Autor Tema: Toma auxiliar 12v en techo zafira B  (Leído 889 veces)

cdelavega

  • Visitante
Toma auxiliar 12v en techo zafira B
« en: 24 de Abril de 2007, 15:41:44 pm »
Hola a todos
Estoy viendo la posibilidad de poner una toma de corriente en el techo de la zafira B, con en fin de conectar el bluetooth o quizás el tomtom y eliminar algunos cables.
No he conseguido desmontar totalmente el plafón a pesar de haber aflojado los dos tornillos que os he marcado en la foto.
El circulo azul representa dónde iría la toma de corriente. Tiene fondo de sobra.
Alguien lo ha desmontado y me puede dar información?

Pregunta para MELLI:
Tienes el esquema de la instalación electrica del plafón?

Lo bueno sería una toma que sólo tuviera corriente con la llave de contacto puesta, así al apagar el coche se apagaría.
Si no, se podría usar el pulsador de la luz de lectura del conductor (que tiene poca utilidad)

Saludos
Carlos V




Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Toma auxiliar 12v en techo zafira B
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2007, 16:12:10 pm »
Esta tarde te lo paso.
Pero en ese sitio no te quedaria el cable colgando y molestando mucho?. Tambien es posible que por el peso del cable el conector se caiga, no?. Has pensado en como hacerlo?.

wino

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en techo zafira B
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2007, 21:15:15 pm »
Pues lo tienes casi desmontado. El cuerpo del plafón tiene unas pestañas a los lados (creo que 4). Levántalas un poco con un destornillador y juega un poco con el movimiento que tiene el plafón. Cuesta un poco pero sale.
En la foto que has puesto se ve una de las pestañas. Está u poco más abajo del tornillo X de la izquierda,  al otro lado del hueco de la bombilla.  O0

cdelavega

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en techo zafira B
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2007, 22:31:57 pm »
Esta tarde te lo paso.
Pero en ese sitio no te quedaria el cable colgando y molestando mucho?. Tambien es posible que por el peso del cable el conector se caiga, no?. Has pensado en como hacerlo?.
1 opción: el bluetooth. Es de mechero y creo que aguantará, o
2 opción: El tomtom ocultando el cable por el parasol y bajando por el montante izdo.

cdelavega

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en techo zafira B
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2007, 22:33:28 pm »
Gracias WINO
Mañana pruebo

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en techo zafira B
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2007, 01:20:31 am »
Ten en cuenta que los cables que alimentan el plafón tienen muy poca sección, así que no podrás conectar nada que tenga un gran consumo sin riesgo de sobrecalentamiento.  O0

Quizás deberías estudiar la posibilidad de subir un cableado de mayor sección que cumpla los requisitos que buscas (alimentación sólo con contacto).

Pinsapa

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en techo zafira B
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2007, 09:23:46 am »
Ten en cuenta que los cables que alimentan el plafón tienen muy poca sección, así que no podrás conectar nada que tenga un gran consumo sin riesgo de sobrecalentamiento.  O0

Quizás deberías estudiar la posibilidad de subir un cableado de mayor sección que cumpla los requisitos que buscas (alimentación sólo con contacto).

Coincido con Fermín.  O0

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Toma auxiliar 12v en techo zafira B
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2007, 20:49:03 pm »
Para tener corriente que aguante cualquier cosa y que este bajo contacto se puede conseguir de la manera que yo lo hice para el avisador de radares. Primero en el mechero de la consola central tenemos positivo con fuerza, masa, y positivo de baja potencia pero con contacto, yo he utilizado los tres cables y un rele, la masa la llevamos a una patilla del rele y al futuro mechero, la corriente del mechero original la llevamos a la otra patilla del rele y la borna de salida del rele otro cable de corriente al futuro mechero, para que funcione bajo contacto el cable de la luz del mechero de serie se lleva a una patilla del rele, asi al poner contacto se ilumina el aro del mechero original y activamos el rele dando paso al cable de corriente que va del mechero original al futuro mechero pasando por el rele que este hara funcion de interruptor dando corriente solo cuando se ponga el contacto.yo lo tengo asi va estupendamente, recomiento pelar solo la funda de los cables para enganchar los nuestros sin cortar ningun cable del coche,pues nos ha costado muy caro nuestra zafi.cuando pueda pongo un esquema electrico a boli pues lo tengo todo montado y no le hice fotos.

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Toma auxiliar 12v en techo zafira B
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2007, 21:11:24 pm »
Espero que os sirva de algo el esquema, pero me resulta mas facil montarlo que explicarlo

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Toma auxiliar 12v en techo zafira B
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2007, 21:12:07 pm »

cdelavega

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en techo zafira B
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2007, 09:36:02 am »
Gracias por la información, pero piendo que el consumo de lo que enchufe NO es un problema.
El bluethoot seguro que gasta menos que la bombilla de 10W del plafón.
El problema que veo ahora es que la corriente del plafón está temporizada y si te la dejas encendida, se termina apagando.
CarlosV

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Toma auxiliar 12v en techo zafira B
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2007, 09:47:16 am »

cdelavega

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en techo zafira B
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2007, 11:01:56 am »
Quizas te de ideas.

http://clubzafira.com/index.php/topic,2697.0.html
GRACIAS.
Ahora recuerdo haberlo visto cuando lo publicaste.
Siguo estudiando el caso...

Pinsapa

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en techo zafira B
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2007, 14:37:58 pm »

El problema que veo ahora es que la corriente del plafón está temporizada y si te la dejas encendida, se termina apagando.


Bueno...es un problema solucionable.

En el zafira A (y pienso que en B será igual), al plafon de techo le llegan dos cables: uno rojo (+) y uno gris (-).

Si conectas a esos 2 cables, tendrás el problema de la temporizacion, pero si usas solo el rojo (que es positivo constante) y una masa cogida de cualquier punto de esa zona (tornillo o similar), ya te quitas el problema de la temporizacion.

El temporizado quien realmente lo hace es el cable gris (negativo) que viene desde el multitimer, que es quien gobierna los tiempos de encendido y apagado de los diversos componentes.

Compruebalo con un polimetro, que seguramente funcione igual en tu coche.

cdelavega

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en techo zafira B
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2007, 15:23:41 pm »
Gracias Pinsapa. Una gran explicación.
Antes de taladrar tengo que comprobar las tensiones y después actuar en consecuencia.
Saludos
 ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en techo zafira B
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2007, 21:28:04 pm »
De nada ;)

Comprueba antes que nada si tus cables vienen igual que en el modelo A y si es así, solo tienes que pillarte una masa constante, o sea, la chapa.

Suerte