Autor Tema: 10 detenidos y 21 webs clausuradas  (Leído 2300 veces)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
10 detenidos y 21 webs clausuradas
« en: 28 de Marzo de 2007, 13:45:42 pm »
El 8 de marzo publicábamos que decenas de páginas web de intercambio estaban empezando a cerrar de forma cautelar, y ya se conocen los primeros resultados de una operación policial pionera a nivel Internacional. Diez personas han sido detenidas y 21 páginas web españolas, que ofrecían el 40 por ciento del total de las descargas piratas de música y cine en la red, han sido clausuradas, dentro de una operación de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de la Policía Judicial. Los diez detenidos están en libertad con cargos y no tenían antecedentes, según informó hoy Joan Mesquida, Director General de la Policía y la Guardia Civil.

Según informa la policía, es la primera vez que se constata que los propios administradores de esta web eran los encargados de grabar los contenidos en los cines, montar imágenes y difundirlas en la red" a trvés de los programas de intercambio como Emule o Bittorrent. Estos administradores conseguían la copia de una película antes de su estreno en España, descargándosela de servidores situados en el extranjero y en idioma diferente al español. Una vez que tenían la copia de la película en idioma extranjero, estos individuos se desplazaban hasta las salas de cine de su localidad y, en horario de público reducido, grababan el audio del estreno en español, capturándolo en un grabador digital. Posteriormente, y una vez con el audio español en su poder, mediante programas informáticos sustituían el audio extranjero por el sonido capturado en la sala de cine. Una vez “montada” la película en español, la subían al servidor para que los usuarios de sus webs pudieran descargarse la obra completa.

Estas web registraban unas 15.000 descargas diarias, la mayoría superaba el medio millón de visitas al día, alguna había ingresado más de 175.000 euros por publicidad y el total de beneficios acreditados sobrepasan los 625.000 euros.

Dos administradores fueron detenidos cuando salían de las salas de cine después de grabar el audio de las últimas novedades cinematográficas.

La investigación se inició en el mes de julio de 2006 a raíz de las denuncias presentadas en la Brigada de Investigación Tecnológica por la Federación para la protección de la Propiedad Intelectual (FAP), la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), los Productores de Música de España (PROMUSICAE), la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE).




Lista de páginas clausuradas:

estrenosdivx.com (denunciada y 3 detenidos)
estrenosdivx.net
estrenosdivx.org
limitedivx.com
limitetracker.com
elitedivx.com (denunciada y 2 detenidos)
fenixp2p.com (denunciada y 2 detenidos)
mp3-es.com
elitevcd.com
elitevcd.net
divx-es.com
crackmanworld.com (denunciada y 1 detenido)
bajatetodo.com (denunciada y 1 detenido)
bajatetodo.es
trackerbajatetodo.com
bajateseries.com
bajateanime.com
solodvdrip.com
softcopias.net (denunciada y 1 detenido)
infektor.com (denunciada)

fuente: (la de siempre) http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=595036

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: 10 detenidos y 21 webs clausuradas
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2007, 14:05:06 pm »
***...en fin tendrán pelea <mazo <mazo <mazo

erbebe

  • Visitante
Re: 10 detenidos y 21 webs clausuradas
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2007, 15:01:06 pm »
ya es la segunda vez que caen algunas webs  :8( esperemos los resultados esta vez!!

pero es una pelea siempre la misma historia unas cierran otras abren se cambian de nombres etc..
y luego de lo que publican o se dice a lo que realmente sucede la mitad de veces no es lo que cuentan!!

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: 10 detenidos y 21 webs clausuradas
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2007, 16:14:47 pm »
Cualquier pirateria es ilegal, pero a mi particularmente me parece patetico que cualquier cantante venga en su jet privado desde su mansion en algun paraiso playero del extranjero a llorarme en la tele diciendo que la pirateria esta arruinando el sector del disco. Ya podian abaratar precios y conformarse, al menos, con usar un chalet en la playa de Mogon, por poner alguna de las muchas y buenas playas que tiene España.
Estoy en contra de la pirateria, pero todavia mas en contra de la injusticia y el afan de lucro a costa de todos y en beneficio de unos pocos, y usare mi derecho a una copia privada de mis documentos sea el formato que sea.

