Autor Tema: Lavar la Zafira en máquina  (Leído 1459 veces)

Foncho

  • Visitante
Lavar la Zafira en máquina
« en: 27 de Abril de 2007, 08:31:00 am »
Hola a todos,

Quería preguntar algo que puede parecer una bobada, pero ahí va la cuestion.
¿Meteis vuestra Zafira en las máquinas tipicas de lavado que tienen las gasolineras?
De hacerlo, ¿alguna precaución especial? ¿Alguna parte del coche que pueda sufrir desperfectos?

Para mi que metía mi antiguo Megane sin ningún miramiento, pues meter ahora la Zafira me da un poco de "cosa" :P

En definitiva, si alguien lo hace o lo ha hecho agradecería algún comentario sobre los resultados.

Un saludo,
Foncho.

P.D.: Este fin de semana haré el viaje a Burgos correspondiente de fin de semana. Ya comentaré el consumo en carretera.

Tatlan

  • Visitante
Re: Lavar la Zafira en máquina
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2007, 08:53:18 am »
Lo único que yo haria seria quitar la antena, el resto no tiene porque pasar nada. Yo de momento aún no la he metido en el tunel, la he lavado con las pistolas de agua y secado con gamuza de piel y me queda muy bien, lo que pasa es que soy bajito y para pasar la gamuza por el techo pues me las veo y las deseo.  ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Lavar la Zafira en máquina
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2007, 08:57:10 am »
Ya tambien le quitaria la antena, a mi en mi kadett me pillo la antena un rodillo me la destrozo y me rayo todo el techo, asi que...
De todas formas ten en cuenta que te pueden dejar "marcado" el coche los rodillos, no lo notaras en colores claros, pero en oscuros si te fijas se ve perfectamente, aunque tampoco es para pintarlo.  ;)

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Lavar la Zafira en máquina
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2007, 09:00:13 am »
Yo la lavo siempre con pistola, me da miedo que la arañen los rodillos, que despues las reclamaciones a las gasolineras o centros de lavado son interminables  <mazo

Spider

  • Visitante
Re: Lavar la Zafira en máquina
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2007, 10:14:25 am »
si puedes no la metas,  mejor con pistola.

Por precaución.

Saludos.

erbebe

  • Visitante
Re: Lavar la Zafira en máquina
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2007, 10:22:51 am »
pues yo la meti un par de veces ya y ningun problema  O0 la mia es color negro y solo quiero decirte que no son tuneles de rodillo sino de los otros esos que tienen como una cortina de tela,no se si me entenderas los que te quiero decir  :-\
bueno lo dicho que a mi personalmente me lo dejo muy bien y sin ingun problema!! eso si le quito la antena  O0

el resto de lavados han sido a mano o con las pistolas tipicas  ;)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Lavar la Zafira en máquina
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2007, 11:58:17 am »
Yo lo he metido unas tres veces, y como dice erbebe, no son rodillos, sino tiras de tela. Hay que quitar la antena, ya te lo dice el operario, y además éste te echa agua a presión sobre las ruedas y los bajos de las aletas. eso sí, las tiras esas pegan unos porrazos al coche que no veas, pero no hay ningún problema.
Si lo lavo yo, utilizo una gamuza de piel, igual que Tatlan.
lo que pasa es que soy bajito y para pasar la gamuza por el techo pues me las veo y las deseo.  ;)

Jejeje, a tí tampoco de daban petisuis de pequeño, ¿eh?  :)

Tatlan

  • Visitante
Re: Lavar la Zafira en máquina
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2007, 12:03:50 pm »
Jejeje, a tí tampoco de daban petisuis de pequeño, ¿eh?  :)

Cuando yo era pequeño los yogures iban en envase de cristal y eran retornables, petisuises aun no habia.  ;)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Lavar la Zafira en máquina
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2007, 12:05:56 pm »
Jejeje, a tí tampoco de daban petisuis de pequeño, ¿eh?  :)

Cuando yo era pequeño los yogures iban en envase de cristal y eran retornables, petisuises aun no habia.  ;)

¡A mí me lo vas a decir!  ;) ;) ;), que el día que pillaba un yogur de "sabores" ya podía estar contento  :)

Foncho

  • Visitante
Re: Lavar la Zafira en máquina
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2007, 15:56:25 pm »
no son tuneles de rodillo sino de los otros esos que tienen como una cortina de tela,no se si me entenderas los que te quiero decir  :-\


Donde yo vivo no conozco los de cortina de tela, sólo los rodillos.
Creo que me decantaré por la pistola, aunque hay que tener la precaución de no darle muy cerca, pues sale con una presión de 3 pares de c*****s.
Gamuzita e impecable.

