Opiniones para todos los gustos yo en mis tiempos no tuve de eso, y reconozco que era cansino pues estabas todo el dia pringado. Luego no te quedaba tiempo para nada, me refiero a actividades extra escolares. Sin contar el mogollon que tenian los papis. Ahora la cosa es distinta, cuando los niños tienen cierta edad hacen del tiron todas las horas y no pasa nada, incluso lo prefieren pues deja tiempo libre para hacer lo que quieran por la tarde, jugar, deportes, estudiar, etc... Y no salir del cole como haciamos antes a las cinco de la tarde que enseguida habia que merendar, ponerte a hacer los deberes de casa para el dia siguiente, cenar y poco mas. Eso si no tenias un examen cercano y habia que estudiar que quedaba poco tiempo. Ahora hay colegios en los que tienen uno o dos turnos de recreo para que no se les haga pesado y es muy llevable. Siempre hay flexibilidad horaria, no obstante los horarios de guarderia son del tiron para cuando son peques del todo mientras los papis trabajan, luego en el cole mas de lo mismo (ya se esta imponiendo esta norma), en el Insti, y Uni mas de lo mismo. Y lo que viene cuando ya uno acaba los estudios pues aqui ya unos tenemos la jornada complea del tiron y otros partida. Pero vamos... que yo estoy a favor completamente.