Autor Tema: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?  (Leído 7409 veces)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #25 en: 06 de Mayo de 2007, 08:34:15 am »
Ya ves, a las tres de la mañana y todavía dactilando. Me gustaría verte hoy la cara que tienes a 9 de mañana.  :DD :DD :DD :DD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #26 en: 06 de Mayo de 2007, 08:52:42 am »
En cuanto al tema del hilo, me gustaría comentar que yo he comprado en mi vida unos 10 coches, y no recuerdo ninguno, repito ninguno que no haya tenido que llevar al taller. Unos por unas cosas y otros por otras, pero ninguno he tenido que no haya pasado por el taller al menos una vez al año. Si aquí estamos unos 500 foreros mas o menos activos con la misma marca de coche (aunque modelos distintos), y tras varios años de vida de las Zafiras, sumamos todos los post de averías y problemas con nuestros coches, pues parecerá que tenemos una porquería de coche. Esto pasaría en cualquier marca-modelo del mercado, ya sea Volvo, VW, Audi, Mercedes (por nombrar algunas de las que más fama tienen en España),y al juntar todos los problemas de 500 usuarios, pues ya os podéis imaginar. Si tomamos como referencia la Zafira B y eliminamos los ruidos de la tapa del 7º altavoz, la luz y puerta de la guantera, el ruidito al girar el volante, y el colchón viejo en el eje trasero (objetivamente, solo pijaditas de un acabado mejorable y de facil solución con la garantía del vehículo), el único problema que ha aparecido en este foro, han sido los tirones en los modelos de 120 CV de gasoil y al parecer hay muchos mas post sobre el tema que usuarios afectados (viendo el tema de firmas) y la temida EGR (que en la mayor parte de veces que ha salido el tema ha sido por desconocimiento al notar el olor a quemado y la falta de potencia o elevacion de consumos). Luego, los esporádicos de una rotura de embrague a los 50 km, una pérdida total de aceite en un coche recien matriculado, la rotura de un módulo de climatizador digital y poco más. Creo que objetivamente, esto es para justificar el casi 90 % de usuarios satisfechos o muy satisfechos con el coche, y repito que si tomamos como referencia a 500 usuarios de una marca-modelo de vehículo, aunque sea Mercedes, los problemas y averías serían muy pero que muy parecidos.

Foncho

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #27 en: 06 de Mayo de 2007, 10:01:16 am »
Si aquí estamos unos 500 foreros mas o menos activos con la misma marca de coche (aunque modelos distintos), y tras varios años de vida de las Zafiras, sumamos todos los post de averías y problemas con nuestros coches, pues parecerá que tenemos una porquería de coche. Esto pasaría en cualquier marca-modelo del mercado, ya sea Volvo, VW, Audi, Mercedes (por nombrar algunas de las que más fama tienen en España),y al juntar todos los problemas de 500 usuarios, pues ya os podéis imaginar.

Me parece bien tus comentarios Ateas.
Yo por mi parte cierro el debate sin ninguna acritud.
No, no he tenido ningua averia. Espero no tenerla y si la tengo pues a repararla.
Recuerdo el comentario de Oso que era para llorar. A raiz de él y de otros comentarios fue cuando puse este hilo.

A todos por las respuestas, gracias. Al fin y al cabo cuatro ojos ven más que dos y comentando los problemas todos aprendemos a verlos antes y con la experiencia del grupo a solucionarlos.

Un saludo y me voy a la playa a dar una vuelta con el peque que hace muy buena mañana  8)
Foncho

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #28 en: 06 de Mayo de 2007, 12:28:20 pm »
...me voy a la playa a dar una vuelta con el peque que hace muy buena mañana  8)Foncho


Que suerte tio!!!  Que disfrutes.  :)


No creo que debas de preocuparte, un foro es para opinar, no hay nada en todo lo dicho que sea para perdonar ni ofensivo, son opiniones personales.  O0

