Autor Tema: ¿que es un recambio OEM?  (Leído 10709 veces)

aLvAr0o

  • Visitante
¿que es un recambio OEM?
« en: 18 de Junio de 2011, 21:26:50 pm »
Pues eso, a ver si nos podeis explicar lo que es un "recambio OEM"

Por ejemplo, esta radio (que NO he encontrado en este foro), es OEM?


Re: ¿que es un recambio OEM?
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2011, 21:36:01 pm »
Como te he comentado por privado, y explica en la Wikipedia claramente, se trata de un producto vendido por el fabricante original, el mismo que después vende a otras casa para que les pongan la marca propia y te cobre por ello (vamos, el timo del valor añadido ||O ||O ||O <mazo), sólo por el prestigio y el nombre de la marca.

Adicionalmente pueden introducir alguna mejora en la electrónica de gestión, pero suelen limitarse a los logos.

PD. La Wiki en inglés a lo mejor lo deja más claro
Citar
Confusing and contradictory definitions

OEM may refer to a company that purchases for use in its own products a component made by a second company.[2] Under this definition, if Apple purchases optical drives from Toshiba to put in its computers, Apple is the OEM.

Contradictory usage

An even more confusing, contradictory definition is a company that sells the product of a second company under its own brand name.[3]

Alternatives to contradictory or confusing use


Instead of OEM, companies may label themselves resellers.

Companies who buy parts and then resell those parts with some amount of additional value added along the way (such as assembly, customer support, or continued maintenance) may be better termed value-added resellers (VARs) or resellers.
 Auto parts


When referring to automotive parts, OEM designates a replacement part made by the manufacturer of the original part.[1] In this context, OEM stands for "original equipment from manufacturer". As most cars are originally assembled with parts made by companies other than the one whose badge appears on the vehicle, it may happen that a car company sells OEM spare parts without claiming to be an OEM itself.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ¿que es un recambio OEM?
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2011, 21:47:22 pm »
jaja pero jodioo!!
el tema era que ni tu ni yo interviniesemos en la conversacion, para que los demas opinen sin estar condicionados por tu/mi respuesta........


Bueno, a ver los demas que comentan  O0

Re: ¿que es un recambio OEM?
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2011, 22:21:26 pm »
Si has empezado tu  L--i  ::)¿cómo pretendías que me quedara a verlas venir?  8:)

Encájalas como las das  PLi

Efectivamente (casi) todo es  OEm, ya que el fabricante suele ser diferente del ensamblador. Pero en efecto, sólo es OEM si se vende como marca blanca al público en general.

Cuando se suministra al ensamblador NO se considera OEM, ya que el ensamblador te (al público en general) va a clavar su recargo.
Ese recargo es la principal diferencia, pero espero también que nos ilustren los compis


Y esto:
http://www.wisegeek.com/what-is-oem.htm
es definitivo  >:D
(unión de otro post publicado el mismo dia)

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ¿que es un recambio OEM?
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2011, 10:39:55 am »
al final ha pasado justo lo que me temia y no queria..........mensajes solo tuyos y mios......


Entonces, en mi zafira, que tengo el cd30mp3 que venia de fabrica, es OEM?
Si, aunque la haya fabricado ¿VDO(o quien sea)?, ya que es lo original que trae el coche, y si voy a la opel, me dicen su numero de referencia y si quiero me lo venden.


Porque si, ya se que OEM es del fabricante, pero en automovilismo, cuando hablamos de algo oem, es algo que tenga referencia de la propia marca, en este caso, que puedas ir a la opel, vw, audi..... con un numero de referencia y te lo vendan.
La radio esa que he puesto una foto en el primer mensaje, recien salida de fabrica, asi tal cual esta, con el logotipo ese de opel y demas, no es oem, porque no tiene referencia, vas a recambios opel, y no te la venden.........

Citar
Citar
Volkswagen fabricar, fabrica poco... eso se lo encarga a empresas especializadas y lo vende bajo marca VW y eso es OEM igualmente, OEM es que lo venda VW aunque lo fabrique VDO, Ronal, BBS, Recaro, Bosch...

Citar
VW se dedica a ensamblar las piezas que le suministran.
Pienso que si tiene referencia de VW es OEM.
Lo único que no puedes pedir como OEM son los neumáticos.

Citar
Asi lo entiendo yo también...

