Autor Tema: INSTALACIÓN ECUALIZADOR  (Leído 598 veces)

LEO

  • Visitante
INSTALACIÓN ECUALIZADOR
« en: 05 de Mayo de 2011, 17:56:44 pm »
Buenas tardes a todos. Como indico en el nombre del hilo, voy a instalar una etapa de potencia para dos altavoces Pioneer de 120 W que instalaré en el maletero (me habeis dado una buena idea en los hilos de aquellos que han colocado 6X9). He encontrado un sitio para ubicarla que viene como anillo al dedo, y no es otro que debajo de los asientos delanteros. Irá colocada de forma invertida y sujeta a la parte fija del carro del asiento.

Para la alimentación de la etapa sujetaré el negativo a uno de los tornillos que fijan el asiento al chasis, y para el cable de remoto instalaré un botón interruptor por algún sitio aún por determinar. De esta forma consigo alimentar la etapa cuando quiera y con ello consigo mantener el sonido en la instalación original de la zafi.

La duda es de donde sacar la alimentación de la etapa, esto es el cable a positivo. He leido varios hilos y varios foros por internet y parece ser que la mejor solución es hacerlo directamente al positivo de la batería instalando un portafusibles aereo a no más de 30 cm  de la bateria. La etapa la tengo actualmente desinstalada ya que era de un cuñado mío que la quitó de un vehículo que vendió y el el nuevo decidió no montarla. Tiene todos los cables y a mis cortas luces la sección del cable de alimentación positivo y negativo son exageradamente grandes, máxime cuando he abierto la tapa inferior de la etapa y desde las conexiones de alimentación a la placa los cables interiores no llegan a tener un milímetro de sección.

Mi pregunta es la siguiente: ¿es realmente necesaria tanta sección en el cable de alimentación cuando la etapa interiormente tiene unos cables para llevar la corriente a la placa mucho más finos? ¿Es realmente necesario alimentar la etapa desde la bateria o puedo hacerlo desde algún cable con corriente que pase por el pasacables situados en los laterales del vehiculo junto a los asientos delanteros?. Si puedo hacerlo desde algún cable situado en el pasacables ¿Como puedo identificarlo?

Ya se que os estoy dando mucho el coñazo, pero es que tengo muchas dudas al respecto y no quisiera cargarme nada.

Por último, y abusando de la confianza de todos los compañeros, ahí va lo siguiente: La etapa tiene entrada de señal tanto para baja (las clásicas conexiones RCA) como para alta potencia (tiene unos conectores de muelle como los que vienen en las traseras de los altavoces de equípos de música domésticos). Además de esto tiene un selector para escoger la entrada de señal.  Dado que el CD original de la zafi no tiene salida de señal (RCA) la idea es mandarle señal a la etapa a través de los cables de sonido de los altavoces de la puertas traseras, pero manteniendo el sonido en estos. Para ello he pensado en ponerles unos conectores rápidos a los cables de los dos canales que van por cada uno de los pasacables interiores hasta el bastidos de las puertas traseras. ahora viene la pregunta: ¿alguien tiene identificados a la altura de los asientos delanteros y dentro de los pasacables cuales son los cables de audio que van a los altavoces de la puertas traseras? Si es así os lo agradecería pues no tendría que desmontar los conectores de las puertas traseras para seguirles la pista.

Bueno pues nada. Os pido nuevamente perdón por la parrafada.

Saludos para todos.

danizafira

  • Visitante
Re: INSTALACIÓN ECUALIZADOR
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2011, 18:36:59 pm »
bueno en primer lugar: el cable de alimentacion lo tienes que coger de la bateria con su correspondiente fusible,lo segundo: no me a quedado muy claro que quieres hacer con los cables de los altavoces si la radio no tiene salida rca no podras conectar los altavoces de la tercera fila a la etapa,si lo vas a conectar con los cables de los altavoces por alata,tendrias que cancelar los de la segunda fila si no quieres que se escuche distorsionado o bien sacarlos todos de la etapa,va a ser mejor que le pongas un loro nuevo >:D >:D
avisa cuando lo ayas conseguido y cuelga unas fotillos para que lo veamos O0 O0 O0

LEO

  • Visitante
Re: INSTALACIÓN ECUALIZADOR
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2011, 18:52:47 pm »
Gracias por responder tan pronto. Lo que quiero hacer con los cables de los altavoces de las puertas traseras es hacerles, por así decirlo, un empalme a cada uno de ellos y ese cable empalmado conectarlo a la etapa en alta. De esta forma llevo el audio a la etapa y de esta a los altavoces de la tercera fila. Lo que pretendo con ello es lo siguiente: cuando quiera conectar la etapa tengo sonido en todos los altavoces del vehículo y cuando no la conecto mantengo todos los altavoces que tengo en la actualidad: puertas delanteras, tweeter delanteros, puertas traseras y tweeter de las puertas traseras.

El porque hacerlo así: porque cuando abres los asientos de la tercera fila quien vaya en ellos se vuelve "loco".

