Autor Tema: Hola, me presento un poco  (Leído 755 veces)

estoyocupado

• Visitante
Hola, me presento un poco
« en: 05 de Julio de 2011, 20:39:13 pm »
Para cumplir con las costumbres me presento, de momento tengo una zafira del 2002 diesel 20ydth , 285000 kilometros, pero a los 275000 el motor Kaput, cambiado por uno de segunda mano de kilometros desconocidos. Los extras y esas cosas los desconozco porque siempre me han dado igual, tampoco se el modelo ni la potencia.

fers

• Visitante
Re: Hola, me presento un poco
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2011, 20:40:57 pm »
Hola y bienvenido al club.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2011, 21:00:32 pm »
Hola estoyocupado :)

Pasa y ponte cómodo  O0

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2011, 21:11:31 pm »
Bienvenido al club.

O0 O0

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2011, 21:26:35 pm »
bienvenido

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2011, 22:29:50 pm »
Bienvenido estoyocupado. O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2011, 22:49:14 pm »
Un saludo y bienvenido  O0 O0 O0

danizafira

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2011, 23:01:08 pm »
Bienvenido al cluuuu O0 O0 O0 O0

ROZAR70

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2011, 23:20:03 pm »
 ;) PLi bienvenido estoyocupado...............pasa y disfruta O0 O0
Por cierto estoyocupado, si no es mucha indiscrezcion, por cuanto te salio el motor y lo que fue ponerlo  ºWº

kristianodemula

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2011, 23:49:56 pm »
hola campeon estas en el sitio adecuado un saludo XDD

ana0906

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2011, 01:06:00 am »
Hola y bienvenido O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2011, 08:17:15 am »
Hola, Estoyocupado, bienvenido al club  O0. Parece que más bien "estés despreocupado"  ;)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2011, 10:44:23 am »
Bienvenido!!

Belloto

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2011, 11:49:00 am »
Hola, O0

estoyocupado

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2011, 13:48:42 pm »
;) PLi bienvenido estoyocupado...............pasa y disfruta O0 O0
Por cierto estoyocupado, si no es mucha indiscrezcion, por cuanto te salio el motor y lo que fue ponerlo  ºWº
Hola estuve mirando varias opciones en diferentes sitios:

1º) Cuerpo del motor envielado con garantía casi como nuevo sin montar, había que devolver el motor viejo (casco), mas o menos sólo el motor 6000 euros.

2º) empresa que te envía el motor a cualquier parte de españa, con garantía dicen que le hacen un monton de pruebas antes de enviarlo, y que les cambian todas las piezas de desgaste, les pedí datos y nunca me los dieron, coste 3000 euros (había que devolver el casco).

3º empresa que te envia el motor a cualquier parte de españa, con garantía, dicen que hacen algunas pruebas, como comprensión y 2 cosillas mas, 1500 euros (hay que devolver el caso por motivos según ellos por motivos ambientales).

4º motor desguaces la torre, 600 euros, no saben como esta, si no te funciona te lo cambian por otro, no tenían el mismo modelo. Se de gente que ha cambiado motores por otros similares, pero el tema de la central electrónica me imponía cierto respeto. No saben los kilómetros que tiene, ya que al ser cuentaquilómetros electrónicos no son capaces de saber el estado del motor.

5º al final me decidí por otro Motor desguace de otro sitio, 900 euros, no sabían tampoco cuantos kilometros tenía el coche, pero venía de un astra accidentado, venía con turbo incluido, sin motor de arranque. El motor de arranque del mio fallaba, y me regalaron el motor de arranque. El aspecto del motor exterior era bueno, tenía el embrague prácticamente nuevo.

Llevaba bastante tiempo sin arrancar, una pieza de la admisión ( que no se como se llama) que que creo que gira en función de la depresión del turbo estaba un poco doblada, y la cambió el mecánico por el motor viejo. El consumo de este motor menor que el mio original de nuevo, el consumo de aceite muchisimo menor que el mio original de nuevo.