Porque si te pones quisquilloso, nada sería OEM: faros Valeo, lunas SEKURIT, bomba Bosch,... y ya puestos, acero de ArcelorMittal


aLvAr0o

  • Visitante
Re: ¿que es un recambio OEM?
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2011, 13:28:25 pm »
upp

Pues eso, a ver si nos podeis explicar lo que es un "recambio OEM"

Por ejemplo, esta radio (que NO he encontrado en este foro), es OEM?



uge_l

  • Visitante
Re: ¿que es un recambio OEM?
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2011, 13:52:16 pm »
Si ya lo habeis dicho todo!!!!!  :DD :DD

Pues yo en recambios de vehiculos poco entiendo sobre las marcas, imagino que sera igual que en todos laos!!!!!!!.

En informatica OEM es: SIN MARCA

Osea que ASUS fabrica un modelo de tarjeta grafica.
En una tirada pone su logo ASUS.
En otra tirada de esa misma tarjeta no pone su logo, esta es OEM ("sin marca")

La primera tiene un extra en € por marketing, anuncios y por Marca y la segunda no, por lo tanto debe ser mas "economica".
Siendo esta ultima vendida a marcas ensambladoras de ordenadores o grandes cadenas nacionales de venta como app, pcbox, etc... por ejemplo, que las venden como OEM (sin marca).

Con los recambios de automovil pasara igual, fabricante x, pero al ser para un modelo concreto se vende como recambio oficial Opel, que yo no se si esto se considera OEM, yo creo que no seria exactamente OEM, porque mas bien seria un encargo de fabricacion de una marca a otra, pero bueno.

Esa radio que pones debe ser de x marca, pero una de dos; o tiene una gemela con marca, en este caso la gemela sin marca (del fabricante) se podria considerar OEM, u Opel le ha encargado a x marca su fabricacion exclusiva para sus vehiculos con lo cual el fabricante no coloca su marca, pero si Opel, entonces yo no se si esto seria OEM exactamente, porque marca tiene; Opel

Amos digo yo!!!

P.D: YO QUIERO UNA So.. So..   :DD :DD :DD

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ¿que es un recambio OEM?
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2011, 14:27:44 pm »
Si ya lo habeis dicho todo!!!!!  :DD :DD

Pues yo en recambios de vehiculos poco entiendo sobre las marcas, imagino que sera igual que en todos laos!!!!!!!.

En informatica OEM es: SIN MARCA

Osea que ASUS fabrica un modelo de tarjeta grafica.
En una tirada pone su logo ASUS.
En otra tirada de esa misma tarjeta no pone su logo, esta es OEM ("sin marca")

Hombre, si yo estoy fabricando algo, parte de mi diseño es la marca no? si mi marca es "aguachupichu" (pooor ejeeemplo)
Osea, pegarle ahi una pegatina que ponga "aguachupichu", y soy yo el fabricante, solo por ponerle mi marca, la cual es parte del mi diseño, deja de ser OEM?
Y si en lugar de pegarle la pegatina esa con la marca, le hubiese pegado una pegatina con un arbol??

La primera tiene un extra en € por marketing, anuncios y por Marca y la segunda no, por lo tanto debe ser mas "economica".
Siendo esta ultima vendida a marcas ensambladoras de ordenadores o grandes cadenas nacionales de venta como app, pcbox, etc... por ejemplo, que las venden como OEM (sin marca).

Con los recambios de automovil pasara igual, fabricante x, pero al ser para un modelo concreto se vende como recambio oficial Opel, que yo no se si esto se considera OEM, yo creo que no seria exactamente OEM, porque mas bien seria un encargo de fabricacion de una marca a otra, pero bueno.

Esa radio que pones debe ser de x marca, pero una de dos; o tiene una gemela con marca, en este caso la gemela sin marca (del fabricante) se podria considerar OEM, u Opel le ha encargado a x marca su fabricacion exclusiva para sus vehiculos con lo cual el fabricante no coloca su marca, pero si Opel, entonces yo no se si esto seria OEM exactamente, porque marca tiene; Opel

Amos digo yo!!!

P.D: YO QUIERO UNA So.. So..   :DD :DD :DD


Pues esa no es recambio original, la de la foto que he puesto, es una radio de esas chinas que se encuentran por internet.
Esa radio no esta encargada por opel.

