Autor Tema: Presentación Foncho: Zafira de importación  (Leído 1041 veces)

Foncho

  • Visitante
Presentación Foncho: Zafira de importación
« en: 19 de Abril de 2007, 22:39:26 pm »
Hola a todos.
Lo primero presentarde. Soy de Avilés, Asturias. Y Claro, me gusta la Zafira y además es el vehículo que me hace falta.

He visto precios por Asturias para una Zafira de 120CV, acabado Enjoy, con pack de llantas y climatizador y no me baja de de 21.300 euracos.
El caso es que a mi media costilla y a mi, se nos sale del presupuesto. Por nuestro viejo coche ni se dignan tasarlo el pobre.

Al grano. Quería saber si alguien ha comprado una Zafira de importación en Alemania. He visto precios para Zafira con motor y extras similares, matriculadas en el 2006 y el precio suele ser de 18000 euros.
Para ser un coche con más de un año me parece caro. Los coches en el primer año había leido que se deprecian un 40-50%.
Yo le estaba echando al ser del mercado aleman (con mucha oferta) un precio alrededor de 15000 euros.

Lo dicho, si alguien ha comprado una Zafira de importación agradecería algo de información. Precio, sitio, trato, etc.

Un saludo a todos y gracias por leer,
Foncho

pitu

  • Visitante
Re: Zafira de importacion
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2007, 22:48:26 pm »
Creo que ningun coche con tan solo un año se devaluen tanto  :o :o
Tendrias que pasar antes por PRESENTACIONES y nos cuentas algo mas   O0 O0
La verdad que no me fiaria mucho de comprar un coche en Alemania.
Yo por experiencia me compre una scenic con 15000 km, no era importada, y me salio rana.

danielon

  • Visitante
Re: Presentación Foncho: Zafira de importación
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2007, 23:18:13 pm »
Hola.
Lo cierto es que la importación de coches de alemania es toda una filosofia.
Según tengo entendido, lo que en las urbes españolas es normal vivir a unos 30-40 km, ayi en alemania es normal vivir a 100 km de la ciudad e ir cada día a trabajar a la ciudad. Constan de buenas vías y el nivel adquisitivo es alto, con lo que se pueden permitir cambiar de coche amenudo. Por otro lado, el mismo coche NUEVO aquí y ayi, ayi cuesta menos...temas de impuestos.
Probablemente encuentres un zafira alemán por 15.000 eur con una año, pero no te asustes si tiene 80.000 km y si tiene muy pocos, puedes desconfiar. Por otro lado piensa en que para matricularlo aquí, te meten el palo de impuestos...así que quizás matricularlo aquí te suponga 2000 eur (por decir algo).
Piensa también, que ya puedes saber alemán o llevar un diccionario...porque no entenderás el ordenador de abordo  ;D

En cualquier caso, conozco a gente que se ha bajado audis, bmws, mercedes y otros coches y ningún problema.
Bueno sí, el problema es que tienes que ir a alemania con el dinero en el bolsillo.

pitu

  • Visitante
Re: Presentación Foncho: Zafira de importación
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2007, 23:24:40 pm »
Se me ha ido el bolo    <locoloco <locoloco

Foncho

  • Visitante
Re: Presentación Foncho: Zafira de importación
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2007, 23:56:40 pm »

 Por otro lado piensa en que para matricularlo aquí, te meten el palo de impuestos...así que quizás matricularlo aquí te suponga 2000 eur (por decir algo).
Piensa también, que ya puedes saber alemán o llevar un diccionario...porque no entenderás el ordenador de abordo  ;D

Aquí pagas el impuesto de matriculación, que es del 7%. También pagas la ITV y las tasas de tráfico de la matriculación.

Joer, el tema del ordenador no lo había pensado. Claro, viene todo en alemán. Entiendo que todas las leyendas de los display...por cierto, ¿el ordenador tiene voz? Me refiero, alguna cosa "la canta".
Desde luego es un problema que no había pensado.

En cuanto el comprarlo, hay concesionarios que traen coches de manera específica. Le pides coche y te lo buscan. Libro de garantia oficial de la casa todos. Hay mucha costumbre de comparar el coche en alemania por reeting.

Gracias por contestar,
Foncho

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Presentación Foncho: Zafira de importación
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2007, 23:58:03 pm »
bienvenido  O0

bandido

  • Visitante
Re: Presentación Foncho: Zafira de importación
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2007, 00:25:50 am »
Hola Bienvenido.  O0

Ultimamente conozco casos de gente que baja coches de alli, vamos van ellos directamente, hay una especie de feria que la hacen los miercoles o jueves y los particulares van alli a venderlos, y por lo que cuentan hay autentiso chollos.

Sobre el ordenador, yo creo que no es un problema, los coches se hacen alli o en inglaterra, creo que solamente los reprograman y les cambian el idioma, lo normal seria preguntar en un concesionario si eso se puede hacer, porque de no poder ser asi vaya plan.

Si se bajan mercedes, bmw y otras marcas de alemania y cuando los venden el idioma es en español algo les hacen.

erbebe

  • Visitante
Re: Presentación Foncho: Zafira de importación
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2007, 01:06:34 am »
Un saludo y bienvenido  O0

Del tema ni idea yo en esto nada de nada  :P

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Presentación Foncho: Zafira de importación
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2007, 02:36:54 am »
Bienvenido al foro.  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Presentación Foncho: Zafira de importación
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2007, 08:54:19 am »
Bienvenido y asesorate bien antes de hacer nada. El idioma del ordenador puede llegar a ser un problema si no te lo cambia de idioma en Alemania, porque lo que es aqui en España no te lo haran.