Saludos

P.D. Sigo sin entender porque hay que sacar la alimentación + de la bateria.

xus

  • Visitante
Re: INSTALACIÓN ECUALIZADOR
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2011, 17:59:44 pm »
Hola leo yo tengo montados unos 6x9 en la tercera fila puestos en una bandeja, te explico.

tienes que coger la alimentación (+)de la batería , al lado del turbo hay un tapón de plástico que se quita(yo utilice ese de pasa-muros para pasar los cables) te digo cables de corriente por el lado del conductor y cables de rca por el lado derecho.

2º La radio que tienes no tiene salida de rca por lo que tendrás que comprar un aparato que vale carillo, por lo que no merece la pena cuando por 100€ tienes radios con usb y 2 entradas de rca.
3º Explicame que tienes pensado poner en la tercera fila(altavoces normalitos para tener también música en la 3ª fila o  poner un equipo para botellon.

4º Si no te corre mucha prisa este fin de semana te envió un correo con fotos y demás para que no tengas dudas  sepas montar la etapa y los altavoces. O0

xus

  • Visitante
Re: INSTALACIÓN ECUALIZADOR
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2011, 18:07:44 pm »
te dejo unas fotos de como lo tengo puesto yo ,





Uploaded with ImageShack.us


LEO

  • Visitante
Re: INSTALACIÓN ECUALIZADOR
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2011, 19:19:11 pm »
Gracias Xus por la respuesta y las fotos. Los altavoces de la tercera fila no son para los botellones, como que ya tenemos unos añitos para eso. Más que todo es por aburrimiento y dar utilidad a lo que tengo por casa. Desde hace tiempo llevo dándole vueltas a lo de poner los altavoces en la tercera fila. Me aconsejaron que sacara los cables directamente desde los altavoces de las puertas traseras, pero creo que la radio de serie no podrá con todo. Además lo he probado así y no suena bien. Después pensé en poner la etapa (que también estaba por casa junto con un ecualizador gráfico digital amplificado de 7 cortes marca Gelhard) y la duda que tenía era lo del cableado de corriente. Este finde he probado a sacar señal directamente de los cables de los altavoces traseros para enviarla a la etapa y ¡¡¡sorpresa!!! va bien y no distorsiona, y es que la etapa tiene dos entradas de señal, una de baja potencia (rca) y otra de alta potencia. Si lo alimentamos de señal por la entrada de alta potencia y seleccionamos esta va bien y sin problema. Todo lo anterior ya lo tengo claro. La única duda era lo de la alimentación a +, pues si podía sacar la alimentación desde algún cable de los que pasan por lo pasacables laterales mejor, pero ya me habeis aclarado que no, que directamente de la bateria.

Ya solo me queda hacer las tapas para sujetar los altavoces en los mismos huecos que tú los tienes puestos, y cuando tenga esto, manos a la obra con todo lo demás. De momento como vés no es más que un proyecto. No dudeis que haré fotos (aunque después os tenga que pedir ayuda para subirlas).


Ahora la duda que me queda es esta: he comprado un portafusibles aéreo para conectar directamente a la bateria el + de alimentación de la etapa. Esta tiene un fusible de 7,5 A, y el portafusibles viene con uno de 30 A. ¿Debo sustituir este último por uno con menor amperaje o dejo este mismo?

Gracias a todos por las respuesta y un saludos a los maestros del foro.

mgf1989

  • Visitante
Re: INSTALACIÓN ECUALIZADOR
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2011, 14:12:14 pm »
El tema del amperaje mi etapa tiene 2 de 30 y le puse uno de 60 creo q m dijo el ombre.. t lo confirmo esta tarde cuando baje.. ademas el portafusible ssi no lo kieres volando por aii  , al abrir el coche y mirandolo desde alante a  la derecha cerca d la bateria ai 2 huecos donde puedes meterle un tornillito y atornilla rel portafusibles por ai...para no dejarlo colgando..

Pd.. si q te va a tocar comprar otra radio como ya te han dicho por los RCA  yy porque si mal no recuerdo, depende como conectes una radio normal si empiezas a emplamar y conectar varios altavoces a la vez te la puedes cargar facilmente.. es mas facil un rca con su cable on off como lo llamo yo.. yy depende q radio te compres la mia por ejemplo puedo elegir por separado el volumen que va a los altavoces del que va para el amplificador, eso tendrias que mirarlo y asi te ahorras el boton ese que quieres ponerle.. cualquier cosa pregunta.. ;)

LEO

  • Visitante
Re: INSTALACIÓN ECUALIZADOR
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2011, 17:00:35 pm »
Bueno, os dejo foto del aparato en cuestión y del lateral de las entradas de línea. En ella se pueden apreciar las entradas RCA de baja potencia y las otras dos de alta potencia junto con el selector de ambas (abajo a la derecha). También os dejo foto del fusible. Como veis es de 7,5 A. ¿Qúe me aconsejais?
Saludos a todos y gracias por la ayuda, especialmente a xus por sus comentarios por MP.

