Autor Tema: Programa Renove de Neumáticos  (Leído 2858 veces)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Programa Renove de Neumáticos
« en: 28 de Abril de 2011, 00:21:53 am »
Las ayudas del Gobierno para la compra de neumáticos llegarán en junio

Según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado y dentro del Plan de Intensificación del Ahorro y la Eficiencia Energética que está llevando a cabo el Ministerio de Industria, las ayudas a la compra de neumáticos por parte de clientes particulares estarán en vigor a partir del próximo 10 de junio.

Las personas físicas que decidan acogerse a estas ayudas contarán con una subvención de 20 euros por neumático. Los usuarios que quieran recibir la ayuda deberán reemplazar las cuatro ruedas de su vehículo y cumplir con el resto de requisitos que exige este programa de ayudas. Los usuarios que deseen acogerse a este plan de ayudas podrán solicitarlo en los puntos de venta e instalación de neumáticos que se adhieran al programa en cuestión.

Las ayudas a la compra de neumáticos de este Plan Renove tienen un presupuesto total de 4,8 millones de euros que podría ser ampliado en el caso de haya disponibilidad desde el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. El total de neumáticos sustituidos será de un máximo de 240.000 unidades, lo cual equivalen a 60.000 automóviles.

Este plan de ayudas resalta la importancia que tienen los neumáticos tanto en la seguridad vial como en una conducción más eficiente. Los usuarios que se acojan a estas ayudas deberán sustituir sus neumáticos por los de alta eficiencia recogidos en un catálogo elaborado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

26/04/2011

Fuente:

Ayudas del Gobierno para la compra de neumáticos

Y la noticia oficial del Ministerio de Industria:

Programa Renove de Neumáticos del IDAE

pepetoni

  • Visitante
Re: Programa Renove de Neumáticos
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2011, 00:25:39 am »
lo e oido, pero los fabricantes de neumaticos dicen que en españa todabia no existen esos meumaticos, hasta el año 2012

TRULY

Re: Programa Renove de Neumáticos
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2011, 01:05:32 am »
total, para 60.000 coches de mas de 20.000.000 que hay en el parque automovilistico..................

y encima son un monton mas caros, no te vas a ahorrar nada en el precio de los neumaticos aunque en la vida del neumatico lo amortizaras con los 0,2 litros a los 100 menos que gasta de media el coche

Re: Programa Renove de Neumáticos
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2011, 15:39:51 pm »
Calculadora Rentabilidad Neumáticos Eficientes

BOE referente plan renove (25/04/2011)

Sólo tres marcas se han adherido
al Plan Renove de Neumáticos
El plazo para la concesión de las subvenciones a la compra de ruedas entra en vigor el próximo jueves.
Madrid (EUROPA PRESS).- El próximo jueves, 10 de junio, se abrirá el plazo para la concesión de las subvenciones a la compra de neumáticos más eficientes a cambio de sustituir unos antiguos, contempladas en el Plan Renove de Neumáticos, al que sólo se han acogido tres fabricantes o importadores de ruedas.

Los fabricantes e importadores de neumáticos dispusieron del período comprendido entre el 26 de abril y el 17 de mayo para solicitar la inclusión de sus productos en el Catálogo de Neumáticos del IDAE. Las tres marcas de neumáticos que podrán acogerse a estas ayudas son Pirelli, GT Radial y Nankang Ruber Tire, según datos del Idae que recoge Europa Press.

Por su parte, los puntos de venta e instalación de neumáticos pueden presentar sus solicitudes de adhesión a este Plan desde el pasado 10 de mayo, aunque las primeras operaciones de compra y sustitución de ruedas nuevas más eficientes por otras más antiguas se podrán realizar a partir del próximo jueves y el plazo se cerrará el 15 de diciembre o en el momento en el que se agote el presupuesto.

El Plan Renove de Neumáticos está dotado con un presupuesto inicial de 4,8 millones de euros que se destinarán al incentivo de la renovación de neumáticos por unos de alta eficiencia, lo que derivará en una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de combustible.

Este Plan supondrá una subvención de 20 euros por neumático para las personas físicas que decidan acogerse a esta iniciativa, por lo que el total de neumáticos sustituidos será de un máximo de 240.000 unidades (60.000 automóviles). Los particulares deberán reemplazar las cuatro ruedas de su vehículo y cumplir con los requisitos establecidos en el marco de este programa.