Tatlan

  • Visitante
Re: Presentación Foncho: Zafira de importación
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2007, 09:06:17 am »
Saludos y bienvenido En cuanto al idioma, no quisiera equivocarme, pero algo vi que se podia cambiar , lo que ahora no estoy seguro si era para el ordenador, para la radio o que, tampoco me lo miré mas ya que en español me va muy bien y tampoco tengo aqui ahora el manual para revisarlo.

Grajo

  • Visitante
Re: Presentación Foncho: Zafira de importación
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2007, 09:35:25 am »
En la opción "system" y luego "idioma" me deja elegir entre 8 idiomas.

theboarder

  • Visitante
Re: Presentación Foncho: Zafira de importación
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2007, 10:02:15 am »
Bienvenido ....

Decirte que hay muchas leyendas sobre la mportacion .....

lo 1º es que hay que ir con mucho cuidado .... esas ferias que comenta bandido es mas bien un mercadillo de coches .... y si no sabes di de chapa o mecanica te la meteran doblada .....
lo 2º decir que eso de que los alemanes hagan 100 km al dia para ir a curra .... depende ... eso si .... sus coches suelen tener kms muy altos en pococs años ..... tambien decir que es preferible mirar zonas donde no haya nieve en invierno que por ejemplo los alpes .... temas de salitre y bajos ...
lo 3º que puedes is tu o que te lo traigan ambos tienen ventajas y desventajas:

Si van otros a por el coche .....

te lo buscan ellos (su tiempo), te lo bajan y quizas incluso te lo matriculen ..... por un precio X te lo ponen en la puerta de tu casa ............. esto supone que pagas por sus servicios .... lo que encarece el precio y pagaras por un coche que solo veras en tu puerta cuando este arreglado

Si vas tu .....

Lo buscas .... negocias .... vas y vuelves .... haces los tramites .... y lo tienes en la calle ..... cuanto te vale el tiempo que pudes perder?

Tu mismo ....

Sobre los tramites y preciso

Tienes que traer el vehiculo con papeles en regla (depende de casa pais es distinto) y a poder ser a tu nombre ya (ahorro de impuestos), aqui necesitas ...ficha tecnica simplificada (www.tuv.es) en Barcelona son 71€, pasar la ITV y abrir expediente en Barcelona 96€ y luego matricularlo pagando los impuestos (ya depende de varios factores ....) pero ponle unos 3000€ minimo .... ademas lo que habras gastado en viaje de ida y vuela y tu tiempo ......

Tiene que realmente ser un ganga ........... por eso casi solo bajan vehiculos de alta gama


Si necesitas algo mas dimelo ............. y siento el ladrillo

theboarder

  • Visitante
Re: Presentación Foncho: Zafira de importación
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2007, 10:11:32 am »
Enjoy 1.8 gasolina 15450€ de concesionario 06/2006 15000 kms
Edition 1.8 gasolina15400€ de concesionario 12/2005 25000 kms
Cosmo 1.8 gasolina 15250€ de concesionario 03/2006 30000 kms

solo algunos ejemplos, gasoleo ya es otra cosa .. .si quieres lo miro

Foncho

  • Visitante
Re: Presentación Foncho: Zafira de importación
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2007, 12:23:08 pm »
Hola,
lo primero muchas gracias por tus comentarios.

La compra me la está negociando un concesionario de mi ciudad que lleva 20 años en el gremio. Son muy serios.
Efectivamente, suelen traer vehículos de gama alta.
No obstante, ellos te miran las posibilidades y te las presentan: kilometrajes, extras, estado del vehículo. Si se llega a un acuerdo en el precio te lo traen y hacen todas las gestiones. Te presentan fotos y estado de las revisiones oficiales.

El coche estará a nombre de mi esposa, es minusválida. No pagaría impuesto de matriculación.
En el concesionario tengo una oferta que era de 21.300, sin ponerlo a nombre de un minusvalido (en un principio de daba un poco de palo). Pero en el Pais Vasco me lo han dejado en 19.000 (con el descuento de minusvalía). Hablo de un 120CV Enjoy + pack de llantas y climatizador. Es un vehiculo en stoc (no se puede elegir color ni cambiar opciones, claro).
Ahora mismo, mientras escribo, me acaba de llamar el concesionario de Asturias. TEngo que decir que una persona muy educada y muy profesional (da gusto). Iguala la oferta en stock, que también tienen vehículos.

Resumiento. Si me dejan en alemania un vehiculo por unos 14.500 euros tiro para adelante (matriculado año 2006). Si no fuera así, nuevo tendría que pensarmelo mucho.

Gracias a todos, que gente tan maja sois!!!  :)
Un saludo

Foncho

  • Visitante
Re: Presentación Foncho: Zafira de importación
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2007, 12:25:53 pm »
Enjoy 1.8 gasolina 15450€ de concesionario 06/2006 15000 kms
Edition 1.8 gasolina15400€ de concesionario 12/2005 25000 kms
Cosmo 1.8 gasolina 15250€ de concesionario 03/2006 30000 kms

solo algunos ejemplos, gasoleo ya es otra cosa .. .si quieres lo miro

Gasoleo, imagino que no baja de 18.000 uno de 120CV.
Saludos

penuja

  • Visitante
Re: Presentación Foncho: Zafira de importación
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2007, 14:50:04 pm »
Bienvenido Foncho
Busca compara y si encuentras algo mejor comprala que no te arrepentiras O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Presentación Foncho: Zafira de importación
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2007, 20:55:27 pm »
Bienvenido  O0

theboarder

  • Visitante
Re: Presentación Foncho: Zafira de importación
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2007, 21:40:22 pm »

kiko_37

  • Visitante
Re: Presentación Foncho: Zafira de importación
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2007, 16:08:58 pm »
bienvenido al foro-club  O0