penuja

  • Visitante
Re: 10 detenidos y 21 webs clausuradas
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2007, 16:24:02 pm »
Cualquier pirateria es ilegal, pero a mi particularmente me parece patetico que cualquier cantante venga en su jet privado desde su mansion en algun paraiso playero del extranjero a llorarme en la tele diciendo que la pirateria esta arruinando el sector del disco. Ya podian abaratar precios y conformarse, al menos, con usar un chalet en la playa de Mogon, por poner alguna de las muchas y buenas playas que tiene España.
Estoy en contra de la pirateria, pero todavia mas en contra de la injusticia y el afan de lucro a costa de todos y en beneficio de unos pocos, y usare mi derecho a una copia privada de mis documentos sea el formato que sea.
Vamos que no hay mas que decir, tienessssssssssssss todaaaaaaaaaaa laaaaaaaaaaaaaaa razonnnnnnnnnnnnnnnnn

ferrari

  • Visitante
Re: 10 detenidos y 21 webs clausuradas
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2007, 16:25:39 pm »
Estoy contigo Melli,Hay cantantes que solo han grabado un disco,y con la tasa de autores,estan viviendo de p....madre hasta que se jubilan. <mazo <mazo

Tatlan

  • Visitante
Re: 10 detenidos y 21 webs clausuradas
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2007, 16:26:51 pm »
y usare mi derecho a una copia privada de mis documentos sea el formato que sea.

Si claro, pagando el impuesto revolucionario a SGAE en forma de canon. Manda coj*nes, copio las fotos de mis niñas en un dvd y SGAE me cobra. El que vaya a Andorra que compre CDs y DVDs que allí aún no lo cobran.

cdelavega

  • Visitante
Re: 10 detenidos y 21 webs clausuradas
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2007, 16:31:36 pm »
cita de Wikipedia:El canon por copia privada es una tasa aplicada a diversos medios de grabación y cuya recaudación reciben los autores, editores, productores y artistas en compensación por las copias que se hacen de sus trabajos.
Si estan cobrando por anticipado la posible copia que pueda hacer, yo me tengo que resarcir de lo que pago. ¿O no?
Y ahora se paga por los discos duros, mp3, etc.,
Saludos

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies

JHC

  • Visitante
Re: 10 detenidos y 21 webs clausuradas
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2007, 09:05:36 am »
Es una verguenza que debamos pagar canon por todo lo quer les de la gana, acabaremos pagando el canon en los boligrafos, ya lo vereis....
Yo ya he firmado por internet en contra del canon, a ver si vale para algo  <mazo

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: 10 detenidos y 21 webs clausuradas
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2007, 18:17:15 pm »
Si pagas el impuesto de circulación, puedes circular. Si pagas un impuesto para copia privada, puedes copiar, ¿no?

Pues a partir de ese momento la copia es legal, puedes pedirle al vecino el cd original de tu cantante favorito y hacer copias para tí, tu familia, tus amigos, los del curro, etc, porque el impuesto para copiar ya lo has pagado.
Y el cantante que se jod*, ha vendido un disco y se lo han copiado tropecientos, pero de forma legal.

Hecha la ley, hecha la trampa.

JHC

  • Visitante
Re: 10 detenidos y 21 webs clausuradas
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2007, 19:55:49 pm »
Lo bueno es que aqui pagas canon por cosas que no lo emplean, montarte tus fotos en cd o dvd, guardad archivos del trabajo en discos duros, poner en mp3 musica de tu propio grupo... ejem, la cuestion es que aun encima que al final lo hacen pagar, es que aun encima sigues sin poder hacer las copias por las que pagas, es una verguenza, la cuestion es que asi se recauda mas pasta, que a saber de verdad al bolsillo de quien va... <mazo

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: 10 detenidos y 21 webs clausuradas
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2007, 20:07:19 pm »
Si pagas el impuesto de circulación, puedes circular. Si pagas un impuesto para copia privada, puedes copiar, ¿no?

Pues a partir de ese momento la copia es legal, puedes pedirle al vecino el cd original de tu cantante favorito y hacer copias para tí, tu familia, tus amigos, los del curro, etc, porque el impuesto para copiar ya lo has pagado.
Y el cantante que se jod*, ha vendido un disco y se lo han copiado tropecientos, pero de forma legal.

Hecha la ley, hecha la trampa.

Pues legalmente no creo que sea ninguna tonteria. Si pagas un canon por un soporte en el que se puede hacer una copia de un disco, hasta cierto punto sería legal hacer esa copia. De lo contrario ¿porqué me cobran un canon si no puedo copiar nada que tenga derechos de autor? Para pasar mis fotos a un soporte digital no me pueden cobrar canon.

Fermin, dinos algo sobre esto.  O0

gambrinus

  • Visitante
Re: 10 detenidos y 21 webs clausuradas
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2007, 21:53:16 pm »
Estoy de acuerdo en todo lo que se ha expuesto, ademas me parece injusto como comentais que por un disco y los derechos estos sr@s ya no pisen el suelo (jets) y vivan por encima de los mortales, antes los artistas aparte de los discos se lo curraban: actuaciones (sin play back) ¿quien es el guapo que canta hoy sin esto? Y sin quieren mas dinero que organicen giras y se lo curren durante el verano y le hagan rodaje a las cuerdas vocales.

bandido

  • Visitante
Re: 10 detenidos y 21 webs clausuradas
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2007, 22:13:02 pm »
Yo solo les digo a los de las Sgae, señores ustedes nos cobran por si copiamos musica o peliculas, con eso se escudan, vale, entonces ahora cuando una persona se saque el carné de coche directamente le ponemos una multa de 600 euros y le quitamos 6 puntos, por si algun dia supera la velocidad maxima.

