Autor Tema: MANDO INTERMITENTES  (Leído 2087 veces)

carlos

  • Visitante
MANDO INTERMITENTES
« en: 11 de Abril de 2006, 21:47:41 pm »
Hola! Mientras sigo a la espera de mi Zafira 150CV Aut., una cosa que me resultó nueva cuando probé la que tenían en el conce, y es el mando de los intermitentes.

No se si será normal en Opel o en otros coches, pero para mí era la primera vez que manejaba uno así. Yo estoy acostumbrado a que si giras la palanca un poco, se acciona el intermitente mientras la mantienes, y luego sueltas, se quita el intermitente y vuelve a su posicion. Para dejar el intermitente le das mas fuerte y el mando se queda enclavado.

Sin embargo este va de otra forma, el mando siempre vuelve a su posición de origen, con lo cual al intentar quitarlo lo que hacía era poner el intermitente hacia el otro lado. Y si le dabas muy poco al mando se mantenía unos 3 segundos y luego se quitaba solo.

En fin, no sé si es que soy muy torpe, pero no se parecía a ningún coche que hubiera llevado antes. Los que ya lo habéis usado, es un sistema cómodo? es fácil acostumbrarse?

Saludos,

nomtoni

  • Visitante
Re: MANDO INTERMITENTES
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2006, 22:18:49 pm »
Lo llevan todos los opel de ahora, llega el momento en que es muy cómodo, realmente no es que vuelva a su posición, sino que es electrónico, es cuestión de cogerle el tacto.

carlos

  • Visitante
Re: MANDO INTERMITENTES
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2006, 00:08:54 am »
Muchas Gracias, supongo que a todo se acostubra uno, pero son muchos años usando el otro tipo de mando, pero si es a mejor bienvenido sean los cambios (sobre todo si son automáticos  ;D)

chiscueli

  • Visitante
Re: MANDO INTERMITENTES
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2006, 00:11:43 am »
Si es cómodo y te acostumbras en seguida.  O0

bandido

  • Visitante
Re: MANDO INTERMITENTES
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2006, 02:21:17 am »
Segun un estudio de autopista el intermitente este nuevo de la Opel era una *** al principio, todos los que tenian opel decian que no les gustaba, al tiempo todos decian que era una maravilla.

Cuando probe la zafira es cierto que me hice la picha un lio, pero sera cuestion de acostumbrarse, ya veras cuando la coja mi mujer, va a echar pestes hasta que no se acostumbre.

glich

  • Visitante
Re: MANDO INTERMITENTES
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2006, 07:32:43 am »
A mi me gusta bastante, hecho en falta que no se pueda configurar el numero de intermitencias    O0 O0

nomtoni

  • Visitante
Re: MANDO INTERMITENTES
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2006, 08:21:19 am »
más jaleo le encuentro al mando derecho, el de los limpias, ese es para darle de comer aparte, no se si alguna vez llegaré a dominarle e incluso variar la velocidad del barrido.  <locoloco

Javichu

  • Visitante
Re: MANDO INTERMITENTES
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2006, 09:12:36 am »
Hola Zafireros,

Ya llevo tres semanas con mi Zafirita, y los intermitentes son una gozada. Reconozco que me costo un par de dias acostumbrarme, pero ahora es comodísimo. Cuando se pone el intermitente a la izquierda por ejemplo, fijaros que para quitarlo no es necesario dar hacia arriba (como en los antiguos) se quitará volviendo a dar en el mismo sentido (de nuevo hacia abajo) e igual hacia la derecha.

Un suave golpe, tres intermitencias. ütil cuando adelantas en autopista. Un golpe un poco más fuerte, el intermitente se queda fijo. un golpe en el mismo sentido, quita el intermitente.

En mi opinión comodísimo.  O0

Saludos

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: MANDO INTERMITENTES
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2006, 09:28:04 am »
buena explicacion,se merece un tutorial el intermitente??     :DD

delta48

  • Visitante
Re: MANDO INTERMITENTES
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2006, 09:30:46 am »
Está claro....una vez que te acostumbras es muy cómodo.....yo que vengo de coche antiguo se nota el tacto al ser electónico.

bandido

  • Visitante
Re: MANDO INTERMITENTES
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2006, 09:42:14 am »
Pues no sabia que la nueva llevaba el control de velocidad en los limpias, en el anterior coche lo tenia y cuando compre la zafira lo eche bastante de menos.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: MANDO INTERMITENTES
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2006, 10:13:58 am »
Coincido con Javichu al principio me lié un poco, pero es super comodo cuando te acostumbras. En un par de dias te haces con el truco del intermitente.
Con respecto al limpia ya se ha abierto otro hilo comentando el tema, ya que éste creo k si se va a merecer un tutorial  ;)

leonlosino

  • Visitante
Re: MANDO INTERMITENTES
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2006, 17:47:28 pm »
es muy cómodo, ya no lo cambiaría por los de antes.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: MANDO INTERMITENTES
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2008, 00:03:53 am »
pues aunque el hilo ya tiene tienpo. y he descubierto que soy un poco torpe despues de pensar que me fallaba los intermitentes hoy me e dado cuenta que tienen dos posturas si le das un poquito ya sea a derechas o izquierdas se enciende unas 3 veces y se quita automatico pero si pulsasa mas abajo o arriba se nota una pequeña dureza que hace que se active fijo. ahi algun torpe tan grande como yo que no se halla dado cuenta? :'(

