado, aire acondicionado... hoy no lo cambiamos por que nos gustan mas, piensa que hoy raramente le hacen 150.000 km a 1 coche... con 80000 km y 5 años ya nos kema el coche

La verdad es que llevas razon, pero los tiempos han cambiado mucho y a mejor, hoy en dia el coche casi es un gasto menor comparado con otros, la vivienda por ejemplo, pero si es verdad que compramos el coche pensando en nuestras necesidades, aunque luego le echemos pijadillas en extras, pero estamos en una sociedad de consumo y somos victimas de ella, asi que... a tragar.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #52 en: 18 de Junio de 2007, 20:30:30 pm »
por eso lo digo, generalmente los coches que se cambian de hace 5 o 6 años llevan todo lo necesario y son coches que aguantan carros y carretas, por que llevan su aire o su clima su elevalunas etc etc....
ufff esto no me comviene decirlo muiy altoooo

venga a cambiarse los coches ya mismo...  :DD

GOR

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #53 en: 19 de Junio de 2007, 00:07:57 am »
pues yo espero que la zafi me dure muchos años porque vale demasiado dinero como para cambiarla a los 5 años, a mi no me da para tanto.

J.K.

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #54 en: 19 de Junio de 2007, 18:45:51 pm »
A mi que me dure al menos hasta que salga la zafira C... :DD :DD

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #55 en: 19 de Junio de 2007, 19:03:23 pm »
hoy no lo cambiamos por que nos gustan mas, piensa que hoy raramente le hacen 150.000 km a 1 coche... con 80000 km y 5 años ya nos kema el coche

Mi anterior coche me duró 19 años... El Zafira espero que me dure 8 (más casi 1 que tiene ahora), que será cuando mi hijo se saque el carnet de conducir y se lo pueda pasar a él, y yo me compro el Zafira C, o D, o por el que vaya...

ozafi

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #56 en: 19 de Junio de 2007, 19:37:15 pm »
Pues yo espero que esta me dure unos 10 años, aunque mas adelante, y con el paso del tiempo quien sabe.... si me toca la loteria...  >:D De todas formas se paga muchos euros como para cambiarla a los 5 años... pienso yo...

uge_l

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #57 en: 26 de Junio de 2007, 01:49:23 am »
yo creo que hoy en dia nos cambiamos el coche por simple capricho...por que para que quereis una zafira?? espacio?? venga hombre yo me acuerdo hacer viajes con mis padres de 800 km con un 124 y 5 personas para pasar 15 dias... y seguro que hay alguno que lo a pasado en 127...
es decir hoy en dia no se cambia el coche por necesidad como era antiguamente, que si elevalunas, direccion asistida, cierre centralizado, aire acondicionado... hoy no lo cambiamos por que nos gustan mas, piensa que hoy raramente le hacen 150.000 km a 1 coche... con 80000 km y 5 años ya nos kema el coche

Yo mismo.
En 127 de Barcelona hasta Linares (Jaen), todos los años ida y vuelta, para pasar un mesecito de vacaciones en el pueblo de los padres!!!!!!
Pollos incluidos en el viaje jajajajajajajaja, el 127 de Barcelona pa Linares bien cargado (un mes entero) baca incluida, y de Linares a Barcelona, mucho mas, con los 2 garrafones de 25L cada uno, de Aceite de oliva  O0

Y señores!!!!! se le iba la bomba de la gasolina en pleno viaje, quitavamos la tapa del filtro del carburador, y con un trapo chupando, haciendo como vacio, para que llegase la gasofa, yo con 11 años, arrancando y mi padre dandole al negocio en el motor, y cuando hacia el circuito y arrancaba ya no paraba, eso si, si parabas el coche vuelta a empezar!!!!!!!!
Asistencia en carretera total, :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
No necesitabas a nadie, y eramos tan felices, parando por esas carreteras secundarias en las arboledas.
Si es verdad que la vida a cambiado, si.

un saludo.