Emiliano

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #29 en: 06 de Mayo de 2007, 22:53:43 pm »
Siempre se oye mas al que se queja  que al que esta conforme. Me parece que en el club ha habido bastantes foreros que han entrado cuando han tenido un problema para informarse y despues no se ha sabido más de ellos , pero el tema queda  abierto y parece una queja más . En cuanto entra en un foro de automoviles lo primero que mira es "problemas en general"  habria que abrir un apartado de "satisfechos en general" .Haber cuando abrimos hilos para comentar que estamos contentos de nuestros zafiras  y de las buenas experiencias que hemos tenido con ellos. yo por mi parte llevo 9000 km y no he ido a la opel nada mas quea por lo necesario para los bricos ( toma de corriente en maletero, portagafas y umbrales). Satisfecho hasta la fecha O0 O0 O0

perdon por el tocho  ;)

bandido

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #30 en: 07 de Mayo de 2007, 00:07:14 am »
Pero lo que nos pasa a muchos es que a la minima ponemos el grito en el cielo, te suena un grillo o se rompe algo, y ya es una *** de coche, y vamos hay una gran diferencia.

Yo aun no he dicho nada de las piezas de plastico que se me han roto en las puertas, se han roto y ya veremos si entran en garantia, tampoco le doy mayor importancia, hay cosas que no me gustan de este coche ademas de algun fallo general, pero estoy bastante contento con el coche, y sobre todo con el motor (exceptuando el ruido de diesel viejo) y algun ruido por atras a cama vieja, por lo demas estoy bastante satisfecho.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #31 en: 14 de Junio de 2007, 16:54:51 pm »
antiguo pero aun sirve:

ATT. DTOR. GERENTE /JEFE DE VENTAS

Apreciados amigos:

Éste comunicado va dirigido a todos, en general, y a los incrédulos en
particular.


Opel  es la marca alemana de mayor calidad según el estudio de Autobild

2/3/2006 6:45:21 PM

[IMAGE]De acuerdo con el último estudio de calidad realizado por la
revista
Autobild, Opel es la marca alemana de mayor calidad. El informe,
considerado uno  de los más exhaustivos del sector, se basa en los datos
de
la Agencia Alemana de  Inspección Técnica (TÜV), las pruebas de
resistencia
realizadas por la  publicación y las impresiones personales de más de
24.000  conductores.

Hace ya unos años Opel se propuso mejorar su vapuleada  imagen mediante
un
aumento en la calidad general de sus automóviles, y todo  apunta a que
este
esfuerzo está dando sus frutos. El estudio de 2004  de Autobild declaró
a
Opel "mejor fabricante europeo" (es de suponer que Volvo  le ha
arrebatado
su anterior posición, dado que en la ú ;ltima nota solo habla  de
Alemania). Además, el estudio de satisfacción del cliente Car  Check de
Stuttgart, ha hallado que Opel tiene el menor número de errores de
entre
todas las marcas europeas.

Nadie del sector cuestiona la credibilidad de AUTOBILD.


GOR

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #32 en: 14 de Junio de 2007, 23:37:41 pm »
hola a todos, sere breve, yo en mi experiencia personal solo tengo que decir una cosa: 24.500km y 0 problemas, ya se que son pocos kilometros para hacer una valoracion pero de momento es lo que puedo decir.

luisy

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #33 en: 15 de Junio de 2007, 08:14:48 am »
jo despues de leer este hilo me quedo un poco sorprendido, creo k en mis años he adquirido unos mas que buenos conocimientos de mecanica y los ya conocidos de electronica, deciros que otros coches siempre he realizado todas mis reparaciones yo mismo, nada se antepone a mis intereses, ni una distribucion ni si quiera una culata, yo me lo guiso y yo me lo como, ademas de la ayuda de amigos mecanicos, pero despues de esto desiros que en todas las marcas cuecen mas que cociditos, tengo familiares en marcas como audi, bmw y otras decir que el motor que monta la zafira es un motor heredado de fiat, un motor que no ha dado a esta marca ni un problema y esta es una de las razones de montarlo por parte de opel en las zafiras, los problemas son muchas veces subjetivos y cuando digo esto es que un problema no es que se habra una guantera ni que una luna se rompa con una piedra, señores seamos serios, ya que esto es subsanable, lo de la guantera por la garantia de opel y la luna por el seguro, cuando se habla de problemas serios son problemas que te dejan sin coche una o dos semanas, recordar a todos los problemas que el medidor de masa de aire (famoso caudalimetro) en marcas como seat, audi, vw y renault con fabricantes de estas piezas como bosh y que en muchos casos no asumia la garantia, por pasar unos dias de fecha,
creo que el servicio postventa que tiene opel no la da otras marcas, ejemplo es el ya comentado de un wv con dos dias fuera de garantia que se le rompè el motor y ni pu... caso por parte de wv, en audi te la chipan al ir a comprar el coche pero luego te tratan como un pringado en la post venta, yo pro mi parte es el tercer opel que tengo despues de 2 renault y decir que el mejor trato y atencion ante los problemas ha sido en opel,
por mi parte todo se ha solucionado sin incidentes incluso lo de agua en los faros, que fue tratado directamente por el delegado de zona de opel. mi impresion es buena, el vehiculo es fiable no os asusteis, si que es cierto que el que tiene un problema lo ve como un munco y mas despues de ir hasta 6 veces al concesionario, pero si conoceis algo del tema en bmw te reprograman todito cuando hay un problema y muchas veces no se soluciona, tienes que esperarte a nuevas actualizaciones del firmware de los modulos implicados en el fallo.

