Autor Tema: altavoces zafira A  (Leído 1632 veces)

edicion especial 1.8

  • Visitante
altavoces zafira A
« en: 08 de Abril de 2006, 15:59:34 pm »
en la zafira A viene de serie el equipo de musica CDR 500 con 6 altavoces y quisiera saber si alguien a comprobado si viene la preinstalacion (cables) para colocar unos tweeter en los huecos que las puertas traseras tienen para ellos y que estan vacios los 6 altavoces son los 4 grandes en todas las puertas y los tweeter en las delanteras.

nomtoni

  • Visitante
Re: altavoces zafira A
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2006, 22:58:13 pm »
Bueno, mi vectra anterior tenía el mismo sonido, 6 altavoces, dos eran tweeter en las puertas delanteras, se da la situación que he tenido que desmontar un par de veces las puertas traseras para cambiar los cierres y no hay ningún tipo de preinstalación, solo los huequecitos.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: altavoces zafira A
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2006, 23:11:25 pm »
vaya entonces no es seguro que el aparato de musica tenga esas salidas para aprovechar los huecos si las tuviera mereceria la pena poner los cables pero desmontar todo solo por probar no apetece demasiado....

nomtoni

  • Visitante
Re: altavoces zafira A
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2006, 23:34:55 pm »
vaya entonces no es seguro que el aparato de musica tenga esas salidas para aprovechar los huecos si las tuviera mereceria la pena poner los cables pero desmontar todo solo por probar no apetece demasiado....
bueno yo tenía el CDR300 que no tenía CD,s sino cinta, pero no creo que influya...

Pinsapa

  • Visitante
Re: altavoces zafira A
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2006, 23:12:57 pm »
En algun foro he leido que se tiran dos cables en paralelo desde el altavoz de la puerta trasera hacia arriba, al alojamiento del tweter.

Por lo visto funciona.

Igual lo vi en la pagina alemana.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: altavoces zafira A
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2006, 05:09:56 am »
me imagino que habra que desmontar todo el panel de la puerta no se igual es demasiado complicado lo dejare de momento por lo menos ya he hecho el brico de la 2ª luz antiniebla y he colocado el portagafas y todo perfecto gracias a vuestros consejos me falta encontrar las piezas necesarias para colocar el cubremaletero debajo de la banqueta trasera a ver si encuentro algo en el leroy merlin como me aconsejo pinsapa no me entretengo mas que tengo que ir al currelo que ya es san lunes ....3 dias y vacaciones de semana santa aprovecho para deciros a todos que lo paseis muy bien y mucho cuidadin en la carretera que como mejor se aprecian nuestras zafiras es yendo despacio asi todo el mundo se queda pasmado mirandolas 

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: altavoces zafira A
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2006, 05:25:11 am »
acabo de mirar en la pagina alemana de bricos y he encontrado lo que me indicas pinsapa en realidad no hay que desmontar apenas nada ya tengo otro posible brico para mi zafi

Pinsapa

  • Visitante
Re: altavoces zafira A
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2006, 12:58:55 pm »
Pues cuando lo hagas, ya sabes, fotos y cuelgas el brico por aqui.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: altavoces zafira A
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2006, 11:09:17 am »
Hola,

¿Los habéis puesto alguno ya?

He estado en una tienda de car-audio y me querían cobrar 45 euros por los dos tweeter más 60 euros de instalación. Porque dicen que hay que desmontar los dos paneles y bla, bla, bla <idiot

Así que he ido a recambios de Opel y he encargado los originales. Valen 13 euros y pico cada uno, o sea 26 euros. Así que me tocará ponerlos a mí.

Creo que las referencias de los tweeter son Nº de Catálogo: 1781102 o Nº de Pieza: 90510072. El viernes cuando me los den lo confirmo.

Saludos.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: altavoces zafira A
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2006, 11:23:33 am »
yo todavia no los he puesto pero la intencion que tenia era comprarlos en sitios estilo eroski que por 30 euros habia un par de ellos de 120 watios
la instalacion se puede intentar desmontando la rejilla del tweeter y la del altavoz de abajo soltando este ultimo tambien y despues intentar meter el cable del tweeter por su hueco y dejarlo caer por su propio peso hasta cogerlo por el hueco de abajo (para conectarlo en paralelo con el altavoz grande) es la manera mas sencilla pero como no lo he intentado no se si es viable si el cable tropieza con algo y es imposible pasarlo aun utilizando la tipica guia de electricista si que habra que soltar todo el panel  pero yo pienso que no es necesario ya veremos ;)
un saludo :)

bandido

  • Visitante
Re: altavoces zafira A
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2006, 13:03:18 pm »
Yo en su dia los iba a montar y el chispas de la opel me dijo que se debian de poner conectados a los altavoces de las puertas, ya que la radio solo lleva 2 salidas, que o lo ponia yo que eran 2 cables o en algun otro sitio si no queria que se me lo pusieran en la opel, al final no lo puse, total al ir delante nunca los eche en falta, y todo esto vino porque pensaba que venian puestos y no se escuchaban, solo venian las 2 tapas de los tweeters. ni cables ni nada.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: altavoces zafira A
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2006, 13:14:35 pm »
el equipo CDR500 que tengo yo, el original que venia con la zafi, tiene 4 salidas lo que pasa que de muy poca potencia segun las especificaciones es 4X7 watios y para conectar los 8 altavoces los tweeter tienen que ir conectados cada uno al altavoz grande de su misma puerta.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: altavoces zafira A
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2006, 13:22:12 pm »
el equipo CDR500 que tengo yo, el original que venia con la zafi, tiene 4 salidas lo que pasa que de muy poca potencia segun las especificaciones es 4X7 watios y para conectar los 8 altavoces los tweeter tienen que ir conectados cada uno al altavoz grande de su misma puerta.
Sí, estoy de acuerdo en que los tweeter tienen que ir conectados a los woofer de su misma puerta. En cuanto a la conexión sólo tengo la duda de si hará falta un filtro para permitir sólo el paso de las frecuencias altas o si ya lo traerá el tweeter. Recuerdo que en el Omega antes del tweeter había una resistencia (creo) que supongo haría de filtro.

