Autor Tema: I.T.V. (Problemas y/o soluciones en nuestras inspecciones tecnicas)  (Leído 438 veces)

Thelemaco

  • Visitante
En este hilo, para tener toda la informacion concentrada, postearemos nuestras inspecciones tecnicas, problemas que hayan surgido en ellas, soluciones que hemos tomado, datos a tener en cuenta para pasarla, nuevas leyes, etc............

Para cualquier comentario, duda o pregunta sobre I.T.V. o sobre lo publicado en el post, en este hilo:

I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)





Thelemaco

  • Visitante
Re: I.T.V. (Problemas y/o soluciones en nuestras inspecciones tecnicas)
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2011, 17:50:05 pm »
Pues empiezo yo, que la acabo de pasar  )))   Ds Ds Ds

La he pasado en un pueblo de Burgos, en Belorado, cada año la paso en un sitio  :DD

El unico coche que habia  .::.

Nada mas entrar, ya le veo al tio mirando el coche como que no habria visto en la put. vida uno <mazo

La verdad que son muy majos, esta vez la primera impresion no ha sido acertada  PLi

Pues pocas pegas, las de siempre.

- Las pestañas no pasan I.T.V., le explico, el me explica, bla, bla, bla, y al final las pestañas se quedan, me dice que no se puede llevar nada pegado en el foco y que para la proxima tendre que ir sin ellas, le explico que no interfieren en el haz de luz del foco y contesta que por eso me las deja, si hubiesen sido plasticas, no las pasa.

- Los leds de posicion y de matricula, si me han pasado la revision perfectamente.

- La calandra tambien me ha pasado la revision perfectamente.

- El aleron tambien pasa. .::.

- El Parrot y eso que lo llevo atornillado al aireador central, tambien me ha pasado.

- Pedales, llantas, neumaticos, tambien.............. PLi

- La cola de escape.............................fijate que se tiran tiempo en la revision, pues donde mas me han tenido es en este tema. <locoloco
Sube el chico del foso, da la vuelta al coche la mueve, se baja otra vez, mueve todo el escape, sube, se va, viene con el ingeniero de la I.T.V., se bajan, mueven, ya me estaba poniendo nervioso.

Total, que me la pasa, por que es pequeña y no hace ruido y al no ver modificacion en el silencioso, me la deja  <locoloco <locoloco
Eso si, lo ha puesto en observaciones, y le he preguntado sobre el tema, me ha dicho que todas las colas de escape que modifique por poco que sea el escape, sin su homologacion, no pasan I.T.V., las colas de escape que por su tamaño  modifiquen paragolpes tampoco, las que hacen ruido tampoco pasan, las que sobresalgan de las cotas del vehiculo tampoco, bueno hay teneis un poco de luz sobre el tema.

- Placas acrilicas, las mias no pasan, pero..........................................ya hay homologacion para las placas de ecoplaca.

Hablando con el ingeniero, como estabamos solos, pues le he abrasado a preguntas, muy amable el..........

Me explico, les ha llegado un certificado de equivalencia de homologacion del Ministerio de Industria.
Del cual le he pedido una copia para poder postearla en el foro  PLi

Mi placa lleva el numero de homologacion TPPR 5054, esto lo pone arriba de la placa al lado del nombre de la empresa, todas las placas que lleven esta homologacion, no pasan I.T.V.
Las placas acrilicas homologadas por industria y que pasan I.T.V. son con numero de homologacion TPPR 2015, el que lleve este codigo, pasa la I.T.V. sin ningun problema, es decir, todas las fabricadas por la empresa de las placas despues de la fecha de equivalencia del Ministerio.

El numero de hologacion viene donde el circulo rojo.



Este es el impreso que ha llegado a todas las I.T.V. de España.



Como no lo puedo escanear, os lo fotografio en dos partes y si alguno lo necesita por problemas en I.T.V. se lo mando muy gustosamente.