El coste del mecánico por cambiar el motor eran 400 euros, yo me encargaba de conseguir el motor. Luego al final fueron 900 ya que cambié las correas, amortiguadores, discos, bomba de agua, soportes de motor, valvula del aire acondicionado, el termostato del circuito de refrigeración, los cables de la caja de cambio............... y algunas cosas más. que una vez que tienes el motor desguazado es muy fácil cambiar, y si no cambias en poco tiempo es necesario cambiar. El mecánico de motores del zafíra no tenía ni idea, por lo que había que estar encima sobre todo por algunas cosas eléctrónicas, pero entre el y un poco yo, el motor cambiado ha funcionado unos 11000 kilómetros, ahora tiene otro problema, y por eso he terminado en este foro.

Conclusión coste de piezas, motor, mecánico 3000 euros. 900 mano de obra, 900 euros motor, y 1100 euros en piezas de motor nuevas, aceites, liquidos freno transmisión ...... etc. Las piezas de motor son piezas cambiadas que suelen tener desgaste, y en 274000 kilómetros no había cambiado nada. a partir de los 30.000 kilómetros no le he hecho ninguna revisión, ni oficial ni extraoficial. A los 100.000 le cambié el aceite y los filtros hasta los 274.000 sólo recargar el aceite que consumía.

El motor kaput, todavía no sabemos porque, estaba gripado. Probablemente según el mecánico debido a un fallo de la bomba de inyección. pero vete tu a saber.

un saludo.

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2011, 14:32:12 pm »
bienvenido!!

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2011, 15:01:14 pm »
Hola y bienvenido, estoyocupado
70000 kilometros sin cambiar aceite y 174000 sin cambiar ningun filtro si he entendido bien   ee
normal que se gripara si solo rellenaras.

estoyocupado

• Visitante
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2011, 18:20:32 pm »
70000 kilometros sin cambiar aceite y 174000 sin cambiar ningun filtro si he entendido bien   ee

Pues si, de 30.000 a 100.00 sólo reponiendo, cada 15-20000 5 litros más o menos aceite sintético 5W50 (o el mejor de oferta del momento). en 100.000 cambio de filtro, y no me acuerdo si entre 100 y 270.000 ha habido algún cambio de filtro/aceite, quizas a los 200 , por la cifra redonda pero no lo recuerdo.

Sobre el hecho de que se gripe el motor, por eso yo creo que no, pero claro supongo que hay ciertas interpretaciones de los fabricantes de aceites y otras cosas. Si puedes investiga sobre el cambio de los filtros y los aceites a los camiones de las grandes flotas, y cual es el criterio de cambio de aceite que siguen. Yo creo (y el mecánico que lo miró también) fue un problema de la bomba de inyección. Probablemente un fallo debido al desgaste de la bomba de inyección.

Pero vamos, que para ir a un servicio Opel, a soltar las pelas, para que no sirva para nada, creo que no hacer mantenimiento es mejor que el que hacen ellos.

Recién estrenado el coche con 400 kilómetros  me falló la valvula EGR, una semana parada, y al día siguiente de sacarla otra vez me me vuelve a fallar, en el primer mes a la 4 vez  que paso por el taller, me dicen que no hace falta que vuelva, que si me vuelve a pasar que espere a la revisión, que al motor no le pasa nada que estan hablando con la central para solucionarlo, que es un problema en los modelos nuevos (2002). Les pido que me cambienn el coche y nada de nada que no hay justificación, que no me preocupe que lo estan solucionando. Les digo que consume mucho aceite, y me hacen una prueba de consumo, que sólo consume 800 gramos a los 1000 kilómetros que es normal que está dentro de lo que especifica el fabricante, que se está ajustando y que cuando tenga 80000 kilometros dejará de consumir aceite. Así 15.000 kilómetros, a la revisión de los 30.000 lo llevo a otro taller y les cuento los problemillas que tengo, lo primero que hacen es mirar el aceite y al estar por debajo de la marca mínima me dicen que el coche queda fuera de garantía porque los niveles están fuera de lo especificado.