Lo de comprarlo en la Opel supongo que tendrá la ventaja de que entrará justito en su receptáculo. A mi cuñado le pusieron en un astra g unos tweeter alpine y como eran más grandes, tuvieron que medio desmontarlos y luego fijarlos con silicona o algo así. Así que cuidado con los del Eroski, a ver si no van a caber.

Saludos.

Pinsapa

  • Visitante
Re: altavoces zafira A
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2006, 13:33:47 pm »
Fermin, no creo que haga falta pedirtelo, pero ya sabes, cuando lo hagas te montas un brico de los tuyos ¿ok?.

Yo no tenia pensamiento de poner los tweter, pero viendo el precio en Opel (26 €) ya me estoy animando. Aunque solo sea por enredar. ;D

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: altavoces zafira A
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2006, 13:39:21 pm »
la verdad para valer parecido lo mismo compro los originales ya que es verdad lo que dices y la medida no es igual seria mas complicado adaptarlos, si los originales no tienen el filtro habra que adaptar algun separador de frecuencias, los comprados de otras marcas si vienen con ellos en el cable o dentro de la carcasa
un saludo ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: altavoces zafira A
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2006, 17:05:07 pm »
Estamos en espera de informacion  ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: altavoces zafira A
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2006, 12:19:10 pm »
Estamos en espera de informacion  ;)

Pues aquí traigo información fresca ;D

Vengo de la Opel (es una suerte tener una a 200 metros del despacho) y ya tengo los tweeter.

En efecto traen el filtro en la propia carcasa del altavoz.
Como el de Recambios de Opel ya me conoce de tantos bricos me ha hecho algo de descuento y me ha costado cada uno 10,78 + 1,72 de iva= 12,50.
Las referencias son las que ya di: Nº de Catálogo: 1781102 o Nº de Pieza: 90510072.
La única peculiaridad que le veo es que viene preparado para un conector de Opel, pero vaya que con unos faston hembra mini todo listo.
El lunes o el martes los pondré y haré brico, veeeeenga.  ^-^

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: altavoces zafira A
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2006, 12:23:49 pm »
bien, ahora a pedirlos a la opel
a ver que tal te va el brico FPRIETOV y si no hace falta desmontar los 2 paneles pero aunque asi fuera eso no supone para ti ningun inconveniente despues de la cantidad de cosas mas complicadas que has hecho
un saludo O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: altavoces zafira A
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2006, 13:46:18 pm »
La verdad es que con esos precios, me estan entrando ganas de meterme en faena, que ultimamente estoy muy parado.

Venga Fermin, te estamos esperando O0

Lo del Lunes o el Martes huele a vacaciones ¿no? ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: altavoces zafira A
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2006, 13:49:03 pm »
Esto se aplica a la Zafira B?

FPRIETOV

  • Visitante
Re: altavoces zafira A
« Respuesta #20 en: 30 de Junio de 2006, 14:10:41 pm »
Lo del Lunes o el Martes huele a vacaciones ¿no? ;)

Ojalá, hasta la segunda de agosto no. Lo que ocurre es que este fin de semana voy a estar liadillo y no lo voy a poder poner.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: altavoces zafira A
« Respuesta #21 en: 30 de Junio de 2006, 14:11:56 pm »
Esto se aplica a la Zafira B?
No lo sé. No he visto el hueco para los tweeter en la Zafira B. La próxima vez que vaya a Opel lo pregunto.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: altavoces zafira A
« Respuesta #22 en: 04 de Julio de 2006, 11:49:19 am »
Hola,

Ya los he montado. Me alegro de haber comprado los de la Opel, encajan perfectamente en la tapa-rejilla sujetándose sin más. He tenido que ahuecar el panel de la puerta para poder sacar el altavoz inferior para acceder al cableado.

Lo que no he conseguido es quitar completamente el panel porque no sé cómo leches quitar la manivela elevalunas. He probado a presión, a rosca a derechas e izquierdas... y no he sido capaz. Me daba miedo partirla. Alguien sabe? Pero vamos que para este brico no es imprescindible, era por fijar mejor el cable que sube al tweeter desde el woofer.

Estoy preparando brico que colgaré pronto.

Saludos.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: altavoces zafira A
« Respuesta #23 en: 04 de Julio de 2006, 14:48:08 pm »
creo que hace falta una herramienta especial que tienen en opel buscare el dibujo de esta en el TIS
o sea que hay que hauecar un poco el panel no? soltandolo de algun sitio mas?

FPRIETOV

  • Visitante
Re: altavoces zafira A
« Respuesta #24 en: 04 de Julio de 2006, 14:50:23 pm »
creo que hace falta una herramienta especial que tienen en opel buscare el dibujo de esta en el TIS
o sea que hay que hauecar un poco el panel no? soltandolo de algun sitio mas?
Lo vas a ver en el brico, que ya tengo preparado.