Autor Tema: Divulgadlo por favor... (sobretodo los que tenemos hijos escolarizados)  (Leído 1323 veces)

theboarder

• Visitante
aqui han empezado a sondear terreno para introducir la jornada continua escolar

http://jornadacontinua.blogspot.com/

este blog pone sobre la mesa unas cuantas verdades y asi podeis estar preparados cuando os toque el turno de discusion

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: Divulgadlo por favor... (sobretodo los que tenemos hijos escolarizados)
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2011, 20:42:44 pm »
En el colegio de nuestra hija no se llegó al mínimo de gente interesada para iniciar el proceso para pasar a la jornada continua, con lo que la iniciativa no prosperó... So.. So.. So..

theboarder

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2011, 20:47:10 pm »
aqui ya han dicho que va a una mayoria de 3/4 ... pero si los padres no se mueven ... los profes haran lo queiran

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2011, 20:49:09 pm »
Pues el AMPA tendrá que mandar a los padres una circular advirtiéndoselo... :-X

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2011, 22:07:00 pm »
pues ya estais haciendo una sentada de indignados delante del colegio  >:D >:D  si no quereis que los profes decidan So.. So..

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2011, 22:52:39 pm »
¿Cual es el problema?  L--i L--i L--i

Algunos ya tenemos hijos con varios años con ese sistema de horario. ;)

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2011, 23:50:51 pm »
+1
Aquí en Logroño, la mayoría van a jornada continua (salvo los privados).
Mi peque también va así y estamos encantados. Es bueno para los padres y no tan malo como nos lo pintaban, para los niños.

Bye

Mig21

• Visitante
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2011, 00:29:25 am »
En Valladolid si no está el 100% de colegios con jornada continua le falta poco, de hecho mis hijos desde hace muuuuuuuuuchos años han ido siempre con jornada continua.

Para mi ese horario son todo ventajas.  ;)

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2011, 06:44:00 am »
Pues aqui lleva años en los publicos, los ultimos que quedaban se cambiaron el año pasado.

Y m imujer venga a dar la vara en el AMPA, por que quiere jornada continua y este año ha salido en la votacion, asi que para el año que viene jornada continua. ;)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2011, 11:08:54 am »
Opiniones para todos los gustos yo en mis tiempos no tuve de eso, y reconozco que era cansino pues estabas todo el dia pringado. Luego no te quedaba tiempo para nada, me refiero a actividades extra escolares. Sin contar el mogollon que tenian los papis. Ahora la cosa es distinta, cuando los niños tienen cierta edad hacen del tiron todas las horas y no pasa nada, incluso lo prefieren pues deja tiempo libre para hacer lo que quieran por la tarde, jugar, deportes, estudiar, etc... Y no salir del cole como haciamos antes a las cinco de la tarde que enseguida habia que merendar, ponerte a hacer los deberes de casa para el dia siguiente, cenar y poco mas. Eso si no tenias un examen cercano y habia que estudiar que quedaba poco tiempo. Ahora hay colegios en los que tienen uno o dos turnos de recreo para que no se les haga pesado y es muy llevable. Siempre hay flexibilidad horaria, no obstante los horarios de guarderia son del tiron para cuando son peques del todo mientras los papis trabajan, luego en el cole mas de lo mismo (ya se esta imponiendo esta norma), en el Insti, y Uni mas de lo mismo. Y lo que viene cuando ya uno acaba los estudios pues aqui ya unos tenemos la jornada complea del tiron y otros partida. Pero vamos... que yo estoy a favor completamente.

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2011, 11:28:20 am »
Aquí los niños entran a las 9 y salen a las 2. Por la tarde tengo a los niños apuntados a baloncesto (martes y jueves), y el mayor que tiene 11 años va los lunes y miércoles a clases de apoyo (se le atragantan las mates), pero son gratuítas. El pequeño que tiene 5 años también va los lunes y miércoles por la tarde a la piscina.

Creo que la jornada escolar continua tiene más ventajas que inconvenientes, ya que permite a los niños realizar otras actividades que les pueden ser muy útiles.

O0 O0

romero

• Visitante
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2011, 11:49:04 am »

+1
Yo particularmente creo que es mejor para los niños por experiencia.