Las que si que encarga opel, son por ejemplo la cd30mp3, cd70...........recambios originales, que esos son los que yo considero oem.

Esa radio china cuya foto puse anteriormente, para mi no es oem (independientemente de que tenga marca o no), y a que yo voy a recambios opel, y ni me dan la referencia de esa radio, ni me la venden...... L--i

uge_l

  • Visitante
Re: ¿que es un recambio OEM?
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2011, 15:44:42 pm »

Si tu marca es aguachupichu, y le pones la pegatina de tu marca, ya NO  es OEM, porque tiene marca; aguachupichu.

Si le pones la pegatina de un arbol, (mientras que no sea el logo de tu marca), pues no pasa nada, sigue siendo OEM.

Yo creo que el lio ha venido con las COPIAS de productos, ya que pensamos que todas las copias chinas son marcas OEM.
Yo siempre he entendido como OEM un producto sin marca, con un gemelo, fabricado los 2 articulos por una marca reconocida.
Pero claro si consideramos OEM como producto sin marca puesssssss!!!!!!

Tu imagina que estas fabricando un MP4 aguachupichu y lo vendes "bien", ahora te llama la cadena nacional MIENTE MAS  :DD :DD y te dice; oyes te encargo 1.000.000 de unidades, pero la tapadera en lugar de azul que sea roja y sin logo ¿que precio me dejas?, tu valoras y te las encargan, y luego las venden como OEM. mismo articulo pero uno de ellos sin marca, OEM

La cuestion seria:
Ahora los chinos ven tu producto y funciona de vicio, pues a copiarlo y no le ponen marca, ¿este es OEM?
Si decimos que OEM es sin marca, pues quiza.
Yo a esto lo considero una copia no un producto OEM.
Es mi opinion!!!!!!!!! que ni mucho menos debe ser la acertada

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ¿que es un recambio OEM?
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2011, 16:15:56 pm »

Si tu marca es aguachupichu, y le pones la pegatina de tu marca, ya NO  es OEM, porque tiene marca; aguachupichu.

Si le pones la pegatina de un arbol, (mientras que no sea el logo de tu marca), pues no pasa nada, sigue siendo OEM.

Yo creo que el lio ha venido con las COPIAS de productos, ya que pensamos que todas las copias chinas son marcas OEM.
Yo siempre he entendido como OEM un producto sin marca, con un gemelo, fabricado los 2 articulos por una marca reconocida.
Pero claro si consideramos OEM como producto sin marca puesssssss!!!!!!

Tu imagina que estas fabricando un MP4 aguachupichu y lo vendes "bien", ahora te llama la cadena nacional MIENTE MAS  :DD :DD y te dice; oyes te encargo 1.000.000 de unidades, pero la tapadera en lugar de azul que sea roja y sin logo ¿que precio me dejas?, tu valoras y te las encargan, y luego las venden como OEM. mismo articulo pero uno de ellos sin marca, OEM

La cuestion seria:
Ahora los chinos ven tu producto y funciona de vicio, pues a copiarlo y no le ponen marca, ¿este es OEM?
Si decimos que OEM es sin marca, pues quiza.
Yo a esto lo considero una copia no un producto OEM.
Es mi opinion!!!!!!!!! que ni mucho menos debe ser la acertada

Entonces estas diciendo OEM=SIN marca??
o OEM=ORIGINAL?

Porque son cosas muy distintas, es mas, yo diria, que son cosas totalmente opuestas.

Lo unico que se vende sin marca, son las imitaciones chinas........y eso, por mucho que me digais, no es oem.........

En el enlace que puso maguayo de la wikipedia, no he visto en ningun sitio que especifique que oem tenga que ser sin marca
Es mas, la primera definicion que aparece, es lo que yo llevo diciendo desde el principio y o no os entiendo lo que me quereis decir, o me lo estais negando:
Citar
Un original equipment manufacturer u OEM (en español "fabricante de equipamiento original") es una empresa que fabrica productos que luego son comprados por otra empresa y vendidos bajo la marca de la empresa compradora.

Vuelvo al ejemplo del cd30mp3, fabricante pues VDO por ejemplo, pero lo fabrica para opel y lo vende opel como suyo.




