Autor Tema: TUTORIAL: Cambio del colector de admision.  (Leído 1561 veces)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #25 en: 11 de Agosto de 2011, 01:38:26 am »
En los BMW directamente los usuarios "foreros" quitan las palomillas de admision, y fuera problemas. La ganancia con ellas no debe ser mucha, pero si están mal..... mejor ir sin ellas.

Cierto, los 2.0 150CV han dado muchos problemas con las "palomillas", como las llaman ellos, las eliminan directamente de la "ecuación".

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #26 en: 11 de Agosto de 2011, 13:24:35 pm »
cortando por lo sano...no se....hay algo en you tube???

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #28 en: 11 de Agosto de 2011, 19:07:13 pm »
que misterios

Un dia de estos quitamos el turbo, FAP, EGR, etc.. y vemos que el coche sigue igual  X'-X  <locoloco <locoloco )))

La prueba la tienes que anulas la EGR y no pasa nada y la otra que dejas hueco el FAP y tampoco pasa nada, el coche sigue funcionando igual.  O0

Ayer llevo la mia Zafiruki casi toda la tarde por Malaga y no le noto nada de nada.  ;)

Veo que en coches de alta gama más que la nuestra, tambien estan anulando las palomillas.  So.. So.. So..

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #29 en: 11 de Agosto de 2011, 22:58:04 pm »
Ayer llevo la mia Zafiruki casi toda la tarde por Malaga y no le noto nada de nada.  ;)

Asi fue, y por que me lo comento Roscas que si no ni le hecho cuenta ya que el coche va como un tiro y fino en bajas y altas.

No estoy muy asociado ala conduccion ni sensaciones de una 150cv pero en comparacion a la de mi papa Saeta ambas van iguales a diferencia quela de Saeta es automatica.

fontanval

  • Visitante
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #30 en: 25 de Agosto de 2011, 23:01:56 pm »
hola, ¿cuanto descuento te han hecho el la opel? el precio es muy bueno, a   mi con un 20, solo del colector me cobran 240,

nomtoni

  • Visitante
Re: TUTORIAL: (sin empezar) Cambio del colector de admision y distribucion 150 cv
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2011, 00:19:07 am »
hola, ¿cuanto descuento te han hecho el la opel? el precio es muy bueno, a   mi con un 20, solo del colector me cobran 240,

Tal vez le hagan más descuento por su empresa que es del ramo automovilístico.

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio del colector de admision.
« Respuesta #32 en: 10 de Septiembre de 2011, 16:51:20 pm »
Bueno pues el Tutorial ya esta terminado, he modificado el hilo ya que solo he cambiado el colector y he puesto el Tutorial en la primera pagina.  O0 O0

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio del colector de admision.
« Respuesta #33 en: 10 de Septiembre de 2011, 23:07:07 pm »
oye jose muy bien, que curro te has dado si señor O0 O0

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio del colector de admision.
« Respuesta #34 en: 10 de Septiembre de 2011, 23:56:40 pm »
ahora mis preguntas ......
1º  porque tienes que quitar el esparrago de los tres que sujetan la bomba de gasoil a la polea...
2º no te sirven las abrazaderas que trae de serie despues....como sabes cuanto aprietas una abrazadera normal...
3º no me queda muy claro si hay que tirar de la vieleta hacia arriba para soltarla de la bola donde engancha, o es de otra manera, porque lo del destornillador... no sé igual se parte al ser de plastico
4º el tubo de la bombona del anticongelante que sueltas al final, es porque te molesta para sacar el colector, no????
5º los tornillos que fijan la polea para sacar la bomba del gasoil, como son de largos..alguna fotito... ºWº
6º has probado a quitar la varilla nueva para compararla con la otra para ver si son iguales??? aunque a simple vista lo parezcan....
7º se puede abrir el colector en dos sin tener que desmontarlo de la culata???
8º como sugerencia, si me lo permites, se podria marcar a modo de señal de apriete, las tuercas con sus esparragos a modo de saber hasta donde habria que apretar, a la hora de desmontarlo claro...(con un boli de tipex....)
9º que tipo de grasa has utilizado, de litio??? o valdria con una de krafft, de las que venden en spray???
10º ahora que ya lo has cambiado, y a modo de resumen de todo lo que has quitado,que cosas evitarias volver a desmontar, si es que se puede evitar????