Los interesados en recibir estas ayudas podrán canalizar sus solicitudes en los puntos de venta e instalación de neumáticos que se adhieran al programa a través del Idae y tendrán que sustituir sus ruedas por otras de alta eficiencia energética recogidas en un catálogo elaborado por dicho Instituto.

Acabo de hacer un cálculo con Pirelli Cinturato P7 y sólo me pueden llegar a salir 15 € más baratos que los normales si le hago 60.000 km con un consumo de 8 l/100 km <locoloco <locoloco <locoloco <cabreado <cabreado ()

TRULY

Re: Programa Renove de Neumáticos
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2011, 17:14:47 pm »
y habra algun neumatico ecologico en medida 225/40ZR18?  So.. So.. So.. XDD XDD XDD

Me parece que los planes no le han salido demasiado bien  <locoloco <locoloco

jmh

  • Visitante
Re: Programa Renove de Neumáticos
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2011, 18:01:42 pm »
y habra algun neumatico ecologico en medida 225/40ZR18?  So.. So.. So.. XDD XDD XDD

Me parece que los planes no le han salido demasiado bien  <locoloco <locoloco

 Hay amigo truly como cambian las cosas, antes eras antineumatico gordo L--i

Bourbon

  • Visitante
Re: Programa Renove de Neumáticos
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2011, 18:11:58 pm »
Fiasco y gordo, si como leo arriba solo tres marcas se han adherido, que tampoco es que sean la pera limonera, y que el renove este tiene truco pues me parece a mi que no quiero que me ayuden asi. Por que... igual lo habreis ya comentado, que no lo se y por eso pregunto...
¿Hay que declarar la cantidad percibida en concepto de esta promocion? Y... ¿Como repuercutiria en nuestras declaraciones? Por que como sean como las del plan renove moto, menudo timo.

xavi1961

  • Visitante
Re: Programa Renove de Neumáticos
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2011, 18:26:30 pm »
el otro dia que estube cargando el camion en torija en brigestone pregunte y me dijeron que todos los neumaticos ahora son ecologicos puesto que ya lleban un sello que asi lo dice en cada neumatico y que los que dice el gobierno no existen todavia hasta el momento  ()

TRULY

Re: Programa Renove de Neumáticos
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2011, 18:44:48 pm »
y habra algun neumatico ecologico en medida 225/40ZR18?  So.. So.. So.. XDD XDD XDD

Me parece que los planes no le han salido demasiado bien  <locoloco <locoloco

 Hay amigo truly como cambian las cosas, antes eras antineumatico gordo L--i
eso no es cierto a mi nunca me ha molestado el neumatico gordo o la llanta gorda, lo que pasa es que tambien primaba el precio de las respectivas llantas y gomas, pero cuando sale una buena oportunidad, soy el primero al que le gusta esteticamente eso  O0

elzafira46

  • Visitante
Re: Programa Renove de Neumáticos
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2011, 22:32:08 pm »
eso no es cierto a mi nunca me ha molestado el neumatico gordo o la llanta gorda, lo que pasa es que tambien primaba el precio de las respectivas llantas y gomas, pero cuando sale una buena oportunidad, soy el primero al que le gusta esteticamente eso  O0

Este es mi Miguel ...  AmmA AmmA AmmA AmmA

Y si el único neumático conocido que hay en el remove es el Cinturato P7 ya saben lo que pueden esperar de mi ...  Noo Noo Noo

TRULY

Re: Programa Renove de Neumáticos
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2011, 22:34:30 pm »
pero antonio ¿es que hay neumaticos ecologicos para nosotros?  XDD XDD XDD XDD XDD

entonces uno cuanto nos valdria ¿uhmmmmmmmmm 250 euros quizas?   XDD XDD XDD XDD anda y que se piren al cuernooooo

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Programa Renove de Neumáticos
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2011, 22:53:02 pm »
Lo que mal empieza.....

Bye

feantre

  • Visitante
Re: Programa Renove de Neumáticos
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2011, 23:02:15 pm »
Lo que mal empieza.....

Bye
termina,lo que mal empieza da por el cu.lo >:D

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Programa Renove de Neumáticos
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2011, 01:18:15 am »
Pues a mi lo unico que me pueden ayudar es a ingresar el dinero en una cuenta  XDD XDD de Deuscht Bank o lo que es lo mismo Banko Aleman ya que yo me las pido por internete http://www.neumaticos-online.es/ y pongo lo que me apetece y total como decia aquel duran casi igual y de agarre muu bien  O0 O0 tanto en seco como en mojado .

