Autor Tema: cambio de ruedas en cruz en revision opel  (Leído 2615 veces)

trikinosis

  • Visitante
cambio de ruedas en cruz en revision opel
« en: 12 de Abril de 2007, 17:59:59 pm »
aupa

esta mañana he pasado la revision en el concesionario oficial opel asmovil de pamplona. Me han cambiado aceite ,filtros lo tipico. Pero lo k me ha dejado mosca es k me han cambiado las ruedas de posicion (es decir las de adelante atras y derecha a izquierda ) segun ellos para igualar el desgaste con lo cual me he kedado flipando ya k as hacer el cambio me han quedado las mas desgastadas atras y las buenas adelante cuando yo tengo entendido k siempre tienen k ir las ruedas con mas dibujo atras para evitar k se te vaya del culo. me gustaria k alguien me dijera si en otros conces tienen esta misma norma .

muchisimas gracias y saludos

theboarder

  • Visitante
Re: cambio de ruedas en cruz en revision opel
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2007, 18:02:56 pm »
y eso reza para que no sean direccionales.... que si no la han cagado  <mazo <mazo <mazo <mazo

Pinsapa

  • Visitante
Re: cambio de ruedas en cruz en revision opel
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2007, 18:54:32 pm »
Se suelen permutar de delante a atras con la idea de gastarlas lo mas equilibradamente posible y finalmente cambiar las 4 a la vez.

Si nunca haces permutas, te ocurrira que las traseras les llegara un momento en que se ya no se gasten mas y se cristalicen, perdiendo asi efectividad.

Yo siempre lo he hecho en mis coches por propia voluntad y me ha ido bien hasta ahora.

Es cierto que dicen que las mejores deben ir detras, pero haciendo las permutas cada 10.000 kms (mas o menos), nunca vas a tener una gran diferencia de desgaste entre las delanteras y las traseras.

y eso reza para que no sean direccionales.... que si no la han cagado  <mazo <mazo <mazo <mazo

Exacto. Y dudo mucho que no sean direccionales.

Con esto te queremos decir que si tus ruedas son direccionales (con sentido unico de giro) no se pueden cambiar en cruz como se hacia con las antiguas. Las ruedas direccionales se permutan las delanteras por las traseras entre si y siempre las de un mismo lado.

Pregunta a ver que te han hecho. ;)

bandido

  • Visitante
Re: cambio de ruedas en cruz en revision opel
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2007, 19:29:43 pm »
Si se las cambian en cruz el coche iria dando saltos, aunque no fuesen direccionales, el neumatico coje una forma de circula y si al cabo de 10000kms se cambia el sentido de giro el coche ira dando saltitos, lo digo por propia experiencia.

Fui a reparar un pinchazo y tuve que cambiar 2 cubiertas porque nunca quedo el coche fino siempre iba vibrando.

xandaschurras

  • Visitante
Re: cambio de ruedas en cruz en revision opel
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2007, 17:21:29 pm »
Eso se hacia antes y era porque las ruedas de la derecha "chupaban" mas cuneta y al permutarlas estarian, teoricamente, las 4 ruedas iguales, con la misma vida en la cuneta ;D , pero de echo en el manual de usuario dice cambiarlas de delante para atras sin cambiarlas de lado.
Y lo de los saltitos que comenta Bandido, tiene razon, a mi me paso con las ruedas de atras que con la carga se deforman y forman huevos.

danielon

  • Visitante
Re: cambio de ruedas en cruz en revision opel
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2007, 13:34:02 pm »
Hola,
a mí un mecánico me desaconsejó el cruzar los neumáticos. La cuestión es que mucha gente espera a tener las delanteras gastadas para pasarlas atrás y ya cuando las 4 estan gastadas pues colocan 4 nuevas. El problema es que con esto suelen surgir ruidos y vibraciones porque el coche no pisa igual en un tren que en otro y las ruedas se "vician".
Lo ideal es cambiar las delanteras cuando toque y las traseras cuando toque...normalmente serán 2 juegos de delanteras por cada juego trasero.
En fin, hay que tener en cuenta que yo era de los que las cruzaba pero por ejemplo en mi zafiro, de atrás siempre va un poco más "espatarrao" que de delante (incluso sin llevar peso), lo que hace que las ruedas traseras por la parte interior gaste más neumático.
Lo ideal es siempre llevarlas bien de dibujo y presión, por lo demás, ya depende de cada uno y sus paranoias

Saludos.
Dani

bandido

  • Visitante
Re: cambio de ruedas en cruz en revision opel
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2007, 13:42:51 pm »
Yo lo que hago es gastar al maximo las delanteras, entonces pongo unas nuevas pero atras, y las de atras las paso alante, si no siempre llevaria las traseras medio nuevas y posibleente se cristalizaran.

