Autor Tema: AYUDA A UN RECIEN LLEGADO  (Leído 713 veces)

Tuli

• Visitante
AYUDA A UN RECIEN LLEGADO
« en: 20 de Abril de 2007, 10:05:31 am »
Hola amig@s:
Como sabéis, ayer mismo llegué a este foro y sigo alucinando.
Creo que me lo he leído de arriba a abajo un millón de veces. Ya tengo ganas de que llegue el fin de semana para montar el cierre de la ventanillas con la llave y si consigo los tweeters también los colocaré.
Leyendo las características de algunas de vuestras máquinas me he quedado con que algunos bricos que no logro localizar.
por ejemplo PENUJA tiene puesto reposabrazos y control de velocidad. Dos cosas que me gustaria poner. En mi caso, hace tiempo llevé mi Zafira al taller para que me pusieran el control de velocidad original, que me decían que era sólo cambiar el mando y no era muy caro y después me dijeron que a mi coche no se le podía poner porque no llevaba hecha la preinstalación.
Por favor, penuja o quien sepa donde puedo encontrar esos bricos que me diga.
Muchas gracias y hasta pronto.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: AYUDA A UN RECIEN LLEGADO
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2007, 10:29:25 am »
Efectivamente Tuli, hay zafiras que al llevar la preinstalacion hecha solo hay que cambiar el mando y activar en la opel, pero hay zafiras que no lo llevan, caso mismo del zafira de Pinsapa, que le falta parte de esa instalacion y no puede ponerle porque pero le saldria bastante mas caro de lo que es "normal". De todas formas es él el que te lo puede indicar mejor.
Si te digo que si no llevas la instalacion en el zafira no lo pongas, te saldria carisimo.

Los compañeros que han hecho algo similar te pueden indicar al 100%.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2007, 12:23:30 pm »
Es como te dice Melli.

Yo le monté a mi zafira la maneta de intermitencias con los mandos del control y el sensor del embrague (esto ultimo solo hay que hacerselo a las de gasolina) y despues fui a Opel a que me lo activaran con el tech2.

No me lo han podido activar, ya que aunque tiene la preinstalacion hasta la maneta y el sensor, parece ser que le falta algun otro tramo de la misma y no va el invento.

El jefe de taller me recomendó lo mismo que Melli, que me olvide porque puede ser un follon importante terminar de hacer la instalacion que me falte. Y primero hay que localizar que tramo es el que falta.

Normalmente en las diesel suele poderse activar, pero tampoco es seguro al 100%.

Puedes acercarte a que te comprueben si llevas la preinstalacion metiendole el tech2, pero te arriesgas a que te cobren la mano de obra como han hecho conmigo. Me han soplado 42 euros.

Comentalo en tu concesionario o pregunta en alguno mas.

esfercum

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2007, 12:26:48 pm »
Buenas en mi caso fue ponerle el mando y a funcionar. No lo tuve que activar en Opel. Deves de desmontar las carcasas del volante y ver si tienes un conector pequeño que viene encintado por el lado del mando de la intermitencia. Puedes ver como se desmontan las carcasas por ejemplo en el brico de cambiar las esferas por unas de plasma azul. Si esta, tienes un 99% de posibilidades de ponerlo sin mas. En cuanto a lo del apoya brazos no puedo orientarte por que la mia lo traia de serie.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2007, 12:37:51 pm »
Parece ser que en los primeros zafiras diesel era asi.

Sobre el tema del control de velocidad, yo lo puse después de caompra eñl coche en un concesionario de Madrid y me cobrarón 60€ (2005). Puedo decir que los 2.0 dti llevan todos la instalación (del 2003 para adelante) los 2.2 dti lo llevan todos de serie.

Os puedo contar que creo que los modelos diesel hasta el 2002, lo pueden poner montando tan sólo la maneta con los botones. Esto es así porque según parece en Alemania, se corrió la voz de este tema y claro nadie lo pedía de extra (+300€) así que la opel a partir de entonces saco todos sus modelos con esta opción capada en la ECU.

En cuanto a lo del reposabrazos, te dire asi por encima que hicimos un pedido "masivo" de unos cuantos a un fabricante belga contando con la inestimable ayuda de un familiar de Penuja.

No sé si te mandarian unos solo.

Es un modelo universal, con la parte que se fija a la consola especifica para cada modelo de coche.

Usa la herramienta BUSCAR y verás que algo se hablo del tema. ;)

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2007, 12:41:04 pm »

En cuanto a lo del reposabrazos, te dire asi por encima que hicimos un pedido "masivo" de unos cuantos a un fabricante belga contando con la inestimable ayuda de un familiar de Penuja.

Leetelo, este es el hilo:

http://clubzafira.com/index.php/topic,1351.msg18484.html#msg18484

Tuli

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2007, 10:53:34 am »
Hola a todos:
Desde que entré por primera vez en el foro y flipé con los bricos ya tengo alguno puesto en mi máquina.
Elevelunas con el mando del cierre
Reposabrazos central
Este fin de semana le pongo los twweters traseros.
Como véis me he movido bastante.
En cuanto al reposabrazos central, le he puesto el que está en un link de este foro a la página de tot car tunning. Tiene un acabado muy bueno y encaja perfectamente en la machine.
El caso es que me molesta un poco para cambiar tanto si está bajado como si esta subido. Sin emgargo cuando vas en autopista vas comodísimo.
Os pasó esto a todos al ponerlo?, Es cuestión de acostumbrarse?
Por favor dadme vuestras opiniones los que los tengáis puestos hace algún tiempo.
Muchas gracias.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2007, 14:32:07 pm »
A mi me molesta para cambiar si lo llevo levantado, ya que me choca el codo con el reposabrazos.

Para cambiar de marchas no me molesta, quizas debido a que me queda un poco inclinado hacia delante, y sumandole que tengo los brazos largos, no tengo problemas para cambiar.

Para lo que si es un incordio es para el freno de mano, sobre todo para soltarlo. Yo lo que hago es levantarlo, cosa que se llega a hacer de forma automatica.

penuja

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2007, 16:22:35 pm »
Haber vamos por partes
yo el control de velocidad como bien te han dicho FRIETOV y Pinsapa tuve que poner la maneta y buscar en el conector que esta en el motor si tenia los pin activados, es decir si los tenia ocupados, en mi caso los tenia ocupados lo que significa que tienes toda la instalación hecha esto lo tienes que comprobar tu, ya que opel se niega a darte dicha información si no hay € de por medio, si buscar por el foro veras donde esta, eso si es complicado de sacarlo, los pines son 11,13 y 17 del conector X2.
 O0
Mira la foto en esta direccion tu zafi sera igual que la mia
http://clubzafira.com/index.php/topic,884.75.html

Sobre el tema del apoyabrazos es acostumbrarse yo no lo levanto ni para el freno ni para nada O0