Blakis

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #58 en: 26 de Junio de 2007, 08:51:32 am »
Yo mismo.
En 127 de Barcelona hasta Linares (Jaen), todos los años ida y vuelta, para pasar un mesecito de vacaciones en el pueblo de los padres!!!!!!
Pollos incluidos en el viaje jajajajajajajaja, el 127 de Barcelona pa Linares bien cargado (un mes entero) baca incluida, y de Linares a Barcelona, mucho mas, con los 2 garrafones de 25L cada uno, de Aceite de oliva  O0

Y señores!!!!! se le iba la bomba de la gasolina en pleno viaje, quitavamos la tapa del filtro del carburador, y con un trapo chupando, haciendo como vacio, para que llegase la gasofa, yo con 11 años, arrancando y mi padre dandole al negocio en el motor, y cuando hacia el circuito y arrancaba ya no paraba, eso si, si parabas el coche vuelta a empezar!!!!!!!!
Asistencia en carretera total, :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
No necesitabas a nadie, y eramos tan felices, parando por esas carreteras secundarias en las arboledas.
Si es verdad que la vida a cambiado, si.

un saludo.



Pues lo mío es idéntico. De pequeño todos los años íbamos de Barcelona a Siles (un pueblo de Jaén) con un 127. Y también traíamos bidones de aceite para el consumo anual . Y tan campantes llegábamos, sin aire acondicionado y sin ninguna comodidad  O0.

Por lo que veo en tu firma finalmente te quedaste en Jaén ... donde no se ven muchas Zafiras (llevo 5 años yendo de vacaciones de nuevo). Aquí en Barcelona se ven a patadas, sobre todo la (A)  [plas].

uge_l

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #59 en: 26 de Junio de 2007, 11:39:35 am »
Pues lo mío es idéntico. De pequeño todos los años íbamos de Barcelona a Siles (un pueblo de Jaén) con un 127. Y también traíamos bidones de aceite para el consumo anual . Y tan campantes llegábamos, sin aire acondicionado y sin ninguna comodidad  O0.

Por lo que veo en tu firma finalmente te quedaste en Jaén ... donde no se ven muchas Zafiras (llevo 5 años yendo de vacaciones de nuevo). Aquí en Barcelona se ven a patadas, sobre todo la (A)  [plas].

Si bidones, cuando se vendia en los Molinos agranell  :DD :DD que viajes!!!!!! el 127 amarillo yema!! luego lo heredé, ese fue mi primer coche  O0

Pues si, mis padres son de Granada, criados en Linares, pero para trabajar emigraron a Barcelona (yo naci allí), él  trabajaba en la Seat y en el 84 cuando empezaron los problemas, para rebajar personal, aceptó la oferta de la empresa para "salirse" en el 85, tenia problemas de espalda, y al principio se resistió pero lo puteaban, lo llegaron a poner incluso a cavar jardines, él de chico toda la vida en el campo, por cavar no problemo, pero la espalda lo mataba.
Asi que como lo que le quedó no era mucho y la vida de la Gran ciudad es mas cara, pues nada, vuelta a sus raices, yo con 15 años, pues detras  :) y aqui estamos.

Alguna Zafi se ve, o sera que nos vamos fijando en todas!  :DD :DD :DD
Ya hice unas cuantas tarjetillas del club para llevarlas y colocarlas en los parabrisas  O0

Cuando bajas por aqui?

Y perdon por "desvirtuar" el tema, yo espero poder comentar mis impresiones en breve.

un saludo.

Blakis

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #60 en: 26 de Junio de 2007, 12:07:43 pm »
Nos van a fundir con el desvío del tema. Ya paro  :P
Pasaré del 8 al 31 de julio. Me voy a un lugar paradisíaco que he encontrado en la falda de la Sierra del Segura. A descansar y a olvidarse de la ciudad por 3 semanas.
Y a volver miraré mi próximo coche que seguro será una Zafira (B). Quería un monovolumen con 5 estrellas EuroNCAP y ESP. Me dedico a eso y la verdad es  que es importantísimo la seguridad. Si no cambia la cosa será un 1.8 Easytronic (si puedo apañar un precio mejor al que hasta ahora he mirado). La Zafi (A) que tengo me ha salido perfecta y me da cosa venderla con 47000 Km por lo que me quieran pagar por ella. En fin, cosas de la vida.