Respecto a lo de "mi radio aguachupichu", que es mio, solo lo vendo yo, no se lo vendo a nadie para que lo vendan con otras marcas ni nada.
Vaya, que porque le ponga mi nombre, deja de ser original?? si soy yo el que lo esta fabricando.......

Entonces ahora viene un chino, hace una copia de mi radio "aguachupichu", pero como es copia, no le pone mi marca ya que la tengo registrada, y el producto OEM (osease, original) seria el suyo? que es una burda imitacion del mio?




Y luego lo otro que comentas, de "fabricado por una marca reconocida", que marca reconocida, no le pone su nombre a los productos?
Que marca reconocida, fabrica esta radio oem (como no tiene marca, será oem...):



 L--i

uge_l

  • Visitante
Re: ¿que es un recambio OEM?
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2011, 17:39:22 pm »
Yo diria que OEM es:

Original sin la marca del fabricante.

Si consideramos que la marca es una litografia o un sello/pegatina del fabricante, al fabricar ese aparato no se le pone en ningun sitio la marca y ya es OEM.

No llego a tanto, pero no se si cuando un fabricante hace algun producto lo patenta o algo parecido, con lo cual si fabrica ese aparato y le pone aguachupichu es de esa marca, si lo fabrica y no le pone nada es OEM y si encuentra el "mismo" aparato en el mercado que no ha sido fabricado por él, es copia.

En informatica por ejemplo con los procesadores tambien pasa, lo unico que el nombre que se les da al original con marca es inbox, lo que cambia es que trae la caja con la marca intel o amd y el disipador y 3 años de garantia.
En cambio ves los "OEM" originales sin marca, exactamente el mismo producto y va a "pelo" solo procesador sin caja ni disipador y con 2 años de garantia.
Mismo producto, mismo fabricante, diferentes blisters y diferentes precios, imagino que los OEM los venden a marcas ensambladoras mucho mas baratos.

Yo creo que OEM surgio para vender a segundos, productos originales de un fabricante y no ponerle su marca y asi abaratar precios.
Lo unico que al final se derivó al publico.



Si tu radio aguchupichu solo lo vendes tu y todas las unidades fabricadas tienen tu logo/marca ya no puede existir en OEM.
Todo lo que veas, que no has vendido tu es una copia.
Y si decides venderlo sin tu logo/marca porque te interesa la cantidad que vas a vender de golpe pues es OEM, PERO porque lo has fabricado tu sin ponerle tu "sello".

La OEM seria la original (fabricada por ti) y vendida en grandes cantitades a un 2º sin tu marca.
Este tampoco le pone la suya y lo vende como OEM.
Si tu quieres tener la exclusiva de tu producto no la fabricas sin tu marca, asi no existe en OEM.


Con recambios para coches creo que es mas complejo ya que se encargan cosas especificas para los vehiculos, asi pues quiza no encuentres ese articulo con la marca del fabricante.

Que marca reconocida no le pone el nombre a su producto?
Pues bastantes, si un ensamblador, digamos ACER, le dice a ASUS, mira fabricame 2.000.000 de Tarjetas graficas que las voy a poner en el nuevo modelo de pc que voy a vender montado, quiero la Nvidia GTX 560, pero no le pongas tu marca y asi me quitas unos €, ese modelo de ACER trae la Nvidia GTX 560 pero por ningun lado pone que es fabricada por ASUS, osease producto OEM, en este caso puede diferir de la Nvidia GTX 560 que fabrica ASUS y vende bajo su nombre como disipador, memoria mas rapida etc, pero la anterior no deja de ser OEM porque no trae quien la fabrica pero si es ASUS.

lo que no se es si se puede considerar a chingapun (marca china) como original  L--i L--i ¿quien determina eso?


QUE TOCHO!!!!  :DD :DD :DD :DD  se entiende algo?  :DD :DD

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ¿que es un recambio OEM?
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2011, 17:52:10 pm »
yo no estoy de acuerdo.
En ningun sitio se especifica que algo OEM tenga que ser sin marca, sino que es original, no sin marca........

igual en informatica oem=sin marca
pero en coches, cuando vas a un concesionario a por repuestos, oem=original, toa la vida  L--i

Pero bueno, no quiero liar la madeja mas con esta bobada xD

uge_l

  • Visitante
Re: ¿que es un recambio OEM?
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2011, 18:03:04 pm »
nada, no se lia la madeja, "charlamos" y "debatimos" con puntos de vista  Loo: Loo: Loo: Loo: :DD :DD :DD :DD

No sabia que cuando llegas a un concesionario te dicen;
OEM : Original.

