Autor Tema: CONDENSADOR C-20 OP-COM  (Leído 413 veces)

galahad96

  • Visitante
CONDENSADOR C-20 OP-COM
« en: 15 de Julio de 2011, 00:47:12 am »
Hola, deciros que se va solucionando lo del op-com, sigue sin funcionar por el ping 7, pero al ir a realizar el brico de la R32 observe que el condensador C-20 había explotado, en breve os pondré unas fotos, si soy capaz de subirlas. Necesito haber si alguien me puede facilitar el tipo y la medida, al explotar no puedo saberlo y en un esquema que hay por el foro solo habla de resistencias. El op-com es el 5, eso pone en la misma placa por detrás. OP-COM 5, no se si sera la serie o algo. Gracias anticipadamente.
pd.- El C-21 esta intacto pero es diferente, no coinciden los dos únicos números que se ven en el averiado.

Re: CONDENSADOR C-20 OP-COM
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2011, 01:12:32 am »
El mio es como el de Da95

Parece que el C20 tiene los códigos



galahad96

  • Visitante
Re: CONDENSADOR C-20 OP-COM
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2011, 19:59:52 pm »
Si señor, ese es, en los restos del malogrado condensador aparecen algunos de esos números el 226 y el n2, haber ahora si hay suerte y lo encuentro, o uno equivalente, aunque me temo lo peor, ya sabéis como son estas cosas electrónicas, si el condensador a explotado, como  estará lo demás.
Gracias por la info...........................

galahad96

  • Visitante
Re: CONDENSADOR C-20 OP-COM
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2011, 20:13:13 pm »
por si le interesa a alguien fijaos lo que significan los números del condensador:

http://www.avx.com/tantalum/data/NOJ/NOJA226_2_5.pdf

galahad96

  • Visitante
Re: CONDENSADOR C-20 OP-COM
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2011, 22:15:03 pm »
Bueno, pues mi gozo en un pozo. No funciona. De momento. Le he soldado un condensador equivalente electrolítico, en vez del smd que llevan eso si, de la misma capacidad y voltaje pero no ha funcionado, bueno, poeor, antes solo entraba en el modulo de climatizar y ahora no entra,, bueno, entra y se sale. Mañana que es laborable voy a intentar encontrar el condenado smd c-20 226-E, haber si tengo suerte pero ya me han dicho que los componentes smd son muy difíciles de conseguir. Haber si es verdad que en Madrid hay de todo. En fin.
Pd.- haber si consigo subir las fotos que he hecho.



galahad96

  • Visitante
Re: CONDENSADOR C-20 OP-COM
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2011, 22:18:51 pm »
Haber si alguien a comprado recientemente un op-com "bueno y barato", que funciones, me indique si hace el favor donde, creo que este no funcionará, bueno no ha funcionado nunca, lo compre en Focalprice más o menos cuando la kedada de Madrid de este año.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: CONDENSADOR C-20 OP-COM
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2011, 00:20:52 am »
Yo ya te lo dije en persona, pero por si no te acuerdas www.ioffer.com
Este enlace estan los opcom http://www.ioffer.com/search/items/opcom a mi me valio 26 € con gastos de envio incluido.

rutxu

  • Visitante
Re: CONDENSADOR C-20 OP-COM
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2011, 20:22:53 pm »
Pues me da que no has respetado la polaridad.Si no me equivoco el negativo tiene que ir a la parte del dibujo que tiene 2 rayas serigrafiadas.Compruebalo.Saludos

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: CONDENSADOR C-20 OP-COM
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2011, 21:22:31 pm »
+1 O0
Negativo a la izquierda.
Recambios de electrónica en Madrid= Telkron.S.A.

galahad96

  • Visitante
Re: CONDENSADOR C-20 OP-COM
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2011, 09:21:58 am »
bueno, pues loencontre, lo puse y sigue sin funcionar, voy a comprarme uno nuevo en cuanto terminen las vacaciones, y intentare hacer la modificacion de la resistencia esa que circula por los foros. Ya os contaré...

Afortunao

  • Visitante
Re: CONDENSADOR C-20 OP-COM
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2011, 17:52:36 pm »
+1 O0
Negativo a la izquierda.

Buenas, en los condensadores de Tantalio, la marca muestra el polo positivo..., a diferencia de los electrolíticos que la marca muestra el polo negativo, es decir, está bien montado.

Has probado el diodo SS14??, creo que está en serie con ese condensador, compruebalo a ver si hay suerte.

Un saludo