Autor Tema: Una consulta  (Leído 2043 veces)

lucyunai

  • Visitante
Una consulta
« en: 14 de Julio de 2011, 10:27:24 am »
¿Sabeis si se puede circular con los cristales traseros (todos) cubiertos con cortinillas de esas reflectantes del sol? se que muchas furgonetas llevan aparcadas, pero no se si se podra circular con ellas puestas.
Gracias!!

Re: Una consulta
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2011, 10:32:02 am »
Las furgonetas de reparto sólo tienen las ventanas de delante, o sea que seguro que sí.

La única pega que tendría es si te faltaran los retrovisores externos, ya que el izquierdo es también obligatorio en el caso de no llevar (o no poder usar) el interior ;).
Pero como que la Zafira lleva los dos exteriores  So.. O0

O cualquier autocaravana, que se ajusta más a lo que me parece que pretendes  >:D

lucyunai

  • Visitante
Re: Una consulta
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2011, 10:37:58 am »
jajaja no autocaravana no, pero invento para la zafi, en cuanto este terminado prometo fotillos...

Bourbon

  • Visitante
Re: Una consulta
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2011, 10:38:58 am »
Pues ni idea, aunque imagino que no por el tema reflectante. Ademas ahora que caido te voy a comentar algo que me ocurrio que puede venir al caso o no. Yo tengo aparte de la enduro y la moto del trabajo una Kymko B&W de 125 y se la deje a mi suegro esta Navidad pues se habia jubilado y la casa se le caia encima. Este es el hilo http://clubzafira.com/index.php?topic=29472.msg582091#msg582091 Total que la usaba para ir de un lado para otro hasta que un buen dia pego una piña que no te menees. Poner las pastas que se habian roto costaba un ojo de la cara por lo que busque en internet y al final las compre todas de golpe y a muy buen precio, pero estas tenian sus defectillos. Por lo que la idea era llevarlas a pintar y ya de paso cambiar el color, pensando en que color la iba a pintar se me ocurrio el color del Mclaren de Jaimito. Y cuando se lo dije al pintor me dijo que el me la pintaba de ese color pero que estaba prohibido por reflejar demasiado la luz y que me multaria la policia. Me fui al cuartel de la G.C. los que me lo confirmaron. Asi que el caso que nos cuentas ya no sabria por donde cogerlo, si bien es un elemento movil de quita y pon, puede ocasionar deslumbramiento y aparte de eso te quita visibilidad. Yo casi que me inclino a que estara proibido y te espondras a que te multen. Pero todos son hipotesis y siento discrepar con los compañeros

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Una consulta
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2011, 10:49:00 am »
Legalmente, te pueden buscar las "cosquillas", ya que están dificultando la visibilidad del vehículo. Incluso una carga que interfiera en la visibilidad te puede ocasionar problemas legales con la G.C. Un coche viene homologado con unas zonas acristaladas que no se pueden modificar, incluso el tintado de lunas tiene que ser homologado. En caso contrario no pasaría la I.T.V. Imagina que tapas los cristales con unas cortinas opacas....Como cojas al agente de turno en un día malo, seguro que te cuesta una sanción.  So..

Bourbon

  • Visitante
Re: Una consulta
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2011, 10:53:24 am »
jajaja no autocaravana no, pero invento para la zafi, en cuanto este terminado prometo fotillos...
Ademas me suena a mi que algun compañero hizo el brico y lo colgo en el foro. Tengo que buscarlo, el marco en una carton el contorno de las ventanillas laterales traseras, luna trasera y luego recorto con esas dimensiones trozos de quitasol de ese aluminico. Claro que digo yo que no es lo mismo poner esos quitasoles a medida con el coche parado que aparte sirven para protgeger la intimidad y demas... que para usarlo en marcha. Voy a ver si encuentro el brico.

lucyunai

  • Visitante
Re: Una consulta
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2011, 10:54:02 am »
aunque lleve tambien la caravana a cuestas??? si ya no voy a ver ni un pijo no quiero que los colegas de lo ajeno me vean lo que hay en el coche... o si quiero parar a dormir durante el viaje un ratito...

Mig21

  • Visitante
Re: Una consulta
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2011, 11:03:19 am »
Pues Lucy no se a que cortinillas te refieres, si pones una fotico lo mismo me "empano" de lo que dices.  L--i

Y de todas formas, no es mejor tintar las lunas si no quieres que te vean las cosas de dentro ??

Bourbon

  • Visitante
Re: Una consulta
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2011, 11:05:19 am »
Pues lo dice bien claro en su primer post...
¿Sabeis si se puede circular con los cristales traseros (todos) cubiertos con cortinillas de esas reflectantes del sol?
Valeeeeeee, localizado este es el link del brico de las cortinas en las ventanillas:
http://clubzafira.com/index.php?topic=23054.msg485337#msg485337

lucyunai

  • Visitante
Re: Una consulta
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2011, 11:05:56 am »
pues..... acabo de llamar a la GC me ha dicho que al llevar la caravana que ya no veo, no hay problema, que si me paran les diga que es por que no quiero que nadie vea las maletas... jajajajajaj

Pues Lucy no se a que cortinillas te refieres, si pones una fotico lo mismo me "empano" de lo que dices.  L--i

Y de todas formas, no es mejor tintar las lunas si no quieres que te vean las cosas de dentro ??

ainsss impacienteee dejame terminar... jajajajaja ¿sabes el parasol delantero? pues hemos cortado a medida para todas las ventanas traseras. queda de maravilla!!!

lucyunai

  • Visitante
Re: Una consulta
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2011, 11:06:42 am »
Valeeeeeee, localizado este es el link del brico de las cortinas en las ventanillas:
http://clubzafira.com/index.php?topic=23054.msg485337#msg485337

Xactamente! pero para las de atras

Bourbon

  • Visitante
Re: Una consulta
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2011, 11:08:54 am »
Joé que memoria tengo.
Pos eso... que para parado si para circular no.

