Autor Tema: DIFERENCIAS (MEJORIAS Y PÉRDIDAS) ENTRE ZAFI A 2.0 DTI 2001 Y 2.2 DTI 2005  (Leído 2335 veces)

TRULY

ya que llevo 2 meses con la nueva zafira y le he hecho 4.000 km, creo que es hora de ir evaluando lo ganado y lo perdido de antes a ahora.

resumo:

tenia Zafira 2.0 DTI 2001 con egr neumatica y reprogramada a 134 cv (265.000 km)

ahora tengo zafira 2.2 del 2005 125 cv con egr electrica (132.000 km)

Empezamos:

EXTERIOR Y ESTETICA:

Logicamente no hay que mirar mucho para ver que por fuera es mas bonita la nueva, tanto por color como por la ausencia de las barras portaequipajes y por las llantas de 18". El resto es igual y ademas le puse la parrilla y los logos asi como los pilotos de leds que llevaba la antigua.

2005 (1)    2001 (0)

INTERIOR

Teniendo en cuenta que hay una diferencia de kilometros alta, hay que decir que internamente las diferencias son pocas pero quizas podriamos decir que la "vieja" está mejor enfocada porque tiene cosas que no tiene la nueva, como por ejemplo ajuste lumbar, elevalunas traseros, reposabrazos, luces de cortesia traseras, toma trasera de mechero.............. de ahi que ponga como ganadora la "viejecilla"

2005 (1)   2001 (1)

PRESTACIONES

la verdad es que no he notado excesiva diferencia entre ambas, la antigua aun teniendo el doble de km por estar reprogramada tenia mas tiron en baja y hasta 100 km/h, velocidad a la que se vuelven las tornas y la nueva va ganando terreno. En resumidas cuentas creo que un empate esta bien.

2005 (2)   2001 (2)

CONSUMO

Aqui la cosa esta dificil porque la verdad es que creia que la nueva gastaba bastante menos, pero la verdad es que tampoco es mucha la diferencia aunque en uso normal y sobre todo con ciudad, gasta menos que la antigua. Ademas al llevar ordenador de a bordo se pueden ver y controlar los consumos. Tambien he de decir que las ruedas gordas no ayudan a la nueva a gastar menos y por eso quiza ese gasto extra, por ello gana la nueva

2005 (3)   2001 (2)

SONORIDAD Y AGRADO DE USO

aunque en ralentí suenan por un estilo, luego en marcha la nueva es mas agradable mas suave y sobre todo mucho mas silenciosa (eso con respecto a la 2001, porque igual con una 2.0 del 2005 no hay diferencia). El hecho de llevar los desarrollos mas largos hace que el motor suene mucho menos y la suavidad es mayor. Tambien lo es a la hora de parar el motor gracias a la egr electrica. gana la nueva

2005 (4)   2001 (2)

CLIMATIZACION

el calor no lo he probado, imagino que sera el mismo, pero desde luego el frio si lo he probado. La antigua daba mas frio que la nueva, lo unico que la antigua no tenia clima y esta si que lo tiene con lo cual no has de preocuparte de bajar, subir temperaturas etc. creo que aunque la vieja diese mas frio, el hecho de llevar clima lo compensa con lo cual, empate

2005 (5)   2001 (3)

COMODIDAD

Aqui si que el uso de 18", el uso de bilstein, el no tener reposabrazos, ajuste lumbar ni elevalunas traseros y el diseño de los asientos traseros en posicion mas tumbada, hace que sea mas comoda la antigua. Ademas la posicion de conduccion era mejor, aqui gana la vieja

2005 (5)   2001 (4)

EQUIPAMIENTO

Esto es complicado de evaluar porque si nos regimos por el equipamiento base de una y de otra, casi podriamos decir que gana la nueva ya que tiene el clima, el ordenador, control de traccion, cosa que no tiene la vieja, pero si miramos que la antigua tenia una serie de cosas que yo le puse como los reposacabezas con dvd, la radio dvd con camara, el parrot, la iluminacion azul, las luces automaticas, la subida de ventanillas con mando, pues seguramente ganaria la antigua, pero tambien la nueva tiene llantas buenas, taloneras y añadidos traseros, y al fin y al cabo si quisiera le podria poner muchas cosas que le puse a la antigua, por lo que pongamos un empatito

2005 (6)   2001 (5)

