Autor Tema: Los peligros de llevar la bici en el interior del coche  (Leído 2597 veces)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Los peligros de llevar la bici en el interior del coche
« en: 08 de Junio de 2011, 11:54:28 am »
LAS ‘BICIS’ SIN SUJETAR EN EL INTERIOR DEL COCHE PUEDEN
CAUSAR LESIONES IRREVERSIBLES EN CASO DE ACCIDENTE

Junio 2011

Casi el 70% de los usuarios de bicicletas llevan estos vehículos en el interior del coche, abatiendo los asientos, sin sujetarlas adecuadamente. Esto no solo incumple la normativa, sino que es peligroso por las lesiones que causarían a los ocupantes en caso de choque.


Meter la bicicleta en el interior del coche y no sujetarla con seguridad es una práctica muy extendida entre los usuarios de estos vehículos, según un estudio del RACE y la aseguradora Caser. El problema es que, en caso de accidente, los ocupantes del coche pueden resultar gravemente heridos. La razón: alrededor del 90% de los ciclistas desconoce la normativa que regula el transporte de estos vehículos.

Meter la bici en el interior del coche junto con otros bultos o equipajes, la mayoría de las veces abatiendo los asientos traseros y sin ningún tipo de sujeción, para trasladarla al lugar donde queremos emprender una ruta o realizar algo de deporte es una imagen que cada vez resulta más usual. Tanto que, según el informe “El transporte de la bicicleta”, realizado por el RACE (Real Automóvil Club de España) y la compañía aseguradora Caser, es una práctica habitual de casi el 70% de los usuarios de bicicletas.

(...)

Y lo hacen, además de por comodidad y economía, porque creen que esta es (un 69%, según el informe “El transporte de la bicicleta”) la forma más segura de transportar sus bicicletas.

Una convicción que, en palabras de Sánchez-Trillo, “es muy peligrosa, porque si la carga no va sujeta de forma adecuada y segura, en caso de colisión, las lesiones que pueden provocar en los ocupantes pueden ser irreversibles”. Sánchez-Trillo recuerda que, si se quiere llevar la bici en el interior del coche, se deben “adoptar las medidas necesarias para que las bicicletas no interfieran en los ocupantes y se asegure la libertad de movimientos y el campo visual del conductor”. Para ello, continúa, “es fundamental anclar las bicicletas con ‘eslingas’ o cualquier otro sistema de amarre a las anillas fijas del chasis del vehículo”.

Otro de los errores más comunes al transportar bicis es tapar la matrícula y las luces de señalización con las mismas o con el portabicicletas, e ignorar que, en este caso, es obligatorio colocar en la parte exterior del portabicicletas una placa supletoria con la matrícula y las luces, así como la placa de señalización (V-20).

(...)

Por ello, desde el RACE aconsejan que lo importante es utilizar un portabicicletas adecuado al vehículo donde se va a instalar, que esté homologado y que se haga un uso adecuado de él. Gómez añade que “nosotros desaconsejamos llevar la bici en el techo del vehículo, porque hace ruido, incrementa el consumo y la posibilidad de accidentes cuando se pasa por lugares bajos”.

Por lo tanto, “es necesario prestar especial atención al colectivo de los ciclistas, uno de los más vulnerables. Y lo que se debe hacer es mejorar su formación” señala con contundencia el director de Seguridad Vial de la aseguradora Caser, Germán Bautista.

La noticia completa en:

http://www.dgt.es/revista/num208/peligros-bici-maletero.html?utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_campaign=Boletin+208

Reportaje mucho más amplio en:

http://asp-es.secure-zone.net/v2/index.jsp?id=736/1618/7620&lng=es&startPage=30


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Los peligros de llevar la bici en el interior del coche
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2011, 11:56:07 am »
Todo lo que no valla sujeto en el coche es un arma, incluyendo personas  O0

Muy buen reportaje e interesante  T_T T_T T_T T_T ºWº

TRULY

Re: Los peligros de llevar la bici en el interior del coche
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2011, 11:59:39 am »
un simple bolso suelto en el asiento trasero en un frenazo a tope o en un accidente con una deceleracion grande puede ser un proyectil, con lo que una bici ni te cuento  L--i

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Los peligros de llevar la bici en el interior del coche
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2011, 12:06:23 pm »
La verdad es que todo tiene que ir bien atado , buen reportaje  T_T T_T ºWº

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Los peligros de llevar la bici en el interior del coche
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2011, 12:07:47 pm »
Yo, si llevo sólo una bici en el maletero, la agarro bien con pulpos, para evitar en lo posible que se mueva. Y la mochila, casco, etc, normalmente cubierta con una red, o bien en una bolsa bien grande donde quepa todo. Hay que tener en cuenta que el maletero, en ese caso, va descubierto por arriba, es decir, la cortinilla cubremaletero va quitada o puesta en la parte más trasera y, por lo tanto, recogida, por lo que no tenemos "tapa".