      Y ya por último, pero no menos importante, (ejjeje con las preguntas) con otra persona al lado que te ayudara cuanto tiempo se tardaria??????
      Gracias, y enhorabuena por el trabajo.. O0

halconlibre

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio del colector de admision.
« Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2011, 00:00:27 am »
Uffff el tutorial esta muy bien, Jose te as pegado un curro de co......... ee ee SoO SoO pero creo que yo no me meto en ese berenjenal.

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio del colector de admision.
« Respuesta #36 en: 11 de Septiembre de 2011, 00:10:39 am »
ahora mis preguntas ......
1º  porque tienes que quitar el esparrago de los tres que sujetan la bomba de gasoil a la polea...
2º no te sirven las abrazaderas que trae de serie despues....como sabes cuanto aprietas una abrazadera normal...
3º no me queda muy claro si hay que tirar de la vieleta hacia arriba para soltarla de la bola donde engancha, o es de otra manera, porque lo del destornillador... no sé igual se parte al ser de plastico
4º el tubo de la bombona del anticongelante que sueltas al final, es porque te molesta para sacar el colector, no????
5º los tornillos que fijan la polea para sacar la bomba del gasoil, como son de largos..alguna fotito... ºWº
6º has probado a quitar la varilla nueva para compararla con la otra para ver si son iguales??? aunque a simple vista lo parezcan....
7º se puede abrir el colector en dos sin tener que desmontarlo de la culata???
8º como sugerencia, si me lo permites, se podria marcar a modo de señal de apriete, las tuercas con sus esparragos a modo de saber hasta donde habria que apretar, a la hora de desmontarlo claro...(con un boli de tipex....)
9º que tipo de grasa has utilizado, de litio??? o valdria con una de krafft, de las que venden en spray???
10º ahora que ya lo has cambiado, y a modo de resumen de todo lo que has quitado,que cosas evitarias volver a desmontar, si es que se puede evitar????

      Y ya por último, pero no menos importante, (ejjeje con las preguntas) con otra persona al lado que te ayudara cuanto tiempo se tardaria??????
      Gracias, y enhorabuena por el trabajo.. O0

JE,JE,JE,JE, No tienes mas preguntas ? parece un interrogatorio.  ))) ))) )))

Si tienes pensado cambiarlo tú, lo mejor es que lo lleves a la Opel ó a algun taller conocido, te saldra mas barato aunque pagues un poco mas, te ahorras averias, es mi consejo.  O0


Mig21

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio del colector de admision.
« Respuesta #37 en: 11 de Septiembre de 2011, 00:39:51 am »
Bueno pues el Tutorial ya esta terminado, he modificado el hilo ya que solo he cambiado el colector y he puesto el Tutorial en la primera pagina.  O0 O0

 ee ee ee ee ee ee ee

 Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds

Que decir MAESTRO  <love <love T_T T_T T_T T_T

Yo en las tres primeras fotos ya me he perdido así que imaginate.  So.. So.. XDD

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: Cambio del colector de admision.
« Respuesta #38 en: 11 de Septiembre de 2011, 00:57:22 am »
Que decir   SoO SoO SoO SoO  eres un  CRACK , GENIO , MAESTRO  <love <love yo que se me faltan adjetivos macho lo tuyo es para alucinar , que 00 que tienes en dos palabras

IM-PRECIONANTE

 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

cocofanio

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio del colector de admision.
« Respuesta #39 en: 11 de Septiembre de 2011, 02:48:49 am »
 T_T T_T T_T
Mecánico!!!

