Autor Tema: Rutas Europeas  (Leído 225 veces)

Rutas Europeas
« en: 19 de Julio de 2011, 18:22:50 pm »
Para aquellos que vayan a salir de las fronteras ,he pensado en dejar aquí información que pueda ser de utilidad, como por ejemplo legalidad, radares, condiciones de tráfico, velocidad, penas impuestas, etc.

Como que personalmente he de cruzar Francia este verano he andado buscando y os dejo para empezar el enlace que me ha dado la idea del hilo.

Genéricos
Normas generales por país
Guías de Europa
Precios del combustible
Rutas y precios de combustible
Mapas de Metro de casi todo el mundo
Para planificar: Rome2Rio, lo que viene a ser de Roma a Rio  O0


Francia
Cómo conducir
Radares e información completa
Calculador de rutas y gasolineras
Página oficial sobre precios de combustible
Si viajas a Francia… no te olvides de tu alcoholímetro
La obligatoriedad de instalar alcoholímetros en Francia no entrará en vigor (gracias manolo13 por el aviso O0)
Rutas de Francia sin/con peaje

Irlanda/Inglaterra
Conducir al revés

Portugal
Peajes en Portugal, guía de supervivencia para el conductor español


Este enlace no sé donde ubicarlo así que me lo guardo aquí

bertanuri

  • Visitante
Re: Rutas Europeas
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2011, 10:02:57 am »
ohhhh, muchas gracias. este sabado salimos para Normandia y Bretaña, y luego 6 dias a paris, o sea, que nos hara falta, le echo un vistazo.... ºWº ºWº ºWº

upsssss, perdon pregunta de novato, o no...... mi zafi es de gasolina 95 octanos, cual le tengo que poner en francia, lei un hilo hace poco pero no lo veo, y en un enlace de Maguayo he mirado lo del precio de la gasolina y no veo cual es la de 95 sera la que pone S95?????

Bourbon

  • Visitante
Re: Rutas Europeas
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2011, 10:29:29 am »
Pues tiene su logica S95, pudiera ser SANS PLOMB o algo parecido que me suena a mi. No obstante hay un hilo de hace pocos dias en el que posteaste en el que dice  mas o menos que la de 98 se la han cargado y lo que hay es lo que hay
http://clubzafira.com/index.php?topic=37265.msg640615#msg640615
Asi que ya sabes, cuando veas el boquerel de color verde ese es el tuyo pues el negro no te entra.
Uhy... que el negro no te entre he dicho... je, je, je... puedes probar con vaselina  XDD
Buen viaje.

bertanuri

  • Visitante
Re: Rutas Europeas
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2011, 11:09:10 am »
Pues tiene su logica S95, pudiera ser SANS PLOMB o algo parecido que me suena a mi. No obstante hay un hilo de hace pocos dias en el que posteaste en el que dice  mas o menos que la de 98 se la han cargado y lo que hay es lo que hay
http://clubzafira.com/index.php?topic=37265.msg640615#msg640615
Asi que ya sabes, cuando veas el boquerel de color verde ese es el tuyo pues el negro no te entra.
Uhy... que el negro no te entre he dicho... je, je, je... puedes probar con vaselina  XDD
Buen viaje.
efectivamente, este es el hilo que decia yo.....

Muchas gracias,y ya te digo, yo siempre verde antes que negro, y que conste que no soy racista...........

Bourbon

  • Visitante
Re: Rutas Europeas
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2011, 12:18:42 pm »
Yo ahora tampoco lo soy, cachondo si, razista no, critico si, y bla, bla, bla....

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Rutas Europeas
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2012, 10:51:50 am »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T


Actualizado con
Mapas de Metro de casi todo el mundo

¿Casi? ¿Falta alguno?   ee ee ee

El de Barcelona está actualizado  O0 O0 O0

Re: Rutas Europeas
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2013, 14:34:59 pm »
Cuidado con Francia en un futuro no muy lejano:
Francia le dice 'au revoir' al Diesel
El gobierno francés estudia un plan estratégico para reducir drásticamente el consumo de gasoil que, en un plazo de cuatro años, se gravará con el impuesto más elevado. Las emisiones cancerígenas son las responsables.
Por J.C. Luque
No ha pasado ni un año desde aquel informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que declaraba cancerígenas a las particulas que emiten los vehículos Diesel y el gobierno francés ya ha tomado cartas en el asunto. Fuentes cercanas al ejecutivo han comentado que entre los próximos cuatro o cinco años los coches Diesel se gravarán con un impuesto notablemente más alto que el de los gasolina, lo que debería condenarlos al destierro en torno al año 2017.

Esta medida, que pretende salvaguardar la salud pública, supondrá todo un reto para la industria automotriz de nuestro país vecino que en los últimos años se ha especializado en producir y comercializar vehículos a gasóleo que, precisamente, son los que emiten menos CO2, el único gas contaminante que se tenía en cuenta hasta la fecha.

De esta forma, tanto el grupo Renault-Nissan –con Dacia incluida– como el PSA (Peugeot-Citroën) se afanan ahora en desarrollar nuevas tecnologías como los híbridos de aire comprimido que puedan reemplazar a los motores turbodiésel actuales en el corto plazo.

El gobierno galo ya ha previsto una partida de presupuesto para apoyar a los fabricantes a realizar este cambio que esperan “alargue la esperanza de vida de los ciudadanos e impulse la renovación de nuestra industria automotriz con mecánicas de gasolina más eficientes”, ha anunciado Jean-Loup Wahoo, portavoz del MORUE, División de Operaciones de Urbanismo y Medioambiente.

Ved también otro apunte

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Rutas Europeas
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2013, 17:42:34 pm »
Me quedo con estos datos del enlace que pones... L--i

"aunque también hay otras razones financieras para reducir el déficit público"

En Francia, la tasa sobre los carburantes es de 43 céntimos de euro por litro para el gasóleo y de 61 céntimos para la gasolina, una diferencia a la que se atribuye en gran medida el hecho de que más del 70 % de los automóviles que se venden en el país son diesel.

y en cuanto se equipare el nivel de consumo o la gasolina vuelva a ponerse por delante del diesel dirán: "ahora estamos emitiendo demasiado CO2 por culpa de la gasolina, agravaremos su consumo con una tasa"...

"Pos" eso, será el cuento de nunca acabar... :P

Re: Rutas Europeas
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2013, 17:51:25 pm »
BUeno yo lo digo por si saliérais de España, llevad el depósito lleno.
Aunque a lo mejor es una táctica para retenernos cerraditos XDD

rui sousa

  • Visitante
Rutas Europeas
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2014, 22:36:04 pm »
Hola a todos.

Mi ciudad Oporto gano el European Best Destination Award
http://vimeo.com/m/86438582


Sent from my iPhone using Tapatalk

Re: Rutas Europeas
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2014, 14:15:00 pm »
Una página para planificar:
Rome2Rio, lo que viene a ser de Roma a Rio  O0