Y para muestra os cuento lo que me paso resulta que tenia que cambiar las traseras por motivos ajenos a mi pero bueno  <cabreado y voy a un taller de aqui y le digo que precios tienes y me dice tengo unas que las pongo con frecuencia 170 € montadas y demas le digo vale que marca Westlake  SoO SoO bueno pues me pido unas por internete marca Godride y mira tu por donde el mismo dibujo que las de atras  SoO total más baratas , pues ala a por ellas y que bien van  O0 O0 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Programa Renove de Neumáticos
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2011, 12:03:26 pm »
Se diria que muy quisquillosos en el tema neumatico no eres, no. Yo ahora monto Michelin y cuando estos lleguen al final de sus dias creo que volvere a la marca que traia la zafira cuando se compro. Y por supuesto que no espero ayuda economica ni descuento alguno, comprare lo que tenga que comprar. Que al igual que en el plan E motos estaba estudiado y los modelos mas nuevos o con mayor venta no tenian dicha promocion, sin contar que luego se ha de declarar dicha ayuda recibida. Dicho por los viajantes de casas de motos que es un timo pues bla, bla, bla....Esperemos que lo de las ruedas sea otra cosa pero huele a mas de lo mismo.

TRULY

Re: Programa Renove de Neumáticos
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2011, 13:44:59 pm »
pues michelin no es precisamente la que mejor parada sale en las pruebas de usuarios y consumidores  So.. So.. So.. So..

eso si, la mas cara si que es, pero NO la mejor  Noo

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Programa Renove de Neumáticos
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2011, 13:49:37 pm »
Yo con mis continental  <love <love <love <love <love duraderas  ee ee ee

cuzcu

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 401
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira b 1.9cdti 2006
  • 2.- EXTRAS: Enjoi
  • 3.-BRICOS: Antinieblas delanteros,difusores agua limpias,amortiguadores capo  delantero,toma aire acondicionado   guantera,sensores marcha atras, aleron trasero,portagafas,luz led en el porton,camara trasera y alguna cosilla mas
Re: Programa Renove de Neumáticos
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2011, 11:51:02 am »
pues yo e puesto la marca event ke es la ke me venia cuando compre la zafi 2 neumaticos 170e y van de maravilla  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Programa Renove de Neumáticos
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2011, 21:05:02 pm »
pues michelin no es precisamente la que mejor parada sale en las pruebas de usuarios y consumidores  So.. So.. So.. So..

eso si, la mas cara si que es, pero NO la mejor  Noo
Que si yo llevo Michelin es por que las compre de segunda mano con muy pocos kilometros y bien cuidadas a un amigote, de otra forma nunca hubiera yo comprado un nuematico usado. Como ya dije si tuviera que poner alguno pondria el que monta de origen, las Potenza iban de miedo.

marcelinotas

  • Visitante
Re: Programa Renove de Neumáticos
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2011, 22:21:39 pm »
Pues nada, le ponemos ruedas de tren, coche cama etc..., y a viajar la mar de agusto

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Programa Renove de Neumáticos
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2011, 11:56:07 am »
Yo tengo que cambiar 2 y no me voy a estar a lo que diga el Gobierno, que a la larga seguro que me sale más caro.
Así que contaminaré más que otros.....por contra, yo no fumo!!   So.. So.. So..

Bye

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Programa Renove de Neumáticos
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2011, 18:03:20 pm »
Yo tengo que cambiar 2 y no me voy a estar a lo que diga el Gobierno, que a la larga seguro que me sale más caro.
Así que contaminaré más que otros.....por contra, yo no fumo!!   So.. So.. So..

Bye

+1  :P

Coincido en todo, todito... )))

TRULY

Re: Programa Renove de Neumáticos
« Respuesta #22 en: 05 de Julio de 2011, 14:37:44 pm »
por cierto, ¿sabeis que lo de los 80 euros sigue siendo un engañabobos porque de esos 80 hay que declarar 20 que se queda hacienda?

Tatlan

  • Visitante
Re: Programa Renove de Neumáticos
« Respuesta #23 en: 11 de Octubre de 2011, 17:18:27 pm »
Pues hoy le he puesto los Pirelli Cinturato P7 con la ayuda del gobierno (y la ayuda de la VISA), ya os contaré que tal salen.

Re: Programa Renove de Neumáticos
« Respuesta #24 en: 11 de Octubre de 2011, 17:20:04 pm »
¿Y en cuánto te ha ayudado la VISA  >:D ?

O sea, ¿en cuánto salían y en cuánto se han quedado?  Aaah y  las medidas, claro  PLi