Autor Tema: Diesel, ¿el caro o el barato?  (Leído 2119 veces)

inygesel

• Visitante
Diesel, ¿el caro o el barato?
« en: 03 de Mayo de 2007, 16:32:43 pm »
Hola, de momento he echado gasoil tres veces las tres veces diesel  que está, 0,9.....€ (el barato) ¿ que diferencia hay con el otro que esta a 1,....€ (el caro) merece la pena echar del caro? ¿cual echais vosotros? hasta pronto.

Tatlan

• Visitante
Re: Diesel, ¿el caro o el barato?
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2007, 16:36:43 pm »
Con mi anterior vehículo hice la prueba, llené el depósito del caro, y cuando vi que hacía los mismos kilómetros decidí no ponerlo mas, ese es mi caso, otros quizas hayan visto alguna mejora. Yo seguiré echando del barato, que no por ello ha de ser malo no?  ;)

danu26

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2007, 16:36:57 pm »
Hola, de momento he echado gasoil tres veces las tres veces diesel  que está, 0,9.....€ (el barato) ¿ que diferencia hay con el otro que esta a 1,....€ (el caro) merece la pena echar del caro? ¿cual echais vosotros? hasta pronto.
la diferencia no la sé, solo sé lo que dicen y he leido en la pag de repsol, yo ya que me he gastado lo que me he gastado en la zafi, prefiero hecharle del " bueno" si hace algo mejor que mejor, no me viene de 5 centimos por litro..... cada uno tendra su punto de vista. ;)

oso

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2007, 16:53:55 pm »
Yo le echo del bueno, por dos razones. Los últimos 50.000 kms he estado usando el gasoil bueno y, aparte de notar el motor más redondo, el consumo me ha bajado un 4-5% a una media de velocidad mayor. Además, una vez que me aparté en una gasolinera de pueblo donde sólo tenían gasoil normal, esos dos días que me duró el depósito noté una bajada de prestaciones, real y pensando para mí que rayos le pasaba ál coche, hasta que revisando los tickets me di cuenta del detalle del gasoil. Siempre echo en solred, que quede claro.
La otra cosa es la limpieza del filtro del gasoil, saliendo mucho más limpio con el gasoil bueno.

danielon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2007, 16:58:31 pm »
Teoricamente el caro es diesel más depurado e incluso según la marca parece que lleva algún aditivo, con lo que los inyectores se mantienen más limpios (teoricamente) y se consigue que el motor vaya más fino (teoricamente también).
Yo le hecho del "barato" y cada 5000 km le enchufo un bote de limpiainyectores en el depósito.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2007, 17:11:26 pm »
Yo le echo del bueno, por dos razones. Los últimos 50.000 kms he estado usando el gasoil bueno y, aparte de notar el motor más redondo, el consumo me ha bajado un 4-5% a una media de velocidad mayor. Además, una vez que me aparté en una gasolinera de pueblo donde sólo tenían gasoil normal, esos dos días que me duró el depósito noté una bajada de prestaciones, real y pensando para mí que rayos le pasaba ál coche, hasta que revisando los tickets me di cuenta del detalle del gasoil. Siempre echo en solred, que quede claro.
La otra cosa es la limpieza del filtro del gasoil, saliendo mucho más limpio con el gasoil bueno.

No se la verdad por probar que no quede... a ver si es verdad que el coche suena mas redondo.

Teoricamente el caro es diesel más depurado e incluso según la marca parece que lleva algún aditivo, con lo que los inyectores se mantienen más limpios (teoricamente) y se consigue que el motor vaya más fino (teoricamente también).
Yo le hecho del "barato" y cada 5000 km le enchufo un bote de limpiainyectores en el depósito.

Esto me lo comento el jefe de servicios cuando le comente la ultima vez lo de los tirones, de vez en cuando echa un liquido limpiainyectores...te alegraras...tengo el nombre PROTEC.

danielon

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2007, 17:16:16 pm »
Cabezanet, no entiendo eso de "tengo el nombre PROTEC"
Protect es el nombre del producto que te aconsejó?
Marchas hay muchas, por ejemplo 3CV.
Y al motor le eché al principio de tener la zafi un protector del bloque que se llama Metalube. Es 100% teflón, se adhiere a las paredes y se mantienen durante 5 cambios de aceite (teoricamente). Evita gripajes y mantiene más homogénea la temperatura del aceite en el bloque (almenos es la historia que me vendieron).

bandido

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2007, 19:05:47 pm »
Yo no le he echado en los ultimos 5 años del caro, ni creo que lo haya probado es que 5 o 6 centimos por litro son 10 pelas por litro, por 52 litros que suelo echarle, mas de 500 pelas, y cada vez que le echo son 50 euros y me duele el bolsillo, quizas haga la prueba, pero como no note maravillas a seguir con el barato.