Mig21

  • Visitante
Re: Una consulta
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2011, 11:18:54 am »
Pues Lucy no se a que cortinillas te refieres, si pones una fotico lo mismo me "empano" de lo que dices.  L--i

Y de todas formas, no es mejor tintar las lunas si no quieres que te vean las cosas de dentro ??

ainsss impacienteee dejame terminar... jajajajaja ¿sabes el parasol delantero? pues hemos cortado a medida para todas las ventanas traseras. queda de maravilla!!!


Ves, con una fotico está mejor y ya he visto como queda en la "fragoneta".

De todas formas sigo insistiendo, no es mejor para esos menesteres que quieres tu tintar las lunas. ??

Bourbon

  • Visitante
Re: Una consulta
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2011, 11:29:28 am »
Incluso pueden ir las dos puestas, es decir... llevar las lunas tintadas y tras estas que ya no daran tanto cante los cartones con los parasoles recortados. Asi no te entra nada de luz del exterior para las siestecillas, y demas... Pero como estar prohibido en circulacion esta. Es por ello que...
Un coche viene homologado con unas zonas acristaladas que no se pueden modificar, incluso el tintado de lunas tiene que ser homologado.
Exacto los comerciales van homologados para ello pues vienen asi de fabrica, y los que a posteriori les colocan vinilos en las traseras, estos vinilos llevan multitud de agujeritos por lo que se puede ver a traves de este. No tenfo ni idea como se les define a este tipo de pegatinas.

Bourbon

  • Visitante
Re: Una consulta
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2011, 11:36:26 am »
Vinilo perforado se llama, encargas tu diseño, medidas y te lo hacen exclusivo para ti. Puedes ponerle la imagen que tu quieras, hasta el logo de la guardia civil.... que para eso vivimos en un pais libre o casi, vale, bueno, ese no.

lucyunai

  • Visitante
Re: Una consulta
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2011, 11:41:07 am »
nu se como acabaremos el viaje, ya te comento que la GC me ha dicho que al llevar la caravana y no ver nada ya de por si, no hace falta que las quitemos, ahora, otra cosa seria si no llevo la caravana, entonces si que las quitaremos...

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Una consulta
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2011, 08:59:53 am »
los retrovisores externos, ya que el izquierdo es también obligatorio

El derecho, Manel, el derecho... o el izquierdo mirando de frente...  :DD :DD :DD


Pues yo diría que así, a bote pronto, circular con ese tipo de cortinillas no creo que esté permitido, ni siquiera con la "excusa" de la caravana. Supongo que el guardia civil que te ha informado debe haber dado una opinión personal, del tipo "pues yo creo que..."  <locoloco. Yo no me fiaría mucho  :P

Re: Una consulta
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2011, 09:37:00 am »
los retrovisores externos, ya que el izquierdo es también obligatorio

El derecho, Manel, el derecho... o el izquierdo mirando de frente...  :DD :DD :DD

(...)
O0


PD. OFF TOPIC (puntual y con permiso So.., caso contrario quito el comentario)
Debo tener ataques de una cierta dislexia de vez en cuando z:p
¿Nunca he contado cómo aprobé el permiso de conducir?  >:D
Pues tras unos 2 km de carretera (salimos de un punto extraurbano) hacemos un recorrido de otro par, más o menos, por urbano llegando a un semáforo en rojo, cruce con la carretera de vuelta.
El examinador: "Gire Vd. a la derecha", con lo que automáticamente pongo el intermitente a la izquierda  <locoloco XDD.
El monitor: "Manel: ¿has entendido lo que te ha dicho este señor? 8:)", con lo que tras fracción de segundo le dí un golpetazo a la maneta, justo a tiempo de girar a la DERECHA X'-X mientras decía "Sipssss SoO"
 XDD XDD XDD XDD
Verdad 100% L--i

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Una consulta
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2011, 13:33:11 pm »
 :DD :DD :DD

Pues a Mª José, cuando dice "a la izquierda" o "a la derecha", no hay que hacerle caso a lo que dice, es mejor mirarle hacia dónde indica la mano... que siempre es lo correcto  XDD XDD XDD

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Una consulta
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2011, 22:17:45 pm »
Pos eso... que para parado sí, para circular no.
+1

nu se como acabaremos el viaje, ya te comento que la GC me ha dicho que al llevar la caravana y no ver nada ya de por si, no hace falta que las quitemos, ahora, otra cosa seria si no llevo la caravana, entonces si que las quitaremos...
A mí eso no me serviría.  Cuando os denuncien en Algete (por ejemplo) sabes qué te va a decir el agente de turno??  Qué llames al que te lo autorizó par que te quite la denuncia!!
Lo que te quiero decir es que algo no autorizado siempre será no autorizado, y por lo tanto denunciable.
Y aunque lleves caravana, hay partes de la vía no afectadas por ella que ya no verás por el invento (los laterales).
Vosotros mismo... yo en marcha no me la jugaba   Noo Noo

Bye

JOSIERRA

  • Visitante
Re: Una consulta
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2011, 07:54:07 am »
Que yo sepa, llevando los dos retrovisores laterales no hay ninguna pega a llevar cortinillas o que la carga del maletero impida la visibilidad... al menos eso recuerdo de cuando yo estudié el carnet de conducir... De hecho, creo que el retrovisor interior se puede no llevar si tienes el de la derecha (y el del conductor, claro)...