Autor Tema: sobre bombillas y faros  (Leído 6877 veces)

theboarder

  • Visitante
sobre bombillas y faros
« en: 04 de Junio de 2011, 14:37:35 pm »
Lo pongo aqui ya que la duda no es sobre la Zafira  (pero es aplicable creo)...

Como sabeis (y de no ser asi os lo digo) los faros normalmente proyecta mas luz hacia la derecha (y al reves en los paises donde el volante esta a la derecha) ... yo creia que esto era debido a la forma del faro y del plastico/cristal delantero de este ...

Pero he aqui que me he encontrado al cambiar las bombillas fundidas del Saab que ahora el "pico" lo hace hacia la izquierda ... he revisado que las bombillas esten bien encajadas ... que sean del modelo que han de ser y no hay manera ....

Puede ser que la bombilla sea para los ingleses?
Como la ITV le toca anual .... no quiereo que me toquen los******* por una "tonteria" ...facil de arreglar


sugerencias??

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: sobre bombillas y faros
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2011, 14:42:57 pm »
Tiene que tener una regulacion el faro  ;)

TRULY

Re: sobre bombillas y faros
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2011, 14:48:44 pm »
yo pensé que era mas de regulacion de faro que de otra cosa, es decir que el derecho lo ponian un poquito mas alto para alumbrar mejor al arcen y el izquierdo lo bajaban para no deslumbrar a los que vienen de frente. No creo que tenga mucho que ver la bombilla, en todo caso tendria que ver la parabola del faro pero la bombilla a menos que sea yo que se rarisima, no pienso que tenga que ver  L--i

feantre

  • Visitante
Re: sobre bombillas y faros
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2011, 14:49:54 pm »
ganó el PP,por lo tanto tienen que alumbrar a la derecha >:D

theboarder

  • Visitante
Re: sobre bombillas y faros
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2011, 15:29:43 pm »
hombre la verdad es que en lugar del angulo parece que llevo dos gaviotas ...  XDD XDD

pero no ... no creo que tenga que ver ...

no veas ... suerte que no circulo de noche que si no

elzafira46

  • Visitante
Re: sobre bombillas y faros
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2011, 15:34:52 pm »
Yo juraría que tiene que ver con la parabola del faro y el tallado del cristal delantero, no con la bombilla en sí.
De hecho recuerdo haber visto antiguamente coches ingleses que venían de vacaciones y le tenían que poner una pegatina en parte del cristal para limitar el haz de luz hacia el carril contrario. O0

Además, si fuera de la bombilla .... ¿tendríamos bombillas a derechas e izquierdas?  Noo Noo

TRULY

Re: sobre bombillas y faros
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2011, 15:37:02 pm »
buena observacion Antonio  Ds Ds  T_T T_T T_T T_T

algo has hecho theboarder, para mi que no has alojado la bombilla bien y no ha entrado recta en su sitio y por eso alumbra como los ojos del DIONI  XDD XDD XDD XDD

aLvAr0o

  • Visitante
Re: sobre bombillas y faros
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2011, 15:45:05 pm »
Lo pongo aqui ya que la duda no es sobre la Zafira  (pero es aplicable creo)...

Como sabeis (y de no ser asi os lo digo) los faros normalmente proyecta mas luz hacia la derecha (y al reves en los paises donde el volante esta a la derecha) ... yo creia que esto era debido a la forma del faro y del plastico/cristal delantero de este ...

Pero he aqui que me he encontrado al cambiar las bombillas fundidas del Saab que ahora el "pico" lo hace hacia la izquierda ... he revisado que las bombillas esten bien encajadas ... que sean del modelo que han de ser y no hay manera ....

Puede ser que la bombilla sea para los ingleses?
Como la ITV le toca anual .... no quiereo que me toquen los******* por una "tonteria" ...facil de arreglar


sugerencias??

Eso no existe  XDD
Todas las bombillas son iguales, lo que hace que proyecte la luz de una forma o de otra, es el faro, la propia parabola.

Seguro que antes no lo tenias como ahora?? a ver si no te fijaste bien....... L--i
Igual no has encajado bien las bombillas.

Cuales llevabas, de cuantos W, y cuales le has puesto, de cuantos W??

theboarder

  • Visitante
Re: sobre bombillas y faros
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2011, 16:38:01 pm »
nada de inventos ...

unas H4 de toda la vida .... lo unico que con alumbrado en blanco ....

juro que he mirado ya 2 veces el alojamiento de las bombillas .... y esta bien ... encajan bien no se mueven ... nada

TRULY

Re: sobre bombillas y faros
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2011, 16:44:37 pm »
nada de inventos ...

unas H4 de toda la vida .... lo unico que con alumbrado en blanco ....

juro que he mirado ya 2 veces el alojamiento de las bombillas .... y esta bien ... encajan bien no se mueven ... nada
eso te pasa por comprarselas a la competencia y no a la tienda del foro  So..  <mazo <mazo <mazo  :DD :DD :DD

aLvAr0o

  • Visitante
Re: sobre bombillas y faros
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2011, 16:56:30 pm »
nada de inventos ...

unas H4 de toda la vida .... lo unico que con alumbrado en blanco ....

juro que he mirado ya 2 veces el alojamiento de las bombillas .... y esta bien ... encajan bien no se mueven ... nada