P.D. Yo también "heredé" el 127

arrancapinos

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #61 en: 26 de Junio de 2007, 23:28:09 pm »
yo creo que hoy en dia nos cambiamos el coche por simple capricho...por que para que quereis una zafira?? espacio?? venga hombre yo me acuerdo hacer viajes con mis padres de 800 km con un 124 y 5 personas para pasar 15 dias... y seguro que hay alguno que lo a pasado en 127...
es decir hoy en dia no se cambia el coche por necesidad como era antiguamente, que si elevalunas, direccion asistida, cierre centralizado, aire acondicionado... hoy no lo cambiamos por que nos gustan mas, piensa que hoy raramente le hacen 150.000 km a 1 coche... con 80000 km y 5 años ya nos kema el coche
eso mas o menos lo hemos vivido todos yo y mis tres hermanos en el 4l arropados con una manta porque la calefaccion no daba mas de si... pero hoy es que nada se hace por necesidad, y eso es bueno sino yo me vería todavía con mi 19 haciendole km a mansalva y cada dos por tres llamando a la grúa porque se le habria ido otro tapon de dilatacion...sin hablar del consumo...y tambien renunciaria a muchos lujos que poseemos hoy a costa de esfuerzo personal o privarse de cosas como ver tranquilamente una peli en dvd cuando puedo oir simplemente la radio.. hoy ya nada se hace por necesidad... excepto casos aislados claro....

pepetoni

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #62 en: 02 de Julio de 2007, 01:29:20 am »
diosss!!! me estais acojonando!!!, esk nadie dice cosas buenas de la zafira!!!

uge_l

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #63 en: 02 de Julio de 2007, 01:37:06 am »
diosss!!! me estais acojonando!!!, esk nadie dice cosas buenas de la zafira!!!

Es una pasada de vehiculo  O0 O0
Amplio, confortable, no se escucha nada por autovia, ni el motor ni la rodafura, potente, es estable, vamos que yo crei que iba a notar mas su altura circulando y nada de nada, y eso que vengo de un coche "bajo", nosotros estamos muy contentos con La Zafi.
Por los pocos km que llevamos no puedo dar una opinion de fiabilidad respecto a averia, pero por el momento  <love <love <love <love en todos los sentidos.

un saludo.

javier_sf

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #64 en: 06 de Julio de 2007, 22:35:16 pm »
Hola a todos.  He estado 11 días en Almería de vacaciones y le he hecho al coche casi 1.700 km., sin ningún problema.  Hemos viajado 6 personas, con el coche cargado a tope y un cofre de techo, y a velocidades normales de autopista me ha consumido 8,1 l/100 km.

Lo único que he notado es que un día, al entrar en el garaje del hotel, estaba haciendo la limpieza del filtro de partículas, hacía un poco más de ruido el motor, funcionaba el ventilador del AA, aunque lo había desconectado y el ordenador marcaba consumos instantáneos desorbitados, simplemente volví a salir a carretera 5 minutos para que terminase la limpieza y listo, vuelta al garaje y sin problemas.

Quienes hemos viajado en él, hemos estado muy cómodos todas las vacaciones.

Un saludo.

pepetoni

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #65 en: 07 de Julio de 2007, 01:15:21 am »
cada cuantos km hace la limpieza¿?

nito

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #66 en: 07 de Julio de 2007, 16:40:49 pm »
cada cuantos km hace la limpieza¿?
la mia cada 500 km, solo notas un ruido mas bronco, un olor mas fuerte y el consumo instantaneo mas elevado, pero de ir funciona igual, y de encenderse luces para que te asustes ninguna
de momento perfecta, gastando gas-oil pero todo lo demas ok
nos vemos