FIABILIDAD

Esto es dificil tambien de evaluar, pero si tenemos en cuenta el km de una y el de otra, lo mas logico es que la que empezara a dar problemas (como ya estaba haciendo) fuera la antigua aunque nunca se sabe. Con casi 270.000 km y el turbo de serie, la egr de serie, el embrague de serie, etc, imagino que sera mas facil que empiece a fallar antes la antigua que la nueva. De cualquier modo como es algo que no se puede evaluar, empate

2005 (7)   2001 (5)

INVERSION

aqui creo que no hay dudas, una me costó en su dia con 5 años y medio 8.500 euros y esta me ha costado con 6 años 5.500 euros, teniendo en cuenta que tiene mas motor 2.2 frente a 2.0, clima, ordenador..........., con lo cual logicamente la nueva ha salido mejor, pero la antigua podemos decir que ha sido en su dia comprada a precio normal, pero ha sido vendida por 4.700 despues de usarla 4 años y medio, por lo que ha sido muy bien vendida. En fin, creo que como inversion gana la nueva

2005 (08)   2001 (5)

y bueno, creo que no se me olvida nada, con lo cual la "lucha" la gana la zafira azul <love <love <love <love

gracias viejecilla por darme todos los momentos que me diste  <love <love <love





moskysport

  • Visitante
Re: DIFERENCIAS (MEJORIAS Y PÉRDIDAS) ENTRE ZAFI A 2.0 DTI 2001 Y 2.2 DTI 2005
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2011, 20:25:23 pm »
menuda comparativa te has currao  XDD,pero creo que has cambiado a bastante mejor. T_T

TRULY

Re: DIFERENCIAS (MEJORIAS Y PÉRDIDAS) ENTRE ZAFI A 2.0 DTI 2001 Y 2.2 DTI 2005
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2011, 20:59:46 pm »
menuda comparativa te has currao  XDD,pero creo que has cambiado a bastante mejor. T_T
;)

theboarder

  • Visitante
Re: DIFERENCIAS (MEJORIAS Y PÉRDIDAS) ENTRE ZAFI A 2.0 DTI 2001 Y 2.2 DTI 2005
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2011, 21:03:45 pm »
INTERIOR

Teniendo en cuenta que hay una diferencia de kilometros alta, hay que decir que internamente las diferencias son pocas pero quizas podriamos decir que la "vieja" está mejor enfocada porque tiene cosas que no tiene la nueva, como por ejemplo ajuste lumbar, elevalunas traseros, reposabrazos, luces de cortesia traseras, toma trasera de mechero.............. de ahi que ponga como ganadora la "viejecilla"


aqui no estoy de acuerdo ... la nuestra (2004) lleva tanto ajuste llumbar como elevalunas traseros como toma de mecheroen el maletero ..... sera por acabados .. o por edad

personalmente creo que siempre ganas mas que pierdes al cambiar a coche mas moderno (aunque ultimamente me hacen dudar cada vez mas)

ana0906

  • Visitante
Re: DIFERENCIAS (MEJORIAS Y PÉRDIDAS) ENTRE ZAFI A 2.0 DTI 2001 Y 2.2 DTI 2005
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2011, 21:05:47 pm »
Mas nueva mejores cosas T_T T_T T_T

TRULY

Re: DIFERENCIAS (MEJORIAS Y PÉRDIDAS) ENTRE ZAFI A 2.0 DTI 2001 Y 2.2 DTI 2005
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2011, 21:06:00 pm »
INTERIOR

Teniendo en cuenta que hay una diferencia de kilometros alta, hay que decir que internamente las diferencias son pocas pero quizas podriamos decir que la "vieja" está mejor enfocada porque tiene cosas que no tiene la nueva, como por ejemplo ajuste lumbar, elevalunas traseros, reposabrazos, luces de cortesia traseras, toma trasera de mechero.............. de ahi que ponga como ganadora la "viejecilla"


aqui no estoy de acuerdo ... la nuestra (2004) lleva tanto ajuste llumbar como elevalunas traseros como toma de mecheroen el maletero ..... sera por acabados .. o por edad

personalmente creo que siempre ganas mas que pierdes al cambiar a coche mas moderno (aunque ultimamente me hacen dudar cada vez mas)
bueno, que lo lleve la tuya no significa que lo lleve la mia. la mia lleva ordenador y la tuya no, no son iguales, la tuya es la design chavaloteeeeee y la mia es la edicion especial