calabaza

  • Visitante
Re: cambio de ruedas en cruz en revision opel
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2007, 14:17:58 pm »
A mi en la opel me desaconsejaron, incluso el pasarlas de delante a atras. Aunque yo lo he hecho y bien. >:D

Calica

  • Visitante
Re: cambio de ruedas en cruz en revision opel
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2007, 05:28:11 am »
Yo hago lo mismo que bandido.
A mi me lo aconsejaron en una casa especializada en neumaticos porque habian recibido un estudio de Michelin en el cual aconsejaban que las ruedas que no llevan la traccion deben de ser las que en mejor estado deben de estar porque son los neumaticos los que tienen que mantener el vehiculo en la carretera.


 

jakami

  • Visitante
Re: cambio de ruedas en cruz en revision opel
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2007, 08:01:41 am »
Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por Danielon y efectivamente a mi el mecanico de Opel del conce donde paso las revisiones, me dijo que dos juegos delante por uno detrás y nunca permutar las ruedas de ninguna forma.
Efectivamente el vehiculo no pisa igual delante que detrás y las gomas pillan vicios.

Saludos

osojovial

  • Visitante
Re: cambio de ruedas en cruz en revision opel
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2007, 21:15:13 pm »
Si nunca haces permutas, te ocurrira que las traseras les llegara un momento en que se ya no se gasten mas y se cristalicen, perdiendo asi efectividad.
Estoy de acuerdo con esta práctica pero en esto de las permutas creo que os falta el equilibrado. Con el desgaste por el uso varía el equilibrado dinámico de la rueda y conviene reequilibrar las ruedas cada cierto tiempo y no solamente al instalarlas. Con esto se evitan vibraciones y ruidos extraños.

danielon

  • Visitante
Re: cambio de ruedas en cruz en revision opel
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2007, 23:09:11 pm »
Totalmente deacuerdo con osojovial, aunque lo cierto es que yo sólo las equilibro cuando hago cambio de zapatos.

uge_l

  • Visitante
Re: cambio de ruedas en cruz en revision opel
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2007, 16:00:43 pm »
Buenas.

Yo creo que todo depende de cuanto se ande con el vehiculo tambien.
Porque, ¿a cuantos años es aconsejable cambiar el neumatico?.

Si por ejemplo se hacen 10000km, por año, y las delanteras duran 40000km, quiere decir que a los 4 añitos toca cambio, pero resulta que las traseras, "quizá" tengan buen dibujo.
En estos 4 años seria aconsejable ¿pasarlas al tren delantero?, o esos neumaticos aun teniendo dibujo estan mal, por el tiempo  que tienen?

Es un tema que no he preguntado, yo cuando a los 4 años y medio cambie las ruedas de mi actual coche , lo hice de las 4, porque me dijeron que con casi 5 años los neumaticos no estan en condiciones porque endurecen y pierden propiedades.
Imagino que sera cierto, pero no lo se.

un saludo.


p_palotes

  • Visitante
Re: cambio de ruedas en cruz en revision opel
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2007, 16:12:46 pm »
Hola,
a mí un mecánico me desaconsejó el cruzar los neumáticos. La cuestión es que mucha gente espera a tener las delanteras gastadas para pasarlas atrás y ya cuando las 4 estan gastadas pues colocan 4 nuevas. El problema es que con esto suelen surgir ruidos y vibraciones porque el coche no pisa igual en un tren que en otro y las ruedas se "vician".
Lo ideal es cambiar las delanteras cuando toque y las traseras cuando toque...normalmente serán 2 juegos de delanteras por cada juego trasero.

Exactamente lo que hago yo. La semana que viene cambiaré las delanteras por unas nuevas y, dentro de otros 30000km cambiaré las cuatro.

Ojo, esto sólo vale si haces bastantes kilómetros al año, porque si no los haces, las ruedas traseras tardarán tanto en gastarse que se cristalizarán y será un peligro andar con ellas.

Un saludo.

cdelavega

  • Visitante
Re: cambio de ruedas en cruz en revision opel
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2007, 16:19:36 pm »
Esta es una vieja discursión que tiene dos bandos al 50%
Ruedas nuevas delante o detrás?
Para mí las nuevas en la dirección, que si se va de atrás ya lo intentaré controlar yo  O0. (unque ahora con el ESP  <love

ferrari

  • Visitante
Re: cambio de ruedas en cruz en revision opel
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2007, 17:37:52 pm »
Las ruedas no se deverian cruzar,cambiarlas de detras a adelante,si desgasta mal las ruedas,por mucho que las cruces o cambies no lograras,solucionar el problema,un buen alineado y contrapesado,puede ser la solucion O0 O0