Tambien le comente que por que en unas I.T.V. pasan las placas y en otras no, como otras cosas y me dice que depende del coche y del trabajo que haya en ese momento, si hay muchos coches, en las cosas menos importantes reparan menos o si el coche ya viene llamando la atencion XDD XDD como los bajos tocando el suelo, llantas que se salen de las aletas del coche, alerones hasta en el techo, en esos casos, las placas no les llaman la atencion  XDD XDD XDD  :DD :DD

La verdad que muy amable y me ha explicado las cosas, ahhhhhhhh, y me ha regalado una botella de vino de la tierra, por el contrario, yo le he regalado 48€  ||O

loli_chico

  • Visitante
Re: I.T.V. (Problemas y/o soluciones en nuestras inspecciones tecnicas)
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2011, 18:02:12 pm »
El pasado viernes 27 de Mayo pasé mi primera ITV a la Zafi, siendo esta satisfactoria. Fué en Málaga, Pol. Ind. Guadalhorce. La cita la tramité por internet. ¿Qué le miraron? (que pude ver):

Nº de bastidor. Luces. Nivel de aceite. Claxon. Limpia-parabrisas. Cinturones de seguridad. Gases. Bajos. Frenos (del.-tras.), freno de mano. No me pidieron la homologación de las lunas tintadas.

Precio: 41,50€

 O0 O0

SaS

  • Visitante
Re: I.T.V. (Problemas y/o soluciones en nuestras inspecciones tecnicas)
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2011, 18:25:05 pm »
En Marzo pase la ITV de los 4 años. En la ITV de liria (valencia)

No me dijeron nada del aleron
No me miraron los cristales tintados
Pase con 225/45/17 en los neumaticos delanteros y con 215/45/17 en los traseros. Os preguntareis porque 215 atras, pues porque las llantas que compre eran de un astra y montan 215, y como eran nuevas no las iba a cambiar.
Cuando me dijeron: Enciende antinieblas delanteros... le dije no no funcionan porque no tienen instalación.
esto lo pongo en negrita porque es un dato que considero muy importa: llevaba la luz de gases encendia porque tengo la egr estropeada, puse un pañuelo grande en el marcador para que no se viera la luz y nada gases bien, suspension bien etc
etc

itv favorable sin ningun tipo de falta 2 años mas.

Decir que quite los xenon para pasarla, no me atrevi, el miedo que mas tenia era los antieblas delanteros, que me costaba 5 minutos quitarlos pero quise probar.

elzafira46

  • Visitante
Re: I.T.V. (Problemas y/o soluciones en nuestras inspecciones tecnicas)
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2011, 22:46:06 pm »
Otro:

Este viernes pasé mi tercera ITV y ...... favorable. O0
La he pasado en la única itv que hay en Ourense, en el Parque Empresarial de Pereiro de Aguiar.
Entiendo que me han mirado todo lo mirable: cala del aceite, nº bastidor, luces, cinturones, frenos y suspensiones, emisiones (con aceleración hasta las ****rpm por el técnico de la itv), se ha sentado el operario dentro para las luces, ver km, mover dirección, etc...
Solo me han apuntado en la hoja auxiliar, no en la ficha técnica: "pasa la inspección con neumáticos equivalentes 225/40/18"
Sigo con la ficha técnica impoluta, sin reflejar ninguna reforma de importancia.
Lo único que he desmontado previamente para la inspección han sido las bombillas de 100w .... y la pegata 110NON. >:D
El trato ha sido correcto pero no me han preguntado nada de ningún accesorio, y por tanto ni comenté ni enseñé documentación alguna, aunque llevaba preparada por si acaso en el asiento del copiloto la tarjetita de las solarcheck, la homologación de la parrilla descargada de la web, etc...

He pasado por tanto sin problemas con: láminas solares, cola de escape soldada, parrilla irmscher, llantas de 18", manos libres parrot ATORNILLADO al salpicadero, amortiguadores de capot, segunda luz de niebla, .... [plas] [plas] [plas]

La impresión totalmente subjetiva que tengo es que SI me han mirado y visto todo lo que llevo, pero al menos aquí parece que miran mas "el espíritu" de la ley que "la letra" ... T_T T_T T_T

Volveré cuando tenga un rato a consultar lo de las daylight y saber que riesgo legal tengo con no llevar apuntadas las lunas y otros detalles en la ficha, pues ya he pasado las tres inspeciones con todo montado y jamás me han hecho el mínimo comentario, y no sé si me interesaría reflejar las modificaciones en la ficha técnica. ;)

dmb

  • Visitante
Re: I.T.V. (Problemas y/o soluciones en nuestras inspecciones tecnicas)
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2011, 16:16:48 pm »
Hoy me la han pasado a mi, se la he dejado a un amigo porque no me fiaba mucho de pasarla, y YA ESTÄ PLi otros dos años O0
Le han dicho que las llantas So.. Si paran los de tráfico y sacan el metro <mazo nos jugamos 260 euros, Habrá que rezar para que no les de por sacar el metro :P