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: MANDO INTERMITENTES
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2008, 00:07:08 am »
pues aunque el hilo ya tiene tienpo. y he descubierto que soy un poco torpe despues de pensar que me fallaba los intermitentes hoy me e dado cuenta que tienen dos posturas si le das un poquito ya sea a derechas o izquierdas se enciende unas 3 veces y se quita automatico pero si pulsasa mas abajo o arriba se nota una pequeña dureza que hace que se active fijo. ahi algun torpe tan grande como yo que no se halla dado cuenta? :'(


 ;D ;D ;D ;D ;D

Pero eso viene en el manual!!!

No te preocupes, hay gente (yo) que a dia de hoy aun descubre palanquitas en los asientos.  z:p

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: MANDO INTERMITENTES
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2008, 00:09:31 am »
ya te  digo melli que leer es de sabios . y yo aprendo a topetazos  :DD

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: MANDO INTERMITENTES
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2008, 00:27:08 am »
ya te  digo melli que leer es de sabios . y yo aprendo a topetazos  :DD


 :DD :DD :DD :DD

Nos pasa a mas de uno,yo solo echo mano del manual cuando ya no tengo mas remedio, con todo, lo suelo leer algo.

pepetoni

  • Visitante
Re: MANDO INTERMITENTES
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2008, 03:02:20 am »
más jaleo le encuentro al mando derecho, el de los limpias, ese es para darle de comer aparte, no se si alguna vez llegaré a dominarle e incluso variar la velocidad del barrido.  <locoloco
es la primera vez que veo este hilo, ya se que es viejo asi k no os riais >:D >:D

a mi me pasa lo mismo con los limpia sino el de la luna trasera  <locoloco <cabreado <locoloco

el burgo

  • Visitante
Re: MANDO INTERMITENTES
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2008, 16:19:26 pm »
La verdad es que es muy comodo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: MANDO INTERMITENTES
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2008, 18:11:05 pm »
es la primera vez que veo este hilo, ya se que es viejo asi k no os riais >:D >:D
a mi me pasa lo mismo con los limpia sino el de la luna trasera  <locoloco <cabreado <locoloco

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mira que cuando se pone pesado, no hay quien pare al jodío ¿eh? :DD :DD :DD :DD :DD

Yo tengo que ir pendiente de si da otro barrido, porque no calculo ya las veces que he bajado la palanca  :8( ;D ;D ;D ;D ;D

Mig21

  • Visitante
Re: MANDO INTERMITENTES
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2008, 18:18:04 pm »
Yo tengo que ir pendiente de si da otro barrido, porque no calculo ya las veces que he bajado la palanca  :8( ;D ;D ;D ;D ;D

Yo creo que eso nos ha pasado a todos  :DD :DD :DD :DD

delta48

  • Visitante
Re: MANDO INTERMITENTES
« Respuesta #21 en: 30 de Marzo de 2008, 22:04:18 pm »
Pero de que intermitentes estamos hablando??? yo saco la mano y punto  :DD  :DD  :DD  :DD  :DD

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: MANDO INTERMITENTES
« Respuesta #22 en: 30 de Marzo de 2008, 22:10:04 pm »
Pero de que intermitentes estamos hablando??? yo saco la mano y punto  :DD  :DD  :DD  :DD  :DD
pues cuando vas a la derecha plas tortazo al copilot@ :DD :DD :DD :DD :DD :DD

charrito

  • Visitante
Re: MANDO INTERMITENTES
« Respuesta #23 en: 31 de Marzo de 2008, 16:25:07 pm »
Pero de que intermitentes estamos hablando??? yo saco la mano y punto  :DD  :DD  :DD  :DD  :DD
La versión descapotable donde la compraste?
para ir indicando con la mano las maniobras.

Skunk

  • Visitante
Re: MANDO INTERMITENTES
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2008, 16:36:42 pm »
más jaleo le encuentro al mando derecho, el de los limpias, ese es para darle de comer aparte, no se si alguna vez llegaré a dominarle e incluso variar la velocidad del barrido.  <locoloco
es la primera vez que veo este hilo, ya se que es viejo asi k no os riais >:D >:D

a mi me pasa lo mismo con los limpia sino el de la luna trasera  <locoloco <cabreado <locoloco

Bufff el limpia trasero si que es un follon,cuando crees que lo has apagao te hace un barrido y ya no sabes si era el ultimo,esta apagao, o va a seguir encendido  <locoloco <locoloco :DD