Pero esta seguro que antes no daban la luz igual que ahora??
Prueba a ponerle las bombillas anteriores y comprueba que den bien la luz, pero vamos, que ahí las bombillas poco tienen que ver, el que se encarga de que la luz se refleje de una manera o de otra, es el propio faro

theboarder

  • Visitante
Re: sobre bombillas y faros
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2011, 17:14:20 pm »
nada de inventos ...

unas H4 de toda la vida .... lo unico que con alumbrado en blanco ....

juro que he mirado ya 2 veces el alojamiento de las bombillas .... y esta bien ... encajan bien no se mueven ... nada

Pero esta seguro que antes no daban la luz igual que ahora??
Prueba a ponerle las bombillas anteriores y comprueba que den bien la luz, pero vamos, que ahí las bombillas poco tienen que ver, el que se encarga de que la luz se refleje de una manera o de otra, es el propio faro
si si seguro

al entrar al parking lo hago siempre igual hacia una pared blanca vacia ... y antes se veia el angulo con mas iluminacion hacia la izquierda (vamos asi ___/ ___/) como tiene que ser ... ahora ya no ... y no he tocado nada mas que cambiar la bombilla (las antiguas se fundieron) ... ademas de ser super sencillo ... tener sitio para no pillarme las manos ... etc ...

JHC

  • Visitante
Re: sobre bombillas y faros
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2011, 22:56:33 pm »
Pos algo has tocado en el faro...
Lo que esta claro es que la bombilla va a ser que no, ya que valen para ambos lados....
Mira a ver no se te haya desencajado el faro izquierdo...

theboarder

  • Visitante
Re: sobre bombillas y faros
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2011, 23:02:27 pm »
serian los dos ... he tenido que cambira ambas bombillas

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: sobre bombillas y faros
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2011, 02:14:30 am »
ganó el PP,por lo tanto tienen que alumbrar a la derecha >:D

 XDD XDD XDD XDD XDD

Citar
alumbra como los ojos del DIONI     

 XDD XDD XDD XDD XDD

La verdad es que es raro  L--i ya que si estuvieran mal puestas alumbrarian para arriba o para abajo creo yo pero solo a la izquierda  L--i L--i en fin haber si va a ser un coche solidario  con el PSOE  )))

TRULY

Re: sobre bombillas y faros
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2011, 02:40:13 am »
serian los dos ... he tenido que cambira ambas bombillas
y que bombillas has puesto si se puede saber?

xavi1961

  • Visitante
Re: sobre bombillas y faros
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2011, 04:34:27 am »
tener cuidado que hay bombillas para faros con lupa y para faro sin lupa O0

SaS

  • Visitante
Re: sobre bombillas y faros
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2011, 08:38:11 am »
tener cuidado que hay bombillas para faros con lupa y para faro sin lupa O0

en las h4 creo que no hay si no me equivoco.
A ver si esque son defectuosas las bombillas. Prueba a poner otras.

theboarder

  • Visitante
Re: sobre bombillas y faros
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2011, 11:27:28 am »
serian los dos ... he tenido que cambira ambas bombillas
y que bombillas has puesto si se puede saber?
luego recupero la caja para ver  So..

theboarder

  • Visitante
Re: sobre bombillas y faros
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2011, 20:05:35 pm »
creo que intuyo por que .... (o como dice nuestro amigo purke?)

en un rincon de la cajita de las bombillas dice:

Nota: Producto no homologado (y me pregunto que hace  la E13 delante) Uso exclusivo en circuito cerrado y/o concentraciones ... BLA BLA BLA  ....

eso si made in china (como todas) vendidas por BYC Corona unas Spectras superlite pure white 6000k

ROSCAS

  • Visitante
Re: sobre bombillas y faros
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2011, 20:17:54 pm »
Yo le pondria unas Fhilips buenas y seguro que se te quitan los problemas.  O0

Re: sobre bombillas y faros
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2011, 20:19:31 pm »
Pues parece que sí va a ser eso:
Nota sobre la reglamentación

    La reglamentación europea garantiza la seguridad en las carreteras. Todas las lámparas de alumbrado y de señalización de los automóviles en Europa deben estar conformes con la reglamentación ECE.

    Las lámparas (delanteras, de señalización…) que han sido aprobadas por ECE siempre llevan una marca E (E1, E2 …). Estas lámparas también llevan el número del certificado de homologación, por ejemplo E1-2C3.

Pero cuidado con la norma E13, la cual no garantiza los mismos estándares de calidad.

TRULY

Re: sobre bombillas y faros
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2011, 21:59:28 pm »
creo que intuyo por que .... (o como dice nuestro amigo purke?)

en un rincon de la cajita de las bombillas dice:

Nota: Producto no homologado (y me pregunto que hace  la E13 delante) Uso exclusivo en circuito cerrado y/o concentraciones ... BLA BLA BLA  ....

eso si made in china (como todas) vendidas por BYC Corona unas Spectras superlite pure white 6000k
¿en norauto quizas?

theboarder

  • Visitante
Re: sobre bombillas y faros
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2011, 22:09:25 pm »
sip algo asi  :P

TRULY

Re: sobre bombillas y faros
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2011, 22:31:37 pm »
sip algo asi  :P
manda webs que una empresa como norauto se permita el lujo de vender ese tipo de bombillas sin una homologacion  <locoloco <locoloco

en fin, si ultimamente en norauto ya hacen a todo  <mazo <mazo