Autor Tema: ¿Reserva de combustible?  (Leído 903 veces)

gambrinus

• Visitante
¿Reserva de combustible?
« en: 19 de Noviembre de 2006, 20:40:36 pm »
Mi pregunta es la siguiente. La pantalla del ordenador te va indicando la autonomia que te queda hasta que llegas a 50 km. y empieza el "pitido" por si no te habías dado cuenta. ¿Pero esto que nos indica que nos queda 50 km. para entrar en reserva o 50 km. para quedarnos parado? Porque si es esto último el testigo de combustible va mal ya que aún no ha llegado a la reserva. Gracias.

Pishu

• Visitante
Re: ¿Reserva de combustible?
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2006, 20:59:42 pm »
Pues sinceramente no lo se, pero yo no me fiaria mucho, la verdad.
Curiosamente  hoy he repostado a tope en Andorra y la autonomia con el deposito lleno era de 890km, a medida que bajabamos a Lleida como la velocidad era lenta la autonomia ha subido hasta los 1100km, ¿sera que ha criado el gas-oil? jejejeje dependiendo de el gasto medio hace el calculo, pero cuando en el deposito queda poco la diferencia entre andar a la gasolinera o llegar supongo que dependera de pisar un milimetro mas el acelerador. El ultimo viaje a Madrid la pantalla me marcaba un alcance de 23km, y se te pone el culo prieto de pensar donde esta la gasolinera mas proxima, si llegaras o tendras que llamar a la asistencia. Yo por lo menos no me arriesgo mas que las tensiones son muy malas :)
Saludos.

Harlem

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2006, 21:00:57 pm »
Te marca que te quedan 50 km para quedarte parado, aunque como todos sabemos la cantidad de kilometros es orientativa depende del consumo que realice el coche. Yo estuve a punto de quedarme sin gasoil cuando me dieron la mia marcaba 4 km <locoloco

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2006, 21:06:12 pm »
De acuerdo, pero si me marca en la pantalla 60 km. Y la aguja al mismo tiempo esta por encima de 1/4 del deposito, evidentemente este último esta mal calibrado, por no decir averiao" <mazo". O los 60 últimos km la aguja cae como una piedra.

bandido

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2006, 21:12:17 pm »
Es que va en funcion de como has conducido los ultimos kms.

Quiere decir que si continuas conducciendo a ese ritmo te quedan 50kms, pero si conduces mas lento seguro que te subira el maximo de kms quepuedes hacer.

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2006, 21:16:33 pm »
vale pero no me cuadra que al mismo ritmo, los ultimos km la aguja corra más que el tio de la lista

bandido

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2006, 21:24:55 pm »
Apartir de la mitad del deposito hasta el final no son los mismos kms que del tope hasta la mitad, por lo que se presupone que es menos cantidad, la razon sera el sistema que tenga el deposito de medirlo, pero los ultimos coches que he tenido lo hacian asi todos.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2006, 21:58:16 pm »
Cuando me sale la pantalla de 50 kms en la pantalla a mi no me suena ningun pitido, pero de la pantalla se va todo lo que se veia y solo se ve un dibujo de un surtidor y el alcance, como ya te han dicho, depende de la forma de conducir que tengas llegara o no a esos 50 kms, el ordenador va estimando el alcance segun la conduccion y el gasto que llevas en X kilometros, pero ten por seguro que cuando no tengas sopa la aguja estara abajo del todo.   O0

DSALVA

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2006, 13:28:25 pm »
Vamos a ver.....resulta que cuando tenia que comprar mi Zafira estuve probando una con el concesionario del taller y el ordenador marcaba 0 km, y le hicimos unos 10 km mas o menos y el encargado del taller tan tranquilo, diciendo que ya lo habia hecho antes y que aguantaba un monton.

Entonces cuando te marca 0 aun puedes hacer unos kilometros. De todas maneras yo no haria la prueba con el mio, no sea cosa que....... :P

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2006, 13:46:23 pm »
Te puedes quedar tirado y lo peor, que si apuras mucho el deposito le estas obligando a coger los residuos solidos que quedan en el deposito, y te pueden dar problemas.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2006, 14:41:27 pm »
ufff fiarme de la aguja??? ni un pelo ..... es asi ... hago casi 300 kms y la aguja casi que no baja del 1º cuarto de deposito ...... subo hasta 500 y me marca la mitad .... hago 650 y me marca aun queda un cuarto .... cuando voy llegando a 700 se enciende el piloto .... o parpadea ... depende del dia ....  :DD :DD :DD :DD :DD

casi nunca supero los 750 kms .... mas bien suelo repostar antes .... ultimamente me viene haciendo  una media de 7.5 tirando a 8 por 100 .... en vacaciones he llegado a hacer un 6.5 de media (larga autopista)