desde mi entender doy tranquilidad a los implicados en problemas que todo se soluciona, y en mi particular opinion el coche es fiable y muy buena compra.

espero no haber molestado a nadie con mis comentarios y saludar a los otros foros que nos leen animo a los foros de la picaso que estan jodidos de problemas y a los ya conocidos del 307 y del c5

luisy

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #34 en: 15 de Junio de 2007, 08:26:52 am »
daros despues de esto los datos del concesionario al que lo llevo yo.

talleres prizan alcorcon (madrid)
c/*****
tlf:*****

por cierto cunado deje mi coche para las reparaciones de lo del ruido del volante, correa de direccion floja, ruido del eje trasero, faros empañados y cierres no funcionan, lo deje un martes, y lo recogi el viernes, el miercoles me dejaron un coche de sustitucion o cortesia, con 500 kmt y NO lleve el choche en grua, lo deje yo mismo en el concesionario,
trato bueno, servicio rapido y buen conocimiento de los problemas por los que lo deje.


MODERADOR:
LA DIRECCION Y EL TELEFONO DE TERCEROS, POR FAVOR, PASADLOS POR PRIVADO AL QUE ESTE INTERESADO, GRACIAS.

javier_sf

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #35 en: 15 de Junio de 2007, 09:20:30 am »
Lo mismo digo, yo no he tenido problemas con el Zafi en casi un año que tiene (y las dos tonterías que me han pasado me las han solucionado rápido).  Es verdad lo que dice luisy, yo he tenido un Kadett y un Vectra B y en ambos casos me han atendido averías con la garantía pasada sin ningún problema.

Lo que pasa en los foros, es que lógicamente contamos los problemas porque buscamos una ayuda.  Para decir que el coche nos gusta mucho, lógicamente no necesitamos ayuda.

Un saludo.

Taz

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #36 en: 15 de Junio de 2007, 10:10:42 am »
Yo creo que esto es el tema de siempre. Te gastas un dineral para ti 24.000 euros y quieres pensar que con lo que te va a costar pagarlo no te de ningún problema. Pero seamos serios nada es infalible y mucho menos los coches, cuesten 24.000 cuesten el doble

Comprar un Bmw son mucho mejores... ¿no habeis visto BMWs tirados en las cuentas?
Comprar mercedes....  los mecanicos de mercedes ¿viven de hacer cambios de aceite?

Seamos sensatos, yo tengo amigos en algunas marcas como pueden ser Vw y alguno ya me ha comentado Vw no gana dinero de vender coches, la pasta la sacan de repararlos. Cuando un concesionario vende un coche, saca veneficio, pero sabe que durante 2 años vas a tener que hacer las revisiones hay (pasta), luego las averias complicadas no te va a quedar mas *** que haverlas hay (sobre todo las electronicas) .. (más pasta).
Yo lo he vivido en mis carnes, llevar mi coche al mi taller de confianza y aun apesar de tener una maquina de diagnosis sin la de la casa no podian reparar el vehiculo. Señores esto es un negocio.

Yo he pasado por seat, por renault y ahora por opel. Todos los anteriores me han dado problemas. Pero tambien tengo la teoria de que cuantas mas chorradas tenga un coche mas cosas pueden fallar, asi que me he comprado un zafira porque de lo que se vende ahora es de las que menos chorradas (entiendo por esto mil pijadas electronicas) tiene, por eso y porque siempre he tenido la opinión que opel es una marca robusta, espero que no me defraude.

