Pues empiezo yo, que la acabo de pasar
La he pasado en un pueblo de Burgos, en Belorado, cada año la paso en un sitio
El unico coche que habia
Nada mas entrar, ya le veo al tio mirando el coche como que no habria visto en la put. vida uno
La verdad que son muy majos, esta vez la primera impresion no ha sido acertada
Pues pocas pegas, las de siempre.
- Las pestañas no pasan I.T.V., le explico, el me explica, bla, bla, bla, y al final las pestañas se quedan, me dice que no se puede llevar nada pegado en el foco y que para la proxima tendre que ir sin ellas, le explico que no interfieren en el haz de luz del foco y contesta que por eso me las deja, si hubiesen sido plasticas, no las pasa.
- Los leds de posicion y de matricula, si me han pasado la revision perfectamente.
- La calandra tambien me ha pasado la revision perfectamente.
- El aleron tambien pasa.
- El Parrot y eso que lo llevo atornillado al aireador central, tambien me ha pasado.
- Pedales, llantas, neumaticos, tambien..............
- La cola de escape.............................fijate que se tiran tiempo en la revision, pues donde mas me han tenido es en este tema.
Sube el chico del foso, da la vuelta al coche la mueve, se baja otra vez, mueve todo el escape, sube, se va, viene con el ingeniero de la I.T.V., se bajan, mueven, ya me estaba poniendo nervioso.
Total, que me la pasa, por que es pequeña y no hace ruido y al no ver modificacion en el silencioso, me la deja
Eso si, lo ha puesto en observaciones, y le he preguntado sobre el tema, me ha dicho que todas las colas de escape que modifique por poco que sea el escape, sin su homologacion, no pasan I.T.V., las colas de escape que por su tamaño modifiquen paragolpes tampoco, las que hacen ruido tampoco pasan, las que sobresalgan de las cotas del vehiculo tampoco, bueno hay teneis un poco de luz sobre el tema.
- Placas acrilicas, las mias no pasan, pero..........................................ya hay homologacion para las placas de ecoplaca.
Hablando con el ingeniero, como estabamos solos, pues le he abrasado a preguntas, muy amable el..........
Me explico, les ha llegado un certificado de equivalencia de homologacion del Ministerio de Industria.
Del cual le he pedido una copia para poder postearla en el foro
Mi placa lleva el numero de homologacion
TPPR 5054, esto lo pone arriba de la placa al lado del nombre de la empresa, todas las placas que lleven esta homologacion, no pasan I.T.V.
Las placas acrilicas homologadas por industria y que pasan I.T.V. son con numero de homologacion
TPPR 2015, el que lleve este codigo, pasa la I.T.V. sin ningun problema, es decir, todas las fabricadas por la empresa de las placas despues de la fecha de equivalencia del Ministerio.
El numero de hologacion viene donde el circulo rojo.
Este es el impreso que ha llegado a
todas las I.T.V. de España.
Como no lo puedo escanear, os lo fotografio en dos partes y si alguno lo necesita por problemas en I.T.V. se lo mando muy gustosamente.
Tambien le comente que por que en unas I.T.V. pasan las placas y en otras no, como otras cosas y me dice que depende del coche y del trabajo que haya en ese momento, si hay muchos coches, en las cosas menos importantes reparan menos o si el coche ya viene llamando la atencion
como los bajos tocando el suelo, llantas que se salen de las aletas del coche, alerones hasta en el techo, en esos casos, las placas no les llaman la atencion
La verdad que muy amable y me ha explicado las cosas, ahhhhhhhh, y me ha regalado una botella de vino de la tierra, por el contrario, yo le he regalado 48€