fontanval

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio del colector de admision.
« Respuesta #40 en: 11 de Septiembre de 2011, 05:17:55 am »
muy bien hecho,
a mi se me complico todo un poco mas, pero el resultado ha sido el mismo,
me quede enganchado a mitad....pero salí
Yo fijé el piñón de la bomba con los mismos tornillos de la tapa de la distribución, y el esparrago lo deshice al quitarlo, y puse uno nuevo y no eche pegamento en la turca sino en las tres de sujeción de la bomba, por lo demás prácticamente igual...eso sí... meter la grupilla fue una odisea, igual intenté 10 veces.
después de acabar se me quedo el cuerpo un poco nervioso, por el hecho de......  si se suelta algo? y... rompo el motor, es mucho riesgo,
al que no lo vea claro, al taller, y si alguien se atreve, yo en zaragoza estoy.
saludos

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio del colector de admision.
« Respuesta #41 en: 11 de Septiembre de 2011, 10:24:07 am »
Sí, si algún día se me cae la varilla otra vez o el apaño que llevo no sirve, Lo cambiaría, pero de las cosas que tengo dudas no me has contestado, no se si es que... Noo Noo
  Gracias..

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: TUTORIAL: Cambio del colector de admision.
« Respuesta #42 en: 11 de Septiembre de 2011, 11:26:25 am »
SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO

 Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds

 T_T T_T T_T T_T T_T

... de las cosas que tengo dudas no me has contestado, no se si es que... Noo Noo
  Gracias..

Kike, creo que te quiere ahorrar esto:

Lo pongo aquí para luego colgar el Tutorial que sera un poco largo y no sé si alguien se decidira a ponerlo en pactica, por lo complicado de hacerO0

Bueno, pues ya esta terminado el Tutorial del cambio del Colector de Admision, es largo y la dificultad es muy alta para el que no tenga mucha practica con la mecanica, yo lo he hecho a ratos ( 2 dias ) pero haciendolo seguido te puedes tirar facil 8 horas ó mas siendo la primera vez, (segun el timpo por el libro de taller 3 h.  <locoloco ), sobre todo por la posicion de trabajo y la dificultad para meter las manos, yo termine con bastantes heridas de guerra en ambas manos y brazosO0 O0

Tú mismo puedes valorar el precio que pondrías a tu trabajo, pero 8 horas en mano de obra de un  taller normal se podría poner en 400 euros sin contar material, y si un mecánico te tarda menos y además te lo hace de forma "profesional", pues yo no me metería en algo tan sensible. Solo con que pusieras mal la "chavetita" esa la podrías armar bien gorda... :8(

Jose tiene conocimientos y habilidad y seguro que se queda muy satisfecho por lo realizado, pero es probable que el tute que se ha llevado le quite las ganas de repetir... :P

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio del colector de admision.
« Respuesta #43 en: 11 de Septiembre de 2011, 14:32:25 pm »
muy bien hecho,
a mi se me complico todo un poco mas, pero el resultado ha sido el mismo,
me quede enganchado a mitad....pero salí
Yo fijé el piñón de la bomba con los mismos tornillos de la tapa de la distribución, y el esparrago lo deshice al quitarlo, y puse uno nuevo y no eche pegamento en la turca sino en las tres de sujeción de la bomba, por lo demás prácticamente igual...eso sí... meter la grupilla fue una odisea, igual intenté 10 veces.
después de acabar se me quedo el cuerpo un poco nervioso, por el hecho de......  si se suelta algo? y... rompo el motor, es mucho riesgo,
al que no lo vea claro, al taller, y si alguien se atreve, yo en zaragoza estoy.
saludos

Tienes toda la razon del mundo.  O0 O0



Kike, creo que te quiere ahorrar esto:

Lo pongo aquí para luego colgar el Tutorial que sera un poco largo y no sé si alguien se decidira a ponerlo en pactica, por lo complicado de hacerO0

