Autor Tema: TUTORIAL: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B  (Leído 8273 veces)

TRULY

Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #25 en: 15 de Abril de 2009, 22:09:23 pm »
no lo habia visto, mas vale tarde que nunca, pero menudo recital que diste de explicaciones y fotos Melli  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
yo creo que tu tienes fotos que no tiene ni la propia opel  O0

lobo

  • Visitante
Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #26 en: 15 de Abril de 2009, 23:05:37 pm »
no lo habia visto, mas vale tarde que nunca, pero menudo recital que diste de explicaciones y fotos Melli  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
yo creo que tu tienes fotos que no tiene ni la propia opel  O0
si hombre mias y tuyas  :DD :DD :DD :DD :DD

pao

  • Visitante
Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #27 en: 15 de Abril de 2009, 23:38:49 pm »
no lo abia visto antes esta muy bien  O0 O0
espero que tarden en fundirse  >:D

feantre

  • Visitante
Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #28 en: 15 de Abril de 2009, 23:40:56 pm »
muy bien tarde o temprano lo usaremos todos O0 O0

giorgiolibero

  • Visitante
Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #29 en: 29 de Noviembre de 2009, 03:30:14 am »
te felicito [plas] por lo ilustrado, ahora voy a ver si lo pongo en practica porque se me quemó una lampara, digo yo a los craneos de Chevrolet no se les ocurrio hacer algo mas sencillo. A veces "pienso" que no "piensan".  O0

thefolas

  • Visitante
Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #30 en: 10 de Enero de 2010, 17:44:36 pm »
Muchas gracias por el tutorial, he intentado cambiar esta mañana la bombilla de luz de cruce siguiendo el librillo de la Opel y las he pasado muy chungas,
creo que no la he dejado bien puesta del todo, el acceso es malisimo y no se ve bien a la hora de posicionar la bombilla ni el casquillo en el faro
Lo dicho gracias de antemano.
un saludo.

pao

  • Visitante
Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #31 en: 10 de Enero de 2010, 17:47:27 pm »
yo las cabie anoche en el garaje con enrique y las vimos p......a para poner una sola bonilla pero al final se quedaron puestas despues de pelear buen rato para como iban  :8(

la primera vez que se las cabie yo me tire casi ora y media para ponerlas  :8(

LC200

  • Visitante
Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #32 en: 28 de Enero de 2010, 22:56:18 pm »
Melli, solo darte las gracias por tan útil información. Estaba a punto de infarto intentando volver a colocar la bombillita en su sitio, cuando se me ocurrió mirar en los foros.

Todavia no me entra en la cabeza que se puede diseñar algo de tan mala manera. Al comenzar el proceso de cambio te esperas que el receptáculo de la bombilla lleve un sistema de autoguiado, y al final resulta que el truco consiste en insertar las lenguetas del portalámparas en las ranuras interiores (por supuesto invisibles) situadas en el vástago de los tornillos del receptáculo.

Al final me ha quedado una duda; la bombilla encaja en dos posibles posiciones (giradas obviamente 180º) ¿vale cualquiera de las dos posiciones? Despues de intentarlo durante casi una hora en la posición más comoda por el de los los cables, giré la bombilla 180º y encajó al instante. ¿Autosugestión?

nomtoni

  • Visitante
Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #33 en: 01 de Febrero de 2010, 09:08:26 am »
Creo Melli que falta añadir como cambiar las de posición, ¿o están en otro sitio? Es que tengo unas bombillas de led que he comprado para cambiarlas.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #34 en: 01 de Febrero de 2010, 09:16:58 am »
Melli, solo darte las gracias por tan útil información. Estaba a punto de infarto intentando volver a colocar la bombillita en su sitio, cuando se me ocurrió mirar en los foros.

Todavia no me entra en la cabeza que se puede diseñar algo de tan mala manera. Al comenzar el proceso de cambio te esperas que el receptáculo de la bombilla lleve un sistema de autoguiado, y al final resulta que el truco consiste en insertar las lenguetas del portalámparas en las ranuras interiores (por supuesto invisibles) situadas en el vástago de los tornillos del receptáculo.

Al final me ha quedado una duda; la bombilla encaja en dos posibles posiciones (giradas obviamente 180º) ¿vale cualquiera de las dos posiciones? Despues de intentarlo durante casi una hora en la posición más comoda por el de los los cables, giré la bombilla 180º y encajó al instante. ¿Autosugestión?


También tuve yo esa duda, y según el mecánico de opel da igual como la pongas , no obstante preguntare en otro taller para confirmar esa información.



Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #35 en: 01 de Febrero de 2010, 09:20:58 am »
Creo Melli que falta añadir como cambiar las de posición, ¿o están en otro sitio? Es que tengo unas bombillas de led que he comprado para cambiarlas.

las bombillas de posición están en el mismo lugar Toni, pero son mucho mas fáciles de cambiar por que están mas a mano que las otras bombillas.

pao

  • Visitante
Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #36 en: 01 de Febrero de 2010, 19:49:51 pm »
joer no va diferencia de las de posicion alas de cruze yo cuando las canbie en 5 minutos las de posocion  O0

y las de cruze mas de 1 h 30 minutos  <cabreado <cabreado

nomtoni

  • Visitante
Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #37 en: 01 de Febrero de 2010, 19:57:31 pm »
Pero se cambian desde el motor o hay que quitar la tapa de las ruedas?
A ver si me pongo, que tengo las bombillas led que me aconsejó Delta48 compradas en dealextreme.com

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #38 en: 01 de Febrero de 2010, 20:29:53 pm »
La verdad es que es para tirarles de las orejas  >:( >:( >:( no lo podían haber puesto mas difícil ni queriendo, y digo yo que en que estarían pensando?? si es que piensan!!  :P

Yo las tuve que cambiar y también me las vi "un poco apurado" para lograrlo y menos mal que no me pasa como con el otro coche que tenía (un Rover 45), que tenía que estar cambiándoselas cada 2X3.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #39 en: 01 de Febrero de 2010, 20:53:45 pm »
Por eso querían que dejase de ser obligatorio llevar lámparas de repuesto: porque ya en casi todos los coches modernos hace falta un taller o similar, no lo puedes hacer tan ricamente en carretera... :P

pao

  • Visitante
Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #40 en: 01 de Febrero de 2010, 20:57:24 pm »
Pero se cambian desde el motor o hay que quitar la tapa de las ruedas?
A ver si me pongo, que tengo las bombillas led que me aconsejó Delta48 compradas en dealextreme.com

se canbian desde el motor y son mas facil que las de cruze  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #41 en: 06 de Febrero de 2010, 12:07:05 pm »
Pero se cambian desde el motor o hay que quitar la tapa de las ruedas?
A ver si me pongo, que tengo las bombillas led que me aconsejó Delta48 compradas en dealextreme.com

se canbian desde el motor y son mas facil que las de cruze  O0

Bombillas de posición cambiadas... facilmente.  O0 El resultado de poner unas bombilla de LED ha sido buenísimo, merece la pena por poco dinero.

david_salva

  • Visitante
Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #42 en: 25 de Marzo de 2010, 21:20:26 pm »
Bueno pues muchas gracias por el tutorial.....a mi mañana me toca cambiar una....espero que se me de bien

abrefacil

  • Visitante
Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #43 en: 08 de Junio de 2010, 13:44:38 pm »
Acabo de terminar de cambiar las mias por unas philips nightguide. He tardado 45 min en poner una, y todo por no mirar como iba colocada la bombilla antes de sacarla. Luego la otra fue un pis pas, pero la verdad es que es mas facil y comodo quitar, limpiar y volver a poner una EGR que cambiar una bombilla ;D.  Madre mia, hay que ser ingeniero aeronautico como minimo pa hacer estas cosas.

Melli, eres un fenomeno; gracias por tu tutorial.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #44 en: 12 de Junio de 2010, 19:53:14 pm »
Acabo de terminar de cambiar las mias por unas philips nightguide. He tardado 45 min en poner una, y todo por no mirar como iba colocada la bombilla antes de sacarla. Luego la otra fue un pis pas, pero la verdad es que es mas facil y comodo quitar, limpiar y volver a poner una EGR que cambiar una bombilla ;D.  Madre mia, hay que ser ingeniero aeronautico como minimo pa hacer estas cosas.

Melli, eres un fenomeno; gracias por tu tutorial.

ains, hay que leer mas!!   ;)

Aunque por tu nick deberias de haberlo hecho rapido.  ;)  ;D
 O0

rafa129

  • Visitante
Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #45 en: 09 de Julio de 2010, 01:29:31 am »
muy bueno, creo k como se ve en la foto, la posicion de la bombilla es con el pitorrillo hacia arriba, no??.
gracias por la aportacion

tatita

  • Visitante
Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #46 en: 04 de Agosto de 2010, 17:01:56 pm »
melliiiiiiii ese tutorial me hubiera venido estupendoooo hace unos meses cuando se me fundio por primera vez una bombilla y tube que cambiarla mejor no cuento la que arme jajajajjajajaj  :DD :DD :DD :DD

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #47 en: 20 de Agosto de 2010, 01:00:31 am »
melliiiiiiii ese tutorial me hubiera venido estupendoooo hace unos meses cuando se me fundio por primera vez una bombilla y tube que cambiarla mejor no cuento la que arme jajajajjajajaj  :DD :DD :DD :DD

Hay que leer mas!!

 ;D ;D

asdfg

  • Visitante
Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #48 en: 25 de Agosto de 2010, 21:31:00 pm »
Muy buen tutorial, Melli. [plas] [plas] [plas]

Cualquier tipo de ayuda o informacion que se tenga, siempre viene bien.

Yo pensaba que al tener la trampilla sería mas facil de hacer en las B, pero me da que es mas facil de hacer la operacion en las A.

Al menos se trabaja desde arriba. ;)

¿Fácil? intenta cambiar la lámpara de posición del lado izquierdo. Yo cada vez que me siento con ánimo lo intento.

PUPI

  • Visitante
Re: Tutorial: Cambiar las bombillas de los faros delanteros en Zafira B
« Respuesta #49 en: 23 de Octubre de 2010, 17:36:12 pm »
Muchas graciaspor el tutorial, Los ingenieros de Opel se han quedado descansados....