Saca cuartos  <cabreado

Tatlan

  • Visitante
Re: 10 detenidos y 21 webs clausuradas
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2007, 09:06:21 am »
Yo solo les digo a los de las Sgae, señores ustedes nos cobran por si copiamos musica o peliculas, con eso se escudan, vale, entonces ahora cuando una persona se saque el carné de coche directamente le ponemos una multa de 600 euros y le quitamos 6 puntos, por si algun dia supera la velocidad maxima.

Saca cuartos  <cabreado

Pues te voy a decir mas, un dvd que a mi empresa le cuesta 0.43 lleva un canon de 0.82, total 1.25 euros , entonces por ejemplo un coche que cuesta 24000 euros además te cobran 48000 total =72000 euros en prevision de que puedas saltarte las normas de tráfico. Si esto pasara diriamos que están locos no? pero a pequeña escala (por importe que no por volumen) es lo que están haciendo. Para mi, esto es un robo por muy legal que sea, es un robo. Y mientras esto siga así, copiar no copiaré porque está prohibido, pero los cds de música lo va a comprar su put* madre.

Tatlan

  • Visitante
Re: 10 detenidos y 21 webs clausuradas
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2007, 09:08:10 am »
Yo solo les digo a los de las Sgae, señores ustedes nos cobran por si copiamos musica o peliculas, con eso se escudan, vale, entonces ahora cuando una persona se saque el carné de coche directamente le ponemos una multa de 600 euros y le quitamos 6 puntos, por si algun dia supera la velocidad maxima.
Este tema es que me pone... me pone... me pone......  >:(  >:(  >:(
Saca cuartos  <cabreado

Pues te voy a decir mas, un dvd que a mi empresa le cuesta 0.43 lleva un canon de 0.82, total 1.25 euros , entonces por ejemplo un coche que cuesta 24000 euros además te cobran 48000 total =72000 euros en prevision de que puedas saltarte las normas de tráfico. Si esto pasara diriamos que están locos no? pero a pequeña escala (por importe que no por volumen) es lo que están haciendo. Para mi, esto es un robo por muy legal que sea, es un robo. Y mientras esto siga así, copiar no copiaré porque está prohibido, pero los cds de música lo va a comprar su put* madre.

bandido

  • Visitante
Re: 10 detenidos y 21 webs clausuradas
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2007, 09:19:29 am »
La excusa es sencilla, la ley los ampara, y las leyes estan para cumplirlas. 

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: 10 detenidos y 21 webs clausuradas
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2007, 09:32:52 am »
entonces ahora cuando una persona se saque el carné de coche directamente le ponemos una multa de 600 euros y le quitamos 6 puntos, por si algun dia supera la velocidad maxima.
no des ideas

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: 10 detenidos y 21 webs clausuradas
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2007, 10:08:40 am »
...Y mientras esto siga así, copiar no copiaré porque está prohibido, pero los cds de música lo va a comprar su put* madre.

Pues yo si que pienso copiar, hasta poder ahorrar para comprarme un jet privado.   :P

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: 10 detenidos y 21 webs clausuradas
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2007, 12:02:50 pm »
Pues yo no he cumprado nunca un CD ni un DVD piratas, los típicos del top manta, pero copiarlos yo mismo, a porrones.
Seamos honrados, y cuando vayamos a comprar un cd virgen tendríamos que decir: no me cobres el canon, que es para copiar mis fotos, o bien, cóbrame el canon, que voy a copiar al Bustamante  ;D ;D ;D

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: 10 detenidos y 21 webs clausuradas
« Respuesta #21 en: 30 de Marzo de 2007, 12:29:56 pm »
...que voy a copiar al Bustamante  ;D ;D ;D

NOOOOOO A ESE NOOOOOOOOOOO, que se te pone a llorar a la minima!!!!

JHC

  • Visitante
Re: 10 detenidos y 21 webs clausuradas
« Respuesta #22 en: 30 de Marzo de 2007, 15:38:52 pm »
Dios.... al busta NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: 10 detenidos y 21 webs clausuradas
« Respuesta #23 en: 30 de Marzo de 2007, 18:45:25 pm »
Es un decir, he puesto este porque es el que más se queja del pirateo y del top manta. ¿No lo visteis en un reportaje con la Mercedes Milá, que le "confiscó a un chino un CD suyo?

DiegoMAN

  • Visitante
Re: 10 detenidos y 21 webs clausuradas
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2007, 11:33:40 am »