Me gustaría por ultimo, decir una ultima cosa, siempre he pensado que los usuarios esten poco satisfechos con un coche es 25 % culpa de opel, 75% del concesionario. Y me explico, si tu tienes un problema con el coche y los llevas a concesionario, y te trantan como te tienen que tratar (con respeto ante todo),te explican las cosas y luego mueven el culo para solucionar el problema, estoy seguro de que aun apesar del problema tu te quedas tranquilo y te olvidas del tema. Pero si por una chorrada tienes que llevarlo 15 veces, pasan de tí, no se preocupan de llamar a opel por si hay solución, te saltan que son cosas tuyas.. pues al cabreo de que se te ha estropeado un coche que aun no has pagado ni la mitad que te va a costar el sueldo de quien sabe cuantos meses, tienes que añadir el cabreo de quien te esta diciendo que los has roto aposta. Es servicio post-venta, es lo que da nombre a una marca.


Siento el tocho y prometo que esto es el final, al que ha dicho que este verano tiene pensado hacer un viaje y tiene miedo... olvidate de todo lo que has leido, pirate disfruta de las vacaciones y si te deja tirado dios no quiera que eso pase llamas al seguro que para eso esta y para eso se llevan una pasta por no hacer nada.Pero ya te digo disfruta y olvidate de los problemas.

luisy

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #37 en: 15 de Junio de 2007, 11:17:44 am »
perdon al moderador por lo del telefono del taller prizan.

JONY

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #38 en: 15 de Junio de 2007, 12:30:54 pm »
Pues yo tengo que decir que despues de leer esto, parece que no son tantos los que opinais tan bien del vehículo. Alguien a escrito que no son tantos los que tienen problemas con él, como que mas ruido que nueces. Tambien se da por hecho que algunos se inician buscando los problemas del vehículo...en fin...La realidad es que hay mas post puestos con quejas sobre el vehículo que buenas palabras para él. Ya sabemos que todos los vehículos tienen pegas...pero se solucionan. Aquí opel parece ser que son demasiadas las pegas que te tienes que tragar por que nadie las soluciona. Podéis defender la marca, el vehículo os puede encantar como a mí, y todo lo que queráis, pero visto lo visto, mi opinión es que deja mucho que desear. Por cierto, me estoy dando cuenta leyendo posts, que hasta los que estáis contentos con la zafira, pasáis tambien por el taller. mmm..no se....esto parece amor de padres.
Pido perdón a quien se sienta ofendido, por que no es mi intención, pero así lo veo yo.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #39 en: 15 de Junio de 2007, 12:37:36 pm »
por desgracia a los hijos hay que llevarlos al medico de vez en cuando no queremos que se pongan malitos pero se ponen

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #40 en: 15 de Junio de 2007, 12:55:14 pm »
JONY, ¿cuantos coches y marcas has tenido hasta la fecha? ¿cual es el mejor coche o marca a tu parecer? Yo como he comentado anteriormente, ya he pasado pasi por todas (las que me puedo permitir, claro) y por ahora tras un par de visitas al conce, estoy super contento con mi zafira, y con el trato recibido.  <love <love

apezeta

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #41 en: 15 de Junio de 2007, 12:57:07 pm »
El mío solo tiene 3 semanas, así que no puedo opinar de la fiabilidad del zafira, pero he tenido 3 Astras, por lo que llevo utilizando la marca quince años y en todo ese tiempo ningún problema.
Tengo que darle un voto de confianza a Opel.

Blakis

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #42 en: 15 de Junio de 2007, 13:33:56 pm »
Yo pienso como TAZ en lo referente a las marcas.  Creo que son los concesionarios los que nos hacen la vida imposible.
A mi me paso en Ford una vez con un aire acondicionado. Un jefe de taller fue incapaz de resolverme el problema. Volví de nuevo y otro encargado cogió el tema en sus manos y me lo resolvió en dos días.
Los coches se pueden estropear, pero si el servicio post-venta-garantía es bueno no tiene porqué haber problemas.
En mi Zafi (A) me salieron algunos problemillas (pantalla multifunción se rompió, rejilla ventilación que se pelaba, tacómetro que fallaba,etc) Lo llevé en garantía y me lo arreglaron.Con lo de la rejilla de ventilación central pusieron pegas porque decían que era porque cerca había puesto un ambientador, pero la cambiaron al insistir y decir que había leído en un foro que era un error de diseño en el material. A los 6 meses de cambiarla se volvió a pelar sin tener ambientador ni nada, pero no estaba ya en garantía.
En fin, que efectivamente es como te tratan en el conce y como te solucionan los problemas.
¿no os parece?