Imagino que es porque; Opel encarga a un fabricante (reconocido) la fabricacion de productos para su coche, el fabricante no le pone marca, con lo cual el articulo seria Original pero sin la marca del fabricante aunque todos sepamos que es valeo, bosh etc,
Original, porque es "solo" para la Zafi?
Porque? yo que se  L--i L--i L--i puede que si pone valeo salga mas caro? que Opel no quiere que lo busques en valeo porque es mas barato?  :DD :DD nuse !!!!

y ya me callo y que opine otro, que ya mismo nos dicen agoniosos por no parar de respondernos y acaparar el hilo  :DD :DD :DD :DD

xandaschurras

  • Visitante
Re: ¿que es un recambio OEM?
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2011, 20:15:21 pm »
OEM Siempre lo asocie al repuesto original, comprado en el concesionario o en una tienda de repuestos, me refiero, por ejemplo un sensor de temperatura de marca Bosch, si lo compras en la Opel te dan el Bosch y si lo compras en una tienda de recambios y te dan ese tambien es OEM, en cambio si compro uno marca "Lucas", ya no es OEM, pero ya digo que es una opinion.

Saludos

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ¿que es un recambio OEM?
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2011, 20:27:11 pm »
OEM Siempre lo asocie al repuesto original, comprado en el concesionario o en una tienda de repuestos, me refiero, por ejemplo un sensor de temperatura de marca Bosch, si lo compras en la Opel te dan el Bosch y si lo compras en una tienda de recambios y te dan ese tambien es OEM, en cambio si compro uno marca "Lucas", ya no es OEM, pero ya digo que es una opinion.

Saludos

Aleluyaaa!! xD
Igual en informatica OEM es sin marca, pero en coches..........
oem=original

Re: ¿que es un recambio OEM?
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2011, 20:41:22 pm »
Como te he dicho por MP  ::) ::)
(...)
Espero por mi parte zanjar ya el tema con un último apunte.

Las marcas "de prestigio" nos inflan la cabeza con el equipamiento original.
Pero se refieren al que monta de origen sin hacer referencia a quién se lo fabrica (qué escándalo es chino!!!!!), y NO que sea el fabricante original, que no lo es.
Es una gran mentira (de tantas) del marketing.
Eso confunde a la gente y produce que se (nos) gasten la pasta en ellos.

Piénsatelo. Una pura cuestión de márketing. Todo por la pasta ;)

PD. En la Hija tengo un motor FIAT. Pero si me lo rompo y Opel me pone otro, dirá que es original, de marca OPEL, pero ¿lo es?
Clarito que no.

Lo que pasa es que tampoco será OEM, ya que si voy a la FIAT y me lo montan será FIAT. Hay un fabricante "de prestigio" detrás.
Pero si a la FIAT se lo proporcionara un tercero, y ese tercero me lo montara sin marcas FIAt ni OPEL, eso sí es OEM.

Digan lo que digan las marcas para deslumbrarns con sus ventajas (?)



Lo que no entiendo es tu último post
¿indicas que al menos no eres el único en pensar así?  [plas] [plas]
¿indicas que al tener otro voto positivo a tu tesis, ya tienes razón y "has ganado"?   XDD XDD XDD
Es que tampoco se trata de tener razón, como bien dice xandaschurras, es otra opinión, pero con tan pocas como llevamos ... ... ...  con poco te conformas  )))

Precisamente el post de xandaschurras es un claro ejemplo de la efectividad de ese márketing, pero ojo que no digo que a xandaschurras le haya podido la publi, que seguro le importa tan poco como a mi si es OEM o no, si le llaman OEM o no, o si es marca OEM o no, sino que la cosa funcione para lo que se ha de haber diseñado con un mínimo de calidad >:D PLi

Anda acércate a un conce a ver que te dicen los vendepiezas, por pura curiosidad de saber si saben lo que llevan entre manos  >:D

PD. Otra sería que en el conce oficial en vez de vender piezas originales OPEL vendan las de la marca blanca del fabricante OEM  <cabreado <cabreado <locoloco <locoloco <mazo <mazo <mazo, que eso sí que es llevar la confusión a estafa