bienvenido estoyocupado...............pasa y disfruta

Por cierto estoyocupado, si no es mucha indiscrezcion, por cuanto te salio el motor y lo que fue ponerlo 
Hola estuve mirando varias opciones en diferentes sitios:
1º) Cuerpo del motor envielado con garantía casi como nuevo sin montar, había que devolver el motor viejo (casco), mas o menos sólo el motor 6000 euros.
2º) empresa que te envía el motor a cualquier parte de españa, con garantía dicen que le hacen un monton de pruebas antes de enviarlo, y que les cambian todas las piezas de desgaste, les pedí datos y nunca me los dieron, coste 3000 euros (había que devolver el casco).
3º empresa que te envia el motor a cualquier parte de españa, con garantía, dicen que hacen algunas pruebas, como comprensión y 2 cosillas mas, 1500 euros (hay que devolver el caso por motivos según ellos por motivos ambientales).
4º motor desguaces la torre, 600 euros, no saben como esta, si no te funciona te lo cambian por otro, no tenían el mismo modelo. Se de gente que ha cambiado motores por otros similares, pero el tema de la central electrónica me imponía cierto respeto. No saben los kilómetros que tiene, ya que al ser cuentaquilómetros electrónicos no son capaces de saber el estado del motor.
5º al final me decidí por otro Motor desguace de otro sitio, 900 euros, no sabían tampoco cuantos kilometros tenía el coche, pero venía de un astra accidentado, venía con turbo incluido, sin motor de arranque. El motor de arranque del mio fallaba, y me regalaron el motor de arranque. El aspecto del motor exterior era bueno, tenía el embrague prácticamente nuevo.
Llevaba bastante tiempo sin arrancar, una pieza de la admisión ( que no se como se llama) que que creo que gira en función de la depresión del turbo estaba un poco doblada, y la cambió el mecánico por el motor viejo. El consumo de este motor menor que el mio original de nuevo, el consumo de aceite muchisimo menor que el mio original de nuevo.
El coste del mecánico por cambiar el motor eran 400 euros, yo me encargaba de conseguir el motor. Luego al final fueron 900 ya que cambié las correas, amortiguadores, discos, bomba de agua, soportes de motor, valvula del aire acondicionado, el termostato del circuito de refrigeración, los cables de la caja de cambio............... y algunas cosas más. que una vez que tienes el motor desguazado es muy fácil cambiar, y si no cambias en poco tiempo es necesario cambiar. El mecánico de motores del zafíra no tenía ni idea, por lo que había que estar encima sobre todo por algunas cosas eléctrónicas, pero entre el y un poco yo, el motor cambiado ha funcionado unos 11000 kilómetros, ahora tiene otro problema, y por eso he terminado en este foro.
Conclusión coste de piezas, motor, mecánico 3000 euros. 900 mano de obra, 900 euros motor, y 1100 euros en piezas de motor nuevas, aceites, liquidos freno transmisión ...... etc. Las piezas de motor son piezas cambiadas que suelen tener desgaste, y en 274000 kilómetros no había cambiado nada. a partir de los 30.000 kilómetros no le he hecho ninguna revisión, ni oficial ni extraoficial. A los 100.000 le cambié el aceite y los filtros hasta los 274.000 sólo recargar el aceite que consumía.
El motor kaput, todavía no sabemos porque, estaba gripado. Probablemente según el mecánico debido a un fallo de la bomba de inyección. pero vete tu a saber.
un saludo.