Autor Tema: Luz motor se enciende y apaga  (Leído 243 veces)

005883

  • Visitante
Luz motor se enciende y apaga
« en: 29 de Abril de 2011, 12:33:40 pm »
buenos días,
desde hace unos dias, me pasa lo siguiente con la luz testigo de motor (amarilla), lo arranco está al relanti, No se enciende la luz, al rato se enciende, se le nota un relatin un poquito tembloroso pero muy poco, y despues de circular un ratito o un rato más al ralenti, se apaga la luz del motor. despues ya voy usando el coche paro y arranco y no se vuelve a encedender. se lo achaco a cuando el coche esta frio.

que se os ocurre que puede ser, gracias anticipadas.

xavi1961

  • Visitante
Re: Luz motor se enciende y apaga
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2011, 12:35:20 pm »
yo creo que son los calentadores que te empiezan a hacer el tonto  O0

ana0906

  • Visitante
Re: Luz motor se enciende y apaga
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2011, 15:55:49 pm »
yo creo que son los calentadores que te empiezan a hacer el tonto  O0
+1

schlenker

  • Visitante
Re: Luz motor se enciende y apaga
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2011, 16:19:17 pm »
hola: son los calentadores. tienes que sacarlos y probar uno por uno para ver cual esta en mal estado. esto de la luz y el ralenti tembloroso ocurre porque el motor en frio queda trabajando en 3 cilindros, osea que un cilindro no esta quemando la mezcla de aire combustible, por eso el motor sapatea un poco en ralenti, luego cuando se calienta todo el conjunto se normaliza. avisanos como te va.

005883

  • Visitante
Re: Luz motor se enciende y apaga
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2011, 10:45:37 am »
hola,
¿como saco el cable de los calentadores, que truco tiene, he tirado y no sale o me ha dado miedo tirar fuerte?,
 para comprobarlos que hago, con un polimetro miro si tienen continuidad de corriente, o les meto 12v, negativo en hierro y + en zona cable y veo si calientan?
¿como haceis vosotros?

muchas gracias.

ana0906

  • Visitante
Re: Luz motor se enciende y apaga
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2011, 10:50:46 am »
Usa el buscador  calentadores, tienes un brico  O0
Saludos

warrick

  • Visitante
Re: Luz motor se enciende y apaga
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2011, 10:54:39 am »
hola,
¿como saco el cable de los calentadores, que truco tiene, he tirado y no sale o me ha dado miedo tirar fuerte?,
 para comprobarlos que hago, con un polimetro miro si tienen continuidad de corriente, o les meto 12v, negativo en hierro y + en zona cable y veo si calientan?
¿como haceis vosotros?

muchas gracias.

Mételes corriente, a veces da continuidad con el polímetro, pero están mal.

schlenker

  • Visitante
Re: Luz motor se enciende y apaga
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2011, 21:38:24 pm »
para sacar los cables tienes que hacer palanca con un destornillador. y para probarlos tienes que meterlos 12v (la conexion es como tu describes + en zona del cable y - en hierro) y ver si calientan. si andan se ponen al rojo vivo, si no andan no calientan los tocas y estan frios. avisa como te ha ido

galahad96

  • Visitante
Re: Luz motor se enciende y apaga
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2011, 21:53:56 pm »
Son los calentadores casi seguro. A mí me paso. Yo cambiaría los 4, el funcionamiento en los coches modernos es de doble funcionamiento, cuando arrancas el coche funcionan todos al maximo de su potencia, una vez que arranca, permanece encendido a la mitad de voltaje, es decir a mitad de potencia. Cuando la sonda de temperatura comunica a la centralita que la temperatura del agua a alcanzado los 50º los apaga del todo. por eso tarda en apagarse, la luz de fallo esta encendido hasta que se corta del todo el funcionamiento del calentador. Me pasó hace más de dos años y los cambie y hasta hoy.

005883

  • Visitante
Re: Luz motor se enciende y apaga
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2011, 12:19:37 pm »
hola, tema de calentadores resuelto. Habia uno que no funcionaba. Cambiado. Muchas gracias.

saludos.

Podemos cerrar el tema.

TRULY

Re: Luz motor se enciende y apaga
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2011, 02:14:42 am »
y tambien podrias rellenar un poco mas tu perfil, poner motorizacion, DTI, 2.0 o 2.2, extras, año, etc, mas que nada para cuando se plantea una pregunta saber de que coche se habla  O0