http://imageshack.us/photo/my-images/841/p12051115520001.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/31/p12051115530004.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/808/p12051115560003.jpg/






PD. Te las pongo directas

mgf1989

  • Visitante
Re: INSTALACIÓN ECUALIZADOR
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2011, 22:47:39 pm »
En este momento tengo prisa, porque no pensaba escribir nada, pero por lo menos dejare una cosita y ya mañana comento un poco mas extenso. Pude ver que el ampli es de 35 rms x 2, si como pusiste en el primer hilo que querias unos pioneer de 120,   si son 120 rms te faltaria un amplificador BASTANTE mas potente y en el caso de que son 120 de pico entonces si puede que te sirva ese amplificador, ya nos diras.

LEO

  • Visitante
Re: INSTALACIÓN ECUALIZADOR
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2011, 09:41:09 am »
mgf1989 gracias por tu comentario. Esta etapa ya ha estado montada anteriormente en otro vehículo con esos mismos altavoces. En ese vehículo fue montada por un profesional y funcionó perfectamente hasta que fue desmontada por cambio de vehículo. Los altavoces, efectivamente son de 120 W de pico. A ver si me puedes solucionar la duda del amperaje del fusible de la línea de alimentación +

Saludos y gracias de nuevo

mgf1989

  • Visitante
Re: INSTALACIÓN ECUALIZADOR
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2011, 11:41:15 am »
Vale perfecto, si son 120 de pico supongo que rondaran los 35, 40, 45 rms o así. Ahora subo unas fotos, de como tengo el cableado en el motor y donde tengo el portafusibles, yyyyy puedes ver la gomita del pasamuros que te decia xus, por si no lo has encontrado además como tienes una diesel las partes del motor y todo deben ser casi idénticas.
Sobre el fusible, mi ampli tiene 60 A  y el fusible me recomendó el de la tienda el de 50A, me dijo que perfectamente se puede poner el mismo amperaje, pero que mejor quemar un fusible y no la etapa XD ( cosa que tambien es dificil, ya que tienen sus propios fusibles). Así que yo creo que puedes poner de 7A o hasta 7,5A si quieres, pero 7 lo veo bien.







PD.. los de atras si yo quiere se pueden volve rmuy locos jajaja  son 150 rms cada uno de los que llevo ahi..  :DD :DD

LEO

  • Visitante
Re: INSTALACIÓN ECUALIZADOR
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2011, 13:32:19 pm »
Gracias mgf1989.

No se si este fin de semana tendré tiempo para montarla, pero la semana que viene seguro. En cuanto tenga el montaje hecho subo unas fotos para que veais como queda.


LEO

  • Visitante
Re: INSTALACIÓN ECUALIZADOR
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2011, 09:26:16 am »
Bueno compañeros, pues ya está. Al final no ha sido etapa de potencia sino ecualizador gráfico digital amplificado. Me he decantado por él porque la calidad de sonido es mejor y mueve perfectamente los altavoces de la tercera fila . Solo le he conectado estos, el resto de la instalación queda como estaba originalmente, es decir, si conecto el ecualizador además de la instalación de serie se oyen los altavoces de la tercera fila.

La conexión fácil. Positivo directo a bateria con portafusibles aéreo y fusible de 7,5 A y negativo a masa conectado a uno de los tornillos de la banqueta del asiento del conductor. La señal de audio la he sacado directamente de los cables que ban a los altavoces traseros utilizando conectores rápidos que he ubicado bajo los portabotellas de lso asientos delanteros. En el lado izquierdo (conductor) los cables de altavoz trasero van trenzados entre sí y son de color verde (positivo) y verde marrón (negativo). En el lado derecho igual, pero son de color blanco (positivo) y blanco marron (negativo). Desde el lado derecho hasta la parte baja del asiendo del conductor he pasado el cableado por debajo del mueble entre los asientos delanteros. Como he tenido que desmontarlo y ya he aprovechado para hacer alguna cosilla más: cambio filtro antipolen, toma de corriente en la segunda fila, brico subir ventanillas con el mando, brico boton cierre centralizado (he utlizado un boton de elevalunas delantero de un astra del 95 al que he cambiado la polaridad para que funcione el led de iluminación sacando positivo para el led de la iluminación del mechero), interruptores para pantallas DVD.

Aquí os dejo una fotos para que veais el resultado. Gracias a todos por la ayuda.

http://imageshack.us/photo/my-images/33/p15051119310002.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/687/p27051121210001.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/838/p27051121220001.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/534/p27051121230002.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/24/p27051121230004.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/860/p27051121250001.jpg/










PD.  A ver si haces unas pruebas y aprendes a ponerlas directas por ti mismo ;)

LEO

  • Visitante
Re: INSTALACIÓN ECUALIZADOR
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2011, 13:04:21 pm »
lo siento, pero no tengo ni idea de como se ponen directas.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: INSTALACIÓN ECUALIZADOR
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2011, 13:36:08 pm »