Re: I.T.V. (Problemas y/o soluciones en nuestras inspecciones tecnicas)
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2011, 01:19:18 am »
La Tonelada fue ayer a pasar su segunda ITV O0
Lo pongo porque no la pasó por tema de emisión de gases  SoO SoO SoO ee ee ee ee ee
 Noo
 Noo
 Noo
 Noo
 Noo
 Noo
 Noo
 >:D XDD XDD XDD XDD XDD


Que sí, que la pasó perfectamente salvo  SoO, los neumáticos inscritos en la ficha técnica son 165R14,  y andaba calzando unos 165/75R14, que según me dijo el de la casa donde los cambié (por una "emergencia") como no encontró los otros pero sí esos, y eran equivalentes  O0

Pero resulta que el técnico (de la estación de Argentona, Mataró) pone las medidas de la ficha técnica en el ordenador y resulta que no salen en la lista de equivalentes las otras <cabreado <cabreado <cabreado
Pone las otras medidas en una casilla de comparación y resulta que se desvían un 3,5% (0,5% de diferencia) por bajas y por tanto menor circunferencia, más vueltas por km.

Podeis poner mi cara y miraros al espejo.

Bueno me miran el resto: luces, holguras, frenado, VIN, y me dicen que espere.


Pues nada al cabo de un rato (amos que se preocuparon de encontrar) resulta que aunque en mi ficha técnica no lo ponga hay más medidas de neumático homologadas para la Tonelada (alguna base de datos extra que tendrán), y la que calzaba era equivalente a esa otra PLi

Me lo anotaron en el informe final de la ITV, y me comentaron que no plo perdiera, ya que en caso necesario me servía perfectamente igual que la Tarjeta de Características T_T

Quiero decir con eso que si algo os echan para atrás (dentro de lo razonable, claro) intentad darle la vuelta si no se la dan ellos ;)

TOMAHAWK

  • Visitante
Re: I.T.V. (Problemas y/o soluciones en nuestras inspecciones tecnicas)
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2011, 08:31:19 am »
La 2ª ITV (6 años) pasada ayer (16 de julio 2011): F A V O R A B L E. 51,74€

Tuve que cambiar, 15 días antes, los dos neumáticos delanteros porque estaban DESTROZADOS (se les veía la malla metálica interna, vamos pa`habernos matao||O

El principal inconveniente de esta ITV: más de 2 horas para pasarla. <cabreado

ITV de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Abrían a las 8.00, llegué a las 7.45 y ya tenía delante casi 50 coches. Salí a las 10.00

La próxima vez, si me acuerdo, solicitaré CITA PREVIA con día y hora de mi conveniencia. Ya os contaré.
  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: I.T.V. (Problemas y/o soluciones en nuestras inspecciones tecnicas)
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2011, 19:41:48 pm »
Pues sí, yo mañana pido cita previa para el Saxo en Algete, que si no la espera es morrocotuda... Noo

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: I.T.V. (Problemas y/o soluciones en nuestras inspecciones tecnicas)
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2011, 18:42:44 pm »
Me alegro MAguayo que La Tonelada haya pasado la ITV  T_T eso si ten cuidado  Noo le pongas las llantas de la zafi que la hemos liado  >:D >:D

Thelemaco

  • Visitante
Re: I.T.V. (Problemas y/o soluciones en nuestras inspecciones tecnicas)
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2013, 00:06:52 am »
Pues otra ITV pasada favorablemente.

Comentar que los leds me han pasado bien.

La cola de escape da igual que este soldada o fijada, pasa la itv siempre y cuando, no se haya modificado el silencioso y no sobresalga de las cotas mas largas del vehiculo.......y tiiene que dejar entrar la sonda sin problemas ( dicho y explicado por el ingeniero en la misma estacion ), vamos que tiene que ir fijada al tubo saliente del silencioso, nunca al propio silencioso.

Por fin la ansiada pegatina pequeña para Castilla y Leon.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Por si le sirve a alguien. O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: I.T.V. (Problemas y/o soluciones en nuestras inspecciones tecnicas)
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2013, 04:57:55 am »
 ºWº ºWº Cristian  AmmA

Enrique

  • Visitante
Re: I.T.V. (Problemas y/o soluciones en nuestras inspecciones tecnicas)
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2013, 08:39:18 am »
Muy buena aclaración lo del silencioso... ;)

ditouu

  • Visitante
Re: I.T.V. (Problemas y/o soluciones en nuestras inspecciones tecnicas)
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2013, 08:58:36 am »