Un saludo a todos,
Foncho

pablo

  • Visitante
Re: Lavar la Zafira en máquina
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2007, 14:45:02 pm »
 >:( Yo, no la meto en el tunnel ni de coña, yo le doy con mi guante de lana de obeja, con gamuzas de micro fibra o de piel, y su buena cera cada X tiempo, y genial. Los rodillos te dejan el coche marcado y, a la larga se comen el barniz de la pintura,  <cabreado

javivivi

  • Visitante
Re: Lavar la Zafira en máquina
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2007, 22:49:04 pm »
la maquina de rodillo...como q no me fio de q ralle el coche...me gusta mas con la pistola..yo controlo donde le doy y la intensidad....si aun asi la metes en el rodillo....quitale la antena y pliega los espejos..

bandido

  • Visitante
Re: Lavar la Zafira en máquina
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2007, 00:00:49 am »
Yo la meto en los tuneles que en vez de rodillos llevan gamuzas asi se rayan menos.

Quito la antena porque las ceculas lo ven como un obstaculo y suben, por lo que esa zona no la limpian bien o menos, y cuando seca me deja alli bastante agua, por lo demas es un coche como otro.

Y recomiendo hacerlo en tuneles de parado, de los que lo que se mueven son los rodillos y no el coche, la razon es el porton de atras que cuando va en cadena no lo limpia al 100% y siempre queda suciedad.

lobo

  • Visitante
Re: Lavar la Zafira en máquina
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2007, 13:21:59 pm »
yo la meto en el tunel de gamuzas y genial
sin la antena claro eso si markitas le kedan son muy leves pero de cerca se notan de carallo

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Lavar la Zafira en máquina
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2007, 10:35:08 am »
yo nunca la he metido ni la metere en los tuneles de lavado,prefiero lavarlo con pistolas de agua a presion

lobo

  • Visitante
Re: Lavar la Zafira en máquina
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2007, 20:30:39 pm »
si con las de presion esta bien pero o eres muy minucioso o dejas petadas de ***
yo con el tunel de gamuzas estoy muy contento
eso si al de cepillos ni de coña

Alex

  • Visitante
Re: Lavar la Zafira en máquina
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2007, 09:46:33 am »
La he pasado una ves solamente por rodillo y sin problemas. Pero siempe la lavo con la Karcher.

acero

  • Visitante
Re: Lavar la Zafira en máquina
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2007, 10:53:09 am »
bueno,yo la lavo con pistola y luego la seco con trapos keda de lujo,los tuneles ademas del problema con los rodillos existe el de la guia de la rueda ke como no la encajes bien te puede marcar la llanta    ok 

alfonso

  • Visitante
Re: Lavar la Zafira en máquina
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2007, 16:42:35 pm »
yo hasta  ahora siempre con pistola a presion, solo creo que tener cuidado con el estado de las celdas de los  rulos  del labado automatico

danu26

  • Visitante
Re: Lavar la Zafira en máquina
« Respuesta #19 en: 02 de Mayo de 2007, 18:53:51 pm »
yo soy totalmente antirodillos, no los quiero ni enpintura..... prefiero la pistola y mi brazo....

bandido

  • Visitante
Re: Lavar la Zafira en máquina
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2007, 19:00:49 pm »
yo soy totalmente antirodillos, no los quiero ni enpintura..... prefiero la pistola y mi brazo....


Pues como a mi me duele el brazo utilizare el tuyo para que me limpies el techo (chicarron del norte)  ;D

erbebe

  • Visitante
Re: Lavar la Zafira en máquina
« Respuesta #21 en: 02 de Mayo de 2007, 19:02:03 pm »
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD a la mia tambien danu26  ;) ya que te pones  ;D ;D ;D

danu26

  • Visitante
Re: Lavar la Zafira en máquina
« Respuesta #22 en: 02 de Mayo de 2007, 19:07:56 pm »
:DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD a la mia tambien danu26  ;) ya que te pones  ;D ;D ;D
ahora mismo vengo de ponerle los umbrales de las puertas y de lavarla enteritaaaaa..... ahora me toca ami lavarme..jajajajaja :P

danu26

  • Visitante
Re: Lavar la Zafira en máquina
« Respuesta #23 en: 02 de Mayo de 2007, 19:09:07 pm »
yo soy totalmente antirodillos, no los quiero ni enpintura..... prefiero la pistola y mi brazo....


Pues como a mi me duele el brazo utilizare el tuyo para que me limpies el techo (chicarron del norte)  ;D
jajajaj el norte...... a quien tampoco le cuesta lavarla a mano es a Tatlan.....jijijijijijiji >:D

Tatlan

  • Visitante
Re: Lavar la Zafira en máquina
« Respuesta #24 en: 02 de Mayo de 2007, 19:12:22 pm »
jajajaj el norte...... a quien tampoco le cuesta lavarla a mano es a Tatlan.....jijijijijijiji >:D

NO es que sea bajito, es que la zafira es muy alta leñe y no llego bien al techo (la verdad es que ni bien ni mal, simplemente no llego)  :P