MIGUEL

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #43 en: 15 de Junio de 2007, 13:38:05 pm »
jejeje si os cuento yo una en mia en seat:

me hacia un ruido horrible (un ruido de vibración y muy grabe) justo cuando salia en primera y aun tenia el freno de mano puesto... o lo hacia sufrir en una cuesta es decir a bajas vueltas...
bueno pues despues de tres visitas al cocnesionario y decirme falsos diagnosticos... a la cuarta se pone el jefe dentro y un operario fuera.. y se le ocurre decir que es el porta placas de matricula que vibra.... yo no sabia si pegarle... o tirarme al suelo riendome de el....

al final descubrimos que el silembloc de la parte baja del motor estaba suelto... es decir medio motor colgando..

JONY

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #44 en: 15 de Junio de 2007, 13:45:46 pm »
He tenido renault, seat, citroen, ivecos, ford, hunday, nissan, peugeot...y probado suzuki.
La mejor, en mi opinion, con diferencia, NISSAN. Se lo recomiendo a cualquiera. Solo una observación, y esto no es broma. He visto trasladar un taller nissan (me refiero al taller) por falta de clientes. Osea, que prácticamente no tiene averías. Aunque supongo que alguno habrá salido rana, la mayoría son muy buenos. Y el suzuki de unos 70 o 75 cv, es una bala comparado con los 120 de opel. No puedo decir si este ultimo es bueno o no por que no es mio, pero insisto, UNA BALA.
Me compré la zafira con mucha ilusión, y desde luego me precipité. En general y pese a quien pese, arrastran un historial de problemas que tira para atrás.
Lo peor de un problema no es el problema, si no el tipo de problema. En mi opinión no es lo mismo que se caiga la guantera, que se rompa un plástico, o que no funcione el limpia, a que tengas que cargar de por vida con los conocidos tirones, o que estés obligado a sacarlo a carretera cuando se enciende la llave de por vida, o el ruido a máquina de coser...en fin...que son cosas muy distintas. Las que se solucionan rápido, son compremsibles en cualquier marca. Las que no te solucionan nunca, es otro cantar. Yo diría que las segundas son mas de juzgado. Por que claro....son repetitivas en muchos coches, deja de ser ocasional. Por tanto, lo que deben de hacer, incluso por su propio bien, es parar y resolver antes de vender.


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #45 en: 15 de Junio de 2007, 15:13:04 pm »
NISSAN, yo tengo una Vanette, he pasado por radiador, embrague completo con 60000 km, aguja del velocimetro que no funciona la mitad de las veces, calentamientos excesivos y aguja a tope, fugas de aceite (donde la paras te deja el goteo), cerraduras, hidraulicos del portón trasero, limpiaparabrisas que casi nunca funciona correctamente, dureza excesiva en el cambio de marchas, la bola del cambio choca con el freno de mano al meter la 1ª, topes de ballestas traseras perdidos, etc etc. ¿Esta es tu marca de confianza?   >:( >:(  Como punto fuerte, la electronica, que como no lleva, no falla.

Taz

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #46 en: 15 de Junio de 2007, 16:15:47 pm »
señores,  podríamos estar diciendo marcas.. desde la chinas, hasta las alemanas, hastas australianas (que no se si tienen) y seguro que sale alguien que ha tenido problemas con ella. Da igual que el coche te haya costado 24000 o 240000 euros, los coches como todas las cosas no son perfectas tienen fallos, otra cosas es la capacidad de la marca ó del concesionario para solventar ese problema.

Es posible que tu coche haya pasado 15 veces por el taller y el que estaba delante en la cadena de producción muera de aburrimiento y no pase por el taller en la vida.