En fín, mucha historia para contar. Al final las garantías y la justicia es complicada en españa. Pero desde luego que los talleres de opel no han visto ni volveran a ver ese coche por allí por lo menos por mi parte. Lo gracioso es que los mismos cuentos chinos que me contaban a mí, se los siguen contando a la gente después de 10 años.

Un saludo.

TOMAHAWK

• Visitante
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2011, 22:59:34 pm »
¡¡¡ Bienvenido al CLUB ZAFIRA !!!   T_T

moskysport

• Visitante
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2011, 23:01:23 pm »
bienvenido. O0

ZAFIRO021

• Visitante
« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2011, 23:11:37 pm »

Bienvenido al Club
saludos
desde Colombia !

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2011, 00:07:01 am »
Bienvenido y diviertete.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #22 en: 07 de Julio de 2011, 10:29:27 am »

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #23 en: 07 de Julio de 2011, 16:38:25 pm »

Un saludo y bienvenid@ al club ZAFIRA  O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #24 en: 07 de Julio de 2011, 17:22:22 pm »
70000 kilometros sin cambiar aceite y 174000 sin cambiar ningun filtro si he entendido bien   ee

Pues si, de 30.000 a 100.00 sólo reponiendo, cada 15-20000 5 litros más o menos aceite sintético 5W50 (o el mejor de oferta del momento). en 100.000 cambio de filtro, y no me acuerdo si entre 100 y 270.000 ha habido algún cambio de filtro/aceite, quizas a los 200 , por la cifra redonda pero no lo recuerdo.

Sobre el hecho de que se gripe el motor, por eso yo creo que no, pero claro supongo que hay ciertas interpretaciones de los fabricantes de aceites y otras cosas. Si puedes investiga sobre el cambio de los filtros y los aceites a los camiones de las grandes flotas, y cual es el criterio de cambio de aceite que siguen. Yo creo (y el mecánico que lo miró también) fue un problema de la bomba de inyección. Probablemente un fallo debido al desgaste de la bomba de inyección.

Pero vamos, que para ir a un servicio Opel, a soltar las pelas, para que no sirva para nada, creo que no hacer mantenimiento es mejor que el que hacen ellos.

Recién estrenado el coche con 400 kilómetros  me falló la valvula EGR, una semana parada, y al día siguiente de sacarla otra vez me me vuelve a fallar, en el primer mes a la 4 vez  que paso por el taller, me dicen que no hace falta que vuelva, que si me vuelve a pasar que espere a la revisión, que al motor no le pasa nada que estan hablando con la central para solucionarlo, que es un problema en los modelos nuevos (2002). Les pido que me cambienn el coche y nada de nada que no hay justificación, que no me preocupe que lo estan solucionando. Les digo que consume mucho aceite, y me hacen una prueba de consumo, que sólo consume 800 gramos a los 1000 kilómetros que es normal que está dentro de lo que especifica el fabricante, que se está ajustando y que cuando tenga 80000 kilometros dejará de consumir aceite. Así 15.000 kilómetros, a la revisión de los 30.000 lo llevo a otro taller y les cuento los problemillas que tengo, lo primero que hacen es mirar el aceite y al estar por debajo de la marca mínima me dicen que el coche queda fuera de garantía porque los niveles están fuera de lo especificado.

En fín, mucha historia para contar. Al final las garantías y la justicia es complicada en españa. Pero desde luego que los talleres de opel no han visto ni volveran a ver ese coche por allí por lo menos por mi parte. Lo gracioso es que los mismos cuentos chinos que me contaban a mí, se los siguen contando a la gente después de 10 años.

Un saludo.
SoO Tienes razon con respecto a los concesionarios, que son un poco ladrones, pero con los filtros yo entiendo que hay que cambiarlos por el bien de tu motor y el consumo, ya que se pueden obstruir  O0