TRULY

« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2011, 14:49:17 pm »
en mi caso se implanta a partir del año que viene porque se ha aprobado, o sea que no se si sera bueno o malo, todo se vera  L--i

miguelucho75

• Visitante
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2011, 15:04:26 pm »
En logroño el primer año mi hijo estubo en un colegio concertado en jornada partida y eran muy pocos los padres los que estaban conformes y por no llegar en la cantidad de votos para cambiarlo a jornada continua lo dejaron asi. pues para el siguiente año cambiamos al crio a uno de jornada continua y fue lo mejor que pudimos hacer, es una maravilla y tiene el resto de la tarde para ir al futbol y a refuerzo... Y les cuento que aca muchoooos padres quieren la jornada continua en los pocos colegios que aun la tienen doble jornada. Los niños aprovechan las el dia y los colegios dan la opcion de comedores y actividades despues del comedor. Esta muy bien, no hay que tener miedo al cambio O0

pochola69

• Visitante
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2011, 15:12:31 pm »
ojala aqui la implanten tambien, mi hija la tiene partida y es un rollo, para una hora y media que van por la tarde no merece la pena ni los paseos ni nada, tiene natacion y pintura por las tardes, mas los deberes, vamos de culo, con la jornada completa tendria tiempo para toda sin tener que ir corriendo a todas partes, incluso les daria tiempo para jugar, cosa que con la jornada partida no tiene nada mas que los fines de semana. O0 O0 O0

miguelucho75

• Visitante
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2011, 15:24:22 pm »
y sin contar los muchos que tienen que ir en autobus o en coche osea una gasto adicional de dinero y tiempo, que con la jornada continua se evita... O0 vamos que lo dicho por muchos, son mas ventajas que desventajas.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2011, 19:24:39 pm »
y tiene el resto de la tarde para ir al futbol y a refuerzo...

es decir ... pringa mas que antes?  Loo:

yo lo siento pero si puedo evitarlo lo hago ...

los niuños no se pueden concentrar tanto rato (luego han de pringar en clases refuerzo que viene a ser como hacer mas cole pero pagando los padres) ... mientras son pequeños ( y no los dejas solos) alguien ha de quedar con ellos (cuantos padres teneis esa jornada?) ya sea abuelos (no hay) o canguro (pagando of course) ...

no le veo ventajas ... ni para los padres ... ni para los niños ... yo tuve los 1ºs años tipo jornada intensiva .... y luego la gran parte "partida" 1,30 para almuerzo (en este caso en casa) ... y perfecto ... sus recreos entre clases ... suficiente tiempo para todo ...

FDF

• Visitante
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2011, 00:23:05 am »
mis hijos desde que yo recuerdo tienen la jornada intensiva

jesu40

• Visitante
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2011, 09:28:31 am »
La mia empieza el cole este año y tiene jornada continua, a mi me viene de perlas por que mi mujer tiene la misma jornada...

Me parece a mi que nunca llueve a gusto de todos.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2011, 10:05:11 am »
Evidentemente nunca llueve a gusto de todos pero parece ser que la malloria de los de aqui estamos a favor de esas lluvias, yo creo que todo son ventajas.

txaba136

• Visitante
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2011, 10:07:45 am »
En el colegio de mi peque lleva desde el año pasado y en verdad que una maravilla ya que la hora y media de la tarde se le hacia cuesta arriba despues de estar en casa para comer tener que ir ese rato, en un principio habia mucho desacuerdo por parte de padres y demas  pero cuando se esplicaron bien las nuevas normas por asi decirlo la gente se dio cuenta que era lo mismo sin tener que partir el horario.

apezeta

• Visitante
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2011, 16:16:21 pm »
Pues el calendario escolar en Cataluña ya ha sido aprobado http://www.elpais.com/articulo/sociedad/curso/escolar/empezara/septiembre/Cataluna/elpepusoc/20110531elpepusoc_16/Tes . el curso comenzará el 12 de Septiembre hasta el 22 de Junio y la jornada intensiva no se contempla en primaria ni en la eso.

maopey

• Visitante
« Respuesta #22 en: 03 de Junio de 2011, 10:39:57 am »
La jornada escolar de un centro la decide el consejo escolar y asamblea de padres poco tienen que ver los profesores en todo esto.

apezeta

• Visitante
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2011, 12:26:34 pm »
La jornada escolar la decidirá la autonomía que tenga competencia en ello, así lo entiendo yo. Luego, en el caso de quien tenga esa competencia, será quien dictamine si los colegios tienen libertad de elegir el horario dentro de unos límites. En el caso de Cataluña, han dictaminado que el horario será de 9 a 13 y de 15 a 17, pudiendose acortar la salida en media hora por la tarde, para lo cual tendrían que reducir el horario de salida y/o entrada al medio día, y todo previa solicitud a la Consejería de la Generalidad de Cataluña.