Ademas me compre una revista que hacian la prueba en distintas estaciones de servicios y no se notaba la diferencia, del caro al barato solo varia el azufre.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2007, 01:55:26 am »
Cabezanet, no entiendo eso de "tengo el nombre PROTEC"
Protect es el nombre del producto que te aconsejó?
Marchas hay muchas, por ejemplo 3CV.
Y al motor le eché al principio de tener la zafi un protector del bloque que se llama Metalube. Es 100% teflón, se adhiere a las paredes y se mantienen durante 5 cambios de aceite (teoricamente). Evita gripajes y mantiene más homogénea la temperatura del aceite en el bloque (almenos es la historia que me vendieron).

Si si, se trata de la marca, es la que me recomendo el Jefe de Servicios, aun no lo he probado.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2007, 15:59:46 pm »
Yo le lleno del V POWER de shell es decir el mas caro y la verdad es que yo nota la diferencia,note una respuesta mejor del motor y lo mas inportante suelo hacer entre unos 40 o 50 km mas que con el normal.

Radon

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2007, 21:36:16 pm »
Bueno pues para gustos los colores, yo estoy harto de leer revistas del mundo del motor y en todas te dicen que no merece la pena gastar más dinero en (combustible extrabueno), si mal no recuerdo hace un par de meses la revista Autofacil, traía un extenso estudio sobre combustibles, y en el se analizaban las más importantes marcas de gasoleos/gasolinas, y NINGUNA cumplia lo que prometía, ni mejores prestaciones ni menores consumos, todo un bulo para sacar más dinero.
En cuanto al notar el motor más "redondo" creo que es algo muy personal, a mi me pasa cuando le hecho gasolina 98 a mi moto (poquitas veces) que me creo que va más rápido pero nada mejor que un GPS para darme cuenta de que todo es psicológico y que lo único que ha cambiado es mi bolsillo,(un poco más vacio) :DD.
Perdón por el tocho...

triti

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2007, 18:41:17 pm »
y si encim le añadimos un 40% de aceite de girasol ... mejor?...

GOR

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2007, 21:13:32 pm »
yo le echo repsol e+ y a veces e+10 porque noto que el fap se ensucia menos y porcierto bandido el azufre es lo que hace que se sature el fap yo le hecho este gasoil porque a la larga creo que sera mejor para el fap ya que cambiarlo  cuesta 600 euros

klan

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2007, 23:47:54 pm »
Yo siempre echo del barato y sin problemas

DSALVA

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2007, 07:40:11 am »
Yo ya le he metido ambos varias veces y no veo ninguna diferencia ni en consumo ni en prestaciones...la única duda que tengo es si a la larga puede o no salir perjudicial echar el barato....

manu aragón

• Visitante
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2007, 15:55:26 pm »
Yo en los 12.000 km que llevo solo le he echado  Repsol e+10, así que no puedo comparar el comportamiento de mi motor  con otro típo de gasoil.

Aunque existen multitud de opiniones sobre cual es mejor para nuestros vehículos, me he decidido por éste, pensando fundamentalmente en el cuidado del motor y en el mantenimiento del fap (ya que este tiene menor proporción de azufre).

Por ahora éste motor no me ha dado el más mínimo problema, va muy fino, arranca de maravilla por las mañanas y no he tenido problemas de tirones ni de fap.

Así que yo por ahora no tengo queja del combustible y seguiré repostando con el mismo.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2007, 16:38:05 pm »
alguien me dice si la de bp ultimate es buena? es k es la gasolinera mas cercana a mi casa

triti

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2007, 12:34:37 pm »
que pasa es que nadie ha probado a echarle aceite de girasol...?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2007, 13:17:48 pm »
que pasa es que nadie ha probado a echarle aceite de girasol...?
La verdad es que no. ¿Tu crees que es normal que la gente eche un 40% de girasol al deposito?  :8(

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2007, 16:48:19 pm »
aceite de girasolllll!!!!!!?????, eso es para freir pescaito frito!!

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2007, 18:41:21 pm »
Yo seguiré echando del barato, que no por ello ha de ser malo no?  ;)

No creo que sea malo, yo al barato le llamo "el normal", si acaso sería el caro el que sería "el más bueno".
Yo todavía no he hecho la prueba, pero me gustaría probarlo este verano en carretera, y cuando vuelva de vacaciones en ciudad, para ver si noto la diferencia.

inygesel

• Visitante
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2007, 20:08:08 pm »
 <idiot ¿aceite de girasol? no entiendo.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2007, 20:09:10 pm »
<idiot ¿aceite de girasol? no entiendo.
Si, hay quièn añade aceite de girasol al gasoil.

inygesel

• Visitante
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2007, 20:12:18 pm »
y de donde se saca ese aceite de girasol, es el mismo que el del supermercado habitual?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 03 de Julio de 2007, 20:17:27 pm »
y de donde se saca ese aceite de girasol, es el mismo que el del supermercado habitual?
Yo tengo entendido que es el mismo, ya que no lo he usado nunca, pero se ha posteado varias veces que se puede usar un tanto por ciento en el gasoil. Aunque no creo que el 40 %.