Bueno, pues ya esta terminado el Tutorial del cambio del Colector de Admision, es largo y la dificultad es muy alta para el que no tenga mucha practica con la mecanica, yo lo he hecho a ratos ( 2 dias ) pero haciendolo seguido te puedes tirar facil 8 horas ó mas siendo la primera vez, (segun el tiempo por el libro de taller 3 h.  <locoloco ), sobre todo por la posicion de trabajo y la dificultad para meter las manos, yo termine con bastantes heridas de guerra en ambas manos y brazosO0 O0

Tú mismo puedes valorar el precio que pondrías a tu trabajo, pero 8 horas en mano de obra de un  taller normal se podría poner en 400 euros sin contar material, y si un mecánico te tarda menos y además te lo hace de forma "profesional", pues yo no me metería en algo tan sensible. Solo con que pusieras mal la "chavetita" esa la podrías armar bien gorda... :8(


Creo Fran que tú si lo has entendido, más claro, imposible..... O0  O0

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio del colector de admision.
« Respuesta #44 en: 11 de Septiembre de 2011, 14:34:03 pm »
Jajajaja,no si no me cabe ninguna duda Chicago, que jose no me desea ningun tipo de mal, claro...pues para eso estamos para ayudarnos todos, de eso se trata el foro, no....
Para compartir cosas, conocimientos, experiencias, dígase"dudas" en cualquier caso gracias por las contestaciones, siempre hay que aprender cosas nuevas.. ºWº ºWº

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio del colector de admision.
« Respuesta #45 en: 11 de Septiembre de 2011, 16:15:24 pm »
muy bien hecho,
a mi se me complico todo un poco mas, pero el resultado ha sido el mismo,
me quede enganchado a mitad....pero salí
Yo fijé el piñón de la bomba con los mismos tornillos de la tapa de la distribución, y el esparrago lo deshice al quitarlo, y puse uno nuevo y no eche pegamento en la turca sino en las tres de sujeción de la bomba, por lo demás prácticamente igual...eso sí... meter la grupilla fue una odisea, igual intenté 10 veces.
después de acabar se me quedo el cuerpo un poco nervioso, por el hecho de......  si se suelta algo? y... rompo el motor, es mucho riesgo,
al que no lo vea claro, al taller, y si alguien se atreve, yo en zaragoza estoy.
saludos
Gracias por ofrecer tú ayuda compañero, da gusto ver como hay gente que Aunque estén lejos, son capaces de colaborar en la solución de ciertos problemas, por cierto tú me podrías contestar a las dudas que tengo....tú tambien lo has cambiado verdad????

fontanval

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio del colector de admision.
« Respuesta #46 en: 11 de Septiembre de 2011, 19:48:29 pm »
Si, esta semana lo cambié, pero te recomiendo por experiencia que no te compliques la vida y lo lleves al taller

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio del colector de admision.
« Respuesta #47 en: 12 de Septiembre de 2011, 09:57:11 am »
Sí, si algún día se me cae la varilla otra vez o el apaño que llevo no sirve, Lo cambiaría, pero de las cosas que tengo dudas no me has contestado, no se si es que... Noo Noo
  Gracias..
Gracias de momento....funciono así O0 O0

halconlibre

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio del colector de admision.
« Respuesta #48 en: 13 de Septiembre de 2011, 22:31:50 pm »
Una pregunta Jose, el colector se puede abrir de alguna manera para poderlo limpiar por dentro???? y en caso afirmativo, se puede hacer sin tener que desmontarlo de su sitio???? L--i ºWº

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Cambio del colector de admision.
« Respuesta #49 en: 13 de Septiembre de 2011, 23:00:27 pm »
Magnifico trabajo y magnifico tutorial  Ds  T_T

Por lo que e visto tiene un raro de faena el dichoso colector  <mazo

Y la verdad como profesional de este mundillo esta operacion no es apta para aficionados y principiantes ya que se necesita experiencia y conocimientos de mecanica y de inyeccion diesel.

Chapo por ti Jose  [plas] Ds T_T