Bourbon

  • Visitante
Re: Los peligros de llevar la bici en el interior del coche
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2011, 12:33:36 pm »
Y a veo que cada dia sois mas los que os subis al carro de esta gran revista gratuita para algunos. Pues si la verdad es que han puesto como ejemplo una bicicleta pero cualquier objeto no sujeto puede valer. Yo nunca habia sujetado como decis con pulpos la bici, desde ahora lo hare si tengo que hacerlo. ¿Con las bolsasa de la compra como lo haceis? ¿Tambien le poneis pulpos o algo similar? Ahhhh, que ya no dan las bolsas...
Bueno es igual...

ana0906

  • Visitante
Re: Los peligros de llevar la bici en el interior del coche
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2011, 13:22:48 pm »
Buen aporte T_T T_T

elevator

  • Visitante
Re: Los peligros de llevar la bici en el interior del coche
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2011, 13:49:55 pm »
esta bien pero cada dia hay mas historias,yo llevo dos bicis en el techo y me es indiferente el minimo ruido que hacen y el minimo consumo que esto conlleva,osea me la trae floja lo que diga ese señor,van seguras y es lo que me interesa, O0 O0 O0 O0 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Los peligros de llevar la bici en el interior del coche
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2011, 19:33:34 pm »
Si fueran en los soportes de porton trasero mas seguras irian al 1000000%

zarira2002verde

  • Visitante
Re: Los peligros de llevar la bici en el interior del coche
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2011, 22:52:46 pm »
Todo lo que no valla sujeto en el coche es un arma, incluyendo personas  O0

Muy buen reportaje e interesante  T_T T_T T_T T_T ºWº

 O0 comparto opinion  T_T
hasta los mithbusters de discobery chanel pusieron a prueba varios objetos
desde una caja de faciales, hasta una bola de boliche.

TRULY

Re: Los peligros de llevar la bici en el interior del coche
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2011, 23:12:48 pm »
¿Con las bolsa de la compra como lo haceis?
que te lo diga JUANDRES que lo tiene todo previsto en su maletero  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Los peligros de llevar la bici en el interior del coche
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2011, 23:43:09 pm »
¿Con las bolsa de la compra como lo haceis?
que te lo diga JUANDRES que lo tiene todo previsto en su maletero  O0



+1  O0 O0 O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Los peligros de llevar la bici en el interior del coche
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2011, 00:29:17 am »
Muy cierto.

Hace tiempo me dijeron que el sitio más peligroso atrás, era el asento central.  Se debía a que en diversos accidentes frontales, el pasajero de esa plaza resultaba herido por la salida del autoradio hacia atrás golpeándole fuertemente.

Bye

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Los peligros de llevar la bici en el interior del coche
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2011, 00:42:44 am »
Pues ahí es donde se recomienda poner las sillitas infantiles, porque supuestamente es el sitio más seguro para los peques... :-X

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Los peligros de llevar la bici en el interior del coche
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2011, 00:53:26 am »
Pues ahí es donde se recomienda poner las sillitas infantiles, porque supuestamente es el sitio más seguro para los peques... :-X

Pues diran eso pero yo la tengo detras del asiento del conductor  O0 ya que por instinto en caso de accidente el conductor evita el golpe en su lado de ahi que al asiento del acompañante le llamaran el asiento de la muerte en su día  O0 o por lo menos yo lo he escuchado eso   O0

zarira2002verde

  • Visitante
Re: Los peligros de llevar la bici en el interior del coche
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2011, 01:09:52 am »
pue yo por si las moscas, amarro mis garrafones de agua con los cinturones de seguridad, aprovechando el diseño con agarradera, u otra es  .::. .::.  Ds Ds
lol

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Los peligros de llevar la bici en el interior del coche
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2011, 01:36:07 am »
Yo e de confesar que algunas veces llevo la bici sin atar,y aunque se que no hay peros que valga ya leteno la postura cojida y no se mueve.

Interesante el reportaje.

Tendre que aplicarlo  <mazo

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re: Los peligros de llevar la bici en el interior del coche
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2011, 02:32:56 am »
yo tambien la llevo la bici el 99% de las veces que lo cojo el coche , la llevo atras en los asientos   L--i

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Los peligros de llevar la bici en el interior del coche
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2011, 08:18:30 am »
Y a veo que cada dia sois mas los que os subis al carro de esta gran revista gratuita para algunos.

Hombre, mi padre es subscriptor de la revista en papel desde el primer número, hace un porrón de años (198X... y pico, creo recordar), y ahora lo sigue siendo pagando una cantidad irrisoria al año, para poderla leer tranquilamente en el sofá de casa.

Yo e de confesar que algunas veces llevo la bici sin atar,y aunque se que no hay peros que valga ya leteno la postura cojida y no se mueve.

Interesante el reportaje.

Tendre que aplicarlo  <mazo

Pues un par de pulpos o cinchas no te irían nada mal, más que nada por evitar una posible sanción  O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Los peligros de llevar la bici en el interior del coche
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2011, 17:27:10 pm »
Pues ahí es donde se recomienda poner las sillitas infantiles, porque supuestamente es el sitio más seguro para los peques... :-X
Fue entonces cuando me dijeron lo de la fila del medio.
Nunca pensamos en una situación de accidente grave, pero si se produce, deberíamos evitar más problemas añadidos, además del propio accidente.
Por contra, llevo la tele del nene en mi reposacabezas, que en caso de accidente grave, no quiero ni pensarlo, pero me parece que tiene que ser un objeto muy contundente en la cabecita de nuestros pequeños.

Bye

zarira2002verde

  • Visitante
Re: Los peligros de llevar la bici en el interior del coche
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2011, 01:31:42 am »
:(
http://cid-ac5b051ac0b2a481.office.live.com/self.aspx/Shock/segIVconsejo%5E_semanal1.wmv (necesitas descargarlo a tu ordenador)
Este es un video que muestra un accidente, y deja ver como un cuerpo sale volando en el habitaculo si no va amarrado con cinturones.