Esto es un negocio y como tal se busca el maximo rendimiento con el minimo esfuerzo. Señores y hasta desactivan cosas como puede ser el check control aun apesar de que para ellos seria casi gratis que los coches lo tubieran activado, las marcas no se preocupan del cliente, solo de vender coches.


JONY

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #47 en: 15 de Junio de 2007, 17:12:26 pm »
Claro...me estás hablando de un vehículo con un cierto caracter industrial. Diseñado para otros menesteres y generalmente en todas las marcas con una calidad muy por debajo de sus turismos. Yo en su día probé la vanette y sí, tienes toda la razón en lo que dices. Pero elije cualquier furgoneta mas o menos de cualquier marca de esa categoría y bueno, de todos es sabido que se va de desgüace en desgüace buscando piezas para cambiar. Yo te hablo del Primera, del almera, el tino..y si nos vamos atrás pregunta a quien tenga un blubier (o como demonios se diga). Que no tienen una linea bonita...bueno lo reconozco. Pero buenos como ellos solos. Yo conozco gente que han dado mas de 2 vueltas al marcador sin pisar el taller. Y en cuanto a electrónica...pues tienen de todo, como todos. Ten en cuenta que la incorportacion de tanta electrónica en los coches es mas bien reciente y todas las marcas evolucionan a la vez. Sí que hay una diferencia entre marcas en cuanto a prestaciones; todas tienen lo que quieras, pero en determinadas marcas por promoción o precio entran algunas cosas más de serie que en otras. Pero en todas lo tienes, si lo quieres pagar. ¿que marca no dispone de centralita que controla el vehículo? ¿o de ESP? o de ABS? o prak pilot? o navegador? o manos libres? o sensor  lluvia, luces  etc.. todas las marcas disponen de todo..otra cosa es que vaya de serie o lo pagues. En mi opinion eso son estrategias comerciales y nada más. Lo que si que es cierto es que los botones con que se manejen sean mejores o mas bonitos o pantallas mas visuales, o volantes mas deportivos...en fin...algunos parecen del todo a cien y otros de mas calidad..(cada uno que compare)
Y si...la experiencia me ha dicho que los japoneses...no lo hacen nada mal.

GOR

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #48 en: 16 de Junio de 2007, 16:40:50 pm »
entiendo que la gente que esta teniendo problemas con la zafi este molesta y desconfie porque la gente quiere coches robustos que no den averias y te olvides de ellos nada mas que para las revisiones habituales, yo me compre el zafira porque mi padre tiene un vectra edition 2000 dt1 100cv y tiene 140.000km y solo lo ha tenido que llevar al taller 2 veces, la primera nada mas comprarlo una valvula del turvo, cambiada en garantia y listo, y la segunda hace poco para cambiar unos manguitos que estaban ya viejos y cogia aire y arrancaba mal, por lo demas solo para revisiones y todavia ni si quiera ha cambiado pastillas de freno, cosa que me sorprende.
Por eso eleji opel porque me inspiro confianza y robustez, lo que pasa que hoy en dia parece ser que es una loteria que un coche te salga bueno.
Pero es normal que la gente que tiene problemas este mosqueada porque piensas que aunque esta en garantia y te lo arreglen, cuando se pase la garantia tendras que pagarlo tu y las averias de estos coches no son nada baratas.
Yo por ejemplo estoy temblando de que el famosisimo filtro antiparticulas haga plofff cuando se pase la garantia porque tengo entendido que cuesta 600 euros   :o:-\ :'(

danu26

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #49 en: 17 de Junio de 2007, 08:42:13 am »
como ya comente en otro hilo, el tema de los motores es muy complejo, da igual la marca ya que hoy en dia la tecnologia a avanzado muy rapido y los motores son muy fiables ya que no hay muchas fabricas de ellos, siempre podemos tener un motor preferido pero nos puede salir rana como otro cualquiera, yo vengo de un Toyota corolla, y la verdad que genial,pero tambien me hubiese podido salir rana, personalmente pienso que mayormente los problemas no suelen venir de los motores sino de la electronica, es como lo que se comenta de los Fiat, eso era años luz, y el fallo era de la electronica, lo digo por experiencia,en la familia ha habido dos  regatas y genial selos quitaron del medio por aburrimiento con 186.000km el del mi cuñado a si que considero que hoy en dia hablar de malos motores!!!!!!!!!! ¿?