Entiendo que la comparativa está realizada con la versión anterior a la que está en estos momentos en venta.
He sido propietario de un Meriva (de los primeros que se matricularon-junio 2003) y lo cambié en agosto por un zafira de 2ª con un año y 30000 km.
El Meriva lo quité por desconfianza(6 años,90000 km)
*testigos que se encendian sin haber averia(lamparita de aceite amarilla, bateria).

*con 45000 km la palanca quedó loca (piezas de plástico que sustituyeron por metálicas) (por cierto en mitad de un cruce y empujaron los municipales)

y por último
*falló la dirección en una glorieta

y debido al coste de la reparación y que tenía que cambiar neumáticos y demás... opté por el cambio.
En el taller de confianza, había varios siempre, pero para revisiones. Me tocó la china.

Creo que el problema fué ser de los primeros.
Como monovolumen pequeño es una pasada, los dos asientos traseros para la dimensión del coche son amplios, maletero con baúl oculto de 50 litros dónde metia todo sin quedar nada a la vista, mecánica impresionante (el veterano 1.6 16v de 101cv), poco balanceo(para la altura que tiene), buen agarre incluso en mojado,etc.....pero la electrónica....hay que decir que dejaba que desear.
Lo recuerdo con añoranza......hasta que me subo al ZAFIRA

, esperemos me dé menos problemitas.