vuelve la perla

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #67 en: 18 de Noviembre de 2013, 18:42:03 pm »
No se si tomar parte, pero creo que Foncho lleva algo de razon, no voy a entrar en lo que cuesta un coche. Si creo que si la electronica y la informatica la estan integrando cada dia mas en los vehiculos es para tener mas fiabilidad en él, si no se estarian quietos. Es cierto que son maquinas y pueden estropearse pero tambien es cierto que las marcas de coches se gastan cientos de millones en pruebas de seguridad, fiabilidad y comportamiento en cada prototipo de coche para que, una vez decidan su fabricacion, cumpla con lo establecido. Si en esas pruebas no detectan los problemas que pudieran surgir lleva a dudas en cuanto a su profesionalidad, y si encima cuando padeces esos posibles problemas se lavan las manos y dicen que es normal es cuando las dudas se despejan.
Un coche (mi coche), debe cumplir las expectativas de mi compra y las expectativas de su venta, de nada me sirve que me gaste un dineral en el si luego mis expectativas no se cumplen, aunque las suyas si.
Cuando yo compro un televisor, un ordenador o cualquier aparato electronico y detecto que hay un fallo en su funcionalidad nadie me dice que lo que la tele o el ordenata hace es normal, intentan arreglarlo y si no pueden me lo cambian por uno nuevo, porque con los coches no lo hacen asi?, y no me digais que son mas caros, puesto que expotencialmente estoy pagando tambien mas dinero por mas tecnologia.
El Zafira es 100% fiable, de eso no hay ninguna duda, otra cosa es que queramos que sea 100% compatible con nuestros gustos o manias. Conozco a personas obsesionadas con los ruidos de los coches y cualquier ruidito que oyen lo llevan al taller para solucionarlo (familiares) y en cambio llevan monedas, objetos y peluches rodando en cada curva y haciendo un ruido que él no oye. Esta es la sensacion de cada uno en seguridad, fiabilidad, sonoridad... es siempre subjetiva y no debemos de tenerla en cuenta en una desicion personal. Si a ti te parece que el coche es fiable, es porque lo es, otra cosa son los ruidos, y por supuesto las averias.

Perdon por el tochazo, pero tengo insomnio.   :8( 



¿ 100% fiable ?
No sabes lo que es tener una pesadilla. El bimasa dando problemas despues de 50000km cambiado, valvula de admision , egr , alternador , sensor del acelerador , fallos electronicos  ( algo va y luego no va y despues va ) . Yo le doy 0 de 100 puntos . Me la quito en cuanto pueda. No son reparaciones baratas precisamente . Cuando te compras un coche sabes que algo saldra , pero que este mas en el taller que en mi garaje ya no me gusta. Me lo dijo mi vecino de garaje el cual lleva 8000 eurazos en averias , que me iba   salir malo malo . Iluso de mi no le crei . No cometais el mismo error .

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #68 en: 18 de Noviembre de 2013, 20:26:27 pm »
Hola vuelve la perla :)

Lamento tu mala experiencia con la zafi, pero haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

vuelve la perla

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #69 en: 19 de Noviembre de 2013, 14:43:05 pm »
No era mi intencion se saltarme las normas.

Me presento a tod@s

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #70 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:42:49 pm »
Si que lo siento  AmmA y de verdad tienes razón pero también te digo como a todo el mundo en mi casa cuecen habas y en la tuya a calderadas y a tu vecino darle un  X'-X por gafe  <cabreado
Por cierto pásate por el enlace que te ha puesto Chicago O0 y por este otro http://clubzafira.com/index.php?topic=35955.msg630616#msg630616

rigelvega

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #71 en: 19 de Noviembre de 2013, 22:10:09 pm »
Hola a todos.

Yo mejor no digo nada que llevo un cabreo con el maldito coche que ójala reventase...... Vaya trasto, cacharro, pingo, tartana..... no tengo palabras, pues llevo un 2013 con él que es para olvidarlo.

Mi cordial saludo, que hoy no he tenido una buena tarde con la Zafira......

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #72 en: 19 de Noviembre de 2013, 22:11:34 pm »
Tranquilo  AmmA eso porque es año impar ya queda menos para cambiar  O0

rigelvega

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #73 en: 19 de Noviembre de 2013, 23:45:17 pm »
Hola apreciado ADRI.

Lo bueno es que nací en martes y trece.... pero lo de este año con la Zafira, no tiene nombre....

Mi cordial saludo,  a ver si se me pasa....

toci

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #74 en: 20 de Noviembre de 2013, 14:22:44 pm »
Mi impresion:2 coches que tengo.

Seat ibiza 1.9 D,año 1997,precio 1.500.000 antiguas pesetas.....ahora 250000 km.

Averias:

2 calentadores
Amortiguadores porton maletero.
Bombin cerradura puerta acompañante

Zafira 1.9 dcti 120 cv,año 2006,precio 23000 euros......ahora 90000 km.

Averias:

1 ERG
1 ALTERNADOR
3 GUANTERAS(1 EN GARANTIA)
AMORTIGUADORES PORTON MALETERO
TUBOS SENSOR FAP
AVERIA CIERRE CENTRALIZADO(MOTOR PUERTA DERECHA TRASERA)


CONCLUSION: vamos por mal camino,no quiero pensar lo que pasara en los proximos 8 años,si llega.