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: DIFERENCIAS (MEJORIAS Y PÉRDIDAS) ENTRE ZAFI A 2.0 DTI 2001 Y 2.2 DTI 2005
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2011, 22:32:59 pm »
Bueno esto es la zafi que hay mucha variedad  L--i


Y que suena menos eso te lo dije segun te vi aparecer el primer dia  >:D

elzafira46

  • Visitante
Re: DIFERENCIAS (MEJORIAS Y PÉRDIDAS) ENTRE ZAFI A 2.0 DTI 2001 Y 2.2 DTI 2005
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2011, 22:51:42 pm »
 SoO SoO SoO SoO

Buen comparativo que has hecho compañero  [plas] [plas] [plas] [plas]

Solo no he entendido una cosa: "Además la postura de conducción era mejor"  Noo Noo Noo
¿Era solo por el ajuste lumbar?
Lo de la inclinación de la segunda fila tampoco lo entendí: no es obligatorio llevarlos tumbados (de hecho creo es la postura mas incómoda)
Del resto ...  T_T T_T T_T

P.D: tu cuando cambiabas de novia no harías un análisis así, verdad  >:D >:D >:D
 :DD :DD :DD

TRULY

Re: DIFERENCIAS (MEJORIAS Y PÉRDIDAS) ENTRE ZAFI A 2.0 DTI 2001 Y 2.2 DTI 2005
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2011, 23:42:46 pm »
SoO SoO SoO SoO

Buen comparativo que has hecho compañero  [plas] [plas] [plas] [plas]

Solo no he entendido una cosa: "Además la postura de conducción era mejor"  Noo Noo Noo
¿Era solo por el ajuste lumbar?
Lo de la inclinación de la segunda fila tampoco lo entendí: no es obligatorio llevarlos tumbados (de hecho creo es la postura mas incómoda)
Del resto ...  T_T T_T T_T

P.D: tu cuando cambiabas de novia no harías un análisis así, verdad  >:D >:D >:D
 :DD :DD :DD
No me digas porque pero el ajuste de altura de la vieja era mejor y estaba mas comodo, iba mas bajo. Lo de la segunda fila, se que no es obligatorio llevarlos tumbados pero lo que no han resuelto nada bien es que si los pones normales, queda un hueco enorme hasta la toldilla con lo cual se ve todo si no llevas las lunas negras  L--i (cosa que no me explico tampoco)

antonio, yo cuando cambiaba de novia, siempre ERA A MEJOR  XDD XDD XDD XDD XDD

Y si habia que analizarla se analizaba exaustivamente  >:D >:D >:D

xandaschurras

  • Visitante
Re: DIFERENCIAS (MEJORIAS Y PÉRDIDAS) ENTRE ZAFI A 2.0 DTI 2001 Y 2.2 DTI 2005
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2011, 00:05:17 am »
Pues la mia del año 2000 Ajuste lumbar de serie piloto y copiloto. So.. So..

Nunca sabes cual te va a dar menos problemas, por la edad esta claro que cuanto mas "joven" mejor, pero 4 años tampoco se gana mucho, yo no la cambio por la tuya y eso que la mia es de las primeras, pero se lo que le cambie y si compro otra, otra vez a la "rueda", amortiguadores, frenos, ruedas, .......

Si cambio de Zafira, compro un coche con 4-5 años.

Al final lo que cuenta es que este bien cuidada, y que no te de problemas.

Saludos

pepetoni

  • Visitante
Re: DIFERENCIAS (MEJORIAS Y PÉRDIDAS) ENTRE ZAFI A 2.0 DTI 2001 Y 2.2 DTI 2005
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2011, 00:34:25 am »
mamon, tu visita a benidorm, para ver a pepetoni,  y probar la zafira... me e quedado esperando

TRULY

Re: DIFERENCIAS (MEJORIAS Y PÉRDIDAS) ENTRE ZAFI A 2.0 DTI 2001 Y 2.2 DTI 2005
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2011, 00:50:31 am »
Pues la mia del año 2000 Ajuste lumbar de serie piloto y copiloto. So.. So.. (eso me da igual yo no lo usaba)

Nunca sabes cual te va a dar menos problemas, por la edad esta claro que cuanto mas "joven" mejor, pero 4 años tampoco se gana mucho, yo no la cambio por la tuya y eso que la mia es de las primeras (el que no te la cambia soy yo juanillo XDD XDD XDD XDD), pero se lo que le cambie y si compro otra, otra vez a la "rueda", amortiguadores, frenos, ruedas, ....... joe que 4 años no es mucho en 10? hombreeeee ¡¡¡¡¡ ¿y 140.000 km tampoco? por cierto, con amortiguadores, pastillas, ruedas y aceite y filtros nuevos...........hummmmm

Si cambio de Zafira, compro un coche con 4-5 años. ¿con 5 si y con 6 recien cumplidos no?  <locoloco <locoloco

Al final lo que cuenta es que este bien cuidada, y que no te de problemas.

