Autor Tema: Problema con toma de mechero y gps  (Leído 266 veces)

PapaToni

  • Visitante
Problema con toma de mechero y gps
« en: 24 de Julio de 2011, 01:09:00 am »
Hola a tod@s
Hoy mismo he estrenado un gps garmin nuvi y al ir a cargarlo me encuentro que la toma de mechero es corta. ||O
Lo he probado con mi viejo 106 y funciona perfectamente.
He usado el buscador a ver si alguien se había encontrado en un caso parecido y he encontrado este post:
http://clubzafira.com/index.php?topic=4878.0
En él explican más o menos lo mismo pero parecía una falla de conexión, en mi caso no encaja de ninguna manera por lo que he explicado anteriormente. SoO
Quería reflotar el hilo pero me encuentro con otro problema con el cargador. He enchufado un dvd portátil para los críos que también estreno hoy (hemos tirado la casa por la ventana So..) y tengo el mismo problema.
Con el agravante que debe hacer un falso contacto y al enchufarlo se encienden las luces de los chivatos del tablier y al dar contacto se enciende el ventilador.
Lo he quitado rápidamente para no provocar algún cortocircuito.
Este verano vamos a hacer un viaje largo (de ahí las compras) y necesito solucionar el tema lo antes posible.
¿Alguna solución fácil y económica?
A tener en cuenta que soy un manazas integral. So..
Gracias de antemano y saludos. ºWº

Re: Problema con toma de mechero y gps
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2011, 01:19:09 am »
Prueba un ladrón o un alargador ;) L--i

PapaToni

  • Visitante
Re: Problema con toma de mechero y gps
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2011, 11:17:39 am »
Hola MAguayo algo así había pensado.
Pero existen con el macho corto (para enchufar en la toma de la Zafi), y en el otro extremo hembra larga como necesito?
Saludos

pedro 2

  • Visitante
Re: Problema con toma de mechero y gps
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2011, 23:15:27 pm »
creo que lo que tú necesitas es poner algo a sin
     y ya puestos te recomendaría ponerlo en el lado de la tapa de fusibles para que no te moleste el cable y poner el GPS en el lado izquierdo como ya han hecho otros compañeros por aquí....

PapaToni

  • Visitante
Re: Problema con toma de mechero y gps
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2011, 19:57:26 pm »
Gracias por la respuesta, pedro2.
Ya lo solucioné. Fui al desguace y me dieron gratis una toma de corriente posterior de un Zafira siniestrado.
Quité la toma de mechero y puse la vieja, aunque estaba oxidada y no daba corriente.
Fui de nuevo al desguace y me dieron otra, ésta en buen estado. Al final le di 10€ por las molestias y las 2 tomas.
Esta sí funcionó correctamente.
Lo único que al sustituir el soporte de la toma de mechero ahora no funciona la bombilla de alumbrado de cortesía del cenicero, pero no me importa.
Lo mejor que lo solucioné yo mismo, fue un éxito ya que soy un manazas y justo a tiempo antes de salir de viaje.
Cuando tenga tiempo y ganas la colocaré como propones y volveré a poner la toma de mechero, más que nada por el engorro del cable.
Gracias de nuevo.
Salut!

pedro 2

  • Visitante
Re: Problema con toma de mechero y gps
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2011, 18:58:40 pm »
 O0 O0 O0 O0