Arpegio

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2006, 15:00:09 pm »
Yo hice una vez unos 15 Kms. con el marcador a cero y no pasó nada. Sé que no es nada recomendable, pero fue inevitable.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2006, 18:23:51 pm »
A mí este verano me llegó a marcar un alcance de 23 km en un atasco, parados completamente y sin saber dónde había una gasolinera, acojonado total, y en otro viaje, en autopista, unos 30 de alcance, miré la pantalla oculta del depósito y me marcaba 1'8 litros. Siempre me digo "no me volverá a pasar", pero a veces te confías y vuelves a caer en el mismo error.

Javilondo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2006, 16:00:20 pm »
Este verano hubo una noche que tenía que volver a casa, me di cuenta que no había casi gasofa. El trayecto era de unos 32 Km, y a los 10 Km el contador de Alcance empezó a marcar 0 Km, osea que recorrí unos 22 Km más otros 6 al día siguiente hasta la gasolinera más próxima. No se me paró pero yo iba acojonado.

Otra cosa que he notado es que cuando lleno el depósito (lo hago siempre) me meten con la manguera unos 5 litros más de lo que indica el BC que he gastado (también pongo a cero ese contador cada vez que reposto).

¿Alguien ha notado esto? 

Saludos

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2006, 16:04:52 pm »
Pues la verdad es que no, habra que mirarlo la proxima vez.

terreal

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2007, 12:28:30 pm »
Tengo la zfira 16 meses y he comprobado que el el ordenador indica de menos . O sea que cuando dice que el consumo medio es de 6.8 la realidad es que es de 7.8 a 8 litros .

leonlosino

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2007, 21:38:13 pm »
yo me fijo más en el consumo absoluto, cuando reposto me entran siempre los litros que he gastado.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2007, 16:41:37 pm »
la mia nose , me pone que me quedan 35 km por hacer, pero si me queda un cuarto de deposito!!!, segun la aguja :-\

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2007, 17:49:49 pm »
la mia nose , me pone que me quedan 35 km por hacer, pero si me queda un cuarto de deposito!!!, segun la aguja :-\
35 km a la última media medida. Esto quiere decir que si sigues andando como en los últimos km recorridos solo te queda para 35 km de alcance. Si ahora sales a una carretera y te pones a llanear a 80 km hora en 6ª verás como el alcance te sube a más de 100 km.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2007, 18:33:03 pm »
aaaaaaaaammmmmm O0

nito

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2007, 18:50:34 pm »
el problema viene de que el ordenador es muy limitado, el hace unas cuentas con unos valores ya establecidos, cuando llenamos el cree que esta a tope y dice " tengo 50 litros " y a partir de aqui va restando, pero es mentira, si le has metido 54 litros, mas lo que tenia en el deposito, unos 4 litros mas, representa que tienes 58 litros, o sea 8 litros de mas, por eso cuando el cree que "solo" tienes 5 litros, para recorrer 50 km, resulta que aun tienes 13 litros, por eso todo el mundo hace mas km de los que el ordenador te dice
Esto es lo que yo al menos tengo comprobado, ya que el BC no coicide con la CV, o cuenta de la vieja, el nunca te dira que has echado o que tengas mas de 50 litros
venga nos vemos

uge_l

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2007, 00:47:33 am »
Como dicen calcula "mirando" como has recorrido los ultimos Km.
Yo  al sacar la Zafi del concesionario, los 3 primeros dias no pude hacer carretera, solo ciudad y el dia que pude salir a autovia, marcaba unos 300 Km de alcance, pues bien recorrí unos 130 Km y el alcance al llegar a casa apenas habia variado de cuando salí, creo recordar que 20km menos.
Este domingo tambien hemos salido a dar una vueltecilla, unos 300 km y me ha pasado lo contrario, cuando llegamos a casa me marcaba unos 400 Km de alcance, y ayer salimos por ciudad, andamos solo unos 7 km y bajó el alcance unos 60-70 km, con lo cual el calculo es segun la conduccion en los ultimos Km.
Por cierto! a nosotros tambien nos la dieron a 0 Km de alcance, y la gasolinera a unos 5 km, llegamos sin porblemas, pero acojonaitos vivos  :DD :DD :DD
Yo casi que me fiaria mas de la aguja que del ordenador :P

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2007, 19:06:18 pm »
Yo casi que me fiaria mas de la aguja que del ordenador :P
Yo me guio por esto,y cuando veo que en el ordenador va rondando los 100 kms de autonimia es cuando voy a repostar