Saludos
mamon, tu visita a benidorm, para ver a pepetoni,  y probar la zafira... me e quedado esperando
anda que estaba la avenida de beniardá como para probar la zafira  XDD XDD XDD XDD, hubiera sido mejor probar unos pescaitos fritos pero no eran horas  So.. So..

xandaschurras

  • Visitante
Re: DIFERENCIAS (MEJORIAS Y PÉRDIDAS) ENTRE ZAFI A 2.0 DTI 2001 Y 2.2 DTI 2005
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2011, 01:11:05 am »
Me refiero a años en el mercado Miguel, la nuestra es un modelo antiguo y por mucho que la "maquees" ya esta desfasada.

Esta claro que tenia ya sus kilometros pero se de varias que van por los 500.000-600.000km y sin problemas.

Espero que la EGR ELectrica y el turbo variable no te den problemas, sino vas a echar de menos la antigua. :P :P

Saludos

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: DIFERENCIAS (MEJORIAS Y PÉRDIDAS) ENTRE ZAFI A 2.0 DTI 2001 Y 2.2 DTI 2005
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2011, 01:21:36 am »
No le des tantas vueltas, que el cambio ha sido para mejor, sí o sí!!!
Según la actualices un poco con los bricos que ya hiciste quedará como la otra pero aún mejor.

ZAFIRA NUEVA GANA en todos los aspectos.  ;)

Bye

TRULY

Re: DIFERENCIAS (MEJORIAS Y PÉRDIDAS) ENTRE ZAFI A 2.0 DTI 2001 Y 2.2 DTI 2005
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2011, 01:57:24 am »
Me refiero a años en el mercado Miguel, la nuestra es un modelo antiguo y por mucho que la "maquees" ya esta desfasada.

Esta claro que tenia ya sus kilometros pero se de varias que van por los 500.000-600.000km y sin problemas.

Espero que la EGR ELectrica y el turbo variable no te den problemas, sino vas a echar de menos la antigua. :P :P

Saludos
pues prefiero un coche con 6 años cuyo diseño sea de hace 11 y que conozco bien porque esta mas que probado, que quizas uno de 3 o 4 que de problemas y que los vea diariamente. Juan, yo se lo que compro de verdad y ya me he asegurado yo de unas cuantas cositas  O0

juma

  • Visitante
Re: DIFERENCIAS (MEJORIAS Y PÉRDIDAS) ENTRE ZAFI A 2.0 DTI 2001 Y 2.2 DTI 2005
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2011, 11:41:45 am »
No sera que la comparativa es porque añoras la vieja?Y si hubieras podido te hubieras quedado las dos? de todas formas espero que la disfrutes igual que la vieja o más,ya le iras dando vidilla a esta.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: DIFERENCIAS (MEJORIAS Y PÉRDIDAS) ENTRE ZAFI A 2.0 DTI 2001 Y 2.2 DTI 2005
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2011, 12:43:38 pm »
miguel el cambio a sido a positivo,es verdad que la egr es un injerto de las euronormas.que solo tienes que mantener cada x tiempo limpia.y el turbo como todos no parar en seco el motor dejarlo lubricar de aceite,y nada mas.as echo una venta,y compra. maestra,felicidades. Ds T_T

TRULY

Re: DIFERENCIAS (MEJORIAS Y PÉRDIDAS) ENTRE ZAFI A 2.0 DTI 2001 Y 2.2 DTI 2005
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2011, 16:43:44 pm »
No sera que la comparativa es porque añoras la vieja?Y si hubieras podido te hubieras quedado las dos? de todas formas espero que la disfrutes igual que la vieja o más,ya le iras dando vidilla a esta.
no hombre, pero siempre que cambias algo comparas con lo anterior para ver los pros y las contras. Es lo normal en el ser humano  L--i